11 años viajando en Bicicleta,Anécdotas fotos,preguntas y respuestas. Tema serio.

Cronicasd1bici
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Abro este hilo porque el ultimo hilo que abrí no le puedo cambiar el nombre. Aqui voy a ir subiendo poco a poco fotos de mi vida viajando en bicicleta durante 11 años. Tengo 43 años y soy de León.

Contaré anécdotas y responderé preguntas. No sé si el primer mensaje se puede editar de forma indefinida para responder todas las preguntas que haya.

Bueno iremos improvisando, al lío.

Comencé a pedalear un 17 de Junio de 2013.
Mi intención inicial era que el viaje tuviera una duración de 3 años, pero no sabía que este tipo de vida me atraparía y cada vez fui añadiendo más rutas nuevas y lugares nuevos para visitar.

Mi primera bicicleta fue una Boomerang de doble suspensión y utilizaba un remolque para liberar a la bicicleta de soportar mi peso pues cuando comencé a pedalear pesaba 112 kilos.

El primer día hice 30 kilómetros. Estaba reventado, semanas antes había salido a correr para bajar un poco de peso pero me dolían las rodillas así que lo dejé. No estaba en forma, me faltaba el aire y parecía que el corazón me fuera a explotar.

Llegué a un camping empapado en sudor doliéndome hasta el alma y con las articulaciones agarrotadas y con temblores y calambres en las piernas. El camping tenía una piscina y al verla se me iluminaron los ojos pensando en la relajación que sentiría mi cuerpo al sumergirme en el agua.

Mec, cuando termine de montar la tienda me tumbe para descansar 5 minutos y me quedé dormido. Me dormí hasta el día siguiente, no cene ni bebí ni oriné hasta el día siguiente cuando desperté.

La tienda que veis es de la marca Coleman modelo Bedrock. No me duro mucho.

Al día siguiente medio recuperado volví a la bicicleta. Me dirigía a Pamplona haciendo el Camino de Santiago pero al revés.

Iba parando a la sombra de las iglesias para beber agua y comer fruta mientras descansaba, mi cuerpo me decía que parara, que no estaba preparado para todo ese esfuerzo físico después de estar 5 años sin hacer nada de ejercicio. Antes era muy activo, entrenaba por la mañana y por la noche pero por cosas de la vida tuve una pequeña depresión y dejé de entrenar y solo comía salía de fiesta y bebía abandonando mi salud física.

No voy a negar que con mucho esfuerzo conseguí llegar a Pamplona donde mientras tomaba un café estaba barajando la posibilidad de volver. En ese momento no le veía sentido a lo que estaba haciendo, tenía dolores por todo el cuerpo y estaba muy cansado.

Y fue ese día cuando pensaba dar la vuelta cuando conocí a Ian.

Ian y yo

Ian, un hombre se 66 años de Sud Africa que llevaba 6 meses viajando en bicicleta. Él sin tener ni idea de español y yo sin tener ni idea de Inglés charlamos un rato usando la tablet de traductor.

Durante la charla salieron las típicas preguntas, familia trabajo etc. Me dijo que no tenía mujer ni hijos y que había estado trabajando toda su vida y que era ahora recién jubilado cuando había comenzado a vivir.

Este hombre con el doble de edad que yo era el empujón que necesitaba en ese momento en que yo estaba pensando en volver a casa.

Seguimos charlando un rato más y después cada uno siguió su camino, perdí su contacto, pero fijaros que caprichosa es la vida que hace un par de años conocí a un viajero que me habló de un hombre que conoció en Argentina y me dijo que este hombre estaba viajando solo desde hacía muchos años. Su nombre era Ian! Que casualidad!

Puede que fuera el mismo Ian que yo conocí, o no, yo que sé 🤣

Bueno, yo seguí mi camino, después de Pamplona tomaba rumbo Norte para llegar a Irún y comenzar a pedalear el camino del Norte hasta Santiago.

Cuando acampaba al lado de un río y veía cangrejos los cazaba y los comía en el desayuno.

Por el camino seguía conociendo gente incluso algunos me invitaban a montar la tienda en el jardín de su casa.

También me encontraba con otros viajeros.

