Me acabo de comprar una Vespa. Ahora qué.

UNO TURBO
ForoCoches: Miembro
Cita de the_cure
Alguna actualización de este hilo?
Esta muerto creo que no hay muchas vespas en FC, yo cada vez voy comprando mas

[IMG][/IMG]
the_cure
Ualaaaa....venga que te falta una verde y haces la bandera de Italia. Ja ja

Yo me acabo de comprar una blanca de 1981 una 200cc
Ahora haciendo el cambio de nombre...

Que chulada!
Airness23
ForoCoches: Usuario
Cita de the_cure
Alguna actualización de este hilo?
Buenas shur. Disculpa la tardanza pero revisando FC acabo de ver que comentaste el hilo hace un par de meses.

A fecha de septiembre de 2025 y después de más de dos años con la moto he de decir que estoy súper contento con la Vespa, de hecho estuve a nada de comprarme una 150s para añadirla a la colección pero al final la cosa no salió.

Ahora la voy a meter otra vez en mi taller particular para hacerle unas cosillas pre-itv.

Lo último que le puse a la moto fueron las llantas tubeless SIP, asiento deportivo NISA y faro delantero halógeno.

samael666
Cita de Airness23
Buenas shur. Disculpa la tardanza pero revisando FC acabo de ver que comentaste el hilo hace un par de meses.

A fecha de septiembre de 2025 y después de más de dos años con la moto he de decir que estoy súper contento con la Vespa, de hecho estuve a nada de comprarme una 150s para añadirla a la colección pero al final la cosa no salió.

Ahora la voy a meter otra vez en mi taller particular para hacerle unas cosillas pre-itv.

Lo último que le puse a la moto fueron las llantas tubeless SIP, asiento deportivo NISA y faro delantero halógeno.

Te está quedando de lujo...
Una cosilla, te ha llovido desde que has tenido el asiento nuevo (el nisa selle) ?? Por8we hay un vídeo del Madrid Rider que asegura que se empapa por dentro y es un tostón importante.

Yo iba a ponerlo y al final puse un nisa sport que no empapa.

Por cierto esta es mi vespa:

Airness23
Cita de samael666
Te está quedando de lujo...
Una cosilla, te ha llovido desde que has tenido el asiento nuevo (el nisa selle) ?? Por8we hay un vídeo del Madrid Rider que asegura que se empapa por dentro y es un tostón importante.

Yo iba a ponerlo y al final puse un nisa sport que no empapa.
Algo empapa pero imagino que como cualquier sillón de moto. No sé, personalmente vi el vídeo y también me entró un poco de desconfianza al comprarlo. Al final me animé. Lo cierto es que yo no vivo en una zona lluviosa (sur) y además cuando llueve demasiado no cojo la moto por lo que lo del sillón no me resulta mucho inconveniente. La moto tampoco duerme a la intemperie.
samael666
Cita de Airness23
Algo empapa pero imagino que como cualquier sillón de moto. No sé, personalmente vi el vídeo y también me entró un poco de desconfianza al comprarlo. Al final me animé. Lo cierto es que yo no vivo en una zona lluviosa (sur) y además cuando llueve demasiado no cojo la moto por lo que lo del sillón no me resulta mucho inconveniente. La moto tampoco duerme a la intemperie.
Perfecto entonces!

No, si la mia si ve agua no quiere salir a pasear xD!!

Por cierto he colgado una foto en la cita anterior

Ese halógeno pide una bombilla LED (hay una de osram cojonuda).

Y es plug and play admitiendo tensión en alterna y es muy discreta (lo tiene todo jajajaja).

https://www.leonleds.com/es/bombilla...-01b-acdc.html
the_cure
uhhhhhh

ya lo veo.... este hilo va a ser mi perdición.

Dos comentarios:

1.- veo que le habéis puesto freno de disco delantero.... eso es un cambio importante, y cuando digo importante me refiero caro... pero la seguridad que debe dar...

2.- Yo soy nuevo con la vespita, hoy e ido al trabajo con la moto, y por la mañana aun era de noche y no veia un pimiento.
Si le pongo esa bombilla Led, mejorará algo?

Graciasssss
samael666
Cita de the_cure
uhhhhhh

Dos comentarios:

1.- veo que le habéis puesto freno de disco delantero.... eso es un cambio importante, y cuando digo importante me refiero caro... pero la seguridad que debe dar...

