Me acabo de comprar una Vespa. Ahora qué.

Airness23
ForoCoches: Usuario
Como reza el título, tras haber buscado de forma incesante y de casi comprar una husqvarna (no tiene nada que ver), al final he adquirido una Vespa PX 200 disco blanca del 2000.

La moto tiene 35mil km y la verdad es que está genial de chapa y 0 óxidos. En principio voy a ir haciéndole cosas como:

- cambiar tulipas.
- cambiar mangos, tensores.
- limpieza.
- espejo bordón.
- cambiar bordón por uno negro o plata
- llantas tubeless y cambio de neumáticos.
- quitar defensas y portaequipajes.
- quitar pegatinas.
- tapizado del asiento.

pero querría saber qué tendría que ir mirándole sí o sí en cuanto a mecánica. De carburación me han dicho en el taller que está bien y arranca a la primera aunque no tiene batería. El cambio tiene 0 holgura por lo que pude comprobar.

Impresiones y manejo

Bueno pues ya llevo unas semanas con mi – primera – Vespa y la verdad es que estoy encantado. La moto es lo que es y sirve para lo que sirve. Objetivamente es un hierro de mucho cuidado: no corre, no frena mucho, no tiene mucha estabilidad una vez que pasas de 80, a veces le cuesta arrancar sobre todo si aparcas en pendiente y no le llega la gasolina al motor, tiene ruidos raros, da tirones, no es suave, no tiene nervio… pero qué queréis que os diga. Cómo mola conducirla!!

La uso para el día a día y aunque he tenido motos mucho más caras que multiplicaban el precio de mi Vespa hasta por 10, creedme, que ninguna me ha despertado el gusanillo como lo hace este abejarruco blanco. Paso un día sin cogerla y literalmente tengo mono.

Otra de las cosas que me ha resultado curiosa es que a pesar de ser una moto vieja y muy conocida levanta miradas allá por donde pasas. Literalmente no hay día que alguien no se pare a verla o directamente me pregunte por ella.

Mejoras

Como dije al principio se trata de una PX 200 disco del 2000 y la verdad es que la moto funciona bien pero no va fina. Me trae y me lleva a los sitios, que es lo que buscaba, pero mi intención es ir haciéndole cosas para que sea aún más disfrutable e incluso restaurarla.

El motor tiene fuerza y buena compresión, arranca casi siempre a la primera y después de darle un buen primer limpiado parece que no tira nada por ninguna de las juntas. El primer punto que quiero mejorarle a la moto es el cambio ya que las marchas entran pero muy duras. Me he estado documentando y puede ser de la tensión de los cables y la funda, cosa que voy a intentar subsanar montando un nuevo cable de embrague este fin de semana y además voy a cambiar el líquido de la caja de cambios. Decir que para mí la moto también es un reto ya que no tengo ni idea de mecánica pero quiero que sea mi conejillo de indias para ir aprendiendo a base de tutoriales del youtube.

Hasta ahora lo que le he hecho ha sido quitarle las defensas y herrajes que traía la moto y que hacían que sonase como una pandereta. También he quitado el baúl shad que su anterior dueño había decidido colocarle y unas pegatinas que, a mi juicio, estropeaban la línea tan fina y bonita que tiene la moto. Por otro lado, he sustituido los espejos de serie, los cuales estaban en muy mal estado, por uno de bordón, que para ir por el pueblo me da de sobra. Ah, y hablando de bordones, le quité el bordón dorado para sustituirlo por uno plateado pero me resultó imposible así que dejé la moto sin bordón y sinceramente, me encanta cómo queda con el escudo completamente blanco.

Y bueno, poco más. La moto en sí es muy bonita, va relativamente bien y de chapa está correcta. La intención es ir haciéndole cosas poco a poco por disfrute y por dejarla plenamente funcional. Si tenéis alguna pregunta, disparad.

Actualización 22/06/2023

Pues llevo ya poco más de un mes con la Vespita y la verdad es que no puedo estar más contento. Como comentaba, la moto de motor iba bien pero es que a medida que la he ido cogiendo ha ido ganando en compresión, empuje, suavidad y finura (entiendo que el motor habrá ido quemando la posible suciedad que tenía por haber estado parada casi dos años. Además el ex dueño me dijo que le echaba aceite 2T del súper mientras que yo le estoy poniendo un buen Castrol).

