[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
29-sep-2025 15:04
|
Ya tengo mi primera factura con Octopus, 25 dias de factura. Comparado con Total Energies (la bond), pues unos 15€ mas, y tengo menos consumo que la factura con la que he comparado... vaya sablazo... suerte de los bonos, me han descontado 30€, de momento.
Alguien sabria decirme como funciona la tarifa Sunclub? Cuando aplican el Kw mas barato? Pensaba que iba ya cada mes y en esta factura, ni rastro. Saludos |
29-sep-2025 15:04
|
Ya tengo mi primera factura con Octopus, 25 dias de factura. Comparado con Total Energies (la bond), pues unos 15€ mas, y tengo menos consumo que la factura con la que he comparado... vaya sablazo... suerte de los bonos, me han descontado 30€, de momento.
Alguien sabria decirme como funciona la tarifa Sunclub? Cuando aplican el Kw mas barato? Pensaba que iba ya cada mes y en esta factura, ni rastro. Toda la información en el Post 5 Saludos,,, |
29-sep-2025 15:11
|
Alguien sabria decirme como funciona la tarifa Sunclub? Cuando aplican el Kw mas barato? Pensaba que iba ya cada mes y en esta factura, ni rastro. Es lo que hay. Y lo que pone el post 5. Puede que seamos un poco pesados, pero es que cada día la misma consulta. |
29-sep-2025 15:14
|
Muchas gracias shur, aclarado. Parezco nuevo y esta todo bien explicadito... Saludos. |
29-sep-2025 15:15
|
Siempre hemos dicho que pagas todo el mes a 0,127. Posteriormente revisan cuanto has consumido en las horas promocionadas, y aplican un saldo que se descontará en las siguientes.
Es lo que hay. Y lo que pone el post 5. Puede que seamos un poco pesados, pero es que cada día la misma consulta. Gracias por la aclaración. |
29-sep-2025 15:19
|
Buenos dias, pongo dos tarifas de Nufri que me parece que están muy bien para los que consumimos poco y no queremos PVPC. No se si estaban fichadas ya. En mi caso la mas barata me sale la de con horarios, a un nivel similar (+0.02€) a la de wekiwi que ganó la compra coelctiva de la OCU y que es la que tengo actualmente.
![]() |
29-sep-2025 15:59
|
Marca 10kW como máxima, yo quiero 4... pero me dice la señora que para subirme de 3,2 que tengo a 4, necesito el certificado de instalación. ¿Esto es normal? Porque si no lo hacen otras comercializadoras, prefiero contratar con otra y ahorrarme esos 100€. |
29-sep-2025 16:16
|
Es simplemente por una cuestión de previsión del gasto de aqui a 12 meses. Se que me puede salir bien la jugada y gastar menos contratando el pvpc, pero tambien me puede salir peor. Se que las previsiones indican que PVPC es la mejor para mi caso, pero son eso, previsiones. Y por mi forma de ser prefiero tener atado el precio por un pelín mas. |
29-sep-2025 16:41
|
Jajaja, eso haré. Os cuento cuando sepa algo, por si sirve de ayuda a alguien más. En su día, cuando estaba de alquiler, hice una subida de potencia y no me pidieron ninguna tontería de estas. Veremos a ver si es algo nuevo de todos o solo de esta gente. En cualquier caso, si es solo de esta gente, quizá estaría bien ponerlo como apunte, porque luego te cambias, quieres subir la potencia y ya no te salen las cuentas con el supuesto ahorro con respecto a otras de la comparativa. |
29-sep-2025 17:13
|
Shures, he solicitado el cambio de compañía a Visalia y a la vez que me suban la potencia y me dicen que necesitan el CIE (certificado de instalación eléctrica) para aumentar la potencia.
