Hackeo tarjeta BBVA
22-may-2025 23:43
|
Hay cargos fraudulentos en casi todos los bancos, también en Openbank: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10259303
Las medidas de seguridad que ha mencionado @SKELETOR son las que cualquier usuario concienciado debería aplicar. Pero no pueden poner todo activado por defecto, porque entonces el usuario medio, la Charo o el Paco de turno, se quejarían de que no pueden comprar por Internet. No se guarda la clave de acceso como tal. En BBVA se utiliza el estándar FIDO, que consiste en que cuando uno se da de alta con el acceso con huella o la firma biométrica, el sistema genera una pareja de claves criptográficas, de forma que la clave privada se conserva en el área segura del procesador (TrustZone para Android, Secure Enclave para iOS) del dispositivo y la clave pública se guarda en el servidor web del banco. Para realizar la autenticación o la firma de la operación, el dispositivo móvil debe demostrar al servicio web que dispone de la clave privada realizando una operación criptográfica. La clave privada del cliente únicamente se podrá utilizar dentro del área segura del procesador, validando previamente con la huella o con el rostro (FaceID). En BBVA implementaron este método de autenticación la empresa Nok Nok Labs, que tiene reputación y está especializada en soluciones de autenticación sin contraseña (passwordless) utilizando el estándar FIDO y la biometría: https://www.bbva.com/es/innovacion/q...cacion-online/ https://www.bbva.com/es/bbva-se-alia...e-banca-movil/ Es un método de autenticación mucho más seguro que el clásico combo clave+SMS, ya que es un método de autenticación multifactor o MFA, y además es resistente al phishing, ataques de repetición, robos de contraseña, o ataques de ingeniería social para que la victima desvele las claves que le llegan por SMS. Pero a lo que me refiero es que la biometria es la del móvil, y que no es obligatoria, tienes la opción de acceder con la clave. Esto para acceder, para operar ya ni idea porque no he hecho ninguna transferencia pese a llevar casi 1 año, solo la uso para los recibos. La página web para guardar los ahorros más segura que conozco, es esta:
https://wwws.tesoro.es/index.aspx La página web del Tesoro Público, el servicio compra y venta de Valores Letras, Bonos y Obligaciones del Tesoro, donde solamente puedes acceder mediante el certificado electrónico del DNIe, u otro tipo de certificado electrónico cualificado como puede ser el de la FNMT. También se puede acceder con Cl@ve permanente que es menos seguro. Pero para realizar cualquier operación como cambiar el correo electrónico, modificar la cuenta bancaria de abono, o vender las letras/bonos/obligaciones del Tesoro en el mercado secundario, es obligatorio firmar con certificado electrónico del DNIe o certificado cualificado. Ni phishing, ni robo de contraseñas, ni SMS... sin la tarjeta física del DNIe y el PIN no puedes operar. O si tienes certificado digital de la FNMT, de forma análoga a un "ledger", te puedes comprar una tarjeta criptográfica en la web de la FNMT o una Yubikey 5, e instalar el certificado digital en un dispositivo físico externo al PC que te va a pedir PIN en cada operación que hagas. En CaixaBank se supone que se puede activar el acceso mediante certificado https://www.caixabank.es/particular/...ficado_es.html |
09-ago-2025 19:06
|
Pues hoy me ha tocado a mi, me ha saltado en la app el intento de domiciliación de suscripción de DISNEY PLUS a mi tarjeta de debito Aqua. Cabe decir que ni tengo Disney plus, ni meto esa tarjeta en ningún lado. Para internet uso la virtual recargable. Tampoco he abierto sms, enlaces ni nada. |
09-ago-2025 19:51
|
Pues hoy me ha tocado a mi, me ha saltado en la app el intento de domiciliación de suscripción de DISNEY PLUS a mi tarjeta de debito Aqua.
