Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Kasyyc
Crossfiteando
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!

Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=
Un saludo amic, especialidad?
D.Washington
Cita de Kasyyc
Un saludo amic, especialidad?
Un saludo shur! Lo he comentado varias veces. Ahora mismo estoy tocando un poco de todo por diversas circunstancias. Si tienes alguna duda coméntame y vemos qué puedo responderte!
D.Washington
D.Washington
D.Washington
up
D.Washington
up
D.Washington
elpupu
ForoCoches: Usuario
si fueses abogado no perderías el tiempo en forocoches, fantasma!!
D.Washington
Cita de elpupu
El tonto del día
D.Washington
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
qué tengo exactamente aqui colgado?
D.Washington
Belvedere
lo he quitado
Cita de elpupu
shur, los abogados tenemos también tiempo libre, o te piensas que estamos 24 horas currando?, de hecho, yo abrí también un hilo de "soy abogado y contesto preguntas" y forocochear me relaja, hay compañeros que le dan al instagram, tiktok, etc... y a mí me relaja echarme unas risas en forocoches.

salud
D.Washington
Cita de Belvedere
shur, los abogados tenemos también tiempo libre, o te piensas que estamos 24 horas currando?, de hecho, yo abrí también un hilo de "soy abogado y contesto preguntas" y forocochear me relaja, hay compañeros que le dan al instagram, tiktok, etc... y a mí me relaja echarme unas risas en forocoches.

salud
Tal cual, compañero!
D.Washington
buenos dias!
Marihuanixxx
Cita de nalolachupa
Rechacé ofertas de prácticas en Uría y Garrigues porqué decidí que lo mejor para mi futuro era dedicarme a la investigación/ser profesor de universidad, a veces tengo rayadas por haber escogido este camino, crees que me arrepentire?
Yo creo que sí Nalo, sigue chupándola
D.Washington
Kasyyc
Crossfiteando
Cita de D.Washington
Un saludo shur! Lo he comentado varias veces. Ahora mismo estoy tocando un poco de todo por diversas circunstancias. Si tienes alguna duda coméntame y vemos qué puedo responderte!
Pues en poco tiempo haré el examen de justicia , entiendo que es asequible .
Tengo mucha experiencia judicial debido a mis trabajos , pero encontré varios nichos potentes y al final mira , aquí estamos .
Salu2
D.Washington
Cita de Kasyyc
Pues en poco tiempo haré el examen de justicia , entiendo que es asequible .
Tengo mucha experiencia judicial debido a mis trabajos , pero encontré varios nichos potentes y al final mira , aquí estamos .
Salu2
No es difícil shur, pero prepáratelo, futuro compañero
sidermi
Sr. Canijo
Reportado por abrir un hilo diciendo que contestas preguntas, contestar las que te interesan y por pesao con los “up”
288CaballosEnB
ForoCoches: Usuario
Trabajo para una empresa pública la cual me contrataron para un proyecto (especificado en el mismo) pero he estado realizando tareas de estructura de la entidad. ¿Puedo denunciar para que me hagan indefinido?¿Qué necesito para que el juez me de la razón?
D.Washington
Cita de 288CaballosEnB
Trabajo para una empresa pública la cual me contrataron para un proyecto (especificado en el mismo) pero he estado realizando tareas de estructura de la entidad. ¿Puedo denunciar para que me hagan indefinido?¿Qué necesito para que el juez me de la razón?
Buenos días shur,

Puedes denunciar tu situación y reclamar judicialmente el reconocimiento de su relación como indefinida no fija si se acredita la existencia de fraude en la contratación temporal. En estos casos, el trabajador no accede a la condición de personal fijo, pero sí a la de indefinido no fijo, permaneciendo en el puesto hasta que la plaza sea cubierta mediante los procedimientos reglamentarios de acceso (oposición, concurso-oposición, etc.) o sea amortizada conforme a la normativa aplicable. Primeramente deberías hacer requerimientos fehacientes a la empresa.

