Me acabo de comprar una Vespa. Ahora qué.
20-may-2025 11:46
20-may-2025 12:48
|
Ualaaaa....venga que te falta una verde y haces la bandera de Italia. Ja ja Yo me acabo de comprar una blanca de 1981 una 200cc Ahora haciendo el cambio de nombre... Que chulada! |
18-sep-2025 08:38
Editado: 18-sep-2025 08:59 -
18-sep-2025 10:42
Editado: 18-sep-2025 10:59 -
18-sep-2025 10:59
| Algo empapa pero imagino que como cualquier sillón de moto. No sé, personalmente vi el vídeo y también me entró un poco de desconfianza al comprarlo. Al final me animé. Lo cierto es que yo no vivo en una zona lluviosa (sur) y además cuando llueve demasiado no cojo la moto por lo que lo del sillón no me resulta mucho inconveniente. La moto tampoco duerme a la intemperie. |
18-sep-2025 11:00
|
Algo empapa pero imagino que como cualquier sillón de moto. No sé, personalmente vi el vídeo y también me entró un poco de desconfianza al comprarlo. Al final me animé. Lo cierto es que yo no vivo en una zona lluviosa (sur) y además cuando llueve demasiado no cojo la moto por lo que lo del sillón no me resulta mucho inconveniente. La moto tampoco duerme a la intemperie.
No, si la mia si ve agua no quiere salir a pasear xD!! Por cierto he colgado una foto en la cita anterior Ese halógeno pide una bombilla LED (hay una de osram cojonuda). Y es plug and play admitiendo tensión en alterna y es muy discreta (lo tiene todo jajajaja). https://www.leonleds.com/es/bombilla...-01b-acdc.html |
Editado: 18-sep-2025 11:04 -
18-sep-2025 11:33
|
uhhhhhh ya lo veo.... este hilo va a ser mi perdición. Dos comentarios: 1.- veo que le habéis puesto freno de disco delantero.... eso es un cambio importante, y cuando digo importante me refiero caro... pero la seguridad que debe dar... 2.- Yo soy nuevo con la vespita, hoy e ido al trabajo con la moto, y por la mañana aun era de noche y no veia un pimiento. Si le pongo esa bombilla Led, mejorará algo? Graciasssss |
18-sep-2025 11:39
|
uhhhhhh
ya lo veo.... este hilo va a ser mi perdición. Dos comentarios: 1.- veo que le habéis puesto freno de disco delantero.... eso es un cambio importante, y cuando digo importante me refiero caro... pero la seguridad que debe dar... 2.- Yo soy nuevo con la vespita, hoy e ido al trabajo con la moto, y por la mañana aun era de noche y no veia un pimiento. Si le pongo esa bombilla Led, mejorará algo? Graciasssss Incluso existe disco para la rueda trasera (caro pero existe). En mi caso no suelo rodar mucho a oscuras pero si, el led bien instalado mejora bastante la visibilidad y reduce el consumo eléctrico de la moto que suele ser más bien pobre. |
18-sep-2025 11:49
|
Perfecto entonces!
No, si la mia si ve agua no quiere salir a pasear xD!! Por cierto he colgado una foto en la cita anterior Ese halógeno pide una bombilla LED (hay una de osram cojonuda). Y es plug and play admitiendo tensión en alterna y es muy discreta (lo tiene todo jajajaja). https://www.leonleds.com/es/bombilla...-01b-acdc.html Respecto a la bombilla me la apunto. Hace no mucho la moto no para de fundirme bombillas hasta que di que era por culpa del regulador de corriente. uhhhhhh
ya lo veo.... este hilo va a ser mi perdición. Dos comentarios: 1.- veo que le habéis puesto freno de disco delantero.... eso es un cambio importante, y cuando digo importante me refiero caro... pero la seguridad que debe dar... 2.- Yo soy nuevo con la vespita, hoy e ido al trabajo con la moto, y por la mañana aun era de noche y no veia un pimiento. Si le pongo esa bombilla Led, mejorará algo? Graciasssss Respecto a la bombilla seguro que mejora pero tampoco esperes una cosa loca. Vespa es Vespa, pa lo bueno y pa lo malo. |
18-sep-2025 15:53
19-sep-2025 08:07
|
Supongo que está repintada pero es que está increíble. A mí me gustaría repintar la mía pero cuando haga eso es para hacerle el motor también. Por cierto, yo no sé cómo se crea una plataforma en FC pero si alguien sabe podríamos hacer algo. De vespas hay mucha información en internet pero está muy desperdigada en varios foros del año de la pera y muchas páginas que están incluso muertas. Es curioso que una moto tan vendida como esta no tenga una plataforma propia en condiciones. |
Editado: 19-sep-2025 08:19 -
19-sep-2025 08:38
|
Preciosa shur. CL 150?
