Hyundai Santa Fe V (2024)
27-ago-2025 09:03
|
He reservado el híbrido no enchufable, acabo Style en negro. Haré la presentación oportuna. |
13-sep-2025 12:03
|
Si puedes citar cuando hagas presentación te lo agradezco Que motor has pillado? Te han hecho algún descuento o es parecido a los precios oficiales? GRacias! |
13-sep-2025 12:07
|
Por ser autónomo me lo han dejado en 52k, pero me obligan a financiar 8k, pero sin intereses, es decir: 44k + 8k financiado sin intereses. Sin hacer lo de autónomo, creo que quedaba en 60k. |
Editado: 13-sep-2025 12:15 -
14-sep-2025 00:34
|
He visto uno por la calle en un color que no sabría describir, como naranja apagado. Es bonito, la trasera es curiosa. |
18-sep-2025 11:59
|
Le he hecho 250km. Me está dando unos consumos medios de 7,5L Ni tan mal. Por cierto, el coche es una pasada. Vengo de un Xtrail E.Power y creo que lo mejora en todo: Calidades, tecnología, comodidad... |
Editado: 18-sep-2025 12:31 -
19-sep-2025 00:50
Yo tengo un Calligraphy PHEV, me lo entregaron el 28 de mayo (con retrasos varios) y desde entonces, solo problemas...ya van 2 averías:
Es verdad que es un cochazo pero me arrepiento de no haberme ido a uno de los chinos de 7 plazas. Casi mitad de precio y lo que me echó para atrás en su momento, que era posibles demoras en reparaciones, estoy comprobando de primera mano que con una marca como Hyundai pasa exactamente lo mismo...y lo peor de todo, es que lo único que me ofrece el concesionario y Hyundai, es un i30 o un Kona de sustitución...logicamente no me sirve de nada... Si podéis, ahorrar un poco más y compraros un Volvo XC90 por ejemplo...estos son unos caraduras... ¿Alguno más con fallos en el Santa Fe? |
19-sep-2025 08:51
|
Yo tengo un Calligraphy PHEV, me lo entregaron el 28 de mayo (con retrasos varios) y desde entonces, solo problemas...ya van 2 averías:
Es verdad que es un cochazo pero me arrepiento de no haberme ido a uno de los chinos de 7 plazas. Casi mitad de precio y lo que me echó para atrás en su momento, que era posibles demoras en reparaciones, estoy comprobando de primera mano que con una marca como Hyundai pasa exactamente lo mismo...y lo peor de todo, es que lo único que me ofrece el concesionario y Hyundai, es un i30 o un Kona de sustitución...logicamente no me sirve de nada... Si podéis, ahorrar un poco más y compraros un Volvo XC90 por ejemplo...estos son unos caraduras... ¿Alguno más con fallos en el Santa Fe? Pues vaya mala suerte. El compresor del aire al menos te lo han arreglado... Esperemos que no te tarden mucho con el otro fallo. ¿Qué es exactamente lo que te falla del sistema híbrido o que le pasa al coche? Yo de momento no tuve ningún fallo, pero me lo dieron este Lunes. Tengo la versión HEV. Lo único, al poner la música, los bajos o altos, no sé, los altavoces derechos vibran un poco. Quizás es por las cosas que tengo en la puerta, tengo que probarlo. Sí son los altavoces, no sé si tienen arreglo o se ajustarán con el tiempo. |
Editado: 19-sep-2025 09:15 -
19-sep-2025 10:03
|
Pues vaya mala suerte. El compresor del aire al menos te lo han arreglado... Esperemos que no te tarden mucho con el otro fallo. ¿Qué es exactamente lo que te falla del sistema híbrido o que le pasa al coche?
Yo de momento no tuve ningún fallo, pero me lo dieron este Lunes. Tengo la versión HEV. Lo único, al poner la música, los bajos o altos, no sé, los altavoces derechos vibran un poco. Quizás es por las cosas que tengo en la puerta, tengo que probarlo. Sí son los altavoces, no sé si tienen arreglo o se ajustarán con el tiempo. Yo con la primera avería que tuve intenté hacer uso del compromiso de devolución (menos de 1 mes desde la fecha de matriculación y menos de 1.000km) pero tenía algo más de 1.000km y no fueron capaces de hacer una excepción aun sabiendo que el plazo de reparación que tenían era superior a 1 mes...¡muy mala suerte todo! espero que no tengas ningún problema con el coche! |
19-sep-2025 10:09
|
Pues te recomiendo ir al taller y preguntar, y cómo veas algo dudoso o raro, haz uso del compromiso de devolución de Hyundai y te compras otro.
