*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de Mccaffrey
Cuando hay doble divergencia que significa?

Como sabes que se acaba todo? Tengo un compañero de curro que está dando la turra con el XRP. Como lo ves?
Posteado el 14 de mayo:
Cita de santaklaus03
Vamos a ver si me explico como trabajo con las divergencias. Para ello hay que entender que una divergencia es la muestra matemática de la fuerza de un movimiento.

Imagina un puesto de pan en el mercado. El pan es súper popular, y el precio del pan sube porque todos quieren comprarlo (como cuando el precio de una acción sube).
  1. Al principio: La gente está desesperada por comprar pan, y el vendedor sube el precio cada día porque el pan se agota rápido. Todos corren a comprar (esto es como cuando el precio de una acción sube mucho y el RSI o MACD muestran mucha fuerza de compra).
  2. Aparece la divergencia: Ahora, aunque el precio del pan sigue subiendo, la gente empieza a notar que hay mucho pan en el puesto, así que no se apuran tanto. Siguen comprando, pero con menos entusiasmo, menos "empujones". El vendedor sigue subiendo el precio, pero las ventas no son tan frenéticas como antes. En el trading, esto sería como el precio de la acción subiendo, pero el RSI o MACD mostrando que la fuerza de compra está bajando (no sube tan rápido como el precio).
  3. Qué pasa después: Llega un momento en que todos los que querían pan ya lo tienen. Como hay mucho pan sobrante, la gente deja de comprarlo, y el precio del pan se derrumba porque ya nadie lo quiere. En trading, esto es cuando el precio de la acción cae porque la divergencia avisó que la fuerza de compra se estaba agotando.

En la teoría que manejo los movimientos van a ser lentos y menos bruscos, de tal forma que cada vez sea menos rentable pero suponga menor riesgo invertir en BTC (tomando BTC como mero activo especulativo). Conforme avanza cada ciclo, habrá mas capital invertido, por lo que nuevas aportaciones (o retiradas) de capital van a afectar menos al precio y también al sentimiento del mercado. Esto quiere decir que además los picos técnicos (ATH técnico segun RSI o MACD) se van a dar cada vez más adelantados en el tiempo y cada vez el precio se va a seguir moviendo durante más tiempo por inercia que por apreciación real del mercado (del mismo modo, para verlo cada vez hará falta irse a una gráfica de temporalidad mayor.

En el año 2013: el ATH técnico diario y semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 4 horas. (retraso menos de 1 día)

En el año 2017: el ATH técnico semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 1 día (ATH técnico diario el 7 de diciembre con divergencia al 16 de diciembre y ATH precio el 17 de diciembre). (retraso 10 días)

En el año 2021: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de enero de 2021 (o 15 febrero según indicador que se mire) de 2021 y el ATH de precio es el 8 noviembre 2021, con una divergencia diaria en el segundo impulso de una divergencia semanal (retraso de 11 meses)

En el año 2025: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de marzo (u 11 según indicador que se mire) de 2024 y el ATH de precio es, de momento, el 20 enero 2025, con una divergencia semanal doble dentro de un impulso de otra divergencia semanal (al menos un retraso de 9 meses)

Dicho todo esto, parece que BTC sube "por inercia", con divergencia y cada vez va a subir menos y va a ser más arriesgado quedarse dentro (pero cada ciclo será mas seguro esperar al siguiente ciclo debido a la adopción). Esto indica que es probable que se vea un nuevo ATH de precio con mayor retraso que los 11 meses de 2021, lo que quiere decir que parece probable que BTC rompa los 110k de nuevo y tenga una divergencia semanal bajista doble (probablemente con una divergencia bajista diaria clara que es la que estoy esperando en este momento). Si cae y provoca una divergencia bajista triple a final de 2025 o ya no rompe máximos mas de esta vez es algo que cada uno tiene que juzgar y operar según su criterio.
Personalmente, creo que es posible que haya un cuarto impulso que ya no rompa máximos de BTC en Q4 de 2025 pero si podría hacer que el dinero rote a las alts y haya una altseason mientras BTC se sostiene entre 80k y 100k al borde de desplomarse.
Esto ya es un criterio personal y cada uno debe operar como considere.

