Cuántos habéis COMPLETADO del TOP 100 de /v/ [ENCUESTA]
Encuesta del tema
0-10 paco
10+ casual
20+ curioso
30+ entendido
40+ pro
60+ experto
80+ brujo virgen lvl 80
Votantes: 159. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-sep-2025 12:10
|
Ni tampoco la historia de los videojuegos es la historia de las consolas, y la mayor parte de esa lista son juegos de Nintendo o Playstation, obviando a juegos que solo existían en PC. Es que ni el Tetris aparece
![]() Ya no digamos un Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Age of Empires, Civilization o Rogue... Entiendo que es una lista de los juegos más populares porque fue una votación, pero es que no tiene más validez que esa: mostrar los juegos favoritos de unos usuarios. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Yo tambien meteria al Tetris y tambien meteria mas juegos de Pc. Pondria si o si varios juegos de Neo Geo. Es algo en lo que nunca todos, nos vamos a poner de acuerdo. Pero hay muchos juegazos en este top. He visto tops de mejores juegos, bastante mas rotosianos que el de este hilo. |
17-sep-2025 12:32
|
Quiero decir, la memoria distorsiona un poco el concepto temporal pero cuando salió el juego de la rata amarilla monocromática que da corriente lo ponían en el Pryca en la misma estantería que el Final Fantasy 8, el Metal Gear Solid, el Silent Hill... es que hasta la puta Dreamcast estaba en la estantería ya ![]() Llegó un poco tarde el cabrón
|
17-sep-2025 12:40
|
Cerrado no, simplemente ha coincidido así. La única consola de Nintendo que he tenido ha sido una Gameboy de las gordotas. Jugué ahí a los típicos cartuchos en los que venían 99 juegos y así.
Yo mis hilos no los creo diciendo 'Los 100 juegos que hay que jugar antes de morir' ni pretendo que se tome más o menos en serio mi opinión (pues es eso: una simple opinión). Pero es que la lista de este hilo se vende como los '100 mejores juegos de la historia' y solo salen juegos de consola, obviando todo lo que haya salido en exclusiva en PC y no sale ni el puto Tetris ![]() Es una lista de los juegos más populares entre unos usuarios e ya. Venir aquí a decir quién puede o no puede opinar sobre juegos si no ha jugado a al menos 50 juegos de una lista que sale de una mera votación en Internet... eso sí que es de tomar en serio ![]() Aburre ya un poco lo de los funcionarios del DNI gamer. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Y si, eres una persona con gustos muy cerrados en videojuegos. No pasa nada. Alguien que no juega nada de Nintendo (o de Sony me da igual), es una persona con gustos cerrados. Es como si te consideras un amante del cine, pero solo ves pelis de accion y de risa. Al final no es un tema de funcionarios de DNI gamer o no. Si ignoras todos esos videojuegos y franquicias, te estas perdiendo "media" generacion siempre. |
17-sep-2025 13:00
|
En esa lista no hay solo juegos de consola, no mientas. Hay varios juegos de PC.
Y si, eres una persona con gustos muy cerrados en videojuegos. No pasa nada. Alguien que no juega nada de Nintendo (o de Sony me da igual), es una persona con gustos cerrados. Es como si te consideras un amante del cine, pero solo ves pelis de accion y de risa. Al final no es un tema de funcionarios de DNI gamer o no. Si ignoras todos esos videojuegos y franquicias, te estas perdiendo "media" generacion siempre. Punto 2: No existe ni una sola persona en el mundo que no se pierda la mayor parte de la generación. Es imposible jugar a tantos juegos como salen. ¿Cuántos juegos juega una persona de media al año? ¿Cuántos salen? Punto 3: Seré una persona con gustos muy cerrados, puede ser. Debe de ser que juegos del género de los que hace Nintendo ninguna otra compañía los hace. Me acabo de enterar. Cada año (desde hace un par) en diciembre creo un hilo con los juegos que he jugado, te puedes pasar y lo confirmas. También tengo curiosidad por la lista de juegos a los que juega una persona con "gustos abiertos" al año. Te invito a que la hagas, quizás descubra buenos juegos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-sep-2025 13:46
|
Punto 1: no he mentido. Digo que en esa lista no salen juegos que hayan salido EN EXCLUSIVA en PC, revisa el mensaje que citas.