2.- Yo soy nuevo con la vespita, hoy e ido al trabajo con la moto, y por la mañana aun era de noche y no veia un pimiento.

Graciasssss
Mi vespa lleva freno de disco de serie y hasta etiqueta B (las últimas llevan la C)aunque hay mucho aficionado que lo instala a posteriori.

Incluso existe disco para la rueda trasera (caro pero existe).

En mi caso no suelo rodar mucho a oscuras pero si, el led bien instalado mejora bastante la visibilidad y reduce el consumo eléctrico de la moto que suele ser más bien pobre.
Airness23
Cita de samael666
Perfecto entonces!

No, si la mia si ve agua no quiere salir a pasear xD!!

Por cierto he colgado una foto en la cita anterior

Ese halógeno pide una bombilla LED (hay una de osram cojonuda).

Y es plug and play admitiendo tensión en alterna y es muy discreta (lo tiene todo jajajaja).

https://www.leonleds.com/es/bombilla...-01b-acdc.html
Muy guapa tu Vespa shur. Tiene un estilo que no estoy acostumbrado a ver con esas ruedas. La verdad es que estas motos le haces 4 cosas y ya cambian completamente de personalidad. Yo de hecho ahora voy a hacerle un par de cosillas para dejarla aún más de serie (no tenía rueda de repuesto y además llevo un faro led detrás).

Respecto a la bombilla me la apunto. Hace no mucho la moto no para de fundirme bombillas hasta que di que era por culpa del regulador de corriente.

Cita de the_cure
uhhhhhh

Dos comentarios:

Graciasssss
Buenas shur. Tanto mi moto como la de Samael son el modelo PX, que basicamente es igual que tu Iris pero con freno de disco y además mezclador automático. Personalmente no noto mucha diferencia de frenada del disco respecto a la zapata, de hecho te diría que me gusta más el tacto de la zapata en una moto como esta. Lo que sí me resulta bastante mejorable es la calidad de la suspensión (llevo las que traía la moto) y sobre todo la delantera, a veces se hunde demasiado.

Respecto a la bombilla seguro que mejora pero tampoco esperes una cosa loca. Vespa es Vespa, pa lo bueno y pa lo malo.
Marcus592
Interesante lo de la bombilla, porque la mia de noche no se ve nada de nada jaja, dejo una foto de mi Vespa por aquí también, podríamos convertir este hilo en una plataforma Vespera Forocochera.

Un saludo!
Airness23
Cita de Marcus592
Interesante lo de la bombilla, porque la mia de noche no se ve nada de nada jaja, dejo una foto de mi Vespa por aquí también, podríamos convertir este hilo en una plataforma Vespera Forocochera.

Un saludo!
Preciosa shur. CL 150?

Supongo que está repintada pero es que está increíble. A mí me gustaría repintar la mía pero cuando haga eso es para hacerle el motor también.

Por cierto, yo no sé cómo se crea una plataforma en FC pero si alguien sabe podríamos hacer algo. De vespas hay mucha información en internet pero está muy desperdigada en varios foros del año de la pera y muchas páginas que están incluso muertas.

Es curioso que una moto tan vendida como esta no tenga una plataforma propia en condiciones.
Marcus592
Cita de Airness23
Preciosa shur. CL 150?

Supongo que está repintada pero es que está increíble. A mí me gustaría repintar la mía pero cuando haga eso es para hacerle el motor también.

Por cierto, yo no sé cómo se crea una plataforma en FC pero si alguien sabe podríamos hacer algo. De vespas hay mucha información en internet pero está muy desperdigada en varios foros del año de la pera y muchas páginas que están incluso muertas.

Es curioso que una moto tan vendida como esta no tenga una plataforma propia en condiciones.
Es una P200E del '84, sí, está repintada, era blanca originalmente y recientemente se ha abierto motor para poner cruceta nueva, embrague, elástico, etc.

Lo que tengo pendiente hacerle es arreglar el cable del starter, que se debe haber soltado en algún sitio porque al accionarlo no se mueve en el carburador, supongo que se habrá soltado del tirador bajo el depósito.
newranger
Chavales, en mi familia van a comprar una Vespa GTS 310 y están valorando poner asiento y puños calefactables. 530 euros la broma.

