*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Multiples divergencias bajistas:
- Divergencia bajista mensual en RSI
- Divergencia bajista mensual en MACD (doble)
- Divergencia bajista semanal en RSI (doble)
- DIvergencia bajista semanal en MACD (doble)

- Sub divergencia bajista semanal en RSI (en tercer pico)
- Sub divergencia bajista en histograma MACD(en tercer pico)
- Divergencas en RSI y MACD diarias

Todo ello apunta a que el ATH tecnico en 72k por fin ha llegado al ATH de precio en 125k y se acabó la inercia alcista, empezando un largo invierno. Ojo, porque hay divergencia bajista mensual y todo es posible.

Pues yo actualicé mi plan de salida cuando en diciembre de 2024 cerré un 25% de la posición en 106k. Ya tengo cerrada el resto en 122k y estoy totalmente fuera a la espera. Es posible que las alts les quede un rebote último (puede que incluso fuerte) quiza en unos días o ya esperando en Q4 de 2025 pero en estas estoy.

Ha sido un placer
MadMen
Cita de santaklaus03
multiples divergencias bajistas:
- divergencia bajista mensual en rsi
- divergencia bajista mensual en macd (doble)
- divergencia bajista semanal en rsi (doble)
- divergencia bajista semanal en macd (doble)

- sub divergencia bajista semanal en rsi (en tercer pico)
- sub divergencia bajista en histograma macd(en tercer pico)
- divergencas en rsi y macd diarias

todo ello apunta a que el ath tecnico en 72k por fin ha llegado al ath de precio en 125k y se acabó la inercia alcista, empezando un largo invierno. Ojo, porque hay divergencia bajista mensual y todo es posible.

Pues yo actualicé mi plan de salida cuando en diciembre de 2024 cerré un 25% de la posición en 106k. Ya tengo cerrada el resto en 122k y estoy totalmente fuera a la espera. Es posible que las alts les quede un rebote último (puede que incluso fuerte) quiza en unos días o ya esperando en q4 de 2025 pero en estas estoy.

Ha sido un placer
115.500 $
Nowsot36
Cita de santaklaus03

Todo ello apunta a que el ATH tecnico en 72k por fin ha llegado al ATH de precio en 125k y se acabó la inercia alcista, empezando un largo invierno. Ojo, porque hay divergencia bajista mensual y todo es posible.

Pues yo actualicé mi plan de salida cuando en diciembre de 2024 cerré un 25% de la posición en 106k. Ya tengo cerrada el resto en 122k y estoy totalmente fuera a la espera. Es posible que las alts les quede un rebote último (puede que incluso fuerte) quiza en unos días o ya esperando en Q4 de 2025 pero en estas estoy.

Ha sido un placer
Muchas gracias por toda la información de este ciclo.. para la gente que te lee y te respeta ha sido muy útil ver distintos puntos de vista.

Me gustaría hacerte una pregunta. En tu análisis deñ principio comentabas que veías un pico entre la zona de 160-180k. En qué te basabas para llegar en esos niveles? Fibonacci? Posibles multiplicaciones según ciclos anteriores? Un saludo
iFuSiiOnzZ
Veritas Liberabit Vos!
Cita de santaklaus03

Ha sido un placer

La duda que tengo es: si la FED vuelve a imprimir, que es lo que quiere el gobierno de US, volveremos a tener inflación. Si hay inflación, independientemente de lo que digan los análisis, volvera a subir. A no ser que tenga un invierno muy, muy corto. Que opinas al respecto?
santaklaus03
Cita de Nowsot36
Muchas gracias por toda la información de este ciclo.. para la gente que te lee y te respeta ha sido muy útil ver distintos puntos de vista.

Me gustaría hacerte una pregunta. En tu análisis deñ principio comentabas que veías un pico entre la zona de 160-180k. En qué te basabas para llegar en esos niveles? Fibonacci? Posibles multiplicaciones según ciclos anteriores? Un saludo
El fibo daba 180k y es muy dificil establecer una relacion de rentabilidales entre ciclos con tan pocos datos pero rondaba los 220k. No obstante, como trader me apego a los indicadores que conozco y entiendo manejar (de ahí que cada uno debe explorar y usar unos indicadores que se adapten a su estilo y criterio) y tantas divergencias bajsitas en diagramas tan grandes de tiempo me hace cerrar posiciones y esperar y quedarme tranquilo.

