Gamepass Ultimate sube su precio a 30$

.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Zharkoma
Yo me pillé con el parche en el ojo

Hades 2, los dos dlcs del Age Mythologic y el Silent Hill F

El de Pacman no me gusta
Y qué tiene que ver Supergiant Games con Microsoft? No justifiqueis dar tienda suelta a vuestra ansia de pirateo por venganza, en este hilo al menos.

Al Age of Mythology ya es otra cosa, claro.
RaySeven
Cita de Tommy.Shelby
Mensaje para los Xboxers de turno que en su momento celebraban las compras masivas de Microsoft porque iban a jugar por dos duros a todo y si decías algo eras un sonyer llorón que no aceptaba el fin de ciclo de Sony.

OS JODEIS

Quién a hierro mata a hierro muere.

Microsoft es quizás la empresa más depredadora que ha existido, y vuestro fanatismo hacia que no quisierais verlo. Pues ahora a mamar.

El GP era un modelo insostenible desde el primer día, lo sabía hasta el más retrasado, menos los iluminados que predicaban las maravillas de la negrita como si fueran evangelistas.
Pero si estás llorando...

Shur. ¿Quién te ha hecho daño?
Honser
Yamile Malal
Cita de malanior
Joder lo que ha cambiado con la inflacción el dolar que costaba antes.

Eso sí, tiene el ubisoft+ pero 30 castañas.. duele.
Prefiero pillarme un juego a 80€ que se que jugare, que pagar 30€ al mes para poder (que no es lo mismo que querer) jugar 400 juegos, solo me interesan unos cuantos... Si hay buenos lanzamiento merece la pena, pero no esta pasando. Lo unico decente Silksong y por 20€ tengo el juego completo (Aunque sea licencia, ya la siento mas mia que el gamepass)
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Cita de RaySeven
Pero si estás llorando...

Shur. ¿Quién te ha hecho daño?
Lágrimas, si... Pero de risa viendo como lloran los mismos que en su momento celebraban como goles las compras de MS.
RaySeven
Cita de Tommy.Shelby
Lágrimas, si... Pero de risa viendo como lloran los mismos que en su momento celebraban como goles las compras de MS.
Ya las han más que amortizado, no tengas duda de ello.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Pakiyopgd
Que si, que el que tuviera gamepass lo celebrara y lo aprovechara era gilipollas, pero que al menos por mi parte he tenido como cerca de 10 años de gamepass a un precio irrisorio y aun me quedan 3 años porque se pueden/podian comprar códigos a 2 perras hasta hace 2 días.

Así que si, a mamar, pero que tengo otros 3 años mas para disfrutarlo y mañana pues ya se verá pero no voy a ser IMBECIL para no mirar siempre las mejores opciones para mi.

También tengo una playstation y canjeo los juegos de epic gratuitos pero los que os frustrais/cabreais por cosas que la gente aprovecha y disfruta no estais bien del todo ¿Quién te impide seguir disfrutando del contenido de activision/blizzard de manera clásica cuando la única diferencia ahora es que también se puede hacer por gamepass?
Hombre, desde mi punto de vista, ambos tenéis razón.

Tanto los consumidores por buscarse chollos, como por percibir (por lógica) que si la mayoría o al menos una parte significativa hace eso, el servicio no sale rentable a la compañía.

Es un tema más complejo de lo que parece. Llevo años renovandolo tres meses cada año a menos de 20 euros en total (cuando se acumulan 5-6 títulos que quiero jugar), pero tenía claro que a la larga se iba a terminar el tema.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Y digo yo lo suben a 30€ pero que van a hacer a cambio? y ya no hablo solo de juegos, hablo de unificar distintos launchers que tienen en PC como EA, Ubisoft y Activision Blizzard que en consolas no son necesarios y valen como un juego normal con sus logros, cosa que en PC nada, como mucho te pone habilitar extension

Si suben el precio de esa manera lo minimo es que sea exactamente igual que en consolas que ademas es lo que te estan vendiendo, jugar a GP en cualquier lado pues que sea en todos lados igual
Gormongus
Cita de Tommy.Shelby
Mensaje para los Xboxers de turno que en su momento celebraban las compras masivas de Microsoft porque iban a jugar por dos duros a todo y si decías algo eras un sonyer llorón que no aceptaba el fin de ciclo de Sony.