Supongo que está repintada pero es que está increíble. A mí me gustaría repintar la mía pero cuando haga eso es para hacerle el motor también. Por cierto, yo no sé cómo se crea una plataforma en FC pero si alguien sabe podríamos hacer algo. De vespas hay mucha información en internet pero está muy desperdigada en varios foros del año de la pera y muchas páginas que están incluso muertas. Es curioso que una moto tan vendida como esta no tenga una plataforma propia en condiciones. Lo que tengo pendiente hacerle es arreglar el cable del starter, que se debe haber soltado en algún sitio porque al accionarlo no se mueve en el carburador, supongo que se habrá soltado del tirador bajo el depósito. |
16-oct-2025 17:04
|
Chavales, en mi familia van a comprar una Vespa GTS 310 y están valorando poner asiento y puños calefactables. 530 euros la broma. Por ejemplo, he leído que alguno se ha quejado de que si los puños más cortos... ¿Merece la pena? ¿Alguno lo tiene? La razón, clima frío en costa norte, y sobre todo muy húmedo. |
26-oct-2025 08:50
|
Hablando de neumáticos Yo tuve un susto por los neumáticos y me caí en una rotonda sin entender por qué. Mire la fecha de las gomas, y eran del siglo pasado 1992. Le he puesto unas michelín y de paso cambio de llantas a tubeless. Saludos. |
31-may-2026 18:43
|
Me estoy mirando de comprar una cosa 200, la verdad que me mola mucho la motor, vengo de tener alguna honda innova, solo planteo scooter si tiene marchas, y ahora que vivo en un pueblo me parece una buena motillo pa ir al curro y pasear por aquí. Así de paso revivo el hilo, me encantaría volver a tener algo 2t así que cumple muchos requisitos |
01-jun-2026 09:57
|
@Learn! no es que siguan vivas es que en breve entra otra
la vespa te vale para el pueblo la ciudad o lo que quieras, solo te tiene que gustar O a tu mano le encantan también o es una bendita por no echarte de casa ![]() ¿Cuál se viene? ¿Les tocas el grupo térmico, o van de serie? P.S.: Mientras no haya que coger autovía por cojones, es verdad que valen para todo... yendo a tu ritmo eso sí jajaja. P.P.S.: A ver si le ajusto bien el freno trasero a la mía que desde que le cambié las zapatas la mordiente del pedal está casi al fondo y bloqueo demasiado frecuentemente. |
01-jun-2026 11:22
|
¿Otra?
O a tu mano le encantan también o es una bendita por no echarte de casa ![]() ¿Cuál se viene? ¿Les tocas el grupo térmico, o van de serie? P.S.: Mientras no haya que coger autovía por cojones, es verdad que valen para todo... yendo a tu ritmo eso sí jajaja. P.P.S.: A ver si le ajusto bien el freno trasero a la mía que desde que le cambié las zapatas la mordiente del pedal está casi al fondo y bloqueo demasiado frecuentemente. ![]() aun que dice que con 3 vespas (mas las otras motos) que ya es suficiente ando detras de una primavera pero estan muy caras y quiero una para hacer desde cero esas tres motos estan con motores 200cc de serie, escape y carburador modificado por que hacemos rutas de 300km y lo que quiero es fiabilidad ahora voy a comprar unos cárteres polini por laminas, cigueñal de carrera 67 y cilindro estoy pensandolo si el polini de 221 o dejarla sin motor de arranque y montar un VMC de 244c, estoy dándole vueltas |
01-jun-2026 11:29
|
hay alguna web de piezas? o preparadores como dices eso de carteres cigue cilindros etc el vmc? porque me gusta la vespa pero me gustaria que caminara algo mas porque aqui las rutas pues... por fuera si por dentro la mitad jajaj |
01-jun-2026 11:58
|
Ostia shur, que bonita la has dejado, sigue viva??