Después de salir de ese camping donde conocí a ese matrimonio alemán de la foto conocí a una mujer que no se qué palabras utilizar para describirla.

Era una mujer Francesa de unos 70 años (no le pregunté la edad,no me pareció educado en ese momento) esta mujer estaba "viajando en bicicleta" exactamente como yo, con un remolque igual al mío pero la mitad de tamaño.

Lo llamativo es que ella no estaba haciendo el viaje por ella. Lo hacía por su marido.

Su marido llevaba años con la idea de hacer el camino de Santiago y al final ese año se había decidido a hacerlo, y el hombre más mayor que la mujer se preparó para ello. La mujer no queriendo dejar solo a su marido le acompañaba, ella iba en la bicicleta y le adelantaba llegando antes al albergue y esperándole allí donde pasaban el resto de la tarde juntos. Al día siguiente desayunaban y ella salía con la bicicleta mientras el iba caminando hasta el siguiente albergue.

Yo seguí pedaleando dirección norte donde me encontré con otro viajero que había dado la vuelta al mundo. Estaba un poco zumbado no sé si por su edad o por las experiencias que vivió o sí simplemente el chaval venía así de serie.

Continuamos:

Os presento a Fritz Va. Un alemán de veinte y pocos años que una vez terminada la carrera cogió su bicicleta para dar la vuelta al mundo. Parece ser que en Alemania esto es muy común.

Cuando le conocí en San Sebastián sus padres llegaban al día siguiente porque ya se habían cansado de que su hijo estuviera por ahí dando vueltas y querían llevarlo de vuelta a casa.

Aquí os dejo una web con una entrevista que le hicieron a su paso por España:

Entrevista a Fritz Va.

El chaval llevaba una tienda de campaña para 4 personas, podía meter la bicicleta dentro y así no preocuparse por ella de noche.

Por la noche antes de ir a montar el campamento fuimos a cenar a un parque y yo saqué mis cosas para cocinar mientras el solo cogió pan queso y chorizo y se hizo un bocadillo.

Cuando le pregunté si cenaba algo caliente me dijo que no que nunca había cenado caliente en el campamento porque no llevaba hornillo....

Dos o tres días después de estar por la ciudad y habiéndose marchado Fritz al aeropuerto para recibir a sus padres continúe mi camino llegando a Zarautz.

Allí conocí a varias personas y una familia muy simpática que me invitó a cenar cuando me acerque a preguntarles dónde podía encontrar una fuente, la familia estaba viajando en autocaravana.

En Zarautz me quedé una semana porque quería experimentar el trabajo en la calle. Quería ver cómo respondía la gente al ver a un chico viajando en bicicleta que hace llaveros y colgantes en metal para venderlo y así financiar el viaje.

Por aquel entonces hacia 4 cosillas, 1 año después gracias a una mujer Francesa comenzaría a hacer las pequeñas bicicletas de aluminio que hago ahora.

Allí en Zarautz la primera persona que me compró un llavero fue Aitor (nombre ficticio porque el verdadero no lo recuerdo) él y su hija volaban a Cuba ese mismo verano para hacer un pequeño viaje en bicicleta. Me invitaron a pasar la noche en su casa.

Como dije antes en Zarautz me quedé durante una semana y fue Aitor quien me iba enseñando la ciudad y los lugares de los alrededores. También fuimos algunos restaurantes donde me sorprendió el tamaño de los platos que por allí manejan, creían enseñaros algunas fotos pero no las encuentro.

Me acabo de una semana volví a ponerme en ruta y continué mi camino bordeando la costa y pasando por lugares bonitos y pintorescos como por ejemplo Zumaia.

Fue a la salida de este pueblo donde me encontré con unos chicos que estaban haciendo puenting, me paré para observarlos y al cabo de unos minutos una de las chicas del grupo se acercó a mí y comenzamos a charlar. No sé qué carajos pasó que en un momento yo estaba al lado de mi bicicleta en el momento siguiente estaba subido en la barandilla del puente y a punto de saltar al vacío.

Salté.

la calidad no es nada buena porque he sacado los fotogramas del vídeo de YouTube.