Cita de iFuSiiOnzZ
La duda que tengo es: si la FED vuelve a imprimir, que es lo que quiere el gobierno de US, volveremos a tener inflación. Si hay inflación, independientemente de lo que digan los análisis, volvera a subir. A no ser que tenga un invierno muy, muy corto. Que opinas al respecto?
Opino que la avaricia de la gente siempre existirá y que este ciclo la gente si vuelve a subir M2 y hay capital y demás es posible que vaya a las alts o a otro impulso de BTC tras rebotar en los 80k o 90k, aunque ya no debería de volver a superar máximos. Puede que sí, pero como he dicho antes para mi es suficiente.

Y respecto al invierno "corto", no creo que sea así. Es más, creo que podría ser un invierno muy largo, no ya por los 2 años que creo que vienen con multiples caidas de 30k seguidas de meses de leve recuperación sino que la divergencia mensual bajista, en caso de cumplirse, podria llevar BTC a 10k en vez de a 35k, que es donde sería más "tradicional" que estuviese el próximo suelo. No obstante decir todo esto hoy es especular demasiado, tal y como era decir 180k cuando hace 2 años estabamos en 20k y finalmente hemos readaptado la estrategia, por lo que aunque fuera del mercado, hay que seguir vigilando indicadores para ver que posición tomar.

Al final, como todo, el tiempo dirá.
rekena
Cita de santaklaus03
El fibo daba 180k y es muy dificil establecer una relacion de rentabilidales entre ciclos con tan pocos datos pero rondaba los 220k. No obstante, como trader me apego a los indicadores que conozco y entiendo manejar (de ahí que cada uno debe explorar y usar unos indicadores que se adapten a su estilo y criterio) y tantas divergencias bajsitas en diagramas tan grandes de tiempo me hace cerrar posiciones y esperar y quedarme tranquilo.

Opino que la avaricia de la gente siempre existirá y que este ciclo la gente si vuelve a subir M2 y hay capital y demás es posible que vaya a las alts o a otro impulso de BTC tras rebotar en los 80k o 90k, aunque ya no debería de volver a superar máximos. Puede que sí, pero como he dicho antes para mi es suficiente.

Y respecto al invierno "corto", no creo que sea así. Es más, creo que podría ser un invierno muy largo, no ya por los 2 años que creo que vienen con multiples caidas de 30k seguidas de meses de leve recuperación sino que la divergencia mensual bajista, en caso de cumplirse, podria llevar BTC a 10k en vez de a 35k, que es donde sería más "tradicional" que estuviese el próximo suelo. No obstante decir todo esto hoy es especular demasiado, tal y como era decir 180k cuando hace 2 años estabamos en 20k y finalmente hemos readaptado la estrategia, por lo que aunque fuera del mercado, hay que seguir vigilando indicadores para ver que posición tomar.

La leche 10k dice, menuda busteado que se meterían Las Institutiones bukele etc, me parecería raro
palacio
Cita de rekena
La leche 10k dice, menuda busteado que se meterían Las Institutiones bukele etc, me parecería raro

No se ha enterado de que el BITCOIN ha cambiado por completo desde que se aprobaron los ETFs y los institucionales han comprado y están acumulando a manos llenas.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de santaklaus03

Hola Santa se te hechaba de menos ya por aqui, te voy a dar mi punto de vista, creo que BTC en este ciclo alcista ya vio sus maximos (fase1), despues vemos que la mayoria del capital pasa de btc a eth como estamos viendo ahora eth season (fase2) parte de ese capital pasa a las altcoin del top que ya en algunas lo hemos visto (fase3), ahora lo que yo creo que va a pasar es que tiene que rotar ese capital a las altcoins low/mid caps, esta teoria la refuerzo tambien mirando el grafico de la dominancia de btc que ha roto niveles muy importantes de soporte en diario y semanal, creo que le queda recorrido minimo hasta los 48-50 puntos de dominancia.

Cuando veais que las alts con poca capitalizacion se disparan en un dia 20-30% dia si y dia tambien, es ahi cuando nos encontramos en la fase 4 y es hora de salir del mercado y esperar al siguiente bear.

Un fuerte saludo.
palacio
Cita de Sefirotcler
Hola Santa se te hechaba de menos ya por aqui, te voy a dar mi punto de vista, creo que BTC en este ciclo alcista ya vio sus maximos (fase1), despues vemos que la mayoria del capital pasa de btc a eth como estamos viendo ahora eth season (fase2) parte de ese capital pasa a las altcoin del top que ya en algunas lo hemos visto (fase3), ahora lo que yo creo que va a pasar es que tiene que rotar ese capital a las altcoins low/mid caps, esta teoria la refuerzo tambien mirando el grafico de la dominancia de btc que ha roto niveles muy importantes de soporte en diario y semanal, creo que le queda recorrido minimo hasta los 48-50 puntos de dominancia.

