[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
26-ago-2025 18:12
|
Por porcentaje me vale. Así lo estaba usando con una botonera de esas wifi chinorras + Alexa.Lo único que al final me querré pasar a Home Assistant con todo y pasar de Alexa. El tema de Matter la última vez que me informé estaba verde, ¿sigue así? |
26-ago-2025 21:56
| Sí, así me apaño. Pero ayer tuve un atasco en la persiana porque estuvo muchos días parada y se había agarrado y eché el falta poder decir el comando de "para persiana" (esté donde esté, como el botón stop de la app) |
07-sep-2025 02:07
|
La idea también es poner Home Assistant Green…Leo que algunos recomiendan zigbee antes que shelly…que me recomendáis? Hay algo similar a shelly 2pm y shelly button con zigbee?? Gracias |
10-sep-2025 16:27
|
Buenas chavales. Llevo ya años automatizando cosas en casa con Alexa y también con aparatos de Aliexpress que activan relés a través de una SIM (en este caso para encender una estufa de pellets en una segunda vivienda, la cual no tenía internet) Hace unos meses compré un coche eléctrico y las opciones de automatización aumentaron, así que me lancé a montar Home Assistant con un miniPC y una pantalla táctil para visualizar e interactuar. La pantalla la he puesto en el lateral de la nevera con un soporte hecho en 3D a medida con unos imanes. Acabo de comprar un coordinador Zigbee para ir poniendo sensores de presencia, enchufes inteligentes, sensores de temperatura y humedad, etc. Con esto evito saturar la red de casa con tantas cosas conectadas por WiFi. Os enseño mi panel principal y os explico un poco lo que tengo, quizás alguno podáis sacar alguna idea. De momento estoy probando cosas y no está completo. ![]()
Tenía otra tarjeta con información del móvil (estado de batería, pasos diarios, etc.) pero por algún motivo la he borrado sin querer. Llevo poco tiempo con HA pero es una pasada la de cosas que se pueden hacer. Espero quedarme por aquí y poder aportar algo. |
12-sep-2025 09:20
|
Buenas! Yo también ando mirado para domotizar 10 persianas. A mayores tengo el problema de que no hay pulsadores ni caja prevista para ellos y paso de hacer rozas, tapar y pintar… por lo que mirando he pensado en usar Shelly 2Pm gen4 y como pulsadores usar los shelly button que son bluetooth, y
La idea también es poner Home Assistant Green…Leo que algunos recomiendan zigbee antes que shelly…que me recomendáis? Hay algo similar a shelly 2pm y shelly button con zigbee?? Gracias |
14-sep-2025 12:46
|
Yo porfin me he animado a cambiar el modulo wifi de mis aires acondicionados. Llevaban el "oficial" de Midea, el tipico OSK103 controlado via NetHome Plus. Cambiado por el slwf-01pro con ESPHome. Para el que esté dudando, 100 veces mejor. Control en local sin pasar por su cloud y mucho más responsivo. |
14-sep-2025 13:51
| Ahora con el nuc estoy tirando de varios hdd portátiles USB que tenía sueltos para crear espacio de almacenamiento compartido con OMV, pero con visos de tener en el futuro más espacio con hdd de 3.5, qué recomendáis que pueda conectar al nuc y seguir gestionando más espacio y los programas con docker etc y evitar synology y similar? |
14-sep-2025 13:55
|
Buenas chavales.