Después de saltar y ser consciente que no estaba muerto subí arriba y me encontré con que otro viajero se había parado al igual que hice yo para observar a los chicos saltar.

También saltó 😁

El chico, italiano, de nombre Stefano hablaba español y teníamos la misma ruta aunque el se paraba en Santander y allí tomaba un avión hasta su casa. Continúamos juntos el resto del camino.

Por el camino conocimos a Nacho, Sevillano que estaba pedaleando hasta Inglaterra donde se reuniría con su pareja.

Después de rodar un par de días los 3 juntos Nacho se separó del grupo y Stefano y yo continuamos hasta llegar a San Juan de Gaztelugatxe, seguro que algunos reconocerán este lugar como Rocadragon de Juego de Tronos.

Joder con las escaleritas....

Seguimos pedaleando acampando en las playas en las que no había mucha gente y podíamos pasar algo desapercibidos.

A los pocos días llegamos a Bilbao con la suerte de encontrarlo en fiestas celebrando su Semana grande y donde muchas peñas nos invitaron a sus Txosnas. Vaya resacas...

No tengo fotos de las txosnas porque estaba ocupado bebiendo. Lo siento pero tengo mis prioridades 🤷*♂️ 🤣

Antes os contaba que Stefano en Santander cogería un avión para regresar a Italia. Bien pues llegamos a Santander.

Allí nuestros caminos se separaban, y nuestros corazones también 😢 ¿Era esto la típica historia de amor veraniego?

Na, mariconadas las justas!!!

La verdad es que sin saberlo se estaba forjando una muy buena amistad. Stefano regresaría a casa con su pareja y yo acabaría visitándoles por 3 ocasiones, y en una de ellas casi me despeño en la montaña.

pero que jovencicos estamos...ay.

Pues na, una vez que se fue Stefano yo volví a los Selfies cutres y carreteras solitarias.

Fue una buena experiencia viajar en compañía de una persona experimentada. Stefano había pedaleado desde Verona hasta los Alpes franceses y allí había seguido una ruta de trekking echándose la bicicleta a la espalda.... sin comentarios.

Después pedaleó el norte de España que fue donde nos encontramos.

No paso mucho tiempo hasta que volviera a encontrarme con otros viajeros. En esta ocasión fueron dos madrileños que estaban haciendo el Camino de Santiago.

Y a los pocos días se nos unió otro peregrino que en un futuro se convertiría en un Maratoniano profesional.

Observar bien esa cara.

La veis?

esa es mi cara al recordar que me dejé la plancha encendida.

Na, fuera coña, esa es la cara de alguien que está a puntito de sufrir una pájara y caerse redondo.

Seguimos ruta los 4 juntos durante unos días.
Durmiendo en la playa o en pérgolas de chiringuitos cerrados.

Buenos días. Vamos a continuar la historia.

No recuerdo cuánto tiempo viajamos los 4 juntos pero no fue mucho tiempo.

Después nos volvimos a quedar solo los tres. Tres es el número perfecto 😉

A estas alturas de la película puede comprobar que Tito (nombre inventado porque no me acuerdo del real) el hombre más mayor con la chaqueta roja, era como un Don Quijote, no estaba sediento de aventuras pero si era muy echao palante.

Pasando por un pueblo del que tampoco recuerdo el nombre Tito me dijo que me iban hacer una entrevista en la radio con motivo de mi viaje en bicicleta a Tailandia. Recordar que en ese momento yo tenía en la mente que el viaje durara 3 años e iba a ir directo a Tailandia. Tito comentó que en ese pueblo trabajaba en la radio una amiga suya y que acababa de hablar con ella.

La entrevista fue divertida y más divertido y sorprendente fue que después de la entrevista Tito confesó que no eres amiga suya y que al oír pedaleando y pagar al lado del edificio de la emisora se le ocurrió la idea de llamar y contar nuestro viaje y el mío concretamente...

Costa de los dinosaurios.

Sabías que en España existe una costa llamada la costa de los dinosaurios? Yo no lo sabía.

Entre en concejo de Gijón y Ribadesella se encuentra la que se conoce como la playa de dinosaurios. 9 yacimientos de estar huellas al aire libre que se peguen visitar a cualquier hora.