El problema del cambio duro ha mejorado bastante aunque sigue sin estar perfecto y todo ha sido gracias al cambio de aceite que le he hecho al cárter. Cuando quité el tornillo de vaciado salió un líquido negro como el azabache, que sin ser yo mecánico ni nada de eso no me dio buenas sensaciones. Vaciado el cárter le puse un SAE 30 y la moto ganó en finura de forma ipso facta. Además limpié el cangrejo y lo engrasé. Como anécdota deciros que intenté tensar los cables del cambio y rompí el tensor (creo que estaba pasado por el calor y el tiempo), y la moto mejoró al quedarse el cable más suelto . Estoy pendiente de encontrar dos tensores para sustituirlos.

Estéticamente le arreglé el caballete, pinté y sustituí los tacos. Le puse en un principio una pata de cabra pero era infinítamente más incómoda y para arrancar parecía que la moto se iba a romper en dos. Además he limpiado la moto a fondo y sobre todo, he retapizado de nuevo el sillón, lo cual le da una muuuy buena apariencia.

Este fin de semana quiero abrirle el cabezón para limpiar los cables y las cañas, aunque no encuentro ningún tutorial y me da un poco de yuyu con tanto cable y el cuadro. También tengo que sustituirle el fuelle del aire que está rajado. Otra cosa que tengo que solucionar es que al hacerle el cambio de aceite tuve que ponerle el tornillo de descarga sin junta puesto que no traía y ahora está sudando un poco por ahí.

En fin, que el día que no la cojo tengo mono, y lo que mola dar una vuelta por el pueblo en vespita con mi novia no os lo podéis imaginar. Estoy seguro que no será la única que tenga

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Ni puta idea de Vespas,pero que bonita es coño
Te lo subo
Airness23
Cita de Senna_NSX
Ni puta idea de Vespas,pero que bonita es coño
Te lo subo
Está un poco 'gitaneada con ese baúl, las pegatas y el asiento pero en cuanto la deje ''lo más limpia posible'' creo que va a dar un cambio muy chulo.
samael666
ForoCoches: Miembro
Pues toca disfrutarla! La holgura del cambio (si no hay holgura interna entre piñones) se soluciona tensando cables; el problema de estos cambios es la cruceta que se desgasta y suele provocar el salto entre marchas (2a y 3a) y se queda en una especie de punto muerto. Es un recambio económico pero hay que abrir motor.
Por lo demás a disfrutarla y a ponerla al día! Ya vendrán las ganas de aumentarle la chicha .
elanjo
Por lo que dices, mecánicamente está bien, así que no la toques.
Cambia el aceite del cambio si hace falta.
Se ve muy guapa.
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las cubiertas shur, cambia las cubiertas, eso que lleva es de mi época. Las S83 son básicamente las mismas que las M38 pero en pequeño. Hace 50 años ya existían, lo mismo que las Pirelli SC30 que eran lo TOP hace 40 años, eran los Mandrake en pequeño.

Si tienes ganas de cacharrear desmonta el escape y mira como está la salida, con la ayuda de alguien tumba la Vespa y mira el pistón a través de la lumbrera de escape, lo mueves poco a poco para que asome, ahí se ve rápido si lleva algún agarrón.
si tienes una camarita de estas de 10€ de aliexpress que llevan un cable muy largo mejor que mejor

Por dioos que viejo soy
Montearruit
El espejo de bordón,aparte que no le pega a la PX,es súper peligroso para circular.Tú mismo.Ponle unos espejos de Liberty y verás que cambio
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Montearruit
El espejo de bordón,aparte que no le pega a la PX,es súper peligroso para circular.Tú mismo.Ponle unos espejos de Liberty y verás que cambio
Desde el profundo desconocimiento, ¿por qué es un peligro?
DiegoReija
Cita de Reynolds Number
Desde el profundo desconocimiento, ¿por qué es un peligro?
Porque no se ve un carallo, pero con las vibraciones tampoco se ve bien con los espejos del manillar. En la vespa yo no uso los espejos, siempre giro la cabeza.
DiegoReija
Si la moto va bien yo no me complicaría y me dedicaría a disfrutarla. El consejo de los neumáticos es bueno, los Michelin s83 son una castaña, para llanta 10 los heideneau k80 Sr van muy bien.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de DiegoReija
Porque no se ve un carallo, pero con las vibraciones tampoco se ve bien con los espejos del manillar. En la vespa yo no uso los espejos, siempre giro la cabeza.
Vale, ya entiendo. Gracias
Montearruit
Cita de DiegoReija
Si la moto va bien yo no me complicaría y me dedicaría a disfrutarla. El consejo de los neumáticos es bueno, los Michelin s83 son una castaña, para llanta 10 los heideneau k80 Sr van muy bien.
Yo añadiría los Metzeler ME1 que tumban que da gusto
nacho3000gt
Pasate por aquí y pregunta lo que quieras https://modernvespa.com/forum/

