¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
02-dic-2009 13:55
|
Creo recordar que leí por ahí un texto legal sobre la nomenclatura de las ciudades en las lenguas cooficiales, y a pesar de ser esas (en su lengua) la denominación oficial, permitía seguir usando la denominación en castellano para los castellanoparlantes, con la misma validez oficial. Además según tengo entendido no son tantos los lugares con la nomenclatura cambiada como se piensan. A modo de ejemplo: El nombre actualmente oficial es "A Coruña", pero la ley permite nombrarla como "La Coruña" con la misma validez. |
|
está bien el hilo, pero recuerda k en cataluña al menos el idioma ya existe y es hablado por gran parte de la población. Para mí no comparable con lo que se está haciendo con el euskera en el país vasco...... |
|
El catalan no ha sido siempre el idioma propio de Cataluña. Tu te crees que ha sido siempre asi (seguro que piensas que los hombres de cromagnon hablaban catalan y eran del barsa), pero en cataluña se han hablado varias lenguas (latin, catalan, castellano, etc) y todas pueden se catalogadas como propias segun el momento historico.
Ademas, te repito que los territorios no tienen lenguas propias, sino sus habitantes, y ahora mismo Cataluña posee 2 lenguas propias y oficiales, catalan y castellano. Es lo que hay, por mucho que se intente eliminar una de ellas con tacticas nazis (denuncias anonimas, policia lingüistica, tratar al castellano como lengua extranjera).
|
02-dic-2009 13:56
|
Creo recordar que leí por ahí un texto legal sobre la nomenclatura de las ciudades en las lenguas cooficiales, y a pesar de ser esas (en su lengua) la denominación oficial, permitía seguir usando la denominación en castellano para los castellanoparlantes, con la misma validez oficial. Además según tengo entendido no son tantos los lugares con la nomenclatura cambiada como se piensan.
A modo de ejemplo: El nombre actualmente oficial es "A Coruña", pero la ley permite nombrarla como "La Coruña" con la misma validez. Están en plena polémica con el tema, con todos los nacionalistas lamiéndose el ciruelo y dicendo k nanay te digo porque llevo un mes por allí tragándome El Faro de Vigo cada mañana, y estaban justo comentando el tema |
02-dic-2009 14:02
|
y Murcia es Castilla?¿ Andalucía es Castilla?¿ Asturias es Castilla?¿ Eso sin entrar en conflictos y discusiones con la comida de cabeza k pueden haberte hecho en las comunidades con gobiernos nacionalistas.... |
02-dic-2009 14:11
| dices gillipolleces como si por estar en mano o otra un pulgar fuese un indice,gilllipolleces retrasao |
Editado: 02-dic-2009 14:18 -
02-dic-2009 14:14
| que les jodan a los catalanes,no se sienten orgullosos de la bandera española, la mayoria la reniegan. Que les den y que les den!!!! |
02-dic-2009 14:14
| ni ha viajado,ni ha leido algo diferente a los panfletos de sus amos, ni se ha relacionado con alguien distinto a la secta y no ha echado un polvo en su vida,patetico |
02-dic-2009 14:16
|
Yo me mudé aquí por motivos de trabajo desde Asturias, venía con la idea de que sería linchado a hostias cuando fuese a pedir el pan en español, y ya ves, ahora aki estoy encantado de la vida, sin haber hablado nunca ni una sola palabra en catalán. Hay que diferenciar mucho entre los políticos y las polémicas k crean para sacar beneficio, y la gente de la calle, con la k no hay ningún tipo de problema, y se la sopla hablarte en un idioma u otro, ve los partidos de la selección a muerte con España, y se cagan en Lapuerta cuando hace sus babayadas típicas |
02-dic-2009 14:16
|
1º La respuesta es un claro NO,no estoy de acuerdo que multen por escribir en castellano. 2º No entiendo como ponen en el McDonalds ese o lo que sea los letreros en catalan e ingles cuando la gran mayoria hablan castellano, es de ser retrasado ya que echan a mucha gente para a tras ( a mi mismo si voy no compro ahi ). 3ºEsta gente se estan volviendo nazis y ya sabemos como acabaron los nazis. 4º Loro-patatas bravas-comprar |
02-dic-2009 14:21
|
Aqui tenemos otro ejemplo, la última canallada del ayuntamiento de Barcelona, que no ha dudado en felicitar la Navidad a sus convecinos mediante rotulos multilingües en los que "casualmente" se han olvidado del castellano, un idioma que en el ámbito del municipio barcelonés se refiere a bastante más de la mitad de los empadronados. A los que las multas, impuestos y propaganda electoral les llega en bilingüe.