¿Puede subir a 150k? Puede pero parece improbable ya que necesitaria muchas divergencias bajistas diarias en este impulso semanal, quiza incluso un cuarto impulso semanal
Respecto a entrar en largo, yo ahora no entraría en nada en lo que no hayas entrado antes. Puede subir, pero para mi los indicadores marcar zona de venta demasiado peligrosamente.
S0yLeyenda
ForoCoches: Usuario
Pero a quien le vais a hacer caso, a santaklaus o a napoleon??

“Go long until you are wrong”. Napoleon Bonaparte.
Gronkowski87
Cita de S0yLeyenda
Pero a quien le vais a hacer caso, a santaklaus o a napoleon??

“Go long until you are wrong”. Napoleon Bonaparte.
A ver ya sé que va para abajo. Pero la pregunta era cómo sabe él que será tan largo.

Estoy aprendiendo cada día más sobre el tema de trading e indicadores y esto me engancha
Gronkowski87
Cita de santaklaus03
Posteado el 14 de mayo:

Respecto a entrar en largo, yo ahora no entraría en nada en lo que no hayas entrado antes. Puede subir, pero para mi los indicadores marcar zona de venta demasiado peligrosamente.
Yo tampoco iría largo. Pero la pregunta era cómo has sabido que no sería algo temporal.

Gracias por la explicación. Salí de bitcoin hace unos meses cuando hizo la otra subida. Y tal y como predijiste quedaba otra subida.
S0yLeyenda
Cita de Gronkowski87
A ver ya sé que va para abajo. Pero la pregunta era cómo sabe él que será tan largo.

Estoy aprendiendo cada día más sobre el tema de trading e indicadores y esto me engancha
Sabes que va para abajo?
Gronkowski87
Cita de santaklaus03
Posteado el 14 de mayo:

Una pregunta como ves XRP?

Comentaste que le quedaba algo de impulso a las Alts y he comprado xrp
santaklaus03
Cita de Gronkowski87

No es tema del hilo pero en capitalicion de alts

https://www.tradingview.com/chart/Bx...RYPTOCAP%3ABTC

Tenemos divergencia bajista desde 2021 en semanal sin divergencia alcista en MACD y en mensual estamos muy muy abajo en MACD. Me parece muy arriesgado entrar ahora. La gráfica mensual apunta incluso a que podría no haber una altseason tradicional este ciclo.

Si tuvieses precio de entrada anterior aun podrias arriesgar a que se rompan las resistencias, en cuyo caso irá muy para arriba, pero entrar ahora y jsuto cuando XRPUSD ha hecho divergencia bajista semanal y mensual en RSI me parece muy arriesgado.

Personalmente me sali de BTC en 106k en diciembre 2024 y 122k hace unas semanas y tambien de las alts. Que sea lo que dios quiera. Tú opera según tu criterio de riesgo personal obviamente.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Gronkowski87

Ni de coña entraria en xrp, esa mierda lleva pumpeando semanas o meses, de hecho cuando las alts de baja capitalizacion se pegan un 10% de subida en xrp es un 3%, sintoma que esta muy sobrecomprada ya. Pero cada uno que haga lo que le marque su estrategia quien soy yo para decirte nada ...
Gronkowski87
Cita de santaklaus03
No es tema del hilo pero en capitalicion de alts

https://www.tradingview.com/chart/Bx...RYPTOCAP%3ABTC

Tenemos divergencia bajista desde 2021 en semanal sin divergencia alcista en MACD y en mensual estamos muy muy abajo en MACD. Me parece muy arriesgado entrar ahora. La gráfica mensual apunta incluso a que podría no haber una altseason tradicional este ciclo.

Si tuvieses precio de entrada anterior aun podrias arriesgar a que se rompan las resistencias, en cuyo caso irá muy para arriba, pero entrar ahora y jsuto cuando XRPUSD ha hecho divergencia bajista semanal y mensual en RSI me parece muy arriesgado.

Personalmente me sali de BTC en 106k en diciembre 2024 y 122k hace unas semanas y tambien de las alts. Que sea lo que dios quiera. Tú opera según tu criterio de riesgo personal obviamente.
Entré cuando cayó un 3 pero sinceramente dudo que llegue a 5-6 o más arriba.

También vi las divergencias en macd con una vela roja bien grande por lo que parece que bajará.