Cabe decir que ni tengo Disney plus, ni meto esa tarjeta en ningún lado. Para internet uso la virtual recargable. Tampoco he abierto sms, enlaces ni nada. |
09-ago-2025 20:11
| Por lo que leo solo pasa en la de débito y no con la de crédito. Yo con la de crédito 2 años 0 problemas |
21-sep-2025 21:17
|
Hola, me acaban de hackear a mí pero no han podido, gracias a qué tengo la tarjeta apagada siempre. 5 o 6 cargos de PayPal de golpe en dólares y euros. He llamado por teléfono y al momento me han anulado la tarjeta y me han hecho una nueva. Estoy flipando...
|
21-sep-2025 21:42
| Gracias por avisar pero no, porque es una tarjeta para profesionales, sin comisiones. |
21-sep-2025 21:46
| Vaya tela.Yo desde que vi este hilo la tengo siempre apagada y no opero nunca con ella, veo que te puede tocar igual aunque por fortuna se rechazan |
21-sep-2025 23:02
| A ver si alguien explica como me han hackeado, me gustaria saberlo. La tengo metida en internet pero solo suelo usarla para pagar en la gasolinera. Y lo de paypal significa que alguien se ha hecho un paypal y ha metido mi tarjeta para pagar o como? |
22-sep-2025 09:15
|
Hay tres opciones. 1.- Hackeo de una cuenta (paypal si la tuvieras, la de google si tienes la tarjeta en el movil, la de samsung... etc.). O de una plataforma dónde la tuvieras metida. Si la tienes en alguno de esos sitios revisa los últimos accesos a la cuenta (ips y demás si te deja y cambia las contraseñas por si acaso)... Esto mediante fuerza bruto, sms malicioso, pishing... 2.- Una APP maliciosa. Recientemente a dos usuarios les jodieron con una APK para ver el futbol, tenemos la mítica de acestream y el otro día que no funcionaba, fueron al puto sitio dónde cuelgan siempre las actualizaciones, y resulta que alguien les había suplantado con una apk con regalo... 3.- Suerte. Lo del CVV dinámico está muy chulo y tal, pero hay paises/pasarelas que no necesitan el CVV... Es más un poco de marketing (y seguridad extra de cara a ciertos casos, pero nada más). El BBVA (como la mayoría) por defecto permite compras en el extranjero sin comercio electrónico seguro... Cosa lógica porque si lo piensas no podrías sino hacer por ejemplo reservas en hoteles en ciertos países sin ser por booking xD. |
22-sep-2025 10:17
|
No tiene porqué, hay webs que usan de pasarela paypal y si le das a que no tienes cuenta, te deja meter los datos sin más. O Igual es un enlace de paypal.me para que dones a alguien.
Hay tres opciones. 1.- Hackeo de una cuenta (paypal si la tuvieras, la de google si tienes la tarjeta en el movil, la de samsung... etc.). O de una plataforma dónde la tuvieras metida. Si la tienes en alguno de esos sitios revisa los últimos accesos a la cuenta (ips y demás si te deja y cambia las contraseñas por si acaso)... Esto mediante fuerza bruto, sms malicioso, pishing... 2.- Una APP maliciosa. Recientemente a dos usuarios les jodieron con una APK para ver el futbol, tenemos la mítica de acestream y el otro día que no funcionaba, fueron al puto sitio dónde cuelgan siempre las actualizaciones, y resulta que alguien les había suplantado con una apk con regalo... 3.- Suerte. Lo del CVV dinámico está muy chulo y tal, pero hay paises/pasarelas que no necesitan el CVV... Es más un poco de marketing (y seguridad extra de cara a ciertos casos, pero nada más). El BBVA (como la mayoría) por defecto permite compras en el extranjero sin comercio electrónico seguro... Cosa lógica porque si lo piensas no podrías sino hacer por ejemplo reservas en hoteles en ciertos países sin ser por booking xD. Cuenta PayPal tengo pero esa tarjeta no la tenía metida en mi PayPal, además de doble factor. También tengo autenticación en dos pasos en todo lo demás. Solo he comprado un par de cosas por internet porque uso otra, y con esta normalmente gasolina y supermercados. Mi tarjeta no es la Aqua, tiene número y cvv fijo. Futbol no veo. Y correos spam o sms tampoco. Apuesto más a eso que he leído de bots de Telegram probando números de tarjetas. Un domingo a las 9 de la noche...no sé... |
Editado: 22-sep-2025 10:22 -
24-sep-2025 23:41
|
La tarjeta la tenía metida en Amazon y en Google pay.