OS JODEIS

Microsoft es quizás la empresa más depredadora que ha existido, y vuestro fanatismo hacia que no quisierais verlo. Pues ahora a mamar.

El GP era un modelo insostenible desde el primer día, lo sabía hasta el más retrasado, menos los iluminados que predicaban las maravillas de la negrita como si fueran evangelistas.
Yo era consciente desde el primer día de que era insostenible, básicamente porque con los rewards llevo muchos años sin poner un euro para pagarlo. Y era consciente de que algún día se acabaría. Pues que me quiten lo bailado como dice el refrán.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de V. Jones
Y digo yo lo suben a 30€ pero que van a hacer a cambio? y ya no hablo solo de juegos, hablo de unificar distintos launchers que tienen en PC como EA, Ubisoft y Activision Blizzard que en consolas no son necesarios y valen como un juego normal con sus logros, cosa que en PC nada, como mucho te pone habilitar extension

Si suben el precio de esa manera lo minimo es que sea exactamente igual que en consolas que ademas es lo que te estan vendiendo, jugar a GP en cualquier lado pues que sea en todos lados igual
Efectivamente, es un coñazo innecesario. Ayer renové el GPU y me encontré con la desagradable sorpresa que para jugar a los últimos COD (quería pasarme las campañas), es necesario crearse una cuenta de Activision.

Lo suyo sería poder acceder mediante la cuenta de Microsoft ya, porque forma parte de facto de la compañía. No tiene sentido alguno...
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de V. Jones

te meten el interesantisimo fornite crew
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tommy.Shelby
Shur, hay que ser un poco listo de miras y saber que nadie da duro a 4 pesetas, que MS estaba preparando el terreno para la puñalada lo sabía hasta el más tonto del pueblo.

Si la excusa es que el populismo de compro compañías para darte sus juegos a 3 pesetas funcionó y tu lo abrazaste pues maravilloso. De eso viven los políticos, de ilusos cortoplacistas.
Esto es como decir que el que aprovecha el Black Friday es "poco listo de miras" porque es una oferta temporal.

¿Acaso el haber disfrutado de un servicio a precio reducido durante años te obliga a seguir pagándolo cuando deje de parecerte buen precio? ¿Te has casado con la marca?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de .Hypatia.
Efectivamente, es un coñazo innecesario. Ayer renové el GPU y me encontré con la desagradable sorpresa que para jugar a los últimos COD (quería pasarme las campañas), es necesario crearse una cuenta de Activision.

Lo suyo sería poder acceder mediante la cuenta de Microsoft ya, porque forma parte de facto de la compañía. No tiene sentido alguno...
Recuerdo que con Helldivers 2 a Sony se les echaron al cuello por intentar poner el PSN en PC

Pero es que con Xbox parece que no hay comunidad y como no lo hagan ellos por voluntad propia no hacen nada
hyde_t70s
No puede ser, si a mí me decían los ilustres del foro (a los que no veo en este hilo, por cierto) que esto no iba a pasar, que eran especulaciones mías.
Saiko
Cita de Tommy.Shelby
Shur, hay que ser un poco listo de miras y saber que nadie da duro a 4 pesetas, que MS estaba preparando el terreno para la puñalada lo sabía hasta el más tonto del pueblo.

Si la excusa es que el populismo de compro compañías para darte sus juegos a 3 pesetas funcionó y tu lo abrazaste pues maravilloso. De eso viven los políticos, de ilusos cortoplacistas.
¿Cuándo hablas de cortoplacista te refieres a los 6 años de Game Pass Ultimate a 3€ el mes que he disfrutado?

