Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
24-ago-2025 23:26
Agosto Agostero Agustito...buscando las tarde noches mas frescas por las alturas jejejj porque esos dias de +35 grados poco hemos rodado antes de las puestas de sol o despues de las 11 de la mañana xd![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
27-ago-2025 17:08
|
Pues ya lo tengo, y aunque voy pisando huevos para rodarlo un poco y sin darle nada de cera aún, la conclusión tras haber hecho un viaje de 200 km es que tenía que haberlo comprado hace ya tiempo. Cuando le pueda meter alegría sin miedo por una carretera de montaña me da que voy a estar jodido y no me va a valer otra cosa. Y me sorprendieron mucho, y para bien, consumos y rumorosidad. En este coche no tiene que ser la primera preocupación, obvio, pero tras este mini viaje, coño, es que son muy buenos. No se puede pretender que no haya ruido, pero muy razonable. Lo voy a usar con mucha frecuencia para el día a día o ir a trabajar, así que se agradece. Además, yo conocía el NA por un amigo y es mucho más espartano, este en cambio para diario viene mucho más preparado. También recuerdo al NA mucho más ruidoso. Te sientas, pulsas el botón y te sale la risa sola jaja. Por cierto, lo compré porque mi plaza de garaje es pequeña. De verdad que no tuve otro remedio. |
Editado: 27-ago-2025 17:13 -
28-ago-2025 19:12
|
Pues ya lo tengo, y aunque voy pisando huevos para rodarlo un poco y sin darle nada de cera aún, la conclusión tras haber hecho un viaje de 200 km es que tenía que haberlo comprado hace ya tiempo. Cuando le pueda meter alegría sin miedo por una carretera de montaña me da que voy a estar jodido y no me va a valer otra cosa.
Y me sorprendieron mucho, y para bien, consumos y rumorosidad. En este coche no tiene que ser la primera preocupación, obvio, pero tras este mini viaje, coño, es que son muy buenos. No se puede pretender que no haya ruido, pero muy razonable. Lo voy a usar con mucha frecuencia para el día a día o ir a trabajar, así que se agradece. Además, yo conocía el NA por un amigo y es mucho más espartano, este en cambio para diario viene mucho más preparado. También recuerdo al NA mucho más ruidoso. Te sientas, pulsas el botón y te sale la risa sola jaja. Por cierto, lo compré porque mi plaza de garaje es pequeña. De verdad que no tuve otro remedio. ![]() "Se lo juro señor juez, no tuve otro remedio que comprar un mx5" xddd Pues enhorabuena maxima señor! jejej que decirte, paladea bien el rodaje mientras te comes los cojones de no poder darle lo que quieras xd y luego a ir descubriendolo. Es que poco que decir a estas alturas, es droga pura como va el coche, cualquier miata es crema pero el nd tiene su propio planeta a parte. No tardaras en empezar con las chuches y la adaptación a tu gusto jejej Lo que comentas del ruido o los consumos,.....te añadiria comodidad general. Para ser el segmento y coche que es y el tamaño que tiene de habitáculo y de todo, es tremenda la comodidad que ofrece en carretera abierta, tanto por dinámica como por confort. Ir en sexta subiendo repechos sin forzar el motor y sintiendo lo bien que tira a ritmos de berlina gt o suv potente sin despeinarse. El peso (o la ausencia de un exceso del mismo mas bien xd) hace maravillas jejej pero es que encima es comodo de postura, habitabilidad y ademas es muy aceptable para ir descapotado a velocidades de autovia (y bastante mas xd) mientras surcas carretera sin parar y sin preocuparte de nada masque de gozar de la conducción y el coche. Yo meto todos los años viaje al Pirineo en invierno con el coche petado, como sale por ahi en las fotos, y es que 8 o 10h de viaje con curvas y puertos hasta cansarse + horas de autovia y carretera abierta, y es que hasta se te hace "corto", y no llegas ni mucho menos "cuadriculao" ni reventado del habitaculo o la postura o cualquier cosa que de primeras, por impresiones, se pudieran achacar a un vehículo como este. Una pequeña maravilla jejej Ahora a calentarse al tiempo que lo disfrutas, ya contarás más shur jejej Saludos! |
Editado: 28-ago-2025 19:15 -
01-sep-2025 19:08
|
Por curiosidad y aprovechando tu hilo que lo veo con mas movimiento que el del mx Alguna vez le limpiaste el “””filtro”””” que lleva de aire interior? Porque acabo de hacerselo al mio y tengo claro que la siguiente chorrada que le voy a meter es el filtro exterior, por como tenia yo ese filtro y por como vi el motor del ventilador que lo sacare proximamente para soplarlo. |
