[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
patriceloco
Korrikolari
Me he puesto en contacto con DISA via whastapp para pedirles la factura del periodo pasado, me dicen que como tengo saldo por la promoción de los goles no me pueden hacer una factura a 0€. He insistido que necesitaba los datos de consumo y para ver los gastos que tengo, al final me ofrece una solución para hacerme la factura, que me cobren algo, en principio iban a ser 9 céntimos pero ha resultado ser de 2,34€. Ya les he reclamado que me hagan una factura rectificando esos 2,34€ que tengo saldo de la promoción de los goles.....

Ya les he reclamado las facturas a 0€ desde las otras cuentas que superviso, invito a los que tenéis la promoción de los goles a que hagaís lo mismo a ver si entre todos les forzamos a que emitan facturas.....
acetato
Voltios al máximo ⚡
sabesis de alguna tarifa 3.0 que además valore bien los excedentes solares? gracias
El Melenas
Feriante
Cita de Quaker
Cuanto tiempo te ha tardado la gestión?, desde que la pides hasta que eres de Visalia
Pues aún no soy de Visalia, pero ayer por la tarde rellené el formulario de la web para pasarme a Visalia y esta mañana tenía el documento en mi correo dispuesto para su firma, por lo que imagino que no debería demorarse demasiado.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de acetato
sabesis de alguna tarifa 3.0 que además valore bien los excedentes solares? gracias
No lo siento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de patriceloco
Me he puesto en contacto con DISA via whastapp para pedirles la factura del periodo pasado, me dicen que como tengo saldo por la promoción de los goles no me pueden hacer una factura a 0€. He insistido que necesitaba los datos de consumo y para ver los gastos que tengo, al final me ofrece una solución para hacerme la factura, que me cobren algo, en principio iban a ser 9 céntimos pero ha resultado ser de 2,34€. Ya les he reclamado que me hagan una factura rectificando esos 2,34€ que tengo saldo de la promoción de los goles.....

Ya les he reclamado las facturas a 0€ desde las otras cuentas que superviso, invito a los que tenéis la promoción de los goles a que hagaís lo mismo a ver si entre todos les forzamos a que emitan facturas.....

Menuda lata están dando con la promo de los goles
Saludos,,,
titoleto
Si alguno ha estado en Atulado como es mi caso, cuidadito, han tenido un ataque informático y estos son los datos a los que han accedido:

La información a la que se ha accedido incluye: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, número de documento de identidad, identificador del punto de suministro, datos técnicos y comerciales de su contrato de suministro eléctrico, direcciones completas de suministro, fiscal y de contacto y número de cuenta corriente (IBAN).
Damian
Cita de titoleto
Si alguno ha estado en Atulado como es mi caso, cuidadito, han tenido un ataque informático y estos son los datos a los que han accedido:

La información a la que se ha accedido incluye: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, número de documento de identidad, identificador del punto de suministro, datos técnicos y comerciales de su contrato de suministro eléctrico, direcciones completas de suministro, fiscal y de contacto y número de cuenta corriente (IBAN).
Osea, todo básicamente.
Fox96
Cita de titoleto

Yo igual, vaya tela, había sido cliente hace unos meses....
MrIvaj
Drogas, barcos y putas
Buenas shures!

Han estado 15 meses sin facturar en Endesa en casa de mis abuelos, y de repente han facturado 6 meses de golpe en 6 dias (De octubre 2024 a marzo 2025), he pedido el plan de pagos pero claro, si siguen sin facturarme es una bola que nunca se acaba. Tengo forma de cambiarme de compañía o al menos de tarifa con esas facturas pendientes?

No es que no se hayan pagado, es que ni se generaron. Al menos 3 de esas 15 ya no pueden cobrarlas
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Buenas, llevo más de 40 días que no me deja canjear bono en Endesa, la última vez canjee 60€ en vales, mi factura ascendió a 50€ por lo que no pague nada, se supone que he generado -10€ en Endesa y tal vez sea por eso que no me deje canjear + bonos?
Parece que ya no se va a poder canjear + de 1 bono a la vez? El truco de hacerlo via web con varias pestañas etc.. ya no funciona?
Efectivamente, parece que el truco ya no funciona. Y supongo que mientras queden bonos canjeados sin consumir ya no os dejarán canjear nuevos.
Si vas a "Para Ti" - "Canjear puntos", ves el histórico de puntos canjeados:

Hay tres estados. Finalizado (Ya se ha descontado el saldo), Parcial (se ha descontado parte del saldo) y En proceso (el saldo se descontará en siguientes facturas).

Quiero suponer que mientras tengas bonos en estado "En proceso" no podrás canjear nuevos y en el resto de los casos, tanto si tienes bono "Parcial" como si no lo tienes, no dejará canjear hasta que trascurra un periodo desde tu última factura. Esa era la intención inicial de Endesa y han debido implementar las modificaciones en el programa para eso. Reducir factura si, pero llevarla a 0 € no.