Japones, chino, ruso, da igual, pero el castellano que no salga, no nos vayan a relacionar con España... Que gentuza... joder luego se preguntan el porque del odio a cataluña
|
02-dic-2009 14:23
|
jajaja pero de dónde han sacado a este con lo de nación castellana?¿?¿ pero qué historia ha aprendido y dónde este panoli?¿?
y Murcia es Castilla?¿ Andalucía es Castilla?¿ Asturias es Castilla?¿ Eso sin entrar en conflictos y discusiones con la comida de cabeza k pueden haberte hecho en las comunidades con gobiernos nacionalistas.... |
02-dic-2009 14:25
|
Pues nada, continuamos para bingo. En una oposicion para medico, vale mas saber un idioma que tener un doctorado, sin comentarios: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...259696747.html |
02-dic-2009 14:28
| Lo primero, para todos esos incultos que dicen que cataluña da de comer a MADRID, leed un poco mas que os superan hasta las cabras, lo segundo decir que lo mismo que se multa a los carteles por solo ponerlo en castellano, se deberia multar a los carteles que solo lo pongan en catalan, vamos que en vez de ser respetuosos, la gente que tiene ese comportamiento hacen que salgan mas y mas trolls y fachas, hay que respetar la cultura, no las gilipolleces. |
02-dic-2009 14:47
|
Lo primero, para todos esos incultos que dicen que cataluña da de comer a MADRID, leed un poco mas que os superan hasta las cabras, lo segundo decir que lo mismo que se multa a los carteles por solo ponerlo en castellano, se deberia multar a los carteles que solo lo pongan en catalan, vamos que en vez de ser respetuosos, la gente que tiene ese comportamiento hacen que salgan mas y mas trolls y fachas, hay que respetar la cultura, no las gilipolleces.
Si no haces lo que yo digo o no agachas la cabeza, eres facha y anticatalan. |
02-dic-2009 14:49
| Deberían estar todos obligatoriamente en Castellano, que para eso es la lengua oficial de España y como Cataluña pertenece a España pues lo dicho. |
02-dic-2009 17:10
|
las tierras no tienen idioma ''propio'',el idioma es el que se habla normalmente por la poblacion y en cataluña son 2 castellano y catalan ,que son cooficiales,aun asi no se debe imponer ninguno, fascistilla
que en ninguna parte del mundo se obliga a rotular en un idioma,que esta medida es solo para eliminar la parte comun del acerbo cultural de los catalanes,basicamente lo de siempre fascismo encubierto p.d lo de lengua ''propia'' es una gilipollez vuestra inventada para justificar la imposicion catalanista, que ademas en tu caso denota que hasta tu forma de expresarte la dictan tus amos,borreguito o sea lo de siempre,solo repites las consignas de tus amos como un lorito,descerebrado
|
02-dic-2009 17:36
|
Pues no, creo que hsta tu puedes coger el matiz. El idioma comun de TODOS los habitantes de españa (idiotas que reniegan de el aparte) es el castellano. En Cataluña, sus habitantes tienen el castellano o el catalan de lengua materna y/o propia. Lo que pretenden tus gurús es eliminar el castellano de cataluña. Estan utilizando el idioma para segregar, imponer, discriminar y crear la separacion de España a traves de el. "No somos españoles, no hablamos castellano". es basicamente eso, pero no lo vais a conseguir. En el resto de España (ni en ningun pais) no se multa por usar segun que idioma. Ahora te tocara poner "te recuerdo las 150 leyes que obligan a rotular en castellano", no? Pues ya sabes, copia y pega. |
02-dic-2009 17:56
|
Eso de vivir pegados al sur de Francia no puede ser bueno para nadie, a algunos -solo unos cuantos por suerte- por Catalonia se les ha pegado todo lo malo de los gabachos: chovinismo, afectación, progresía trasnochada y un sentido de politica talibana de la lengua, tan solo hay que ver cuantos idiomas habia en Francia antes de que su tolerante gobierno impusiera el francés a nivel estatal. Pero la realidad es que todo independentismo se suele basar simplemente en la avaricia de la antigua burguesia, que creó los primeros panfletos de propaganda social excluyente y victimismo para ganarse el apoyo del vulgo ignorante, a no ser que se trate de un territorio ocupado o arrebatado a la fuerza y con un nivel de vida pesimo debido a ello, que no es el caso. Por suerte la mayoria de catalonios pasan de estas gilipolleces. Antes sufriran una insurrecion popular en la Vall d´Aran que lograr erradicar el español. |
02-dic-2009 18:12
|
Yo soy catalan y creo que como la mayoria de catalanes, no estamos a favor de que se multe. Y pasamos de las gilipolleces de los governs de turno El problema es que en Barcelona, el 90% de gente habla castellano normalmente, entonces los políticos no tienen otra, que imponer por huevos el catalan..... es penoso, bajo mi punto de vista. Al final la gente acabara odiando el catalan, tendrian que fomentar el bilinguismo sin imponer nada. Aqui no hay huevos a hacer ningún referendum , en barcelona me refiero, porqué los independentistas lo perderian por goleada. |
02-dic-2009 18:19
|
Yo soy catalan y creo que como la mayoria de catalanes, no estamos a favor de que se multe. Y pasamos de las gilipolleces de los governs de turno
El problema es que en Barcelona, el 90% de gente habla castellano normalmente, entonces los políticos no tienen otra, que imponer por huevos el catalan..... es penoso, bajo mi punto de vista. Al final la gente acabara odiando el catalan, tendrian que fomentar el bilinguismo sin imponer nada. Aqui no hay huevos a hacer ningún referendum , en barcelona me refiero, porqué los independentistas lo perderian por goleada. |
joder luego se preguntan el porque del odio a cataluña 

Socio nº 2
(Miembro nº 191)