Me voy de viaje en bici por Europa
29-sep-2025 09:58
|
Con un poco de lija... Yo creo que lo arreglas. Bien plana a la pastilla y mínimamente al disco, luego un chicate de alcohol isopropilico y a dejarlos limpio... Yo creo que te irá bien si no están comidas o muy irregulares. Si pones nuevas busca las ice tech son la hostia. Mucho ánimo en tu viaje, me quedo por aquí!
No te ofendas, pero al leer el título entraba ilusionado por ver la experiencia de otro shur aventurándose por Europa en bici y lo que me encuentro es un gran bluf.
- Travesía de dos semanas o menos. - Cero aventura al dormir en hoteles y demás. - Cero interés esa ruta hasta Suiza. - Viaje de aquí a un año vista, que seguramente ni se realice. Me he quedado bastante e imagino que no esperarías que el hilo tuviera éxito alguno. Aún así espero que no decaigas y lo consigas hacer.Un saludo. Gracias por el feedback. Entiendo lo del bluf perfectamente, quizá tendría que haber titulado "Planeando mi viaje en bici por Europa", pero me salió así de impulsivo. Mi intención era compartir la planificación desde 0 y poder recibir también algún consejo sobre sitios que recorrer o material que llevar. Lo de tener el reto de llegar a Suiza desde Países Bajos pasando por 6 países sí me parecía interesante (ir desde el país más bajo de Europa al más alto). Dadas las limitaciones que tengo por trabajo y familia era el mejor plan que se me había ocurrido, pero si alguien tiene otra propuesta saliendo desde Países Bajos recorriendo unos 1000km, se agradecen las ideas. Ya para mí suficiente aventura es eso como para meterme en mi primer viaje en bici el follón de ir con tienda: dormiré en hostales y algún día comeré en restaurante. No espero que tenga ningún éxito el hilo, aunque igual sí que puede tener algo de valor luego cuando haga el viaje para ver la planificación. Pero lo que sí que voy a dejar de poner son rutas que hago ahora porque eso sí que tiene interés 0. Para acabar sólo añadir que (no quiero hacer ups innecesarios y spamear) voy mirando alojamientos en https://www.bettundbike.de/en/ para tener una idea de las opciones que tengo en el viaje de sitios que no me pondrán problema con la bici y que incluso tienen servicios para ella. Mi idea inicial no reservar pero ir teniendo opciones localizadas, y así poder llevar más flexibilidad durante el viaje. Aunque si finalmente hago el viaje en Julio en vez de Abril/Mayo, quizá sea mejor reservar al menos en el día. |
01-oct-2025 15:16
|
Aún no se ni cuando, ni donde, pero lo que sí que se es cómo.
Siempre he tenido la ilusión de hacer un viaje largo en bicicleta. No se si será la crisis de los 40 o qué, pero durante el 2026 (antes de Octubre :P) me pondré en marcha y quiero compartir con vosotros no solo el viaje en sí, sino también la planificación de lo que es por ahora una idea loca y escuchar consejos e ideas. Vivo en Países Bajos y soy un padre de familia normal, con mi trabajo y mis responsabilidades. Hasta hace 2 días no sabía que era lo del bikepacking, hace 25 años que no arreglo por mi mismo un pinchazo de una bici, y no tengo ningún equipo, así que empiezo desde 0. No estoy tan loco como @Cronicasd1bici que lleva 11 años por ahí, yo me conformaré con estar entre 10 días o 2 semanas, en función de lo que pueda negociar con mi mano. Aunque lo cierto es que no empiezo de 0 totalmente porque ya tengo a la que será mi compañera de viaje: mi gravel bike ![]() La tengo desde hace sólo 2 semanas pero desde el primer km que hice con ella sólo pienso en hacer rutas y en llegar juntos lo más lejos posible. Cómo veis, aún voy muy pelado de equipo.... por no tener no tengo ni una botella de agua en condiciones y en mi primera salida le tuve que poner el tapón de la botella de mi hijo porque no encontraba el suyo! Saludos shurs! Forocoches es mi blog. Si vives en Holanda estaría guapísimo un viaje costero, desde Holanda recorrer toda la costa hasta llegar a España y continuar por el camino del norte hasta Santiago de Compostela. Seria un viaje épico para contar a tus hijos amigos etc. Lo malo es que una ruta así te llevaría un par de meses. La bicicleta es muy bonita, ¿Es de titanio? Si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo y te echaré una mano encantado en todo lo que pueda. Un saludo. |
01-oct-2025 16:50
|
Muy buenas, te diría que acabo de leerte pero mentiría, tenia pendiente responderte y ahora he encontrado unos minutillos para hacerlo.
