[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
28-sep-2025 09:11
Ahí te dejo la captura, de cómo os sale a algunos y como me sale a mí, por más vueltas que he dado no lo veo. Mirando por la app en algún sitio he visto periodo valle, como si considerarán que solo hay un periodo. Pero vamos que me da igual, ya pudiendo verlo en la pagina de la CNMC y pudiendo hacer el Excel me vale. Muchas gracias a todos por la ayuda
|
Editado: 28-sep-2025 09:13 -
28-sep-2025 15:27
| Creía que te lo gestionaban. Paso de estar buscando como en el rastro, ya encontraré un gestor. |
28-sep-2025 15:36
|
Así a bote pronto, para mí madre q vive sola con tramo de potencia de 3.3Kw y consumos bastante reducidos (unos 120kw mes), qué tarifa le puede ir bien? Gracias |
28-sep-2025 15:59
|
Bueno pues toca hacer el cambio a Visalia 24h ya que el 2 de Octubre me cumple la bond de TE, fue bonito mientras duro...... - ¿Que tal es la gestion de facturas en Visalia? Que en TE daba todo el asco, aunque ultimamente lo mejoraron. |
28-sep-2025 16:15
|
Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
28-sep-2025 17:38
|
Me refería más a que al principio solo tenía factura bimensual y que la web para ver las facturas y demás es de las peores que he visto. |
28-sep-2025 18:35
| He adquirido una vivienda de obra nueva con aerotermia y deberé dar de alta los suministros en los próximos días. No tengo ni idea de qué contratar porque es la primera vez con aerotermia, no tengo históricos, etc.. si alguien me puede orientar estaría muy agradecido. |
28-sep-2025 18:40
|
Ni tú ni nadie Coge la más barata del Excel Instrucciones Post 2 También tienes ese supuesto contemplado en el Excel Saludos,,, |
28-sep-2025 19:14
|
Hola shurs, Pues llevo toda la tarde trasteando con el Excel y con calefaccion electrica en invierno y coche electrica, es impresionante pero la de Visalia gana en casi todos los escenarios. Lo malo que buscando aqui en FC ha visto un hilo donde te mandan el contrato con unas clausulas de dar tus datos a terceros para publicidad y parece que son lentos contestando. Para mi en una empresa electrica es clave la rapidez y transparencia. Pensaba que los precios de Octopus eran mas competitivos la verdad, solo son competitivos con los 50/80 euros de regalo. En algunos casos compensara la diferencia. Voy a seguir uno o dos meses con Repsol que tengo mas barato que lo que pone el Excel, y si veo que los shures recomiendan Visalia acabare moviendome alli, pero si soy sincero a dia de hoy no me da esa fiabilidad. |
28-sep-2025 20:52
|
Otro aquí que TE le va a subir la factura sin ton ni son y me quiero cambiar, comprobado en el excel, con consumos de todo un año, la de un mes puede no cuadrar del todo, y me sale Visalia 24h, no hay muchas diferencias con otros, por ejemplo con Iberdrola 3 periodos de 30€ pero por amor propio me voy a la más barata. ¿Qué tal es Visalia?¿Recomendable? |
28-sep-2025 21:03
|
Otro aquí que TE le va a subir la factura sin ton ni son y me quiero cambiar, comprobado en el excel, con consumos de todo un año, la de un mes puede no cuadrar del todo, y me sale Visalia 24h, no hay muchas diferencias con otros, por ejemplo con Iberdrola 3 periodos de 30€ pero por amor propio me voy a la más barata.