Al menos por lo poc que se todo indica eso.
JLORDD

Si no recuperamos pronto está zona, siguiente nivel a vigilar.
rubben09
Se que hay que salir ahora de todo pero mejor salir ahora o habra un ligero rebote hacia arriba? Pienso que podría rebotar hasta 117 pero no soy un experto
pshulz
Cita de rubben09
Se que hay que salir ahora de todo
Si ya lo sabes...
rubben09
Cita de pshulz
Si ya lo sabes...
Hombre la idea era rascar algun euro mas, por eso preguntaba, pero si, me pasa por no estar pendiente del precio
asi14.
Cita de rubben09
Se que hay que salir ahora de todo pero mejor salir ahora o habra un ligero rebote hacia arriba? Pienso que podría rebotar hasta 117 pero no soy un experto
Por que hay que salirse ahora de todo?
rubben09
Cita de asi14.
Por que hay que salirse ahora de todo?
Según parece ahora a corto plazo bajará más, no soy un experto pero entre lo que yo entiendo y las informaciones que se leen... Pues yo de momento...
CaRRasCA
Teddy Westside
Cita de JLORDD
justo un mes después, estamos en la misma situación jaja a ver que nos hace la bicha...no descartaría un pequeño rebote a los 110.5k para volver a bajar a los 107
JLORDD

Debemos llegar por encima de los 116, para seguir asegurando la subida, de momento todo al pie de la letra.
bubillo
@JLORDD la línea discontinua amarilla en 118k$ que es ?
JLORDD
Cita de bubillo
@JLORDD la línea discontinua amarilla en 118k$ que es ?
Una zona importante a vigilar si nos acercamos, pero a esperar, si llega, a ver con qué volumen y tiempo la sobrepasa o se frena.
bubillo
Ok, gracias.

De momento lleva buen ritmo
JLORDD
Cita de bubillo
Ok, gracias.

Para que no sea fake, debería lateralizar un poco y por la noche pegar otro velazo arriba.
santaklaus03
Pues RSI y MACD siguen en divergencia bajista semanal y RSI 3 meses tambien en bajista semanal con la inauguración de una nueva vela de 3M y el precio volviendo a 116k.

Parece un buen momento para un short a medio plazo.
JLORDD
Cita de bubillo
Ok, gracias.

Ahí está el mechazo a la zona
Josemao
Pero k me estas container
Cita de santaklaus03
Pues RSI y MACD siguen en divergencia bajista semanal y RSI 3 meses tambien en bajista semanal con la inauguración de una nueva vela de 3M y el precio volviendo a 116k.

Parece un buen momento para un short a medio plazo.
El medio plazo puede ser 1 semana, 1 mes o 1Q
JLORDD

Tiene que hacer soporte por encima de
la zona de 116k para validar.

La zona de los 118.5k es importante
Rusko
Cita de JLORDD

Tiene que hacer soporte por encima de
la zona de 116k para validar.

La zona de los 118.5k es importante
Ves probable a estas alturas que baje a la zona de 106 para liquidar ?
TheChuso
Yo creo que tocará los 106k antes de llegar a los 128k, que es mi nivel de TP, a medio plazo vista...
JLORDD
Cita de Pablo Gavira
A que nivel crees que podria quedarse lateral mientras las alts suben?
116-120, pero según como pase el entorno de los 118, podría romper los 120 rápido, si no lo hace de manera meridianamente fuerte y rápido, quedaríamos seguramente en ese lateral.

Por abajo nos iríamos a los 111.9+-
JLORDD
Cita de Rusko
Ves probable a estas alturas que baje a la zona de 106 para liquidar ?

Ahora mismo lo veo difícil, pero podría darse la situación si ocurren ciertas cosas, en ese momento se podría ver, pero ahora mismo no lo veo.
Business
Teniendo mi btc en safepal ¿cuál creéis que es la opción con menos comisiones para convertirlo a stablecoin?

Según chatgpt la ruta más óptima sería pasar el btc de mi coldwallet en safepal a mi wallet de kucoin, ahí convertir a stablecoin y el día de mañana volver a convertir en kucoin a btc y enviar a cold wallet.

Alguna sugerencia para tener en cuenta?
← A Criptomonedas