Cuenta PayPal tengo pero esa tarjeta no la tenía metida en mi PayPal, además de doble factor. También tengo autenticación en dos pasos en todo lo demás. Solo he comprado un par de cosas por internet porque uso otra, y con esta normalmente gasolina y supermercados. Mi tarjeta no es la Aqua, tiene número y cvv fijo. Futbol no veo. Y correos spam o sms tampoco. Apuesto más a eso que he leído de bots de Telegram probando números de tarjetas. Un domingo a las 9 de la noche...no sé... |
25-sep-2025 21:05
|
https://www.cuatro.com/noticias/soci...014981127.html Por eso es básico y fundamental autoprotegerse con medidas de seguridad como tú has hecho: - Apagar la tarjeta si no se usa. - Bloquear las compras no presenciales por Internet, si utilizamos la tarjeta para pagos presenciales. - Utilizar tarjetas virtuales prepago para compras por Internet. |
25-sep-2025 22:43
|
Si no has hecho ninguna compra por Internet, el director del máster de ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid, te lo explica en este video a partir del minuto 2:52
https://www.cuatro.com/noticias/soci...014981127.html Por eso es básico y fundamental autoprotegerse con medidas de seguridad como tú has hecho: - Apagar la tarjeta si no se usa. - Bloquear las compras no presenciales por Internet, si utilizamos la tarjeta para pagos presenciales. - Utilizar tarjetas virtuales prepago para compras por Internet. La verdad que tiene cojones que en 2026 casi y no utilicen otra tecnología para las tarjetas que no unos simples números. |
26-sep-2025 00:00
|
Por eso es básico y fundamental autoprotegerse con medidas de seguridad como tú has hecho: - Apagar la tarjeta si no se usa. - Bloquear las compras no presenciales por Internet, si utilizamos la tarjeta para pagos presenciales. - Utilizar tarjetas virtuales prepago para compras por Internet. Esto es el ABC, o debería serlo, de cualquier usuario/comprador por internet. Para pagar por la red, tarjeta prepago/virtual, a cero siempre, cargas con lo que compres y listo. Amazon, paypal...siempre asociado a una prepago. |
28-sep-2025 23:48
| Otro de BBVA que esta noche me ha llegado una notificación de pago denegado en shein con moneda de Colombia. Ni tengo cuenta en shein ni hago uso de la tarjeta en Internet fuera de amazon, google pay y paypal. |
30-sep-2025 19:35
|
Por saber, en el BBVA me suelen llegar SMS para confirmar compras. ¿ Hay alguna alternativa que pueda tomar ?. Lo de los SMSs no me mola nada nada nada. |
30-sep-2025 21:14
|
Puedes elegir para confirmar solo pulsando, con huella o pulsando y luego huella... Yo lo tengo puesto pulsando y luego huella... Está en seguridad y privacidad, métodos de firmas y acceso
|
01-oct-2025 00:07
| No es de extrañar que haya fraudes con la tarjeta de BBVA.. a mí recientemente me quisieron estafar telefónicamente y siguiendo el rollo resulta que se sabían los 8 primeros dígitos de la tarjeta BBVA.. desde entonces me he abierto Revolut y tiro de tarjetas desechables siempre que puedo. |
01-oct-2025 07:28
| Yo los pagos por Internet y no presenciales los tengo deshabilitados de siempre. |
01-oct-2025 08:09
|
No es de extrañar que haya fraudes con la tarjeta de BBVA.. a mí recientemente me quisieron estafar telefónicamente y siguiendo el rollo resulta que se sabían los 8 primeros dígitos de la tarjeta BBVA.. desde entonces me he abierto Revolut y tiro de tarjetas desechables siempre que puedo.