Me estoy mirando de comprar una cosa 200, la verdad que me mola mucho la motor, vengo de tener alguna honda innova, solo planteo scooter si tiene marchas, y ahora que vivo en un pueblo me parece una buena motillo pa ir al curro y pasear por aquí. Así de paso revivo el hilo, me encantaría volver a tener algo 2t así que cumple muchos requisitos Tres años después sigo encantado con mi Vespa. Me la compré por hacer la gracia y ahora no puedo vivir sin ella. Bajo mi punto de vista creo que es una buena moto para el día a día ya que es fiable, hay mucha info sobre ella, es cómoda y tiene mucha capacidad de carga a pesar de no tener baúl. Lo que sí te digo que tienes que tener en cuenta qué estás comprando. Una Vespa histórica es literalmente un cacharro viejo que con más o menos frecuencia te irá dando fallos (luces, ruidos raros, pérdida de algunos componentes por edad, aceite) y que por tanto va a hacer que tengas que calentarte la cabeza de vez en cuando. A mí me encanta aunque en ocasiones desespera. Si tienes claro esto último ve a la por la que más te guste. Personalmente la Cosa me gusta mucho y pienso que en un futuro próximo se revalorizará. |
01-jun-2026 21:04
|
Buenas Shur, aquí el creador del hilo.
Tres años después sigo encantado con mi Vespa. Me la compré por hacer la gracia y ahora no puedo vivir sin ella. Bajo mi punto de vista creo que es una buena moto para el día a día ya que es fiable, hay mucha info sobre ella, es cómoda y tiene mucha capacidad de carga a pesar de no tener baúl. Lo que sí te digo que tienes que tener en cuenta qué estás comprando. Una Vespa histórica es literalmente un cacharro viejo que con más o menos frecuencia te irá dando fallos (luces, ruidos raros, pérdida de algunos componentes por edad, aceite) y que por tanto va a hacer que tengas que calentarte la cabeza de vez en cuando. A mí me encanta aunque en ocasiones desespera. Si tienes claro esto último ve a la por la que más te guste. Personalmente la Cosa me gusta mucho y pienso que en un futuro próximo se revalorizará. A ver si la consigo está semana hehehe |
01-jun-2026 21:07
|
¿Otra?
O a tu mano le encantan también o es una bendita por no echarte de casa ![]() ¿Cuál se viene? ¿Les tocas el grupo térmico, o van de serie? P.S.: Mientras no haya que coger autovía por cojones, es verdad que valen para todo... yendo a tu ritmo eso sí jajaja. P.P.S.: A ver si le ajusto bien el freno trasero a la mía que desde que le cambié las zapatas la mordiente del pedal está casi al fondo y bloqueo demasiado frecuentemente. Al ser un 200cc yo imaginava que no tanto, ya me decís, igualmente tocará probar o encontrar una ruta alternativa |
01-jun-2026 21:27
Aquí os dejo la mía, 125L del 1964 apróximadamente.Motor 125 PX Cilindro 180 malossi Carburador pinasco 28' Encendido polini Caja de cambios de una 200 PX Estilo RAT |
01-jun-2026 21:45
|
Ahora que? Pues ahora a echar la mañana dando vueltas en una rotonda gritando AUUUUUUU! |
01-jun-2026 22:17
![]() Yo he metido en la M40 la mía, días de poco tráfico para no molestar, pero para lo que suelo cogerla es para hacer el moñas sin necesidad de puntualidad extrema para ir de tranquis, en radio corto y por urbano, que es donde mejor se mueve. Venga, pa tentar pongo foto de la mía... 100k km y todo de serie. El primer arranque le cuesta varias patadas (culpa mía por no esperar que se llene más la cuba del carburador, imagino), el resto de arranques del día a la primera o segunda. El tacómetro no va y según el día algún intermitente del cófano tampoco, pero es de esperar con la pila de años que trae y me da igual. Es mi moñas machine ![]()
|
Editado: 01-jun-2026 22:27 -

O a tu mano le encantan también o es una bendita por no echarte de casa 
Aquí os dejo la mía, 125L del 1964 apróximadamente.