Como era verano no podía faltar la típica tormenta que te deja empapado en minuto y medio. Aproveché para mostrar mi estilo en ponchos para la lluvia. Me llamaron desde la pasarela de Milán para desfilar allí.

si, es una bolsa de basura a la que le hice agujeros para sacar los brazos 🤣

Siguiendo la ruta por la costa nos encontramos con la playa de Gulpiyuri, una curiosa playa tierra adentro. Os dejo información aquí. Playa de Gulpiyuri.

Llegados a Oviedo yo me separé de los dos madrileños y fui hacer una visita a la familia en León y ver algunos amigos. Esta parte la saltamos.

Como soy así, a mí manera, regrese a Oviedo para continuar la ruta donde lo deje y fue allí cuando tuve mi primera experiencia en la comunidad warmshowers siendo recibido en la casa de Iñaki.

Permanecí una semana en la ciudad y conocí a muchas personas,con unas unas simplemente mantenia una pequeña conversación fugaz,otras me invitaban a un café y otras como una mujer muy simpática que se ofreció a "enseñarme" la ciudad. Lo entrecomillo para no decir claramente lo que todos estamos pensando.

La pelota que sostiene esta mujer se llama Wilson. Era de Stefano, él iba haciendo fotos a la pelota y cuando se marchó a Italia me la dió a mí para que siguiera llevando a Wilson a recorrer mundo.

Recuerdo que le hice una página de Facebook a Wilson y recorrió conmigo muchos kilómetros, hasta que un día Wilson decidió rodar solo.

Estando en Oviedo y apunto de marcharme sufrí una avería en la bicicleta que impedía que pudiera pedalear. Como estaba a las afueras de la ciudad empuje la bicicleta por una calle cuesta arriba para llegar a un descampado donde podía montar la tienda y pasar la noche, al día siguiente llevaría la bicicleta al taller.

Pasaron dos cosas. Al entrar en la calle (que no tenía salida, al final estaba el campo) rebase a un vehículo mal estacionado y el hombre al verme pasar me pitó. Me detuve y espere a que saliera del coche a ver qué le pasaba.

Agarraos. Charlamos unos minutos. Le conté cual era mi viaje, el hombre emocionado me dijo que de joven le hubiera gustado hacer algo parecido pero el trabajo, echarse novia tan joven y tener hijos se lo impidió. El hombre era unos 30 años mayor que yo y vivió otra época. El caso es que al ver que tenía la bicicleta rota sacó la cartera y me dió 50€

-Toma, para reparar la bicicleta me dijo.

Si, mi cara era un poema y aunque los rechace el hombre insistió y los acepté.

Esta fue una de las dos cosas que sucedieron en esa calle.

Cuando llegue al final de la calle y entre al campo monte la tienda de campaña y me di cuenta que no tenía agua. Regresé a la calle y en la primera casa que encontré llamé para pedir agua. Una mujer abrió la puerta y le pedí agua, brevemente le conté el porque estaba allí y porque le pedía agua.

La mujer muy amorosamente me invitó a entrar en su casa, me ofreció un café y charlamos durante un buen rato. En ese lapsus de tiempo llego su hija y el vecino se pasó a hacer una visita.

Al final cuando regresé a la tienda de campaña fui cenado y cargado con alimentos. Frutas,chorizo,jamón,queso etc.

Fue un encuentro que recuerdo con mucho cariño. Y cuando vaya a España en unas semanas regresaré a la misma calle con la esperanza de encontrar a esa familia. Me gustaría verles y saludar.

Me sale un mensaje de error en el foro informando que he llegado al limite de imágenes por post así que lo dejo aquí y continuo después en otra página.

La historia continúa en las páginas 3 - 4 y 5.

Mini actualización en pagina 5.

Actualización en la página 10.

Actualización en la opagina 12.
Cronicasd1bici
Aquí voy respondiendo preguntas que vayan surgiendo.

Cita de elfran_vlc
Esto da para trilogía
No te haces una idea. Con todas las cosas que me han ido pasando tengo historias para aburrir.

Cita de licaon64
Enhorabuena por haber encontrado algo que te llena.

Gracias.