¿Qué tal es Visalia?¿Recomendable? Cuando deje de serlo saldrá del Excel. |
28-sep-2025 21:23
|
Gracias, entro cada año y os sigo leyendo a los de siempre, muchas gracias de mi parte!!!!! |
29-sep-2025 01:22
Ahí te dejo la captura, de cómo os sale a algunos y como me sale a mí, por más vueltas que he dado no lo veo. Mirando por la app en algún sitio he visto periodo valle, como si considerarán que solo hay un periodo. Pero vamos que me da igual, ya pudiendo verlo en la pagina de la CNMC y pudiendo hacer el Excel me vale. Muchas gracias a todos por la ayuda |
29-sep-2025 05:17
| A mí no me sale la opción de consumo registrado. Me sale la opción de consumo y puedo seleccionar por factura o por un periodo de tiempo |
29-sep-2025 10:19
| Una curiosidad. Este año el 13 de Octubre el consumo ¿es todo el dia valle ? ya que el 12 cae en domingo. Gracias. |
29-sep-2025 10:26
|
Todo el día valle son sábados, domingos y festivos nacionales. |
29-sep-2025 11:13
|
Buenos días shurs, muy rápido el cambio de ENDESA A Visalia. Ya puedo acceder al área clientes. Ojalá la factura baje. Endesa me llamó para ofertarme la "TU LUZ" con un precio algo más reducido pero con permanencia de un año y le dije que nanai. Hice otro cambio de Total Energies a Visalia el viernes, al pillar finde, no tramitaron el cambio, espero que no se demore o se quede en el limbo.... saludos EDITO: jaja , justo publico aquí y me llega el email para firma de Visalia. listo! |
Editado: 29-sep-2025 11:40 -
29-sep-2025 11:15
|
Otro que termina con TE y se pasa a Visalia, indicado como mas barato, tanto por el excell como por el comparador oficial. A ver que tal ... Gracias por vuestro trabajo un año más. |
29-sep-2025 11:19
|
Buenos días shurs, muy rápido el cambio de ENDESA A Visalia. Ya puedo acceder al área clientes. Ojalá la factura baje.
Endesa me llamó para ofertarme la "TU LUZ" con un precio algo más reducido pero con permanencia de un año y le dije que nanai. Hice otro cambio de Total Energies a Visalia el viernes, al pillar finde, no tramitaron el cambio, espero que no se demore o se quede en el limbo.... saludos Nos alegra leer eso Saludos,,, |
29-sep-2025 11:52
|
Shures, he solicitado el cambio de compañía a Visalia y a la vez que me suban la potencia y me dicen que necesitan el CIE (certificado de instalación eléctrica) para aumentar la potencia. ¿Esto lo solicitan todas las compañías? Creo recordar que alguna vez he solicitado un aumento de potencia y no me lo pidieron. Lo digo porque no lo encuentro entre los papeles de la casa y me dicen en internet que son 100€ por el dichoso certificado. Más 40€ que me cobran por subirla, 140€ la gracia... ¡Gracias! |
29-sep-2025 12:28
|
Shures, he solicitado el cambio de compañía a Visalia y a la vez que me suban la potencia y me dicen que necesitan el CIE (certificado de instalación eléctrica) para aumentar la potencia.
¿Esto lo solicitan todas las compañías? Creo recordar que alguna vez he solicitado un aumento de potencia y no me lo pidieron. Lo digo porque no lo encuentro entre los papeles de la casa y me dicen en internet que son 100€ por el dichoso certificado. Más 40€ que me cobran por subirla, 140€ la gracia... ¡Gracias! Lo puedes ver en la distribuidora Saludos,,, |
29-sep-2025 13:37
Buenos dias, pongo dos tarifas de Nufri que me parece que están muy bien para los que consumimos poco y no queremos PVPC. No se si estaban fichadas ya. En mi caso la mas barata me sale la de con horarios, a un nivel similar (+0.02€) a la de wekiwi que ganó la compra coelctiva de la OCU y que es la que tengo actualmente.
|
29-sep-2025 13:43
|
Buenos dias, pongo dos tarifas de Nufri que me parece que están muy bien para los que consumimos poco y no queremos PVPC. No se si estaban fichadas ya. En mi caso la mas barata me sale la de con horarios, a un nivel similar (+0.02€) a la de wekiwi que ganó la compra coelctiva de la OCU y que es la que tengo actualmente.
![]() La Nufri la tenemos un poco olvidada desde que parece quitaron los códigos No me apeteció seguir investigando Saludos,,, |
Editado: 29-sep-2025 21:17 -
29-sep-2025 14:46
|
Ya tengo mi primera factura con Octopus, 25 dias de factura. Comparado con Total Energies (la bond), pues unos 15€ mas, y tengo menos consumo que la factura con la que he comparado... vaya sablazo... suerte de los bonos, me han descontado 30€, de momento. Alguien sabria decirme como funciona la tarifa Sunclub? Cuando aplican el Kw mas barato? Pensaba que iba ya cada mes y en esta factura, ni rastro. |