Los de la guerra de consolas os equivocáis. Esto no es una guerra entre Play y Xbox (eso es lo que ellos quieren para fidelizar y sacarte la pasta), esto es una guerra empresa-consumidor.

Yo soy consumidor, y mi objetivo es conseguir lo máximo por el menos dinero posible. Su objetivo es el contrario, sacarme la mayor pasta a cambio de lo menos posible.

Si viene una empresa y me da cientos de juegos, con estrenos día 1 por 3€ al mes, yo lo voy a comprar. Si es rentable o sostenible para ellos a mi me tira de un huevo. Porque no es mi problema.

Yo sigo teniendo GPU hasta agosto de 2027, como digo, a 3€ al mes. Me estoy forrando a jugar a decenas de juegos y me estoy ahorrando una pasta.

Lo que es obvio es que esto era una anomalía, que el objetivo de Microsoft era atraer clientes y luego subir el precio. Pero mientras tanto, yo me he beneficiado de sus políticas.

¿Si en un futuro no me compensa? Pues tiraré por otra cosa, pero que me quiten lo bailao
Pakiyopgd
Cita de Tommy.Shelby

Claro, cuando contratas por ejemplo Netflix lo haces por lo que te puede llegar a largo plazo y no por lo que tienes para ver hoy.

Es que es absurdo, si algo te interesa lo pagas y si algún día te deja de interesar lo dejas de pagar y la compañia de turno pues que haga lo que vea.
alvarions
Cita de sepion
Los que van a mamar fuerte a medio y largo serán los Sonyers, si se quedan con el monopolio o casi monopolio, a prepararse:
Consolas a 800-900 pavos, juegos a 90 euros, ps+ a 25. Esto no es bueno para nadie.
Los que estáis mamando fuerte sois lo que os sacabais el ricopass con los rewards jaja

Ya hay que ser corto de miras para defender a una empresa como mierdasoft. La revolución de los videojocs se leia con la aparición del ricopass
Liachu
Que cabrones estos de Nintendo....ohhhh wait.
malanior
PC gamer.
Cita de Yonkou Xela
La mejor decisión que tomé fue vendre la series x y pillarme la ps5 en diciembre de 2023
Muy buena decisión la verdad
Roto Dios
Yisus Craist
Visto en Reddit

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Takuma
Cita de Tommy.Shelby

OS JODEIS

Y mira que yo tengo Xbox y he disfrutado como el que más de gamepass a precio reducido aprovechando los chollazos, pero tengo que citar y cito este mensaje que sencillamente es para enmarcar. Yo sabía que la situación de jugar novedades por 4 duros era totalmente insostenible y algunos que parecían vendedores de biblias no hacían sino reirse de los demás por comprar sus propios videojuegos ya que ellos los jugaban "gratis" en gamepass.

Como dices no eran los más despiertos de su clase, cualquiera que no se cagase encima sabe que NADIE da nunca duros a pesetas que era lo que han estado haciendo hasta que han visto que los números no cuadran ni de coña.
lithetails
Cita de Tommy.Shelby
Tonto tú de no haber aprovechado mientras tanto, que me quiten lo bailado de haber jugado durante 3 años a tanto por tan poco. ¿Que ahora se hunden? Pues adiós y que les vaya bonito jaja

Pero vamos, esto es como saltar de alegría porque el BTC cae repentinamente y viene a gritar que siempre tuvo razón porque es una estafa y blablabla y se olvida de todos los que hemos hecho dinero por el camino.

Pues eso, salta de alegría pero a mi nadie me quita haber gastado 95€ para jugar todo lo que ha habido en GP mientras tú has pagado casi eso por cada juego. Que por cierto, de cada juego que me ha gustado de GP, me lo he acabado comprando en Steam por 4 duros.

Hale, a seguir a llorando "de alegría".
Badbuni
Sinluz
Microsft se ha dado cuenta que en otras plataformas vende juegos y ya no le interesa ni el gamepass que esta estancado en usuarios, asi que apretar al que se quede, por 30€ solo ciertos meses meren la pena
Wyme13
Yo veo muchísima gente rasgándose las vestiduras por:

a) el aumento de precio de un servicio que nunca han utilizado.
b) el aumento de precio de un servicio por el que nunca han pagado su valor real mediante triquiñuelas.

