*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-sep-2025 16:57
|
Vamos a ver si me explico como trabajo con las divergencias. Para ello hay que entender que una divergencia es la muestra matemática de la fuerza de un movimiento.
Imagina un puesto de pan en el mercado. El pan es súper popular, y el precio del pan sube porque todos quieren comprarlo (como cuando el precio de una acción sube).
En la teoría que manejo los movimientos van a ser lentos y menos bruscos, de tal forma que cada vez sea menos rentable pero suponga menor riesgo invertir en BTC (tomando BTC como mero activo especulativo). Conforme avanza cada ciclo, habrá mas capital invertido, por lo que nuevas aportaciones (o retiradas) de capital van a afectar menos al precio y también al sentimiento del mercado. Esto quiere decir que además los picos técnicos (ATH técnico segun RSI o MACD) se van a dar cada vez más adelantados en el tiempo y cada vez el precio se va a seguir moviendo durante más tiempo por inercia que por apreciación real del mercado (del mismo modo, para verlo cada vez hará falta irse a una gráfica de temporalidad mayor. En el año 2013: el ATH técnico diario y semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 4 horas. (retraso menos de 1 día) En el año 2017: el ATH técnico semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 1 día (ATH técnico diario el 7 de diciembre con divergencia al 16 de diciembre y ATH precio el 17 de diciembre). (retraso 10 días) En el año 2021: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de enero de 2021 (o 15 febrero según indicador que se mire) de 2021 y el ATH de precio es el 8 noviembre 2021, con una divergencia diaria en el segundo impulso de una divergencia semanal (retraso de 11 meses) En el año 2025: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de marzo (u 11 según indicador que se mire) de 2024 y el ATH de precio es, de momento, el 20 enero 2025, con una divergencia semanal doble dentro de un impulso de otra divergencia semanal (al menos un retraso de 9 meses) Dicho todo esto, parece que BTC sube "por inercia", con divergencia y cada vez va a subir menos y va a ser más arriesgado quedarse dentro (pero cada ciclo será mas seguro esperar al siguiente ciclo debido a la adopción). Esto indica que es probable que se vea un nuevo ATH de precio con mayor retraso que los 11 meses de 2021, lo que quiere decir que parece probable que BTC rompa los 110k de nuevo y tenga una divergencia semanal bajista doble (probablemente con una divergencia bajista diaria clara que es la que estoy esperando en este momento). Si cae y provoca una divergencia bajista triple a final de 2025 o ya no rompe máximos mas de esta vez es algo que cada uno tiene que juzgar y operar según su criterio. Personalmente, creo que es posible que haya un cuarto impulso que ya no rompa máximos de BTC en Q4 de 2025 pero si podría hacer que el dinero rote a las alts y haya una altseason mientras BTC se sostiene entre 80k y 100k al borde de desplomarse. Esto ya es un criterio personal y cada uno debe operar como considere. ¿Puede subir a 150k? Puede pero parece improbable ya que necesitaria muchas divergencias bajistas diarias en este impulso semanal, quiza incluso un cuarto impulso semanal |
16-sep-2025 17:58
|
Pero a quien le vais a hacer caso, a santaklaus o a napoleon?? “Go long until you are wrong”. Napoleon Bonaparte. |
16-sep-2025 18:18
|
Estoy aprendiendo cada día más sobre el tema de trading e indicadores y esto me engancha |
16-sep-2025 18:21
|
Gracias por la explicación. Salí de bitcoin hace unos meses cuando hizo la otra subida. Y tal y como predijiste quedaba otra subida. |
22-sep-2025 13:46
|
Comentaste que le quedaba algo de impulso a las Alts y he comprado xrp |
23-sep-2025 12:00
|