Cita de ent18
Me lo guardo en favoritos para ir mirandolo cada pocas semanas y asi ponerme al dia.

Ánimos para seguir con las actualizaciones y tu ruta.

Mi única pregunta es, llevas control de cuantos kms has pedaleado y alguna app para ver todo el camino realizado? A mi eso, me llenaria un monton, como ciclista que soy y los kms anuales que hago.

Al principio si miraba los kilómetros recorridos pero después de que se rompiera el cuenta kilómetros que tenía estuve mucho tiempo sin uno, compré otro pero se volvió a romper. Así hasta romper 4. La ultima vez que lo calculé por encima había recorrido unos 65.0000 km. Pero de eso ya hace varios años. Ahora son muchos más pero no se cuántos exactamente.

Hace dos años instalé una aplicación llamada PolarSteps que se la vi a otro viajero. Me gusta ver la ruta trazada y las fotos que haces las geoetiqueta y la propia app te las comparte con la ubicación exacta a la ruta que has hecho.

Cita de fullfigui
Cuantas horas pedaleas al día? O hay días q no sales? Simplemente haces turismo 2-3 días en el mismo sitio? Alguna vez te han robado la bici o tus cosas? Has pensado en comprarte un remolque de esos cerrados de bici para llevarlo todo atrás? O es más incómodo para conducir? Saludos y pura vida!

No tengo horas ni kilómetros fijos. Lo mínimo que he pedaleado han sido 22 kilómetros 😁

Desmonte el campamento, comencé a pedalear y me encontra con un bosquecillo y un río con unas pozas geniales para bañarse. Fue hasta el siguiente supermercado compré comida para 3 días y ahí me quedé 😃

Lo máximo que he pedaleado en un día fueron 130 o 140 kilómetros.

Normalmente estoy entre 60 y 80 kilómetros.

Me han robado unas gafas de sol en Túnez, nada más. Ah y una cerveza que deje en el nacimiento de un pequeño manantial, dejé la cerveza para que se enfriara y me fui a montar el campamento, escuché unas personas que caminaban por la zona y al ir a buscar la cerveza para beberla ya no estaba. Que hijo de puta le roba la cerveza a un hombre! 🤬

El remolque es práctico para cargar cosas pero poco maniobrable y a veces no sabes dónde acabas y cuando lo tenía me encontré que tuve que desmontarlo varias veces para salir del lugar en el que me metí.

Cita de Snake_eater
Eres un jefazo. Me gusta mucho tu idea y como la has ejecutado shur.

Mi zorrito se convirtio en ángel la semana pasada y estoy pensando en hacerme un viaje largo y solitario en su honor, ya que siempre quise hacerlo con el en vida y las circunstancias no nos dejaron, y quiero cumplir uno de los sueños que tenía con mi perrito .

Cuando te echas a la carretera con un arrojo e ímpetu como los tuyos, las cosas solo pueden salir bien .

Y algo que me ha llamado la atención , es que mientras leía tus líneas y pensaba en el homenaje a mi zorrito, he visto que el señor sudafricano y yo nos llamamos igual,lo cual no deja de ser curioso en un nombre tan poco común .

Coincidencia? Mensaje ? No lo sé, pero aquí estamos ..

Mi amado Nietzsche, descansa allá donde estés pequeñin.️

Buenas. Sé lo que se siente cuando pierdes a tu amigo con el que estás las 24 horas del día. Lo lamento.

No sé si la coincidencia de los nombres es una señal o una coincidencia a secas. Si te puedo decir que no necesitas excusas para lanzarte a la aventura, al contrario, si lo ya lo has pensado hacer ya has dado el 50% del primer paso.

Lo malo del ser humano es que siempre busca excusas para no hacer las cosas y seguir rodeado en su hastiada comodidad de la cual muchas veces está hasta los cojones pero prefiero eso a la incertidumbre del que pasará mañana.

Cita de visualevolve
sitio , enhorabuena, de donde sacas el dinero para todo? en que trabajas, etc

Si me dieran 1€ por cada vez que me hacen esta pregunta no haría lo que hago 😁

Cita de elxema
y el dinero? de que vives?

