Leapmotor B10: El SUV mediano que Stellantis traerá a Europa

Kenny_vel
ForoCoches: Miembro
Ayer hablé con un comercial, de momento no les han dado ni el curso. Esperan tener alguna unidad en Octubre para enseñar y para vender no cree que lleguen antes de Diciembre
Vicman76
ForoCoches: Usuario
Hoy lo he visto yo en vivo, en un concesionario de Valencia. Solo la parte de fuera. Bonito es, a mi gusto le hubiera puesto ruedas más grandes... Están como desproporcionadas al volumen del coche.
Panzachoped
Cita de DrTSI
Ojala empiece a haber una guerra de precios real a la baja.
imposible,

Europa lo ha bloqueado

nada de precios bajos que jodan a los coches alemanes a 60K

Si quieren bajar los precios que hagan fabricas y aun asi nos inventaremos cualquier mierda para que no bajen.
Hombre de paja
Cita de Hombre de paja
Hay un par de datos homologados que chirrian. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que las versiones que se venden en China con el mismo motor y baterías lo hacen en 6,8 segundos.

Las autonomías WLTP tampoco cuadran mucho. La versión con batería grande en China homologa 600 y aquí 434 km mientras que por ejemplo el Atto3 en China homologa 510 y aquí 420 km. ¿Una diferencia de 90 km a favor del Leapmotor en China se queda en sólo 14 km en Europa?
Esta tarde me he puesto un gorro de plata en la cabeza y al rato ya tenia una teoría que explica las diferencias en prestaciones entre la versión china y la europea.

¿Y si Stellantis quiere subirse al carro de las suscripciones y ofrecer un "aceleration boost" y un "range boost" pasando por caja para bajar el 0-100 de 8 a 6,8 segundos y aumentar la autonomía WLTP de 434 km a 480 km?

Me voy al general a abrir un hilo sobre los extraterrestres que viven infiltrados entre nosotros.
Coloso de Roda
Cita de Hombre de paja
Esta tarde me he puesto un gorro de plata en la cabeza y al rato ya tenia una teoría que explica las diferencias en prestaciones entre la versión china y la europea.

¿Y si Stellantis quiere subirse al carro de las suscripciones y ofrecer un "aceleration boost" y un "range boost" pasando por caja para bajar el 0-100 de 8 a 6,8 segundos y aumentar la autonomía WLTP de 434 km a 480 km?

Me voy al general a abrir un hilo sobre los extraterrestres que viven infiltrados entre nosotros.
Otra opción más esperanzadora es que quieran jugar la baza de que son la única marca que no miente con la autonomía de los eléctricos. El Leapmotor T03 homologa 270km y todos dicen que hacen incluso más, por el contrario el BYD Surf homologa 220km y con suerte llegas a 180km, las demás marcas mejor ni comentar.

Se sabrá cuando empiecen a rodar.
Hombre de paja
Cita de Coloso de Roda
Otra opción más esperanzadora es que quieran jugar la baza de que son la única marca que no miente con la autonomía de los eléctricos. El Leapmotor T03 homologa 270km y todos dicen que hacen incluso más, por el contrario el BYD Surf homologa 220km y con suerte llegas a 180km, las demás marcas mejor ni comentar.

Se sabrá cuando empiecen a rodar.
El tema es que la homologación se supone que la hace un tercero independiente tras una serie de pruebas, no se pone el valor que le da la gana al fabricante.

Puede ser que la programación del coche esté afinada al máximo para el ciclo chino y por eso el resultado en el WLTP sea tan discreto, pero eso no explica la diferencia de 1,2 segundos en el 0 a 100. Sólo se me ocurre que la versión europea esté limitada por software o que en China directamente mienten cuando dicen que tarda 6,8 segundos.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Lamarea
Cita de Pyrene
Que le han metido, llantas de 16 pulgadas?
free_vice
Me interesa bastante. Es verdad que sera tragon y poco eficiente pero para ciudad y 1 viaje al año tiene pintaza por ese precio...
Hombre de paja
Cita de Lamarea
Que le han metido, llantas de 16 pulgadas?
Son de 18" y al menos en China los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros.
Flight
Cita de Panzachoped
imposible,

Europa lo ha bloqueado

nada de precios bajos que jodan a los coches alemanes a 60K

Si quieren bajar los precios que hagan fabricas y aun asi nos inventaremos cualquier mierda para que no bajen.

Este 2025 han llegado bastantes coches chinos SUVs con tecnologia PHEV / REEV por 30-40k la mitad de esos 60k que dices...

Asi que... Si no venden los chinos y siguen vendiendo los alemanes el mismo o peor producto que los chinos a mitad de precio, es que el comprador es muy listo y sabe algo o muy tonto y no sabe nada.

Por el momento parece que los chinos empiezan a coger tracción.
thibest
:)
Cita de DrTSI
Desde la barra del bar lo veo complicado:

1. Porque aquí tienen que cumplir con unas normativas de seguridad más potentes (cosa que, honestamente, yo veo bien)
2. Porque tienen unos aranceles importantes para proteger a las empresas europeas.