Fue bonito mientras duró.

De todas formas, si hecho el descuento de 20 € en factura, sigue saliendo mas cara que otras, recuerda que si te vas, los puntos se mantienen 2 ó 3 años
JavierRR
Cita de MrIvaj
Buenas shures!

Han estado 15 meses sin facturar en Endesa en casa de mis abuelos, y de repente han facturado 6 meses de golpe en 6 dias (De octubre 2024 a marzo 2025), he pedido el plan de pagos pero claro, si siguen sin facturarme es una bola que nunca se acaba. Tengo forma de cambiarme de compañía o al menos de tarifa con esas facturas pendientes?

No es que no se hayan pagado, es que ni se generaron. Al menos 3 de esas 15 ya no pueden cobrarlas

La buena noticia es que como dices no van a cobrar 3
Se cambian y tienen 42 días para facturar
Más info Reclamaciones Post 9
Suerte
mendaur
Cita de elpon
Efectivamente, parece que el truco ya no funciona. Y supongo que mientras queden bonos canjeados sin consumir ya no os dejarán canjear nuevos.
Si vas a "Para Ti" - "Canjear puntos", ves el histórico de puntos canjeados:

Hay tres estados. Finalizado (Ya se ha descontado el saldo), Parcial (se ha descontado parte del saldo) y En proceso (el saldo se descontará en siguientes facturas).

Quiero suponer que mientras tengas bonos en estado "En proceso" no podrás canjear nuevos y en el resto de los casos, tanto si tienes bono "Parcial" como si no lo tienes, no dejará canjear hasta que trascurra un periodo desde tu última factura. Esa era la intención inicial de Endesa y han debido implementar las modificaciones en el programa para eso. Reducir factura si, pero llevarla a 0 € no.

Fue bonito mientras duró.

De todas formas, si hecho el descuento de 20 € en factura, sigue saliendo mas cara que otras, recuerda que si te vas, los puntos se mantienen 2 ó 3 años
Efectivamente tengo el bono del 24/07 que indica parcial, por eso será que no me deja canjear, tal vez cuando llegue la próxima factura pueda canjear 20€ o intentar el truco de hacerlo en el móvil y la web a la vez..
Como indicas ha sido bonito, todavía me quedan +10000puntos pero tengo la tarifa conecta y con -20€ creo que es imposible que haya una oferta mejor.

Gracias por responder
elpon
Aprendiendo
Cita de MrIvaj
Buenas shures!

Te puedes cambiar tanto de tarifa como de comercializadora. Pero recuerda que si cambias de comercializadora, tienen obligación de facturarte todo lo que no ha sido facturado anteriormente en el plazo de 42 días desde que te vas. Si tardan mas las facturas no te las podrán reclamar.

Además tienes derecho a un plan de pago que implique tantos meses como facturas te estén reclamando.

Y como dices, tres de las facturas, las que superan un año, no pueden reclamártelas.
Baiken
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs!

Me toco renovacion con repsol ahora y me hicieron una subida a 0,172900 cuando lo tenia antes a 0,104153. Me puse en contacto con ellos y me mejoraron la tarificacion a 0,09.

Espero que os sirva un saludo
worker
Cita de titoleto

Otro afectado por aquí, fui cliente hace unos meses.
starman30555
Cita de Omadón
Lo que tienes que fijarte es realmente en el contrato que has firmado.
Pendiente de firmarlo, no lo tengo claro, pues las promociones que prometen no estan en el contrato, ilustro con fotos del contrato:

si esta tildado que te puedes llevar descuento base de luz, pero.......

otra foto del contrato promociones no compatibles:

otra cosa mi contrato lo envia comercializadora de endesa la direcion es Ctra. de Ronda, 5804620 Vera, Almeria el contacto un tal Jose y la oficina parece ser esta Oficina Endesa Automatismos Raci

como dice algun jefe de aqui acto de fe para contratar que a veces sale bien y esperar que a traves de un intermediario diferente a la luz en este caso Keio de telefonia salga todo bien.
Pongo las condiciones que ofrece Keio:

Posdata, encima el suministro que estoy intentando meter en esta oferta, de poco consumo a mucho y facturas de pocos dias por cambio de potencia o sea que dificil comparar con excell y por potencia si todo sale bien seria bastante mas caro en keio (endesa) y despues descontar 20 euros que no estan en el contrato.................... vaya tardecita que os voy a dar de pensar darle vueltas al tema, yo creo que lo voy a dejar por mi parte de contratar esto y mirare ya con factura de mes completo este suministro.................

aunque he citado a omadon va tambien por @iorhail y el shur que comento ahora @supersyan
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Joder estaba con totalenergies a un precio bueno de 0,078€ sin iva y mecagoenlaputa que subida esta la luz respecto al año pasado cuando hice esto de subir la factura a total energies

no hay ninguna web para volver a subirla y ver si cuela?
Rohel
Me acaban de hacer una oferta para autoconsumo que no se si creerme

Para una segunda vivienda, con ese precio de excedentes me puedo hacer factura 0 todos los messs que no esté ahí.
Al tener poca potencia solar, no me importa no tener batería virtual
JavierRR
Cita de BMT
Joder estaba con totalenergies a un precio bueno de 0,078€ sin iva y mecagoenlaputa que subida esta la luz respecto al año pasado cuando hice esto de subir la factura a total energies

no hay ninguna web para volver a subirla y ver si cuela?