😂🤣

Otro. Si no os importa os voy hacer esperar para desvelar eso 😁

Cita de ivitb
Cómo lo financias? Trabajas de qué?

Joder shur me ha molado. Es algo que quiero hacer esto de una rutilla en bici. Pillo sitio

Y a que esperas?

Cita de ivitb
Ahoraaaa
Bueno si lo haces en el op cítame porfavor y gracias shurito!

🤣😂 Si tienes paciencia lo contaré cuando en la historia hayamos recorrido España y Portugal y lleguemos a Francia.

Cita de Travelifers
Shur te admiro !! Crees que algun dia pasaras a algo motorizado y la bici contigo o no te llena un poco mas de comodidad ??

Yo he viajado con mi mujer por 3 años y lo que vives en ese tiempo es tanto que las semanas parecen meses.

No lo descarto. Por ahora centro mis energías en disfrutar lo que tengo por delante, pero si te go un proyecto en mente para el futuro.

Tienes razón con lo de la percepción del tiempo, yo muchas veces no se qué día de la semana es, y ni me preguntes por el día del mes.

Cita de maruno88
que huevos tienes. enhorabuena. no hare eso en mi vida pero pàgaria por vivir las experiencias que has vivido. ¿Has follado mucho viajando?

Mucho o poco no lo sé, estoy satisfecho.

Cita de kanutee_mlg
Y los días de navidad y fin de año, te reúnes con tu familia?

No, cuando llega el invierno lo que hago es buscar un clima más cálido y si puedo voy a España hacer una pequeña visita.

Cita de M4rk0S
Podrías dictarnos o mencionarnos cuando actualices. La harías un favor a mí y a otros que nos parece interesantísimo

Listo

Cita de globero
Globero de primera! Enhorabuena shur! Si actualizas y citas, añádeme!

Citado.

Cita de helterskelter
Pillo sitio, espero que subas historias de los 11 años shur!!

Esa es la idea,estoy probando formatos a ver cuál es mejor. He descubierto a las malas que solo se pueden añadir 50 fotos por mensajes... Entonces ahora en lugar de editar cada mensaje para ir contando la historia creo que lo que haré será ir escribiendo en la página que haya y listo. Sin editar mensajes anteriores. Así la gente solo tiene que hacer scroll o adelantar página.

Cita de Beagle
Menudas experiencias. Por dónde andas ahora? Has pensado hacer otros continentes?

Ahora estoy en Francia en casa de 1 amigo. Es la primera vez en 11 años que hago una pausa en el viaje. Bueno sin contar el tiempo de confinamiento por el covid.

Cita de v4lv3
Hostia, 11 años viajando en bici... Increíble, enhorabuena shur!

Mis dudas van encaminadas a la parte técnica... Cada cuánto te toca cambiar neumáticos/frenos/cadena/asiento/puños?
Llevas un mantenimiento exhaustivo?

Tienes callo en los gluteos? Siempre que he intentado montar en bici, he terminado hasta la polla del dolor de culo a partir de 1 hora, no me quiero ni imaginar después de 11 años!

Me quedo por aquí, puede ser uno de los hilos más interesantes del año!

No tengo un mantenimento eshaustivo no creo que sea necesario porque las piezas no se rompen/desgastan todas por igual. Y depende del desgaste de una pieza que no sea esencial puedes continuar pedaleando. Por ejemplo el Grip del manillar ya está roto en la zona que al caer golpes contra el suelo. Le he puesto cinta americana porque a excepción de eso el resto está bien. No hace falta cambiarlo.

La transmisión cuando comienzan a fallar algunos piñones paso a usar otros, y cuando ya se hace incómodo pedalear cambio todo el sistema.

Las ruedas pues a no ser que se hayan desgastado las sigo usando sin importar lo que se clave en ellas, son muy duras. He llegado a cambiar cámaras de aire que por la antigüedad que tenían reventaron por dentro porque debido al calor se habían pegado al interior de la cámara y en un bache fuerte reventaron.

El asiento lo cambié el año pasado. Venía de tener un Brooks que me duró 5 años.