Aún así, los cabrones son capaces de poner coches al precio de los europeos o inferiores
Litronidas
Ya han salido precios.

El B10 parte en españa desde 27.900€ aproximadamente.
Ese precio es para el acabado basico (que ya lleva casi de todo menos: asientos calefactables y ventilados, asientos electricos, retrovisores plegables, 6 altavoces en lugar de 12, y los cristales traseros sin tintar) junto con la bateria “pequeña” de unos 57kw (unos 360km de autonomia)
ifritxp
Cita de Litronidas
Ya han salido precios.

El B10 parte en españa desde 27.900€ aproximadamente.
Ese precio es para el acabado basico (que ya lleva casi de todo menos: asientos calefactables y ventilados, asientos electricos, retrovisores plegables, 6 altavoces en lugar de 12, y los cristales traseros sin tintar) junto con la bateria “pequeña” de unos 57kw (unos 360km de autonomia)
En carwow el precio mas barato 30600€...
Litronidas
Cita de ifritxp
En carwow el precio mas barato 30600€...
Yo te hablo del precio en la web de Leapmotor.
Imagino que en carwow te meten ya todo: transporte, gestion, preentrega, matriculacion,…

Y supongo que en la web no.
De todas formas, al final lo que cuenta es la oferta que te haga el concesionario. La web solo es orientativa
XM2000
Cita de DrTSI
23 años llevo yo esperando a que bajen los coches nuevos.

Afortunadamente no tengo prisa por comprar.
jm_blanco
Dr blanco
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jm_blanco

Por el precio de un e208 o Corsa-e pelao (Like/Active o Edition) te llevas un SUV C con más batería, autonomía y equipamiento
Lukas_Kas
Cita de jm_blanco
Pero ahí pone algo de club, ¿será el mismo precio para uno sin vinculaciones?
jm_blanco
Dr blanco
Cita de Lukas_Kas
Pero ahí pone algo de club, ¿será el mismo precio para uno sin vinculaciones?
Se supone que el tachado es el precio para alguien normal, el de abajo es para empleados/etc
free_vice
Cita de jm_blanco
Se supone que el tachado es el precio para alguien normal, el de abajo es para empleados/etc
Confirmo, familiar de empleado y es el precio al que nos lo dejan.
Lukas_Kas
Ahora sólo queda ver si según se vaya aproximando diciembre también tienen ganas de venderlo al resto de los mortales y sales del concesionario con un precio parecido.
free_vice
Un poco justo para carretera...

Hombre de paja
Cita de free_vice

La información de EVDatabase, mientras no se demuestre lo contrario, para mi es cualquier cosa menos real.

Si alguien es capaz de encontrar en su web de donde sacan esos datos "reales" lo invito a una Fanta.
Sr.Canario
Profeta
¿Stellantis tiene costumbre de hacer ofertas a fin de año?

Le gusta a la parienta y prisa no tengo.
Coloso de Roda
Cita de free_vice

Acaba de llegar el coche a Europa, de hecho hay concesionarios que todavía ni lo tienen y resulta que unos tíos de una web random ya te han hecho. Yo de momento lo único que se es que la batería del B10 es un 10% más grande que la del Tesla, a partir de ahí que cada uno saque conclusiones acerca de si eso es minimamente fiable.
free_vice
Cita de Coloso de Roda
Acaba de llegar el coche a Europa, de hecho hay concesionarios que todavía ni lo tienen y resulta que unos tíos de una web random ya te han hecho. Yo de momento lo único que se es que la batería del B10 es un 10% más grande que la del Tesla, a partir de ahí que cada uno saque conclusiones acerca de si eso es minimamente fiable.
Cita de Hombre de paja
La información de EVDatabase, mientras no se demuestre lo contrario, para mi es cualquier cosa menos real.

Si alguien es capaz de encontrar en su web de donde sacan esos datos "reales" lo invito a una Fanta.
67kw brutos. No sabemos los netos. Como mucho tendrá 3kw más que model 3.

Supongo que usarán los datos de la prueba completa wltp para la info y a partir de ahí harán sus cálculos.

No tiene que ser exacto pero 18-20kw en carretera seguro que consume.
paco677
Cita de free_vice

Comparar un SUV ( B10 ) contra una berlina “ M3 “ igual no es muy objetivo …🤔
ifritxp
Pues tiene buena pinta...Creo que las entregas no se harán antes de Marzo del 2026. En esos 6 meses de espera igual han salido alternativas como para plantarse reservarlo ya..
free_vice
Cita de ifritxp
Pues tiene buena pinta...Creo que las entregas no se harán antes de Marzo del 2026. En esos 6 meses de espera igual han salido alternativas como para plantarse reservarlo ya..
Ya ha llegado a los concesionarios y se entregan en breves. Incluso los de inventario se pueden comprar.
← A Eléctricos