Por ejemplo, he leído que alguno se ha quejado de que si los puños más cortos...

¿Merece la pena? ¿Alguno lo tiene?

La razón, clima frío en costa norte, y sobre todo muy húmedo.
jesus35
;)
Buenas, tengo una tx por aquí. Qué neumáticos le ponéis que agarren bien?
TOCATIMBRES_9
Cita de jesus35
Buenas, tengo una tx por aquí. Qué neumáticos le ponéis que agarren bien?

Heidenau k58

Viviendo en el norte ni un susto con ella.
jesus35
;)
Cita de TOCATIMBRES_9
Heidenau k58

Viviendo en el norte ni un susto con ella.
Le echo un ojo, gracias.
the_cure
Hablando de neumáticos

Yo tuve un susto por los neumáticos y me caí en una rotonda sin entender por qué.

Mire la fecha de las gomas, y eran del siglo pasado 1992.

Le he puesto unas michelín y de paso cambio de llantas a tubeless.

Saludos.
Learn!
Cita de UNO TURBO
Esta muerto creo que no hay muchas vespas en FC, yo cada vez voy comprando mas

[IMG][/IMG]
Ostia shur, que bonita la has dejado, sigue viva??
Me estoy mirando de comprar una cosa 200, la verdad que me mola mucho la motor, vengo de tener alguna honda innova, solo planteo scooter si tiene marchas, y ahora que vivo en un pueblo me parece una buena motillo pa ir al curro y pasear por aquí.

Así de paso revivo el hilo, me encantaría volver a tener algo 2t así que cumple muchos requisitos
UNO TURBO
@Learn! no es que siguan vivas es que en breve entra otra
la vespa te vale para el pueblo la ciudad o lo que quieras, solo te tiene que gustar
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de UNO TURBO
@Learn! no es que siguan vivas es que en breve entra otra
la vespa te vale para el pueblo la ciudad o lo que quieras, solo te tiene que gustar
¿Otra? O a tu mano le encantan también o es una bendita por no echarte de casa

¿Cuál se viene? ¿Les tocas el grupo térmico, o van de serie?

P.S.: Mientras no haya que coger autovía por cojones, es verdad que valen para todo... yendo a tu ritmo eso sí jajaja.

P.P.S.: A ver si le ajusto bien el freno trasero a la mía que desde que le cambié las zapatas la mordiente del pedal está casi al fondo y bloqueo demasiado frecuentemente.
UNO TURBO
Cita de Reynolds Number

P.S.: Mientras no haya que coger autovía por cojones, es verdad que valen para todo... yendo a tu ritmo eso sí jajaja.

P.P.S.: A ver si le ajusto bien el freno trasero a la mía que desde que le cambié las zapatas la mordiente del pedal está casi al fondo y bloqueo demasiado frecuentemente.
Pues si a mi mano le gustan las vespas la amarilla de correos es de ella y la roja tambien
aun que dice que con 3 vespas (mas las otras motos) que ya es suficiente
ando detras de una primavera pero estan muy caras y quiero una para hacer desde cero

esas tres motos estan con motores 200cc de serie, escape y carburador modificado por que hacemos rutas de 300km y lo que quiero es fiabilidad

ahora voy a comprar unos cárteres polini por laminas, cigueñal de carrera 67 y cilindro estoy pensandolo si el polini de 221 o dejarla sin motor de arranque y montar un VMC de 244c, estoy dándole vueltas
^Marciano
ForoCochero desde ...
hay alguna web de piezas? o preparadores como dices eso de carteres cigue cilindros etc el vmc?

porque me gusta la vespa pero me gustaria que caminara algo mas porque aqui las rutas pues... por fuera si por dentro la mitad jajaj
Airness23
Cita de Learn!
Ostia shur, que bonita la has dejado, sigue viva??
Me estoy mirando de comprar una cosa 200, la verdad que me mola mucho la motor, vengo de tener alguna honda innova, solo planteo scooter si tiene marchas, y ahora que vivo en un pueblo me parece una buena motillo pa ir al curro y pasear por aquí.

Así de paso revivo el hilo, me encantaría volver a tener algo 2t así que cumple muchos requisitos
Buenas Shur, aquí el creador del hilo.