Llevo ya años automatizando cosas en casa con Alexa y también con aparatos de Aliexpress que activan relés a través de una SIM (en este caso para encender una estufa de pellets en una segunda vivienda, la cual no tenía internet) Hace unos meses compré un coche eléctrico y las opciones de automatización aumentaron, así que me lancé a montar Home Assistant con un miniPC y una pantalla táctil para visualizar e interactuar. La pantalla la he puesto en el lateral de la nevera con un soporte hecho en 3D a medida con unos imanes. Acabo de comprar un coordinador Zigbee para ir poniendo sensores de presencia, enchufes inteligentes, sensores de temperatura y humedad, etc. Con esto evito saturar la red de casa con tantas cosas conectadas por WiFi. Os enseño mi panel principal y os explico un poco lo que tengo, quizás alguno podáis sacar alguna idea. De momento estoy probando cosas y no está completo. ![]()
Tenía otra tarjeta con información del móvil (estado de batería, pasos diarios, etc.) pero por algún motivo la he borrado sin querer. Llevo poco tiempo con HA pero es una pasada la de cosas que se pueden hacer. Espero quedarme por aquí y poder aportar algo. |
14-sep-2025 14:04
| ¿Qué tablet recomendáis para instalar un wall panel? Con Home Assistant me refiero. |
Editado: 14-sep-2025 14:18 -
14-sep-2025 21:47
| Yo me iría a 12" y si puedes 14 o 15 mejor aún...Luego un marco bonito alrededor y un enchufe inteligente USB o 230v para que solo active en cargador entre el 30-80% |
14-sep-2025 21:54
| Gracias shur, tamaño más o menos lo tengo claro, el tema es la marca. No sé si con alguna chinorris tipo Teclast o Doogee será suficiente, imagino que sí, pero era por tener referencia de alguien que use alguna. |
22-sep-2025 10:24
|
Buenas! Acabo de empezar en esto y quería automatizar sobre todo el aire acondicionado, junto al ventilador de mi habitacion. Así le creo automatismos en función del sensor de temperatura para la noche. La cosa es que compré un controlador remoto de IR pero tengo un ventilador con luz de create, y no hay forma. El controlador IR viene con sensor de temperatura y humedad. Pero solo controlo el aire acondicionado. La tele solo la apaga y enciende, y es una Samsung nueva, pero el ventilador...imposible. Alguna recomendación? El controlador es este: https://a.aliexpress.com/_EzrrWR8 |
02-oct-2025 10:44
| Se supone que ha llegado ya Gemini a Google Home, pero mi Nest mini sigue sin tenerlo. A alguno os ha llegado ya? |
02-oct-2025 13:08
|
Alexa cuando salió era algo muy avanzado, pero han pasado los años y ahora q estanos en la epoca de los asistentes IA, Alexa no solo no ha mejorado nada sino que encima yo creo que cada vez va a peor, entiende menos cosas y tienes que llamarla más veces para que se dé por enterada. Me da que pensar que la están rompiendo expresamente para incentivar que la gente quiera a Alexa+, que no tenga ninguna duda que va a venir con subscripción mensual q parte o al menos un plan premium |
05-oct-2025 17:58
|
Hola mis panas Vamos a comprar una unifamiliar de obra nueva y me estoy informando para poder poner preinstalacion para domotizar todo lo posible. Pero no encuentro nada que hable exactamente de cómo dejar la preinstalación, es siempre domotizar casas ya construidas. Conocéis algún recurso? |
20-oct-2025 10:26
|
Hola mis panas
Vamos a comprar una unifamiliar de obra nueva y me estoy informando para poder poner preinstalacion para domotizar todo lo posible. Pero no encuentro nada que hable exactamente de cómo dejar la preinstalación, es siempre domotizar casas ya construidas. Conocéis algún recurso? |
20-oct-2025 11:56
|
Por lo que tengo entendido, ojo investiga tú, con llevar un macarrón con una fase y un neutro a cada punto donde quieras poner un sensor/cámara debería ser suficiente. Mi idea es centralizarlo todo desde una habitación con un NAS, tengo que ver cómo lo hago al pasar unas cosas y otras por los plomos |
21-oct-2025 17:24
|
Hola shurs, algún teclado táctil o físico que vaya a batería que se conecte por ZigBee o wifi para desbloquear una alarma que me estoy montando? En AliExpress los que veo van todos con cable! Gracias! |
21-oct-2025 17:57
|
Buenas! Acabo de empezar en esto y quería automatizar sobre todo el aire acondicionado, junto al ventilador de mi habitacion.