La normativa vigente presume que el contrato de trabajo es indefinido, y exige que las causas de temporalidad estén expresadas con precisión en el contrato. No puede justificarse la temporalidad únicamente por la realización de trabajos en el marco de contratas, subcontratas o concesiones administrativas que constituyan la actividad habitual de la empresa. Si se incumple este requisito y el trabajador realiza labores estructurales, puedes denunciar su situación ante la jurisdicción social y reclamar el reconocimiento de la condición de indefinido.
D.Washington
Cita de sidermi
Reportado por abrir un hilo diciendo que contestas preguntas, contestar las que te interesan y por pesao con los “up”
Gracias por tu grandísimo aporte a esta comunidad, sin duda te lo agradecerá, y también las personas a las que he resuelto dudas legales sin pedir nada a cambio, shur. Un abrazo e intenta ser feliz sin molestar al resto, es más sano.
sidermi
Sr. Canijo
Cita de D.Washington
Gracias por tu grandísimo aporte a esta comunidad, sin duda te lo agradecerá, y también las personas a las que he resuelto dudas legales sin pedir nada a cambio, shur. Un abrazo e intenta ser feliz sin molestar al resto, es más sano.
La próxima vez indica a qué tipo de preguntas respondes o pones tema serio. De nada por upearte el hilo.

Saludos de lo que tengo aquí colgado, abogado…
D.Washington
Buenas tardes shures!!! Vamos con esas dudas legales!!!
Yokert
eaaaaaaaaaa
Pregunta: Despidieron a mi mujer de una compañía de auxiliares de seguridad estando embarazada (es más de baja por la mutua) por despido objetivo rescindieron el contrato el cliente de la empresa y echaron a todos, la indemnización solicitada es 30k más salario....llevan dos aplazos más de un año..el abogado del sindicato solicito a trámite la vida laboral de la empresa ...que ha seguido contratando fijo

Podemos ganar?..
D.Washington
Cita de Yokert
Pregunta: Despidieron a mi mujer de una compañía de auxiliares de seguridad estando embarazada (es más de baja por la mutua) por despido objetivo rescindieron el contrato el cliente de la empresa y echaron a todos, la indemnización solicitada es 30k más salario....llevan dos aplazos más de un año..el abogado del sindicato solicito a trámite la vida laboral de la empresa ...que ha seguido contratando fijo

Podemos ganar?..
En el caso de una trabajadora embarazada y de baja por la mutua, el despido objetivo se presume nulo salvo que la empresa acredite de manera suficiente que la causa alegada no está relacionada con el embarazo ni con la situación de baja, sino que responde a razones objetivas válidas y ajenas a la condición personal de la trabajadora, conforme al artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores. Si la empresa justifica el despido por la rescisión de un contrato con un cliente, pero continúa contratando personal fijo, este hecho puede evidenciar que la causa alegada no es real y que existe un posible fraude o discriminación por razón de embarazo.

En estos supuestos, la jurisprudencia y la normativa laboral establecen que, si no queda probada la veracidad y suficiencia de la causa objetiva invocada y concurren indicios de discriminación o vulneración de derechos fundamentales, existen posibilidades fundadas de que el despido sea declarado nulo. La consecuencia principal de la nulidad es la readmisión inmediata de la trabajadora (tu mujer, en este caso) y el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la readmisión, sin que el empresario pueda optar por la simple indemnización.

No obstante, si se acredita una vulneración de derechos fundamentales, como la discriminación por embarazo, podéis solicitar y obtener una indemnización adicional por daños y perjuicios, compatible con los salarios dejados de percibir, siempre que la pretensión esté bien fundamentada y se acredite el daño.

Un abrazo y suerte shur
Norbertozx10
Aliade
Es cierto que si preguntas insistentemente lo mismo, y luego gritas... quiero la verdad, te responden ...
Tu no puedes soportar la verdad!!!
D.Washington
buenas tardes!
← A General