https://www.tradingview.com/chart/Bx...RYPTOCAP%3ABTC Tenemos divergencia bajista desde 2021 en semanal sin divergencia alcista en MACD y en mensual estamos muy muy abajo en MACD. Me parece muy arriesgado entrar ahora. La gráfica mensual apunta incluso a que podría no haber una altseason tradicional este ciclo. Si tuvieses precio de entrada anterior aun podrias arriesgar a que se rompan las resistencias, en cuyo caso irá muy para arriba, pero entrar ahora y jsuto cuando XRPUSD ha hecho divergencia bajista semanal y mensual en RSI me parece muy arriesgado. Personalmente me sali de BTC en 106k en diciembre 2024 y 122k hace unas semanas y tambien de las alts. Que sea lo que dios quiera. Tú opera según tu criterio de riesgo personal obviamente. |
23-sep-2025 12:55
| Ni de coña entraria en xrp, esa mierda lleva pumpeando semanas o meses, de hecho cuando las alts de baja capitalizacion se pegan un 10% de subida en xrp es un 3%, sintoma que esta muy sobrecomprada ya. Pero cada uno que haga lo que le marque su estrategia quien soy yo para decirte nada ... |
23-sep-2025 17:18
|
No es tema del hilo pero en capitalicion de alts
https://www.tradingview.com/chart/Bx...RYPTOCAP%3ABTC Tenemos divergencia bajista desde 2021 en semanal sin divergencia alcista en MACD y en mensual estamos muy muy abajo en MACD. Me parece muy arriesgado entrar ahora. La gráfica mensual apunta incluso a que podría no haber una altseason tradicional este ciclo. Si tuvieses precio de entrada anterior aun podrias arriesgar a que se rompan las resistencias, en cuyo caso irá muy para arriba, pero entrar ahora y jsuto cuando XRPUSD ha hecho divergencia bajista semanal y mensual en RSI me parece muy arriesgado. Personalmente me sali de BTC en 106k en diciembre 2024 y 122k hace unas semanas y tambien de las alts. Que sea lo que dios quiera. Tú opera según tu criterio de riesgo personal obviamente. También vi las divergencias en macd con una vela roja bien grande por lo que parece que bajará. Al menos por lo poc que se todo indica eso. |
25-sep-2025 13:30
| Se que hay que salir ahora de todo pero mejor salir ahora o habra un ligero rebote hacia arriba? Pienso que podría rebotar hasta 117 pero no soy un experto |
25-sep-2025 14:07
Hombre la idea era rascar algun euro mas, por eso preguntaba, pero si, me pasa por no estar pendiente del precio
|
Editado: 25-sep-2025 14:10 -
25-sep-2025 15:25
| Según parece ahora a corto plazo bajará más, no soy un experto pero entre lo que yo entiendo y las informaciones que se leen... Pues yo de momento... |
26-sep-2025 07:43
| justo un mes después, estamos en la misma situación jaja a ver que nos hace la bicha...no descartaría un pequeño rebote a los 110.5k para volver a bajar a los 107 |
29-sep-2025 16:22
![]() Debemos llegar por encima de los 116, para seguir asegurando la subida, de momento todo al pie de la letra. |
29-sep-2025 23:22
| Para que no sea fake, debería lateralizar un poco y por la noche pegar otro velazo arriba. |
01-oct-2025 13:38
|
Pues RSI y MACD siguen en divergencia bajista semanal y RSI 3 meses tambien en bajista semanal con la inauguración de una nueva vela de 3M y el precio volviendo a 116k. Parece un buen momento para un short a medio plazo. |
01-oct-2025 20:07
![]() Tiene que hacer soporte por encima de la zona de 116k para validar. La zona de los 118.5k es importante |
01-oct-2025 21:37
| Yo creo que tocará los 106k antes de llegar a los 128k, que es mi nivel de TP, a medio plazo vista... |
01-oct-2025 22:31
|
116-120, pero según como pase el entorno de los 118, podría romper los 120 rápido, si no lo hace de manera meridianamente fuerte y rápido, quedaríamos seguramente en ese lateral. Por abajo nos iríamos a los 111.9+- |
01-oct-2025 22:32
|
Ahora mismo lo veo difícil, pero podría darse la situación si ocurren ciertas cosas, en ese momento se podría ver, pero ahora mismo no lo veo. |
01-oct-2025 22:58
|
Teniendo mi btc en safepal ¿cuál creéis que es la opción con menos comisiones para convertirlo a stablecoin? Según chatgpt la ruta más óptima sería pasar el btc de mi coldwallet en safepal a mi wallet de kucoin, ahí convertir a stablecoin y el día de mañana volver a convertir en kucoin a btc y enviar a cold wallet. Alguna sugerencia para tener en cuenta? |
Editado: 01-oct-2025 23:18 -