Si vives en Holanda estaría guapísimo un viaje costero, desde Holanda recorrer toda la costa hasta llegar a España y continuar por el camino del norte hasta Santiago de Compostela. Seria un viaje épico para contar a tus hijos amigos etc. Lo malo es que una ruta así te llevaría un par de meses. La bicicleta es muy bonita, ¿Es de titanio? Si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo y te echaré una mano encantado en todo lo que pueda. Un saludo. Ese viaje por la costa que sugieres suena genial: y ya el remate sería bajar por Portugal y llegar hasta Cádiz a visitar a la familia. Igual cuando los niños sean mayores y me jubile, pero por ahora me tengo que conformar con lo que tengo o cuando vuelva no tengo ni familia ni trabajo. Además, voy a empezar por el "nivel fácil" durmiendo en hostales/albergues. Ya veremos qué deparará el futuro. La bici es de aluminio con horquilla de fibra de carbono. Tenía una idea general de lo que quería, pero al no ser muy entendido ni exigente esperé a que saliera una de segunda mano a buen precio y buenas condiciones, y salió esa que practicamente estaba nueva y me cuadraba bastante. Ahora estoy con la planificación y comprando material. Por un lado quiero llevar una idea de las alternativas de ruta que tengo y de los sitios para dormir pero no quiero caer en una "sobreplanificación". Me resultó curioso que leí en tu hilo que al principio tú tenias planeada cada parada a realizar, pero que luego no aplicaste nada! Aunque también te puedes dar ese lujo porque tienes tiempo "infinito", pero teniendo un objetivo y unos días limitados algo de planificación necesitaré. Saludos shur, y si te acercas por Holanda avisa, que me acerco a donde sea. Sería un honor compartir un día rodando contigo! |
28-feb-2026 02:33
|
Resubo este hilo ya que se va acercando el momento. La ruta está ya establecida estoy ya con el resto de los preparativos. El día 25 de Abril, me pondré en marcha y saldré de casa con lo puesto y lo que mi bici pueda llevar. Por delante, hasta más de 1000km, 54 subidas en alto y 7500m de desnivel. Me he pedido 2 semanas de vacaciones (y de autorización de mi mano), así que tengo esa limitación. Cuando el tiempo o mis fuerzas se estén acabando, tomaré un tren desde donde pueda y volveré a casa. Aquí podéis ver cómo queda la ruta: ![]()
Además, el objetivo es disfrutar, no estar haciendo una contrareloj para llegar lo más lejos posible. Creo que lo más normal será acabar en Basilea, pero si llego a Friburgo y tengo que volverme, lo seguiré considerando un éxito ya que habré hecho las etapas más interesantes. Luego ya habrá tiempo de continuar donde me quede, este será mi primer viaje en bici, pero espero que no sea el último. Para quien tenga curiosidad, puede ver aquí la ruta más detallada en Kommot. https://www.komoot.com/es-es/tour/2801676085 |
28-feb-2026 02:47
| Muy bonita la ruta shur. Envidia sana. Disfrútalo y cuidado con los sobresfuerzos que llevan a lesiones. Espero que subas fotos y actualices con tus anécdotas, seguro que las hay. Un saludo desde tu tierra, Cádiz! |
28-feb-2026 15:23
|
Si, lo de los sobreesfuerzos intentaré ir con cuidado. Considero que estoy en buena forma general, y de aquí a la partida intentaré salir en bici casi a diario para ir preparando el culo.... por el sillín, entiéndase bien !Gracias shur! @Arkady estupendo! Dooy por hecho que abriras un hilo contando como va la ruta...