¿Esto lo solicitan todas las compañías? Creo recordar que alguna vez he solicitado un aumento de potencia y no me lo pidieron. Lo digo porque no lo encuentro entre los papeles de la casa y me dicen en internet que son 100€ por el dichoso certificado. Más 40€ que me cobran por subirla, 140€ la gracia... ¡Gracias! |
29-sep-2025 17:31
|
Ya, esa es la experiencia que yo tuve en su día... pedí que me la subieran, se paga por la subida y punto. Esto me supone tener que buscar un electricista, queda con él, estar en casa para abrirle, gastar 100€, etc. Para una casa del 2018 no sé qué certificado necesitan, la instalación es nueva. En fin, voy a preguntar en otras y os cuento. |
29-sep-2025 18:01
|
Es simplemente por una cuestión de previsión del gasto de aqui a 12 meses. Se que me puede salir bien la jugada y gastar menos contratando el pvpc, pero tambien me puede salir peor. Se que las previsiones indican que PVPC es la mejor para mi caso, pero son eso, previsiones. Y por mi forma de ser prefiero tener atado el precio por un pelín mas.
Te cuento. Si el consumo es bajo, el precio de la energía tiene poco peso. Cierto que de PVPC no no fiamos, pero en un caso de bajo consumo, 100kWh o menos la cuestión es menos crítica. Desde el punto de vista de mantenimiento de este Excel, le hemos querido dar un enfoque a tener la mínimas posibles. Tiene una ventaja para el que busca, hay pocas tarifas, y para los que la mantienen, hay pocas tarifas que den trabajo,actualizaciones, errores, etc. Pvpc en cuanto a precio de potencia tiene una tranquilidad. Siempre va a ser mínima y solo tenemos que revisarla una vez al año. Sin embargo, merece la pena pensarlo, porque parece que tiene una potencia barata y un precio de excedente fijo a 6 céntimos. En eso ya supera a PVPC y con placas hay mucho perfiles de consumidores que tiene placas y consumen poco de la red, pero necesitan batería virtual y excedentes a precio fijo. @JavierRR voy a hacer pruebas a ver si puedo encajar para este caso. Antes teníamos Iberdrola online 3p, pero ha empeorado un poco. |
29-sep-2025 18:17
|
Vale.
Te cuento. Si el consumo es bajo, el precio de la energía tiene poco peso. Cierto que de PVPC no no fiamos, pero en un caso de bajo consumo, 100kWh o menos la cuestión es menos crítica. Desde el punto de vista de mantenimiento de este Excel, le hemos querido dar un enfoque a tener la mínimas posibles. Tiene una ventaja para el que busca, hay pocas tarifas, y para los que la mantienen, hay pocas tarifas que den trabajo,actualizaciones, errores, etc. Pvpc en cuanto a precio de potencia tiene una tranquilidad. Siempre va a ser mínima y solo tenemos que revisarla una vez al año. Sin embargo, merece la pena pensarlo, porque parece que tiene una potencia barata y un precio de excedente fijo a 6 céntimos. En eso ya supera a PVPC y con placas hay mucho perfiles de consumidores que tiene placas y consumen poco de la red, pero necesitan batería virtual y excedentes a precio fijo. @JavierRR voy a hacer pruebas a ver si puedo encajar para este caso. Antes teníamos Iberdrola online 3p, pero ha empeorado un poco. Yo la verdad es que estoy un poco harto con Nufri y con lo de los códigos Si no van, aprovecha y cargatela ya del Excel Saludos,,, |
29-sep-2025 18:34
|
Alguien sabria decirme como funciona la tarifa Sunclub? Cuando aplican el Kw mas barato? Pensaba que iba ya cada mes y en esta factura, ni rastro. |
Editado: 29-sep-2025 18:38 -
29-sep-2025 19:13
|
Shures, he solicitado el cambio de compañía a Visalia y a la vez que me suban la potencia y me dicen que necesitan el CIE (certificado de instalación eléctrica) para aumentar la potencia.