01-sep-2025 23:13
|
Por curiosidad y aprovechando tu hilo que lo veo con mas movimiento que el del mx
Alguna vez le limpiaste el “””filtro”””” que lleva de aire interior? Porque acabo de hacerselo al mio y tengo claro que la siguiente chorrada que le voy a meter es el filtro exterior, por como tenia yo ese filtro y por como vi el motor del ventilador que lo sacare proximamente para soplarlo. Pues la verdad es que no, alguna vez lo habrán mirado en las revisiones pero vamos que no creo que lleve mucha mierda. No obstante desconocía lo del filtro exterior, acabo de mirarlo y es una puta pijada que parece debería venir de serie tiene hasta marco de plástico y todo ![]() Pues vaya si se lo pongo, ahora mismo busco uno o me lo hago yo jejej porque para ponerle ahi una rejillita de metal... No ira instalado eso segun mercados o algo? mmmm Gracias! |
Editado: 01-sep-2025 23:17 -
02-sep-2025 08:43
|
Buenas shur
Pues la verdad es que no, alguna vez lo habrán mirado en las revisiones pero vamos que no creo que lleve mucha mierda. No obstante desconocía lo del filtro exterior, acabo de mirarlo y es una puta pijada que parece debería venir de serie tiene hasta marco de plástico y todo ![]() Pues vaya si se lo pongo, ahora mismo busco uno o me lo hago yo jejej porque para ponerle ahi una rejillita de metal... No ira instalado eso segun mercados o algo? mmmm Gracias! En el taller tengo claro que nunca se ha tocado,por como estaba. ![]()
|
Editado: 02-sep-2025 12:09 - Razón: Me faltaba informacion
03-sep-2025 19:44
|
El mio es del 2017 con 75.000km y todas las revisiones en la casa, no me refiero al que comentas que se le pone a mayores,ese lo colocare ahora después de ver como estaba la rejilla que lleva dentro,intento subir las fotos del antes y el después en un rato.
En el taller tengo claro que nunca se ha tocado,por como estaba. ![]() ![]() El mio no se cómo estará, pero bueno viendo los pequeños de los laterales de la capota que estaban limpios prácticamente y que suelo tenerlo siempre con la funda en el pueblo etc creo que se haya colado poco. Intentaré verlo desde arriba e incluso aspirarlo si llego jejej, y el resto le hago una rejilla para ese marco bajo la luna y a funcionar. Todo eso que tienes ahi no habria pasado mas que lo mínimo. Lo dicho, gracias shur! Esta claro que eso de derie deberia llevar un puto trozo de malla poco les costaba. No entiendo estas decisiones cuando ademas es que se ve perfectamente que viene preparado para eso.Saludos! |
Editado: 03-sep-2025 19:46 -
03-sep-2025 21:04
|
Creo que eso es un prefiltro Shures. Para quitar lo gordo, esa pluma que se ve etc. El filtro de polen será el cartucho clásico de papel.....
|
03-sep-2025 22:07
|
Te lo venden aftermarket si quieres ponerlo pero mazda no lo tiene. A ver por un lado es un descapotable, no le veo mucha importancia a un filtro de polen en la gran mayoría de ocasiones. Pero tampoco creo que sobre teniendo en cuenta que habrá veces que vayas capotado y haya polvo o lo que sea en el ambiente. Y lo mismo para la rejilla de arriba que la veo mas importante aun para que no pase toda la mierda hacia abajo Personalmente le pondré la rejilla y del filtro paso bastante jeje |
Editado: 03-sep-2025 22:09 -
04-sep-2025 09:38
|
Que va, no trae nada xd ya estuve mirando cuando lo ha comentado el shur y en ningún mercado, ni rejilla arriba que viene hasta con un marco de plástico para ponerla, ni de polen abajo.
Te lo venden aftermarket si quieres ponerlo pero mazda no lo tiene. A ver por un lado es un descapotable, no le veo mucha importancia a un filtro de polen en la gran mayoría de ocasiones. Pero tampoco creo que sobre teniendo en cuenta que habrá veces que vayas capotado y haya polvo o lo que sea en el ambiente. Y lo mismo para la rejilla de arriba que la veo mas importante aun para que no pase toda la mierda hacia abajo Personalmente le pondré la rejilla y del filtro paso bastante jeje Algo tiene que llevar, un filtro hepa o algo así justo antes del motor. Es que sino, como dice el compi, se va a llenar de mierda y el rodamiento atpc..... Más que nada, porque esa rejilla / malla, tiene mucho tamaño, deja pasar mucha mierda. Ni mucho menos parece una mosquitera. Los filtros de aire de los splits de casa, que se parecen, tienen un aspecto similar pero es incluso más pequeño los cuadraditos que las mosquiteras de las ventanas. |
04-sep-2025 13:01
|
Joder, pues me sorprendería mucho....