Cuando veais que las alts con poca capitalizacion se disparan en un dia 20-30% dia si y dia tambien, es ahi cuando nos encontramos en la fase 4 y es hora de salir del mercado y esperar al siguiente bear.

Un fuerte saludo.

Y ¿tienes alguna opinión de a dónde puede llegar ETH?
Redux7
VIP
Cita de Sefirotcler

Un fuerte saludo.

Que capital pasó de btc a eth?

Casi nada, migajas. Y menos de etf por ejemplo, no?
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de palacio
Y ¿tienes alguna opinión de a dónde puede llegar ETH?
Ni puta idea nadie lo sabe.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Redux7
Que capital pasó de btc a eth?

Casi nada, migajas. Y menos de etf por ejemplo, no?
Te parece poco la subida que esta teniendo eth?
Redux7
VIP
Cita de Sefirotcler

Te parece mucho subir un 1% del ath del 2021?

Además, a lo que me refiero es que no ha salido pasta de btc a eth, que es lo que decias tu.
aguilan1
Cita de Sefirotcler
Si, me parece poco.

Como no se vaya a 6000-7000$ sera decepcionante.
Picateclas
O.O
Cita de Sefirotcler
Ni ATH ha hecho. Es poca subida de momento.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Picateclas
Ni ATH ha hecho. Es poca subida de momento.
Lo se, pero la subida que se pego ayer fue bestial es normal el retroceso, ahora si que es verdad que falta ese ath que todo el mundo espera veremos hasta donde.
garruto
Cita de Sefirotcler
Lo se, pero la subida que se pego ayer fue bestial es normal el retroceso, ahora si que es verdad que falta ese ath que todo el mundo espera veremos hasta donde.
La subida será gorda, pero hay que ver de dónde viene. Si hubiese estado más arriba no sería tanta subida. Caerá.
S0yLeyenda
ForoCoches: Usuario
Cita de Redux7
Te parece mucho subir un 1% del ath del 2021?

Además, a lo que me refiero es que no ha salido pasta de btc a eth, que es lo que decias tu.
Calla, comepollas.
Redux7
VIP
Cita de S0yLeyenda
Calla, comepollas.
Venga crea otro hilo para que pase lo contrario al mercado, pringao

FET to the moon
JLORDD

Órdenes de compra por encima de 106, velas como responde, por abajo tenemos esto. Yo esperaría un rebote en esta zona o un pequeño amago por debajo de 106, pero los niveles ahí están.
SaiyanNomadas2
Kamehameha
Me quedo por aqui , a ver si aprendo algo de provecho .
JLORDD
Cita de JLORDD

Órdenes de compra por encima de 106, velas como responde, por abajo tenemos esto. Yo esperaría un rebote en esta zona o un pequeño amago por debajo de 106, pero los niveles ahí están.

Ojo!!
Malhouse
Gran Capitán
Cita de JLORDD

Ojo!!
Cuidado con el embiste del jabalí mareado, ya se ha avisado varias veces y muchos siguen cayendo…
TiZvK4
Cita de JLORDD

Ojo!!
Cita de Malhouse
Cuidado con el embiste del jabalí mareado, ya se ha avisado varias veces y muchos siguen cayendo…
Qué quiere decir este gráfico shurs?
Ponsez
WAT
Cita de Malhouse
Es el patrón Bart Simpson pero deformado.
gorgi9250
Visitaremos los 117k antes que los 98k? Pregunta para los analistas. Gracias
Malhouse
Gran Capitán
Cita de Ponsez
Es el patrón Bart Simpson pero deformado.
Este Shur sabe cosas…
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Cita de gorgi9250
Si sube, podríamos ver los 117k primero.

Pero si baja, podríamos ver los 98k primero.

Espero haberte ayudado.
pshulz
Cita de gorgi9250
Yo creo que sí, 118-120
Mccaffrey
Cita de santaklaus03

Ha sido un placer
Cuando hay doble divergencia que significa?

Como sabes que se acaba todo? Tengo un compañero de curro que está dando la turra con el XRP. Como lo ves?
← A Criptomonedas