Los frenos son hidráulicos y la única avería que he tenido fue hace unos meses cuando en Bélgica en el cable se hizo una grieta minúscula de tantos años rozar cable con cable y perdía algo de líquido. Suelo cambiar las pastillas de freno cada 8 meses.

Respecto al culo al principio usaba culote pero al sudar quedaba empapado y tenía que ponerme otro que se volvía a mojar. Al final desde hace años no uso absolutamente nada.
Alberto Parais
Alberto Paraiso
Yo estuve aquí.
Flamisell206
ForoCoches: Miembro
Hilo mitico
elfran_vlc
FCAFE
Esto da para trilogía
licaon64
Enhorabuena por haber encontrado algo que te llena.
evolucion
Shurmano
Sitio
josshk
Pillo sitio
imus
Sitio
francisco_slk
Miembro Premium ✔️
Sitio!
Siralone
Sitio
ent18
Runner ciclista
Me lo guardo en favoritos para ir mirandolo cada pocas semanas y asi ponerme al dia.

Ánimos para seguir con las actualizaciones y tu ruta.

Mi única pregunta es, llevas control de cuantos kms has pedaleado y alguna app para ver todo el camino realizado? A mi eso, me llenaria un monton, como ciclista que soy y los kms anuales que hago.
Snake_eater
Soy una avioneta
Eres un jefazo. Me gusta mucho tu idea y como la has ejecutado shur.

Mi zorrito se convirtio en ángel la semana pasada y estoy pensando en hacerme un viaje largo y solitario en su honor, ya que siempre quise hacerlo con el en vida y las circunstancias no nos dejaron, y quiero cumplir uno de los sueños que tenía con mi perrito .

Cuando te echas a la carretera con un arrojo e ímpetu como los tuyos, las cosas solo pueden salir bien .

Y algo que me ha llamado la atención , es que mientras leía tus líneas y pensaba en el homenaje a mi zorrito, he visto que el señor sudafricano y yo nos llamamos igual,lo cual no deja de ser curioso en un nombre tan poco común .

Coincidencia? Mensaje ? No lo sé, pero aquí estamos ..

Mi amado Nietzsche, descansa allá donde estés pequeñin.♥️
Gefu1703
pillo sitio
sidermi
Sr. Canijo
Pillo sirio en first page en hilo mítico
SuperChorla19
Guapisimo
koyote_lizarra
sitio shur
FreeTourMe
Sitio
FumarCagando
Tronco y rama
Buen hilo, shur.
Tesle
1st
Contable79
Sitio
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
Pillo sitio
visualevolve
La maté porque era mia
sitio , enhorabuena, de donde sacas el dinero para todo? en que trabajas, etc
Lafiera
Sitio en hilo interesante.
Brate
Maravilloso, quedo suscrito.
SickBoy.
ForoCoches: Miembro Oro
Pillo alforja
Usurero924
Te acusaré con mi padre
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Mis 10s.
---Blaster---
Cita de Cronicasd1bici
Buenos días.

Abro este hilo porque el ultimo hilo que abrí no le puedo cambiar el nombre. Aqui voy a ir subiendo poco a poco fotos de mi vida viajando en bicicleta durante 11 años. Tengo 43 años y soy de León.

Contaré anécdotas y responderé preguntas. No sé si el primer mensaje se puede editar de forma indefinida para responder todas las preguntas que haya.

Bueno iremos improvisando, al lío.

Comencé a pedalear un 17 de Junio de 2013.
Mi intención inicial era que el viaje tuviera una duración de 3 años, pero no sabía que este tipo de vida me atraparía y cada vez fui añadiendo más rutas nuevas y lugares nuevos para visitar.

Mi primera bicicleta fue una Boomerang de doble suspensión y utilizaba un remolque para liberar a la bicicleta de soportar mi peso pues cuando comencé a pedalear pesaba 112 kilos.

El primer día hice 30 kilómetros. Estaba reventado, semanas antes había salido a correr para bajar un poco de peso pero me dolían las rodillas así que lo dejé. No estaba en forma, me faltaba el aire y parecía que el corazón me fuera a explotar.

Llegué a un camping empapado en sudor 🥵 doliéndome hasta el alma y con las articulaciones agarrotadas y con temblores y calambres en las piernas. El camping tenía una piscina y al verla se me iluminaron los ojos pensando en la relajación que sentiría mi cuerpo al sumergirme en el agua.