Así le creo automatismos en función del sensor de temperatura para la noche. La cosa es que compré un controlador remoto de IR pero tengo un ventilador con luz de create, y no hay forma. El controlador IR viene con sensor de temperatura y humedad. Pero solo controlo el aire acondicionado. La tele solo la apaga y enciende, y es una Samsung nueva, pero el ventilador...imposible. Alguna recomendación? El controlador es este: https://a.aliexpress.com/_EzrrWR8 seguramente el ventilador funcione por radiofrecuencia no por infrarrojo, los mios funcionan asi https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp con poner uno de estos estrategicamente te debería de cubrir para toda la casa. Buenas chavales.
Llevo ya años automatizando cosas en casa con Alexa y también con aparatos de Aliexpress que activan relés a través de una SIM (en este caso para encender una estufa de pellets en una segunda vivienda, la cual no tenía internet) Hace unos meses compré un coche eléctrico y las opciones de automatización aumentaron, así que me lancé a montar Home Assistant con un miniPC y una pantalla táctil para visualizar e interactuar. La pantalla la he puesto en el lateral de la nevera con un soporte hecho en 3D a medida con unos imanes. Acabo de comprar un coordinador Zigbee para ir poniendo sensores de presencia, enchufes inteligentes, sensores de temperatura y humedad, etc. Con esto evito saturar la red de casa con tantas cosas conectadas por WiFi. Os enseño mi panel principal y os explico un poco lo que tengo, quizás alguno podáis sacar alguna idea. De momento estoy probando cosas y no está completo.
21-oct-2025 18:12
En qué tamaño de pantalla tienes eso? Porque en mi tablet 10" no veo forma de meterlo Es en un ultrawide?seguramente el ventilador funcione por radiofrecuencia no por infrarrojo, los mios funcionan asi
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp con poner uno de estos estrategicamente te debería de cubrir para toda la casa. Es un tercio del precio del Broadlink RM4 pro... Que es el más recomendado durante años. Si los chinos lo han mejorado o igualado, era cuestión de tiempo. |
Editado: 21-oct-2025 22:25 -
22-oct-2025 13:30
|
Que sensores pusistes? Me tira este https://www.ikea.com/es/es/p/parasol...anco-80504308/ de ikea. |
22-oct-2025 14:19
|
Yo tengo visto este https://frient.com/products/intelligent-keypad/ pero aun no me he animado ni a poner sensores en las puertas/ventanas.
Que sensores pusistes? Me tira este https://www.ikea.com/es/es/p/parasol...anco-80504308/ de ikea. Pies de sensores los típicos de 3 pavos del Aliexpress... Van bien eso parece. Del teclado no veo el precio en la web, si, sería algo de eso pero no hay dios que vea el precio en su web tu lo ves? |
22-oct-2025 15:11
|
|
29-oct-2025 09:45
|
Buenas, señores. Estoy pegado en temas de domótica y no se cómo puedo hacer lo que necesito. Tengo un negocio autoservicio con pagos con tpv, al bloquearse el pago o irse la electricidad, éste no funciona salvo que haga lo siguiente en este orden: - Apagar el TPV - Apagar el router - Encender el TPV durante un minuto hasta que de un fallo de red - Encender el router Así vuelve a funcionar sin problemas, ni el montador de la maquina TPV (que tiene toda la pinta que es culpa suya que pase este fallo) ni el banco ni redsys me dan solución a tener que hacer esta secuencia de arranque. No se si podré programar temporizadores para que hagan esta secuencia por si solo con enchufes inteligentes. Si alguien me puede orienta, se lo agradecería. |
29-oct-2025 14:02
|
Es caro pero es que no consigo encontrar nada similar: https://amzn.to/3JpF0Cu
|
29-oct-2025 14:37
| hola buenas me he decidido a domotizar las persianas pero necesito consejo. Tengo 2 persianas juntas en el salon, la idea es poner los 2 motores en las persianas y alimentarlas desde la caja de registro que tengo cerca para que no se vean cables o se vean lo minimo. Ahora mi duda es ¿ puedo manejarlas con un solo mando que sea wifi y no tenga que encastrarlo en la pared ni conectarle cables y ademas que pueda manejarlas independientes?¿ tb me valdria manejarlas solo con el movil y evitar asi el mando? Alguna recomendacion para comprar algo a buen precio? |

Socio nº532
Es en un ultrawide?