Yo con la primera avería que tuve intenté hacer uso del compromiso de devolución (menos de 1 mes desde la fecha de matriculación y menos de 1.000km) pero tenía algo más de 1.000km y no fueron capaces de hacer una excepción aun sabiendo que el plazo de reparación que tenían era superior a 1 mes...¡muy mala suerte todo! espero que no tengas ningún problema con el coche! Esperemos que con esos dos arreglos que te hagan, el coche no te de mas fallos y tires así ya años. Recuerdo que cuando compré el Nissan QQ, a los 40k km y estando el garantía se me jodió el embrague y tuve que ir varias veces al taller hasta que lo cambiaron. A veces te toca el garbanzo negro y desespera. Pero la verdad, que el coche es una pasada. Pero si persiste la vibración del altavoz, iré al taller. |
19-sep-2025 16:16
|
Por que desde que salió el Santa Fe nos gustó mucho y entregando el coche nos daban bastante pasta. Si no, hubieramos seguido con el. |
19-sep-2025 21:50
![]() Has hecho un buen cambio. |
19-sep-2025 22:29
|
Es verdad que es un cochazo pero me arrepiento de no haberme ido a uno de los chinos de 7 plazas. Casi mitad de precio y lo que me echó para atrás en su momento, que era posibles demoras en reparaciones, estoy comprobando de primera mano que con una marca como Hyundai pasa exactamente lo mismo...y lo peor de todo, es que lo único que me ofrece el concesionario y Hyundai, es un i30 o un Kona de sustitución...logicamente no me sirve de nada... Si podéis, ahorrar un poco más y compraros un Volvo XC90 por ejemplo...estos son unos caraduras... ¿Alguno más con fallos en el Santa Fe? CC @HNG Que te den un puto i30 de sustitucion despues de dejarte 60k es una jodida verguenza. Hay que investigar mas, sin acritud, y no dejarse llevar por los cuñados que solo critican el producto chino porque patata, actualmente todas las marcas, incluso alemanas que tenian una red de distribucion de 24/48/72h, estan teniendo muchos problemas con muchos componentes, PERO los japos y coreanos de sieeeeeeeeeeempre han tenido estos problemas. Sinceramente, gastarse +50k en un HEV o +60k en un PHEV de Hyundai con apenas 50km de autonomia electrica estos últimos... pffffffffffffffff estos igual que sus hermanos los de KIA, menudos precios se marcan, pero oye, la gente los sigue comprando asi que, estaran en precio... Pero efectivamente, un chino PHEV de 7 plazas por unos 40k, que puede acogerse a IRPF + MOVES, se queda sobre los 30k si se achatarra, sin achatarrar sobre los 33k que comparado con un Santa Fe PHEV o Sorento PHEV que solo pueden optar al IRPF pero no al MOVES por pasarse es sus precios antes de impuestos y salen por unos 50-60k... |
19-sep-2025 23:19
|
CC @HNG
Que te den un puto i30 de sustitucion despues de dejarte 60k es una jodida verguenza. Hay que investigar mas, sin acritud, y no dejarse llevar por los cuñados que solo critican el producto chino porque patata, actualmente todas las marcas, incluso alemanas que tenian una red de distribucion de 24/48/72h, estan teniendo muchos problemas con muchos componentes, PERO los japos y coreanos de sieeeeeeeeeeempre han tenido estos problemas. Sinceramente, gastarse +50k en un HEV o +60k en un PHEV de Hyundai con apenas 50km de autonomia electrica estos últimos... pffffffffffffffff estos igual que sus hermanos los de KIA, menudos precios se marcan, pero oye, la gente los sigue comprando asi que, estaran en precio... Pero efectivamente, un chino PHEV de 7 plazas por unos 40k, que puede acogerse a IRPF + MOVES, se queda sobre los 30k si se achatarra, sin achatarrar sobre los 33k que comparado con un Santa Fe PHEV o Sorento PHEV que solo pueden optar al IRPF pero no al MOVES por pasarse es sus precios antes de impuestos y salen por unos 50-60k... En mi caso lo que me echó atrás con los chinos fue que ninguno me ofrecía la capacidad del Santa Fe y el problema con los recambios...en la situación actual, claramente sacrificaría algo de capacidad y me iría a por el Jaecoo 7. En cuanto a la diferencia de precio entre HEV y PHEV eran 1.200€ en mi caso y para mi día a día, 50km es perfecto para tener un consumo medio de 2.2 |
28-sep-2025 18:01
|
Ya llevo 1500km y de momento todo ok. Ayer hice un viaje de 800km y ha sido muy cómodo la verdad. |
20-oct-2025 18:18
|
Es una vergüenza lo del coche de sustitución pero mas vergüenza es que haya 2 fallos en tan poco tiempo con un uso del coche muy normalito...deja mucho que desear la verdad.