Punto 2: No existe ni una sola persona en el mundo que no se pierda la mayor parte de la generación. Es imposible jugar a tantos juegos como salen. ¿Cuántos juegos juega una persona de media al año? ¿Cuántos salen? Punto 3: Seré una persona con gustos muy cerrados, puede ser. Debe de ser que juegos del género de los que hace Nintendo ninguna otra compañía los hace. Me acabo de enterar. Cada año (desde hace un par) en diciembre creo un hilo con los juegos que he jugado, te puedes pasar y lo confirmas. También tengo curiosidad por la lista de juegos a los que juega una persona con "gustos abiertos" al año. Te invito a que la hagas, quizás descubra buenos juegos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Ser abierto es jugarte un DK bananza o un Expedition 33. Un Pikmin 4 o un Gears of war. Un Xenoblade 3 o un Resident Evil 7. Jugar Indies, jugar AAA, jugar AA, diferentes géneros, en diferentes plataformas. Si solo tienes una Ps5 (es un ejemplo), no vas a poder jugar a "todo". Si no juegas a nada de Nintendo (es otro ejemplo), estas dejándote una parte muy grande de juegos todas las generaciones. Alguien que solo juegue indies (tercer ejemplo), tambien seria un jugador cerrado. Yo me considero un jugador abierto. Si mañana sale un Fire Emblem nuevo lo jugare y si sale un God of war nuevo, tambien. Tu caso no. Eres un jugador mucho mas cerrado en cuanto a todo lo que ofrece el mercado. |
17-sep-2025 14:14
|
Ser abierto no significa que tengas que jugar a tooodos los juegos que salen, no seas Paco. Se sobreentiende perfectamente lo que quiero decir.
Ser abierto es jugarte un DK bananza o un Expedition 33. Un Pikmin 4 o un Gears of war. Un Xenoblade 3 o un Resident Evil 7. Jugar Indies, jugar AAA, jugar AA, diferentes géneros, en diferentes plataformas. Si solo tienes una Ps5 (es un ejemplo), no vas a poder jugar a "todo". Si no juegas a nada de Nintendo (es otro ejemplo), estas dejándote una parte muy grande de juegos todas las generaciones. Alguien que solo juegue indies (tercer ejemplo), tambien seria un jugador cerrado. Yo me considero un jugador abierto. Si mañana sale un Fire Emblem nuevo lo jugare y si sale un God of war nuevo, tambien. Tu caso no. Eres un jugador mucho mas cerrado en cuanto a todo lo que ofrece el mercado. Y repito: ¿solo Nintendo hace juegos de los géneros de los juegos de Nintendo? Y otra cosa: ¿sabes acaso a lo que juego? Porque precisamente juego a todo eso que has comentado (indies, AAA, AA, diferentes géneros y plataformas...) y sin necesidad de tener nada de Nintendo.Que oye, que opines lo que quieras sobre mí, pero al menos que sea con fundamento. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-sep-2025 15:12
|
Lo de jugar a todos los juegos lo he dicho por lo que comentas de "perderse la mitad de la generación" (de hecho así lo he indicado). No es ser Paco, es leer lo que escribe tu interlocutor y responder en consecuencia.
Y repito: ¿solo Nintendo hace juegos de los géneros de los juegos de Nintendo? Y otra cosa: ¿sabes acaso a lo que juego? Porque precisamente juego a todo eso que has comentado (indies, AAA, AA, diferentes géneros y plataformas...) y sin necesidad de tener nada de Nintendo.Que oye, que opines lo que quieras sobre mí, pero al menos que sea con fundamento. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Nadie a dicho que Nintendo sea la única compañia que hace juegos de ese género. Eso ya tambien se sobreentiende. Pero es evidente que Nintendo, es bastante diferente al resto y ofrece muchas (y diferentes sagas) que son de los mejores juegos en cada generacion. Tampoco es tan complicado de entender. |
17-sep-2025 15:25
|
Si no juegas a nada de Nintendo, entrarias dentro de uno de los ejemplos que puse en mi anterior mensaje. Asi que si, eres un jugador cerrado. No le des mas vueltas.