Yo debo ser tonto del culo y he pagado lo que valía el Pass al considerar que era un precio justo por lo que ofrecían, del mismo modo que dejaré de pagarlo ahora porque considero que no vale lo que piden por lo que supuestamente añaden.

Criticar es fácil, pero hay que ser consecuentes. Quejarse por algo que ni te afecta, o que has trampeado para no pagar, me parece ser un poco cínico.

Dicho esto, que cada cual haga lo que le dé la gana, faltaría más. Luego está el tema de los idiotas con la guerra de consolitas, pero eso ya da para un libro entero. Sin competencia, vuestra empresa favorita os va a poner bocabajo y vaciar los bolsillos como quieran sin que nadie lo impida.

Solo nos queda Steam, a ver si Newell no nos falla.
jasonj5
A mi me ha jodido. Tenia pensado pillar un mes para el ninja gaiden y the outer worlds 2 . A 30 el alquilervpor un mes ya no me parece rentable
TheRebelPath
Cita de Dersu_Uzala
¿detrás de qué?

Si Microsoft pasa de vender consolas, el dinero tendrá que salir de otro lado.

Subiendo el GamePass quizá puedan desarrollar los esperados Fallout 5 o Elder Scrolls VI, aunque me temo que esto ya son los últimos coletazos de Microsoft en el mundo de los videojuegos (ojalá me equivoque pero es el camino que llevan)

Con suscripciones se pueden maquillar un tiempo las cuentas de cara a los inversores pero a largo plazo...llegará un día que el chiringuito caiga con todo.

Sony y Nintendo a mi hace mucho que no me convencen pero al menos de momento respetan lo básico: vender consolas y juegos.
Microsoft esta o estaba perdiendo dinero tanto con gamepass como con las consolas. Ahora se estan intentando quitar ambas cosas de encima y forzar a los usuarios que les quedan a comprar los juegos. Del software (juegos vendidos) están sacando muchísima pasta. Y más que van a sacar gracias a switch.

Lo que quieren principalmente es convertirse en una third party y ofrecer algún servicio de cloud. Pero al mismo tiempo tienen una base de usuarios que ronda lo 25m que aún siguen con ellos y que no ha crecido ni cuando el gamepass cosastaba 1e. Así que ahora toca exprimir a los que quedan mientras también sacan dinero de otras fuentes. Y si esos 25m se van a a la competencia les da igual, pq ms sabe que acabarán comprando el COD, el Doom, Forza Horizon 6 etc
Tres Pasos
Cita de lithetails
Pero GP es rentable y no se qué. No ha sido suficiente la hostia que se han dado con Series, necesitan terminar de destruir lo poco "bueno" que tenían. Que les vaya bien.
¿PS5 no es rentable? Porque subió de precio.
¿Los juegos de Nintendo no son rentables? Porque los han subido para la 2.

Dejad de decir gilipolleces. Cuando más suben los precios es cuando más rentables son porque están en posición para hacerlo.

Y a XBOX, espero que se peguen un batacazo mayor que con la ONE. Ojalá una cancelalción masiva de GamePass.
Clrnzz
Cita de Zharkoma
Se junta el tiempo del que disponga uno , la duración de los juegos

Qué para alguien normal con trabajo/familia pues a duras penas se pase esos dos juegos

Yo soy más de rpgs y tiempo dispongo y este año llevo poquitos pasados

Para los que tenian el Core para el COD/FIFA/GTA la broma pasa a 9 euros al mes por el online
Pero es que incluso para tu caso no te rentaría en absoluto estar pagando 30€ por un servicio mensual cuando 1 solo juego te puede durar 2 o 3 meses (o más).