Mec, cuando termine de montar la tienda me tumbe para descansar 5 minutos y me quedé dormido. Me dormí hasta el día siguiente, no cene ni bebí ni oriné hasta el día siguiente cuando desperté.

La tienda que veis es de la marca Coleman modelo Bedrock. No me duro mucho.

Al día siguiente medio recuperado volví a la bicicleta. Me dirigía a Pamplona haciendo el Camino de Santiago pero al revés

Iba parando a la sombra de las iglesias para beber agua y comer fruta mientras descansaba, mi cuerpo me decía que parara, que no estaba preparado para todo ese esfuerzo físico después de estar 5 años sin hacer nada de ejercicio. Antes era muy activo, entrenaba por la mañana y por la noche pero por cosas de la vida tuve una pequeña depresión y dejé de entrenar y solo comía salía de fiesta y bebía abandonando mi salud física.

No voy a negar que con mucho esfuerzo conseguí llegar a Pamplona donde mientras tomaba un café estaba barajando la posibilidad de volver. En ese momento no le veía sentido a lo que estaba haciendo, tenía dolores por todo el cuerpo y estaba muy cansado.

Y fue ese día cuando pensaba dar la vuelta cuando conocí a Ian.

Ian y yo

Ian, un hombre se 66 años de Sud Africa que llevaba 6 meses viajando en bicicleta. Él sin tener ni idea de español y yo sin tener ni idea de Inglés charlamos un rato usando la tablet de traductor.

Durante la charla salieron las típicas preguntas, familia trabajo etc. Me dijo que no tenía mujer ni hijos y que había estado trabajando toda su vida y que era ahora recién jubilado cuando había comenzado a vivir.

Este hombre con el doble de edad que yo era el empujón que necesitaba en ese momento en que yo estaba pensando en volver a casa.

Seguimos charlando un rato más y después cada uno siguió su camino, perdí su contacto, pero fijaros que caprichosa es la vida que hace un par de años conocí a un viajero que me habló de un hombre que conoció en Argentina y me dijo que este hombre estaba viajando solo desde hacía muchos años. Su nombre era Ian! Que casualidad!

Puede que fuera el mismo Ian que yo conocí, o no, yo que sé 🤣

Bueno, yo seguí mi camino, después de Pamplona tomaba rumbo Norte para llegar a Irún y comenzar a pedalear el camino del Norte hasta Santiago.

Cuando acampaba al lado de un río y veía cangrejos los cazaba y los comía en el desayuno.

Por el camino seguía conociendo gente incluso algunos me invitaban a montar la tienda en el jardín de su casa.

También me encontraba con otros viajeros.

Después de salir de ese camping donde conocí a ese matrimonio alemán de la foto conocí a una mujer que no se qué palabras utilizar para describirla.

Era una mujer Francesa de unos 70 años (no le pregunté la edad,no me pareció educado en ese momento) esta mujer estaba "viajando en bicicleta" exactamente como yo, con un remolque igual al mío pero la mitad de tamaño.

Lo llamativo es que ella no estaba haciendo el viaje por ella. Lo hacía por su marido.

Su marido llevaba años con la idea de hacer el camino de Santiago y al final ese año se había decidido a hacerlo, y el hombre más mayor que la mujer se preparó para ello. La mujer no queriendo dejar solo a su marido le acompañaba, ella iba en la bicicleta y le adelantaba llegando antes al albergue y esperándole allí donde pasaban el resto de la tarde juntos. Al día siguiente desayunaban y ella salía con la bicicleta mientras el iba caminando hasta el siguiente albergue.

Yo seguí pedaleando dirección norte donde me encontré con otro viajero que había dado la vuelta al mundo. Estaba un poco zumbado no sé si por su edad o por las experiencias que vivió o sí simplemente el chaval venía así de serie.

Seguiré después ahora tengo que atender unos asuntos.
Me ha enganchado mucho esta primera parte, me quedo por aquí esperando a que actualices con más.
elxema
Que pasa boby!!
y el dinero? de que vives?
← A General