Nadie a dicho que Nintendo sea la única compañia que hace juegos de ese género. Eso ya tambien se sobreentiende. Pero es evidente que Nintendo, es bastante diferente al resto y ofrece muchas (y diferentes sagas) que son de los mejores juegos en cada generacion. Tampoco es tan complicado de entender. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-sep-2025 15:30
| De los mejores 100 juegos de la historia, quizás el 60% calculo. De esa mierda de lista 25-30. |
17-sep-2025 16:00
|
Si no juegas a nada de Nintendo, entrarias dentro de uno de los ejemplos que puse en mi anterior mensaje. Asi que si, eres un jugador cerrado. No le des mas vueltas.
Nadie a dicho que Nintendo sea la única compañia que hace juegos de ese género. Eso ya tambien se sobreentiende. Pero es evidente que Nintendo, es bastante diferente al resto y ofrece muchas (y diferentes sagas) que son de los mejores juegos en cada generacion. Tampoco es tan complicado de entender. Seguramente yo haya jugado menos cosas de nintendo que muchos casual, y después tengo en mi lista no menos de 100 juegos que la mayoría del foro no sabe ni cuales son. Se puede ser "abierto" jugando de muchas formas
|
17-sep-2025 16:00
|
1-Doom 2-Doom II 3-Super Mario 3 4-Resident Evil 4 5-Hitman Blood Money 6-Link to the Past Q maravilla paco |
17-sep-2025 16:37
|
Unos 20/25, de algunos no me acuerdo si los completé de tanto tiempo que ha pasado, pero por ahí andará. Jugados de la lista algunos más, posiblemente llegue a 35/40 |
17-sep-2025 20:33
|
De 100, 27 son exclusivos de Nintendo de esos pues el resumen es El 1,2,3,4 y el 5 de esa saga 🤣 |
17-sep-2025 20:45
|
Deux ex en el 3 con dos cojonazos cuando en su momento half life, duke nuken o incluso soldier of fortune tenian mas presencia. Es un buen juego pero al menos bajo mi criterio hay 50 debajo de el que son superiores. Me habré pasado 25 o por ahí y jugado pues el doble. Pero que consideramos pasar heroes 3 o smash bros? Eso sí meter los 5 mgs en el top historico... El kotor 2 muy por encima del 1 y alguna que otra lindeza, pues no da para tomarse esto muy en serio |
17-sep-2025 20:58
|
33. Otro puñado los he jugado sin llegar a terminarlos. Pero vamos, que como todas las listas y tops no deja de ser una opinión subjetiva. |
17-sep-2025 22:06
| Ningun Street Fighter, jajajajajajajaja que nivel del lista...................... |
17-sep-2025 23:06
| De los que hay en la lista, he jugado a muchos de ellos pero no me han gustado y de los que si , he terminado 19 juegos de los que salen. |
17-sep-2025 23:53
| Esto es una mierda de lista no vale nada y al que le ha hecho no tiene ni p*** idea de juegos y no ha jugado en su p*** vida donde está el shenmue 1 y 2 obras de arte y los mejores juegos de su generación,super Mario Bros 3,haber el chrono trigger ,perfecto darl 64 el golfeneue ,banjo kazoi ,faltan un montón y le sobran más de la mitad l |
17-sep-2025 23:54
|
Para mí gusto es una lista un poco pobre, hay muy poca variedad. Que está claro que nunca llueve al gusto de todos, pero creo que es bastante sencillo nombrar un buen puñado de juegos que no están y nadie pondría en duda que si que deberían estar ahí. |
18-sep-2025 00:23
|
De alguien que le gusta mucho Metroid por lo que parece. Gracias a lo cual he sumado bastante al conteo de juegos jugados de la lista. |
18-sep-2025 11:09
|
Como dicen la mayoría por aquí, las mismas IPs repetidas un montón de veces.Hay poquísimos juegos únicos, personalmente las franquicias de Nintendo me interesan 0 igual que los Final Fantasy, que ni los he jugado ni intención de hacerlo... por lo que el 50% de la lista para mi ya está vetada... 32 juegos terminados. Más unos 3 o 4 a los que solo he jugado. |

jugando de muchas formas