Algo tiene que llevar, un filtro hepa o algo así justo antes del motor. Es que sino, como dice el compi, se va a llenar de mierda y el rodamiento atpc..... Más que nada, porque esa rejilla / malla, tiene mucho tamaño, deja pasar mucha mierda. Ni mucho menos parece una mosquitera. Los filtros de aire de los splits de casa, que se parecen, tienen un aspecto similar pero es incluso más pequeño los cuadraditos que las mosquiteras de las ventanas. ![]() Puedes verlo en varios videos y tras googlear he visto que en ningun mercado viene incluido. Ya ves, cosas de estos de mazda que dirian meh si va sin techo sera por polvo xdd. Pero vamos, igual que ese deberia venir una malla en el de arriba (la toma bajo el parabrisas) y viene vacio. |
04-sep-2025 13:20
|
Que va, no trae nada xd ya estuve mirando cuando lo ha comentado el shur y en ningún mercado, ni rejilla arriba que viene hasta con un marco de plástico para ponerla, ni de polen abajo.
Te lo venden aftermarket si quieres ponerlo pero mazda no lo tiene. A ver por un lado es un descapotable, no le veo mucha importancia a un filtro de polen en la gran mayoría de ocasiones. Pero tampoco creo que sobre teniendo en cuenta que habrá veces que vayas capotado y haya polvo o lo que sea en el ambiente. Y lo mismo para la rejilla de arriba que la veo mas importante aun para que no pase toda la mierda hacia abajo Personalmente le pondré la rejilla y del filtro paso bastante jeje |
04-sep-2025 13:23
|
Joder, pues me sorprendería mucho....
Algo tiene que llevar, un filtro hepa o algo así justo antes del motor. Es que sino, como dice el compi, se va a llenar de mierda y el rodamiento atpc..... Más que nada, porque esa rejilla / malla, tiene mucho tamaño, deja pasar mucha mierda. Ni mucho menos parece una mosquitera. Los filtros de aire de los splits de casa, que se parecen, tienen un aspecto similar pero es incluso más pequeño los cuadraditos que las mosquiteras de las ventanas. No trae nada, por eso se vende el kit aftermarket, que yo será lo próximo que le ponga, primero por mi salud y segundo por la del ventilador. Me ha parecido exagerado la cantidad de roña que tiene y que no valorasen un filtrillo básico, además el estado del ventilador del aire interior, en mi caso da entre pena y asco, la vida se acorta fijo. Yo alucino sabiendo la vida que lleva mi coche con el estado en el que estaba... Solo espero que dándole un poco de vista a esto sirva para que mas usuarios, puedan cuidar este detalle. |
04-sep-2025 13:46
|
Confirmo que no hay nada. Me dejó rotísimo en su día cuando me fijé... Por cierto, diez años que ha cumplido esta semana. |
Editado: 04-sep-2025 13:49 -
04-sep-2025 17:03
|
Si te sirve de consuelo el 350Z no tiene tampoco filtro de habitáculo y es un coupe (creo que también existen aftermarket ), y el de gasolina va integrado en la propia bomba por lo que se si atasca a cambiar bomba, el s2000 es igual en el filtro de combustible. Debe ser algo japonés y sus cosas raras que tienen a veces.
Que se podra desmontar y volver a sellar, pero no deja de ser una columpiada si. Lo del filtro de polen pues en parte dirian eso, a ver xavale que ehto va abierto pa que quereis un filtro de no se qué, Paco xdd. A tirar millas. |
04-sep-2025 17:07
|
No trae nada, por eso se vende el kit aftermarket, que yo será lo próximo que le ponga, primero por mi salud y segundo por la del ventilador.
Me ha parecido exagerado la cantidad de roña que tiene y que no valorasen un filtrillo básico, además el estado del ventilador del aire interior, en mi caso da entre pena y asco, la vida se acorta fijo. Yo alucino sabiendo la vida que lleva mi coche con el estado en el que estaba... Solo espero que dándole un poco de vista a esto sirva para que mas usuarios, puedan cuidar este detalle. ![]() Roñearon ahí claramente para lo que les costará un puto filtro guarro que no hacía falta ni que fuese de calidad, con un trozo cuadrado de filtrina valía macho ![]() Joooder shur, 10 años maemia como pasa el tiempo xdd |
05-sep-2025 07:14
|
A ver, si en el hueco entra un cartucho al uso, yo lo pondría. Es decir, estando seguro que tapa el snorkel que da al motor etc. Sino, pues tuneo la rejilla OEM. Eso tardo 1min en bajar a la ferretería de mi barrio, y más que la filtrina, añadiría mallas más tupidas. Eso es un brico casero de nada ![]() Yo creo que quedaría muy bien, y al final te montas un filtro lavable / aspirable donde te aseguras que toda la mierda queda fuera. Que a nivel polen no será lo mejor, pero lo dicho, yo llevaría el coche abierto siempre salvo que me pille lluvia un día en medio de una ruta. Cuando hay más polvo y calor, que es verano, apenas lo cogería. Alguna mañana fresca de junio / agosto a finales y 4 recados con el aacc puesto capotado para cargar algo la batería e ya. |
05-sep-2025 18:36
|
A ver, si en el hueco entra un cartucho al uso, yo lo pondría.