Vas a publicar tambien en redes? Si no las compartes aquí enviamelas por privado. Un saludo. Pues no se si continuar el hilo este, o bien abrir uno nuevo en "Viajes" y así sacarlo del "General", que creéis? Respecto a lo de publicar en redes sociales, no me lo había planteado más allá ya que no soy mucho de redes sociales (tengo un twitter muerto de risa desde hace años, que igual podría rescatar para esto). Lo único que había considerado era abrir un "journal" en crazyguyonabike. Pero no quiero tener que estar durante el viaje actualizando forocoches, un journal, mandando alguna foto a la familia y un twitter.... Qué me recomiendas? |
03-mar-2026 21:39
|
Saludos shur! La semana pasada estuve por allí recargándo las pilas con solecito y tapeo del bueno. Tuve suerte, que ya me comentaron que llevábais unas semanas que parecía eso Holanda!.
Si, lo de los sobreesfuerzos intentaré ir con cuidado. Considero que estoy en buena forma general, y de aquí a la partida intentaré salir en bici casi a diario para ir preparando el culo.... por el sillín, entiéndase bien !Gracias shur! Saludos shur! Ayer estaba con dudas que no sabía por donde estabas y ahora veo el post con lo de tu desahucio.... vaya tela. Pues no se si continuar el hilo este, o bien abrir uno nuevo en "Viajes" y así sacarlo del "General", que creéis? Respecto a lo de publicar en redes sociales, no me lo había planteado más allá ya que no soy mucho de redes sociales (tengo un twitter muerto de risa desde hace años, que igual podría rescatar para esto). Lo único que había considerado era abrir un "journal" en crazyguyonabike. Pero no quiero tener que estar durante el viaje actualizando forocoches, un journal, mandando alguna foto a la familia y un twitter.... Qué me recomiendas? |
03-mar-2026 21:57
| Deberías tunear un poco a la "fiera" con alforjas, tal vez si aspiras a ir más lejos necesites una eléctrica porque al final el cansancio pega... Mucha suerte y ánimo, espero leerte en tu aventura |
05-mar-2026 00:52
|
Sí, seguramente justo antes de salir abra el nuevo en Viajes. Ya lo comentaré por aquí si lo hago. Con eléctrica no tiene gracia! Lo que me motiva es llegar a donde pueda por mérito de mis piernas, sea más o menos lejos. Y nada de alforjas, voy a tirar más por la modalidad "bikepacking", que es llevar bolsas integradas en la estructura de la bici. Hay que viajar mucho más ligero, pero ya que me meteré por bosque, quiero tener comodidad de rodadura. Así que el primer desafío del viaje será meter todo lo que necesito/quiero llevar en estas bolsas. ![]() Y con todo me refiero a recambios de ropa (tanto para rodar como de "civil"), saco de dormir, repuestos y herramientas, pequeño botiquín, higene, gadgets y espacio para algo de comida para pasar al menos un día. |
16-mar-2026 15:23
|
A poco más de un mes de salir, ya tengo más o menos listo todo lo que voy a llevarme. Ha sido dificil, pero al final he conseguido encontrar la forma en que todo entre en las bolsas. Ayer domingo tocó una rutilla de unos 100km para probar que todo estuviera bien y sacar las últimas conclusiones. Así luce la bici con todos los trastos: ![]() ![]() Por desgracia, una cafetera que me regaló mi mano (se ve en el portabidones del cuadro) va a tener que quedarse en tierra. Pensaba que podría darle más juego y calentar agua para noodles o algo así, pero ha sido un fracaso. Además, voy bastante justo de espacio así que tendré que sacrificar el lujo de tomarme mi expresso recién hecho en cualquier sitio. |
13-abr-2026 21:44
Puesta a punto de la bici completada: limpieza a fondo, cambio de cubiertas, revisión general...![]() ![]() .... y equipaje ya también apartado. 12 días para salir! |
23-abr-2026 13:20
La bici ya está lista y cargada!![]() Comenzamos el viaje!!!! Dejaré de actualizar este hilo y seguiré el progreso aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=511872953 |
28-abr-2026 07:04
|
Me estoy acordando mucho de este comentario…. Después de 3 días y casi llegar a Luxemburgo, no puedo pensar en una bici mejor para mi ruta Gracias shur! |
e imagino que no esperarías que el hilo tuviera éxito alguno. Aún así espero que no decaigas y lo consigas hacer.

!