No estoy muy puesto en vespas pero me gusta ver algunos proyectos y temas mecánicos
Airness23
Cita de ruta69
Las cubiertas shur, cambia las cubiertas, eso que lleva es de mi época. Las S83 son básicamente las mismas que las M38 pero en pequeño. Hace 50 años ya existían, lo mismo que las Pirelli SC30 que eran lo TOP hace 40 años, eran los Mandrake en pequeño.

Si tienes ganas de cacharrear desmonta el escape y mira como está la salida, con la ayuda de alguien tumba la Vespa y mira el pistón a través de la lumbrera de escape, lo mueves poco a poco para que asome, ahí se ve rápido si lleva algún agarrón.
si tienes una camarita de estas de 10€ de aliexpress que llevan un cable muy largo mejor que mejor

Por dioos que viejo soy

Voy a verme el vídeo. Lo primero que voy a hacer es pillarme las llantas tubeless y cambiar gomas.
tabanete
A mí siempre me han gustado los intermitentes transparentes o blancos. Le quedan muy bien.

Airness23
Cita de tabanete
A mí siempre me han gustado los intermitentes transparentes o blancos. Le quedan muy bien.

esto va a ser de los primeros upgrades jejeje.
tomasdvd
Pasate por pinasco punto com jajajajaj
jokervr6
@Belmont te lo explica.
Senegalosaurio
Tengo una exactamente igual del año 1999 con el mismo bordón dorado, para recambios te recomiendo motoricambisoviero, es una página italiana con precios bastante más baratos que en españa y que funciona muy bien.
Airness23
Cita de Senegalosaurio
Tengo una exactamente igual del año 1999 con el mismo bordón dorado, para recambios te recomiendo motoricambisoviero, es una página italiana con precios bastante más baratos que en españa y que funciona muy bien.

Muchas gracias shur. Precisamente iba a upear preguntando por alguna página para comprar recambios y accesorios.

Alguna recomendación que me puedas hacer sobre la moto? el lunes la recojo.
Senegalosaurio
Cita de Airness23
Muchas gracias shur. Precisamente iba a upear preguntando por alguna página para comprar recambios y accesorios.

Alguna recomendación que me puedas hacer sobre la moto? el lunes la recojo.
Que la uses, yo la compré hace ocho años tirada de precio, le hice como 500km el primer mes y no he vuelto a cogerla. Es una moto para andar los domingos, para el dia a dia es gastona, lenta, no frena, y vamos que su mayor virtud es su estetica.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Espero que te haya costado poco, porque elegir eso frente a la svartpilen o vitpilen...
samael666
Cita de ferwi10
Espero que te haya costado poco, porque elegir eso frente a la svartpilen o vitpilen...
Vespa y costar poco ya no van de la mano desgraciadamente.
UNO TURBO
lo primero cambia las suspensiones unas YSS valen poco y la mejora es brutal
neumáticos yo uso los mitas racer 2.0 son bestiales lo que puedes tumbar con ellos
mira el filtro de aire si tiene echos los agujeros encima de los chicles, si no estan echos hazlos, si puedes monta un filtro venturi polini es barato sobre 45euros y se nota la mejora

Esperpento_^
Cita de Airness23
Como reza el título, tras haber buscado de forma incesante y de casi comprar una husqvarna (no tiene nada que ver), al final he adquirido una Vespa PX 200 disco blanca del 2000.

La moto tiene 35mil km y la verdad es que está genial de chapa y 0 óxidos. En principio voy a ir haciéndole cosas como:

- cambiar tulipas.
- cambiar mangos, tensores.
- limpieza.
- espejo bordón.
- cambiar bordón por uno negro o plata
- llantas tubeless y cambio de neumáticos.
- quitar defensas y portaequipajes.
- quitar pegatinas.
- tapizado del asiento.

pero querría saber qué tendría que ir mirándole sí o sí en cuanto a mecánica. De carburación me han dicho en el taller que está bien y arranca a la primera aunque no tiene batería. El cambio tiene 0 holgura por lo que pude comprobar.

https://ibb.co/J3xVSCb
Actualiza con novedades y fotos shur
BoinaJet
Membrillo
Cómo molan las vespas, ya irás contando lo que le haces, se la ve en buen estado y es preciosa.