Es decir, estando seguro que tapa el snorkel que da al motor etc. Sino, pues tuneo la rejilla OEM. Eso tardo 1min en bajar a la ferretería de mi barrio, y más que la filtrina, añadiría mallas más tupidas. Eso es un brico casero de nada ![]() Yo creo que quedaría muy bien, y al final te montas un filtro lavable / aspirable donde te aseguras que toda la mierda queda fuera. Que a nivel polen no será lo mejor, pero lo dicho, yo llevaría el coche abierto siempre salvo que me pille lluvia un día en medio de una ruta. Cuando hay más polvo y calor, que es verano, apenas lo cogería. Alguna mañana fresca de junio / agosto a finales y 4 recados con el aacc puesto capotado para cargar algo la batería e ya. El mio va abierto....no se, el 99% del tiempo, ese 1% son momentos de mucho calor o de mucho frio y mucha agua (que no es que te caiga en la cabeza es que empieza a entrar por encima de la ventanilla subida a modo cascada ) Si hace frio normal vas como Dios destapado, si llueve normal lo mismo, si hace calor normal lo mismo xd. Muy extremo tiene que ser para que no puedas destapar e ir a gusto, y a parte la aerodinámica es muy buena y se pueden hacer muchas variaciones con las dos ventanillas jejje asi que el coche lo sacas siempre que quieras para hacer lo que quieras xd.Además el habitáculo es minúsculo con lo que calienta a toda ostia si hace frio y se enfria a toda ostia si hace mucho calor xd. Es un coche mucho mas práctico a nivel comodidad y uso de lo que puede sugerir en un priner vistazo jejej Si anda si xd, el bajo peso hace auténticas maravillas sobre ruedas. Lo combinas con este motor y lo lleno que esta desde abajo y ojito con la respuesta que tiene el coche. Que muchos desde sus suvs y berlinas algo potentes no se lo esperan ya te lo digo jejjej |
Editado: 05-sep-2025 18:38 -
05-sep-2025 20:27
|
Si si entra y lo venden, asi que bueno igual hay que buscar uno. Pero bueno con filtrina me referia a una manta de esas G4 o asi de las maquinas de aire que ya haria mil veces mas que eso que como dices es una puta malla que solo quita cosas grandes. Esa malla es la que tenia que ir arriba donde no hay nada, y abajo donde esta esa castaña, el cartucho estandar.
El mio va abierto....no se, el 99% del tiempo, ese 1% son momentos de mucho calor o de mucho frio y mucha agua (que no es que te caiga en la cabeza es que empieza a entrar por encima de la ventanilla subida a modo cascada ) Si hace frio normal vas como Dios destapado, si llueve normal lo mismo, si hace calor normal lo mismo xd. Muy extremo tiene que ser para que no puedas destapar e ir a gusto, y a parte la aerodinámica es muy buena y se pueden hacer muchas variaciones con las dos ventanillas jejje asi que el coche lo sacas siempre que quieras para hacer lo que quieras xd.Además el habitáculo es minúsculo con lo que calienta a toda ostia si hace frio y se enfria a toda ostia si hace mucho calor xd. Es un coche mucho mas práctico a nivel comodidad y uso de lo que puede sugerir en un priner vistazo jejej Si anda si xd, el bajo peso hace auténticas maravillas sobre ruedas. Lo combinas con este motor y lo lleno que esta desde abajo y ojito con la respuesta que tiene el coche. Que muchos desde sus suvs y berlinas algo potentes no se lo esperan ya te lo digo jejjej Total, si se va a cambiar cada 4/6 o más años
|
16-sep-2025 16:04
|
Sabes si han quitado de la venta el 186? No hay ninguna unidad solo de 132 a 40 k
|
16-sep-2025 17:34
|
Lo retiraron del mercado hace unos meses ya, solo queda el 1.5 en cualquier versión. Esto solo en UE, como siempre claro... Se comentó por el hilo en el momento que se supo la noticia y sino tendras mas info por mx5forum. Seguro que viene otro bloque mas grande con el NE o a ver que hacen, pero de momento es lo que ha tocado.Imaginate las multas que pagan ya solo con el motor 1.5 que pasa los 140gr de CO2 Saludos! |
Editado: 16-sep-2025 17:37 -

poco les costaba. No entiendo estas decisiones cuando ademas es que se ve perfectamente que viene preparado para eso.

Es que es precioso