Tres años después sigo encantado con mi Vespa. Me la compré por hacer la gracia y ahora no puedo vivir sin ella. Bajo mi punto de vista creo que es una buena moto para el día a día ya que es fiable, hay mucha info sobre ella, es cómoda y tiene mucha capacidad de carga a pesar de no tener baúl.

Lo que sí te digo que tienes que tener en cuenta qué estás comprando. Una Vespa histórica es literalmente un cacharro viejo que con más o menos frecuencia te irá dando fallos (luces, ruidos raros, pérdida de algunos componentes por edad, aceite) y que por tanto va a hacer que tengas que calentarte la cabeza de vez en cuando. A mí me encanta aunque en ocasiones desespera. Si tienes claro esto último ve a la por la que más te guste.

Personalmente la Cosa me gusta mucho y pienso que en un futuro próximo se revalorizará.
Learn!
Cita de Airness23
Buenas Shur, aquí el creador del hilo.

Tres años después sigo encantado con mi Vespa. Me la compré por hacer la gracia y ahora no puedo vivir sin ella. Bajo mi punto de vista creo que es una buena moto para el día a día ya que es fiable, hay mucha info sobre ella, es cómoda y tiene mucha capacidad de carga a pesar de no tener baúl.

Lo que sí te digo que tienes que tener en cuenta qué estás comprando. Una Vespa histórica es literalmente un cacharro viejo que con más o menos frecuencia te irá dando fallos (luces, ruidos raros, pérdida de algunos componentes por edad, aceite) y que por tanto va a hacer que tengas que calentarte la cabeza de vez en cuando. A mí me encanta aunque en ocasiones desespera. Si tienes claro esto último ve a la por la que más te guste.

Personalmente la Cosa me gusta mucho y pienso que en un futuro próximo se revalorizará.
Pues a mí también me flipa, la verdad que soy manitas, me gusta la mecánica, y parte de la razón de comprarla es para tener un "lego" que disfruto más desmontando y montando que otra cosa, aunque obvio que escuchar y oler un 2t es algo que hecho mucho de menos...
A ver si la consigo está semana hehehe
Learn!
Cita de Reynolds Number

Ostia pues yo tengo un cacho de autopista para ir al Curro, sufren mucho por autopista??
Al ser un 200cc yo imaginava que no tanto, ya me decís, igualmente tocará probar o encontrar una ruta alternativa
TheManco
Forocochia78
Aquí os dejo la mía, 125L del 1964 apróximadamente.
Motor 125 PX
Cilindro 180 malossi
Carburador pinasco 28'
Encendido polini
Caja de cambios de una 200 PX
Estilo RAT
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Cita de TheManco
Aquí os dejo la mía, 125L del 1964 apróximadamente.
Motor 125 PX
Cilindro 180 malossi
Carburador pinasco 28'
Encendido polini
Caja de cambios de una 200 PX
Estilo RAT
Qué pasada. Mis 10 !!!!!
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Ahora que?

Pues ahora a echar la mañana dando vueltas en una rotonda gritando AUUUUUUU!
RealZ
Prefiero ir en bici
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Learn!
Ostia pues yo tengo un cacho de autopista para ir al Curro, sufren mucho por autopista??
Al ser un 200cc yo imaginava que no tanto, ya me decís, igualmente tocará probar o encontrar una ruta alternativa
No es que sufran, es que si la llevas de serie una 200cc de 12CV (menos que una 125 moderna refrigerada por agua) está dándolo todo a 90, aparte de que las ruedas de cámara de 10 pulgadas no son la mejor idea para alta velocidad

Yo he metido en la M40 la mía, días de poco tráfico para no molestar, pero para lo que suelo cogerla es para hacer el moñas sin necesidad de puntualidad extrema para ir de tranquis, en radio corto y por urbano, que es donde mejor se mueve.

Venga, pa tentar pongo foto de la mía... 100k km y todo de serie. El primer arranque le cuesta varias patadas (culpa mía por no esperar que se llene más la cuba del carburador, imagino), el resto de arranques del día a la primera o segunda. El tacómetro no va y según el día algún intermitente del cófano tampoco, pero es de esperar con la pila de años que trae y me da igual. Es mi moñas machine

← A Motos