En mi caso lo que me echó atrás con los chinos fue que ninguno me ofrecía la capacidad del Santa Fe y el problema con los recambios...en la situación actual, claramente sacrificaría algo de capacidad y me iría a por el Jaecoo 7. En cuanto a la diferencia de precio entre HEV y PHEV eran 1.200€ en mi caso y para mi día a día, 50km es perfecto para tener un consumo medio de 2.2 |
22-oct-2025 16:06
|
Pues estaba esperando a esta semana para actualizar porque en teoría me hacen oferta desde Hyundai junto con Cobendai porque les he trasmitido mi deseo de no quedarme con el coche…pero llevan ya casi 3 semanas para hacerme la oferta…y mientras yo haciéndole kms al coche… Nos lo entregaron hace 2 semanas y nos dijeron que estaba como nuevo, que no debería volver a pasar nada, claro, qué van a decir! Respecto a la avería, según Hyundai España tiene relación con la primera avería que tuvo y que no se diagnosticó bien y se reparó a medias…así que han tenido que cambiar mil cosas para que, supuestamente quede bien… Según Cobendai, no tenía por qué tener relación con la primera…que ellos no tienen toda la información que tiene Hyundai España…¿cómo puede ser que sepa más Hyundai España que el propio taller que ha diagnosticado y reparado el vehículo? Son unos peleles…y respecto a atención al cliente…unos impresentables…el director de at. Cliente, Rafael Gómez (creo que ese es su apellido) es un sinvergüenza, mails sin responder, llamadas pendientes…muy mal. Os actualizo con la oferta que me hagan, porque de momento solo me han ofrecido las 3 revisiones gratis, valoradas en 850€ 😂😂 |
22-oct-2025 17:39
|
Pues estaba esperando a esta semana para actualizar porque en teoría me hacen oferta desde Hyundai junto con Cobendai porque les he trasmitido mi deseo de no quedarme con el coche…pero llevan ya casi 3 semanas para hacerme la oferta…y mientras yo haciéndole kms al coche…
Nos lo entregaron hace 2 semanas y nos dijeron que estaba como nuevo, que no debería volver a pasar nada, claro, qué van a decir! Respecto a la avería, según Hyundai España tiene relación con la primera avería que tuvo y que no se diagnosticó bien y se reparó a medias…así que han tenido que cambiar mil cosas para que, supuestamente quede bien… Según Cobendai, no tenía por qué tener relación con la primera…que ellos no tienen toda la información que tiene Hyundai España…¿cómo puede ser que sepa más Hyundai España que el propio taller que ha diagnosticado y reparado el vehículo? Son unos peleles…y respecto a atención al cliente…unos impresentables…el director de at. Cliente, Rafael Gómez (creo que ese es su apellido) es un sinvergüenza, mails sin responder, llamadas pendientes…muy mal. Os actualizo con la oferta que me hagan, porque de momento solo me han ofrecido las 3 revisiones gratis, valoradas en 850€ Yo ya tengo 3000 km y cero problemas. Lo he llevado al taller por que me dijeron que lo llevara a los 3000km. No sé que mirarían que tardaron media hora, imagino que mirarían niveles y demás. De momento estoy contento. |
24-oct-2025 16:00
|
estéticamente me gusta mucho, pero de verdad eso se mueve con un 1.6 gasolina? joder es que no me lo imagino |
06-nov-2025 09:22
|
No he tenido más de 3 semanas seguidas conmigo el vehículo 🤪🤪 |
06-nov-2025 09:24
| Pues te sorprendería lo aparentemente bien que tira…aunque algo raro tiene que haber porque me ha dicho la marca que van a sacar una nueva versión con mejor motor, pero no tienen noticias todavía. De hecho la que tengo yo ya no tienen unidades |
07-nov-2025 10:33
|
Vaya despropósito. Esperemos que se solucione de una vez el tema. Yo de momento contento con el coche. |