El caso es que han sabido que eres cliente de BBVA (o han atinado de casualidad) y no es tan dificil saber los dos siguientes digitos pq no cambian "tanto". Lo "dificil" es acertar además la caducidad (y el cvv si la pasarela lo pidiera). Las desechables de revolut son una maravilla... o una prepago virtual de BBVA ya que lo tienes para cuando no admiten desechables. A veces tanta filtración de datos es una mierda. En mi caso cuando fue la de twitter empezaron a acosarme con sms de pibank fraudulentos, nada dificil, sigo a pibank, sacaron mi mail de la filtración... y sumado a cualquier otra mítica (fenosa, baser, iberdrola...) Juntaron numero de telefono con que era cliente de pibank. |
02-oct-2025 20:07
|
No es de extrañar que haya fraudes con la tarjeta de BBVA.. a mí recientemente me quisieron estafar telefónicamente y siguiendo el rollo resulta que se sabían los 8 primeros dígitos de la tarjeta BBVA.. desde entonces me he abierto Revolut y tiro de tarjetas desechables siempre que puedo.
![]() Claro que lo sabía, los 8 primeros dígitos de las tarjetas Aqua son el bank identification number (BIN) que son el mismo número para todas las tarjetas BBVA del mismo tipo. El estafador intenta aprovecharse del desconocimiento de las potenciales victimas, haciendo creer que conoce tus 8 primeros dígitos, cuando realmente no está adivinando nada, es el mismo número para todas las tarjetas Aqua. Si le has seguido el rollo y te ha sonsacado que eres de BBVA y tienes una tarjeta Aqua, es fácil que te haya "adivinado" eso 8 dígitos. Eso pasa en TODOS los bancos, no solamente en el BBVA. Con el único matiz, de que dependiendo del banco y tarjeta, el BIN puede ser de 6 dígitos, o de 8 dígitos.
|
02-oct-2025 23:15
![]() Claro que lo sabía, los 8 primeros dígitos de las tarjetas Aqua son el bank identification number (BIN) que son el mismo número para todas las tarjetas BBVA del mismo tipo. El estafador intenta aprovecharse del desconocimiento de las potenciales victimas, haciendo creer que conoce tus 8 primeros dígitos, cuando realmente no está adivinando nada, es el mismo número para todas las tarjetas Aqua. Si le has seguido el rollo y te ha sonsacado que eres de BBVA y tienes una tarjeta Aqua, es fácil que te haya "adivinado" eso 8 dígitos. Eso pasa en TODOS los bancos, no solamente en el BBVA. Con el único matiz, de que dependiendo del banco y tarjeta, el BIN puede ser de 6 dígitos, o de 8 dígitos. ![]() O si es visa se usa un código de BBVA distinto que si es de Mastercard? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10477374 |
02-oct-2025 23:20
|
Pues justo han abierto hoy un hilo en el general de otro afectado con tarjeta aqua y dicen que están afectadas todas las que empiezan por 5181, y uno ha dicho que todas las del BBVA empiezan por 5181 y han salido bastantes diciendo que la suya no empieza por 5181 y es de BBVA, y no solo el 5 que es de Mastercard porque muchos tenemos visa que empieza por 4, luego no sigue el 181
O si es visa se usa un código de BBVA distinto que si es de Mastercard? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10477374 Es un invent de @NaureG, las VISA que utiliza BBVA empiezan todas por 4. |
Editado: 02-oct-2025 23:27 -
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas