Soy Abogado y respondo preguntas.
24-sep-2025 12:29
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Un saludo!! Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= |
24-sep-2025 12:57
| Un saludo shur! Lo he comentado varias veces. Ahora mismo estoy tocando un poco de todo por diversas circunstancias. Si tienes alguna duda coméntame y vemos qué puedo responderte! |
24-sep-2025 22:37
|
shur, los abogados tenemos también tiempo libre, o te piensas que estamos 24 horas currando?, de hecho, yo abrí también un hilo de "soy abogado y contesto preguntas" y forocochear me relaja, hay compañeros que le dan al instagram, tiktok, etc... y a mí me relaja echarme unas risas en forocoches. salud |
24-sep-2025 23:20
|
shur, los abogados tenemos también tiempo libre, o te piensas que estamos 24 horas currando?, de hecho, yo abrí también un hilo de "soy abogado y contesto preguntas" y forocochear me relaja, hay compañeros que le dan al instagram, tiktok, etc... y a mí me relaja echarme unas risas en forocoches.
salud |
25-sep-2025 10:29
|
Tengo mucha experiencia judicial debido a mis trabajos , pero encontré varios nichos potentes y al final mira , aquí estamos . Salu2 |
25-sep-2025 10:37
| Reportado por abrir un hilo diciendo que contestas preguntas, contestar las que te interesan y por pesao con los “up” |
25-sep-2025 10:47
| Trabajo para una empresa pública la cual me contrataron para un proyecto (especificado en el mismo) pero he estado realizando tareas de estructura de la entidad. ¿Puedo denunciar para que me hagan indefinido?¿Qué necesito para que el juez me de la razón? |
25-sep-2025 11:55
|
Puedes denunciar tu situación y reclamar judicialmente el reconocimiento de su relación como indefinida no fija si se acredita la existencia de fraude en la contratación temporal. En estos casos, el trabajador no accede a la condición de personal fijo, pero sí a la de indefinido no fijo, permaneciendo en el puesto hasta que la plaza sea cubierta mediante los procedimientos reglamentarios de acceso (oposición, concurso-oposición, etc.) o sea amortizada conforme a la normativa aplicable. Primeramente deberías hacer requerimientos fehacientes a la empresa. La normativa vigente presume que el contrato de trabajo es indefinido, y exige que las causas de temporalidad estén expresadas con precisión en el contrato. No puede justificarse la temporalidad únicamente por la realización de trabajos en el marco de contratas, subcontratas o concesiones administrativas que constituyan la actividad habitual de la empresa. Si se incumple este requisito y el trabajador realiza labores estructurales, puedes denunciar su situación ante la jurisdicción social y reclamar el reconocimiento de la condición de indefinido. |
25-sep-2025 11:57
| Gracias por tu grandísimo aporte a esta comunidad, sin duda te lo agradecerá, y también las personas a las que he resuelto dudas legales sin pedir nada a cambio, shur. Un abrazo e intenta ser feliz sin molestar al resto, es más sano. |
25-sep-2025 14:49
|
Saludos de lo que tengo aquí colgado, abogado… |
25-sep-2025 17:24
|
Pregunta: Despidieron a mi mujer de una compañía de auxiliares de seguridad estando embarazada (es más de baja por la mutua) por despido objetivo rescindieron el contrato el cliente de la empresa y echaron a todos, la indemnización solicitada es 30k más salario....llevan dos aplazos más de un año..el abogado del sindicato solicito a trámite la vida laboral de la empresa ...que ha seguido contratando fijo Podemos ganar?.. |
25-sep-2025 23:43
|
Pregunta: Despidieron a mi mujer de una compañía de auxiliares de seguridad estando embarazada (es más de baja por la mutua) por despido objetivo rescindieron el contrato el cliente de la empresa y echaron a todos, la indemnización solicitada es 30k más salario....llevan dos aplazos más de un año..el abogado del sindicato solicito a trámite la vida laboral de la empresa ...que ha seguido contratando fijo
Podemos ganar?.. En estos supuestos, la jurisprudencia y la normativa laboral establecen que, si no queda probada la veracidad y suficiencia de la causa objetiva invocada y concurren indicios de discriminación o vulneración de derechos fundamentales, existen posibilidades fundadas de que el despido sea declarado nulo. La consecuencia principal de la nulidad es la readmisión inmediata de la trabajadora (tu mujer, en este caso) y el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la readmisión, sin que el empresario pueda optar por la simple indemnización. No obstante, si se acredita una vulneración de derechos fundamentales, como la discriminación por embarazo, podéis solicitar y obtener una indemnización adicional por daños y perjuicios, compatible con los salarios dejados de percibir, siempre que la pretensión esté bien fundamentada y se acredite el daño. Un abrazo y suerte shur |
25-sep-2025 23:46
|
Es cierto que si preguntas insistentemente lo mismo, y luego gritas... quiero la verdad, te responden ... Tu no puedes soportar la verdad!!! |
Plataforma Pink Floyd #154