Si estuviéramos en en el General, te preguntaría si despiertas del coma 😂
Cómo no lo estamos, te contesto: no
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
juan_medio
Una vez firmado el contrato con Visalia, ¿cómo sabes que eres cliente? lo firme el lunes y aún no tengo noticias
BMT
Cita de JavierRR

Si estuviéramos en en el General, te preguntaría si despiertas del coma
Cómo no lo estamos, te contesto: no
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
Joe, me ha borrado el mensaje FC?

He visto la de repsol que oferta 0,1299 de potencia y 0,682 de energía sin impuestos obvio

No la he visto en el excel, no se si es una nueva oferta o esconde algo que yo como muy novato no tengo ni idea. He estado comparando con las del excel y me da un buen precio consumiendo 600-800 de media de energía y 4,6 de potencia. He comparado varios meses y eso.

Tarifa ahorro plus se llama. En el anterior mensaje he puesto el link pero no se si por esto FC me lo ha reventado.

Gracias y perdona las molestias, a ver si sabes algo que esconde que yo no o es buen precio aunque veo la potencia alta la energía está tirada de precio
rbg82sev
Cita de BMT

He visto la de repsol que oferta 0,1299 de potencia y 0,682 de energía sin impuestos obvio

No la he visto en el excel, no se si es una nueva oferta o esconde algo que yo como muy novato no tengo ni idea. He estado comparando con las del excel y me da un buen precio consumiendo 600-800 de media de energía y 4,6 de potencia. He comparado varios meses y eso.

Tarifa ahorro plus se llama. En el anterior mensaje he puesto el link pero no se si por esto FC me lo ha reventado.

Gracias y perdona las molestias, a ver si sabes algo que esconde que yo no o es buen precio aunque veo la potencia alta la energía está tirada de precio
Ha leído el precio de Potencia y de la energía al revés.
BMT
Cita de rbg82sev
Ha leído el precio de Potencia y de la energía al revés.
vale estoy atontao, gracias!! madre mía, me estaba volviendo loco pensando haber descubierto algo interesante jajajaj asi es mi vida
Ivansnoke
Cita de Rohel
Me acaban de hacer una oferta para autoconsumo que no se si creerme

Para una segunda vivienda, con ese precio de excedentes me puedo hacer factura 0 todos los messs que no esté ahí.
Al tener poca potencia solar, no me importa no tener batería virtual
Como vas a tener factura cero sin batería virtual?
Sería el.primer caso

Sin batería solo, solo se compensa el.termino.de energía.
Si no consumes energía y generas con placas, pierdes todo lo generado.

A no ser que sepas algo que el resto no sepamos,.
Ivansnoke
Cita de BMT

Esa Repsol es cara en potencia y energía.

0,068 en potencia, por cada periodo de potencia (son 2 recordemos) es caro
La energía no digamos.
La ahorro plus está el.excel. nos estás vacilando?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esa Repsol es cara en potencia y energía.

0,068 en potencia, por cada periodo de potencia (son 2 recordemos) es caro
La energía no digamos.
La ahorro plus está el.excel. nos estás vacilando?

Ya ha dicho que se había equivocado 😜
Estaba un poco perdido...
Saludos,,,
Rohel
Cita de Ivansnoke
Como vas a tener factura cero sin batería virtual?
Sería el.primer caso

Sin batería solo, solo se compensa el.termino.de energía.
Si no consumes energía y generas con placas, pierdes todo lo generado.

A no ser que sepas algo que el resto no sepamos,.

No tiene por qué
Hay compañía que sin batería virtual permiten factura cero
Eso si, lo que “te sobre” a final de mes, se pierde

En este caso, lo he preguntado y aún no me ha respondido la comercial
Ivansnoke
Cita de Rohel
No tiene por qué
Hay compañía que sin batería virtual permiten factura cero
Eso si, lo que “te sobre” a final de mes, se pierde

En este caso, lo he preguntado y aún no me ha respondido la comercial
Cual?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya ha dicho que se había equivocado
Estaba un poco perdido...
Saludos,,,
Lo vi despues, es verdad. Empiezo a leer donde lo deje por la mañana , y a las posibles respuestas llego más tarde. Este ha sido e caso otra vez

Pero es que dejas el Excel a disposición y dice que la "ahorro plus" no está en el.excel. si es la única Repsol que está...
Rohel
Cita de Ivansnoke
Cual?
Ostras, pues la verdad que no me había fijado
He rehecho cuentas con ese condicionante y ya no me sale a cuenta
← A Electrónica / Informática