Yo me regalé una Cosa 200 hace unos años para usarla por ciudad a diario y al poco la puse en venta, como ha dicho @Senegalosaurio es una moto para disfrutar los domingos de trankis, porque para el uso diario está superadísima en todos los aspectos.
Airness23
Actualización 08 - 06 - 2023

Impresiones y manejo

Bueno pues ya llevo unas semanas con mi primera – Vespa y la verdad es que estoy encantado. La moto es lo que es y sirve para lo que sirve. Objetivamente es un hierro de mucho cuidado: no corre, no frena mucho, no tiene mucha estabilidad una vez que pasas de 80, a veces le cuesta arrancar sobre todo si aparcas en pendiente y no le llega la gasolina al motor, tiene ruidos raros, da tirones, no es suave, no tiene nervio… pero qué queréis que os diga. Cómo mola conducirla!!

La uso para el día a día y aunque he tenido motos mucho más caras que multiplicaban el precio de mi Vespa hasta por 10, creedme, que ninguna me ha despertado el gusanillo como lo hace este abejarruco blanco. Paso un día sin cogerla y literalmente tengo mono.

Otra de las cosas que me ha resultado curiosa es que a pesar de ser una moto vieja y muy conocida levanta miradas allá por donde pasas. Literalmente no hay día que alguien no se pare a verla o directamente me pregunte por ella.

Mejoras

Como dije al principio se trata de una PX 200 disco del 2000 y la verdad es que la moto funciona bien pero no va fina. Me trae y me lleva a los sitios, que es lo que buscaba, pero mi intención es ir haciéndole cosas para que sea aún más disfrutable e incluso restaurarla.

El motor tiene fuerza y buena compresión, arranca casi siempre a la primera y después de darle un buen primer limpiado parece que no tira nada por ninguna de las juntas. El primer punto que quiero mejorarle a la moto es el cambio ya que las marchas entran pero muy duras. Me he estado documentando y puede ser de la tensión de los cables y la funda, cosa que voy a intentar subsanar montando un nuevo cable de embrague este fin de semana y además voy a cambiar el líquido de la caja de cambios. Decir que para mí la moto también es un reto ya que no tengo ni idea de mecánica pero quiero que sea mi conejillo de indias para ir aprendiendo a base de tutoriales del youtube.

Hasta ahora lo que le he hecho ha sido quitarle las defensas y herrajes que traía la moto y que hacían que sonase como una pandereta. También he quitado el baúl shad que su anterior dueño había decidido colocarle y unas pegatinas que, a mi juicio, estropeaban la línea tan fina y bonita que tiene la moto. Por otro lado, he sustituido los espejos de serie, los cuales estaban en muy mal estado, por uno de bordón, que para ir por el pueblo me da de sobra. Ah, y hablando de bordones, le quité el bordón dorado para sustituirlo por uno plateado pero me resultó imposible así que dejé la moto sin bordón y sinceramente, me encanta cómo queda con el escudo completamente blanco.

Y bueno, poco más. La moto en sí es muy bonita, va relativamente bien y de chapa está correcta. La intención es ir haciéndole cosas poco a poco por disfrute y por dejarla plenamente funcional. Si tenéis alguna pregunta, disparad.

Airness23
Cita de BoinaJet
Cómo molan las vespas, ya irás contando lo que le haces, se la ve en buen estado y es preciosa.

Yo me regalé una Cosa 200 hace unos años para usarla por ciudad a diario y al poco la puse en venta, como ha dicho @Senegalosaurio es una moto para disfrutar los domingos de trankis, porque para el uso diario está superadísima en todos los aspectos.
actualizado shur jeje
Airness23
Cita de BoinaJet

Cita de Esperpento_^
Actualiza con novedades y fotos shur
listo jeje
elanjo
El tema del cambio duro es cosa de los cables, pero los del cambio, no el del embrague.
Cambiando sólo los cables puede mejorar, pero lo ideal es cambiar cables y fundas. En los modelos 200 hay una especie de separador, que como su nombre indica, separa los cables del cambio, del escape. Es relativamente frecuente que se salgan del separador; entonces las fundas tocan el escape donde más caliente está y se joden.
Cambiar fundas y cables tiene su faena, pero mejora mucho el manejo del cambio. Son fundas específicas; en la zona del manillar unos topes de goma.
← A Motos