No hay ningún tipo de persona *normal* que vea 30€ al mes (y ni 20€ al mes tampoco) y diga que le renta pagarlo para lo que hay en el Gamepass, es que con los meses donde hay morralla, que ultimamente son bastante seguidos, con lo que te ahorras te compras el juego dia 1. Y si ya tienes 0 FOMO te esperas un par de mesecitos y el mismo juego que hoy te compras por 80€ está fácil a menos de 60.
Pakiyopgd
Cita de Saiko
¿Cuándo hablas de cortoplacista te refieres a los 6 años de Game Pass Ultimate a 3€ el mes que he disfrutado?

Los de la guerra de consolas os equivocáis. Esto no es una guerra entre Play y Xbox (eso es lo que ellos quieren para fidelizar y sacarte la pasta), esto es una guerra empresa-consumidor.

Yo soy consumidor, y mi objetivo es conseguir lo máximo por el menos dinero posible. Su objetivo es el contrario, sacarme la mayor pasta a cambio de lo menos posible.

Si viene una empresa y me da cientos de juegos, con estrenos día 1 por 3€ al mes, yo lo voy a comprar. Si es rentable o sostenible para ellos a mi me tira de un huevo. Porque no es mi problema.

Yo sigo teniendo GPU hasta agosto de 2027, como digo, a 3€ al mes. Me estoy forrando a jugar a decenas de juegos y me estoy ahorrando una pasta.

Lo que es obvio es que esto era una anomalía, que el objetivo de Microsoft era atraer clientes y luego subir el precio. Pero mientras tanto, yo me he beneficiado de sus políticas.

¿Si en un futuro no me compensa? Pues tiraré por otra cosa, pero que me quiten lo bailao
Que no hombre, que aquí los genios te dicen que si ves algo a buen precio no lo pilles porque Microsoft es malvada.

Que como te puedes alegrar porque Microsoft engorde el catálogo comprando más compañías.

Es más, cuando me hagan una mejora del precio del seguro del coche les diré a los que lo hagan que se vayan a tomar por culo y no hagan competencia desleal.
TheRebelPath
Cita de Clrnzz
Pero es que incluso para tu caso no te rentaría en absoluto estar pagando 30€ por un servicio mensual cuando 1 solo juego te puede durar 2 o 3 meses (o más).

No hay ningún tipo de persona *normal* que vea 30€ al mes (y ni 20€ al mes tampoco) y diga que le renta pagarlo para lo que hay en el Gamepass, es que con los meses donde hay morralla, que ultimamente son bastante seguidos, con lo que te ahorras te compras el juego dia 1. Y si ya tienes 0 FOMO te esperas un par de mesecitos y el mismo juego que hoy te compras por 80€ está fácil a menos de 60.
Cita de Zharkoma
Se junta el tiempo del que disponga uno , la duración de los juegos

Qué para alguien normal con trabajo/familia pues a duras penas se pase esos dos juegos

Yo soy más de rpgs y tiempo dispongo y este año llevo poquitos pasados

Para los que tenian el Core para el COD/FIFA/GTA la broma pasa a 9 euros al mes por el online
Por esto mismo digo siempre que comparar( como hacen muchos), Netflix o Spotify con Gamepass es un error. El tipo de contenido es totalmente distinto y se consume de otra manera.

Un juego te puede durar 100h, requiere dedicación...la gente viene de currar y se pone 1 peli para dormirse, mañana un episodio de una serie random, lo ve mientras come, en el gym...es totalmente distinto.
RaySeven
Cita de Tres Pasos
¿PS5 no es rentable? Porque subió de precio.
¿Los juegos de Nintendo no son rentables? Porque los han subido para la 2.

Dejad de decir gilipolleces. Cuando más suben los precios es cuando más rentables son porque están en posición para hacerlo.

Y a XBOX, espero que se peguen un batacazo mayor que con la ONE. Ojalá una cancelalción masiva de GamePass.
No compares una subida del 20-25% con una del 50% y NO, a diferencia de Sony o Nintendo, Xbox no está en posición de hacerlo porque los jugadores nuevos que compran sus productos se cuentan con las manos.
← A Videojuegos