¿Esto lo solicitan todas las compañías? Creo recordar que alguna vez he solicitado un aumento de potencia y no me lo pidieron. Lo digo porque no lo encuentro entre los papeles de la casa y me dicen en internet que son 100€ por el dichoso certificado. Más 40€ que me cobran por subirla, 140€ la gracia... ¡Gracias! ![]() Saludos y suerte en tu caso |
Editado: 29-sep-2025 21:56 -
29-sep-2025 20:17
|
He hecho el excel con mi factura de septiembre y con la de agosto y mis recomendaciones son: - Imagina PlanNoches y findes digital - Octopus solar. - Domestica-Visalia Luz fijo 24h. Las diferencia entre las 3 es de céntimos (no llega ni a un euro) (además entre Agosto y Septiembre cambia el orden de cual es 1, 2 y 3 más barata), por lo que no sé si me recomendais entre esas 3 cual es mejor. He visto que recomendáis mucho Octopus Sun Club, pero a mi me sale entre 3 y 7 euros más cara según el mes en el excel, así que supongo que la descarto. Gracias. |
29-sep-2025 20:57
|
He hecho el excel con mi factura de septiembre y con la de agosto y mis recomendaciones son:
- Imagina PlanNoches y findes digital - Octopus solar. - Domestica-Visalia Luz fijo 24h. Las diferencia entre las 3 es de céntimos (no llega ni a un euro) (además entre Agosto y Septiembre cambia el orden de cual es 1, 2 y 3 más barata), por lo que no sé si me recomendais entre esas 3 cual es mejor. He visto que recomendáis mucho Octopus Sun Club, pero a mi me sale entre 3 y 7 euros más cara según el mes en el excel, así que supongo que la descarto. Gracias. La que prefieras Con Octopus te puede bajar el usar referidos (más info en el Post 1) Saludos,,, |
29-sep-2025 21:19
|
@chorirodri, @Ivansnoke, @Omadón Quitada la antigua del Excel con código CN023/24 que era un dolor de cabeza Se añade al Excel Nufri Con y Sin horarios La potencia que tienen es muy baja y a más de uno les saldrá en cuenta La duda que tengo es como pagan los excedentes o si solo lo hacen en la Solar Edito Ya lo encontré A 0,06 Modifico el Excel Saludos,,, |
Editado: 29-sep-2025 21:34 -
29-sep-2025 22:09
|
Bueno pues otro año cambiando de comercializadora gracias a este grandioso Hilo Me paso de Endesa Conecta a Visalia Fijo 24h Increible como lo que el año pasado era de lo mas barato (Endesa Conecta) este año es tan poco competitivo. Mil gracias |
29-sep-2025 23:06
|
@chorirodri, @Ivansnoke, @Omadón
Quitada la antigua del Excel con código CN023/24 que era un dolor de cabeza Se añade al Excel Nufri Con y Sin horarios La potencia que tienen es muy baja y a más de uno les saldrá en cuenta La duda que tengo es como pagan los excedentes o si solo lo hacen en la Solar Edito Ya lo encontré A 0,06 Modifico el Excel Saludos,,, Veo en la web precio llano P2 a 0.144465 €/kWh, y valle P3 a 0.110628 €/kWh. En el excel veo precio llano P2 a 0.116171 €/kWh y valle P3 a 0.085337 €/kWh Gracias por todo el currazo que hacéis! |
29-sep-2025 23:27
|
No me cuadra en el excel el precio que habéis puesto para Nufri sin horarios, al precio de la energía en valle y en llano... puede ser una errata o me pierto algo?
Veo en la web precio llano P2 a 0.144465 €/kWh, y valle P3 a 0.110628 €/kWh. En el excel veo precio llano P2 a 0.116171 €/kWh y valle P3 a 0.085337 €/kWh Gracias por todo el currazo que hacéis! |
29-sep-2025 23:38
|
No me cuadra en el excel el precio que habéis puesto para Nufri sin horarios, al precio de la energía en valle y en llano... puede ser una errata o me pierto algo?
Veo en la web precio llano P2 a 0.144465 €/kWh, y valle P3 a 0.110628 €/kWh. En el excel veo precio llano P2 a 0.116171 €/kWh y valle P3 a 0.085337 €/kWh Gracias por todo el currazo que hacéis! Edito Cierto, estaba incorrecto Lo cambio ahora. Gracias por avisar Ahora ya sale la 7, que es el primer cálculo que había hecho. No sé que se me coló por ahí... ![]() De momento, se quedan Saludos,,, |
Editado: 29-sep-2025 23:48 -
30-sep-2025 00:47
|
Bueno, la semana que viene toca repasar el Excel, a ver qué me encuentro después de un año con clarity jaja Gracias como siempre por el currazo |