Las cuentas del eléctrico

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de (^_^)
El BYD Dolphin Surf

Y si tienes suerte con el Moves, por 12
Nuevo y con 300km de autonomía.
¿Qué pretendes que cueste un Zoe con 10 años y con suerte 100km de autonomía?

Pues en 10 años tendras el dolphin por 6k también
Pues lo que vale ahora el zoe 6k y esta tiradisimo
(^_^)
Cita de sinedwq
Pues en 10 años tendras el dolphin por 6k también
Pues lo que vale ahora el zoe 6k y esta tiradisimo
Pero como va a estar tiradísimo un Zoe de 2015 a 6000€?
Con la poca autonomía que tiene.
Y mas si te sacas un Surf nuevo por 12000

Poco se devaluan algunos viejos, teniendo en cuenta lo poco que ofrecen
sinedwq
Cita de (^_^)
Pero como va a estar tiradísimo un Zoe de 2015 a 6000€?
Con la poca autonomía que tiene.
Y mas si te sacas un Surf nuevo por 12000

Poco se devaluan algunos viejos, teniendo en cuenta lo poco que ofrecen
Pues pillate el dolphin por 12k ( si es que actualmente consigues el moves porque no queda) ... si un zoe por 6k que es el 20% de lo que valia hace 10 años ( ha perdido un 80% de su valor) es estar tirado
(^_^)
Cita de sinedwq
Pues pillate el dolphin por 12k ( si es que actualmente consigues el moves porque no queda) ... si un zoe por 6k que es el 20% de lo que valia hace 10 años ( ha perdido un 80% de su valor) es estar tirado
Sin el Moves, el Douphin sigues pudiendo comprarlo por menos de 20k

Qué te ofrece ese Zoe de 6k?
100km de autonomía?

¿Cuál sería el precio justo según tu?

Teniendo en cuenta no lo que valía, si no lo que OFRECE ahora.

Es como ligarse a una mujer de 60 años, pensado en lo buena que estaba con 20.
sinedwq
Cita de (^_^)
Sin el Moves, el Douphin sigues pudiendo comprarlo por menos de 20k

Qué te ofrece ese Zoe de 6k?
100km de autonomía?

¿Cuál sería el precio justo según tu?

Teniendo en cuenta no lo que valía, si no lo que OFRECE ahora.

Es como ligarse a una mujer de 60 años, pensado en lo buena que estaba con 20.

Hmmm 24k a 6k hay una diferencia mas que notable dudo
Mira este post anda del dolphin
https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=dolphin

Esos 100km de autonomia son suficientes para el 90% de la gente para su dia a dia.. ir al mercado, al trabajo, a llevar a los niños a la guarderia

6k es muy muuy barato con solo 10 años
Yo con 9 años compre mi peugeot 407 por 10mil euros
( en el 2016 y el coche era del 2007)
Que hoy en dia que vale todo el doble o el triple que en el 2016
Sobretodo los coches

Tener un coche tan barato de mantener y usar como un zoe para el dia a dia por 6k? Es una ganga de dioses

Ojalá hubiese un zoe hace 10 años cuando compré mi primer coche por 6k
Mascarieri
Hay días tontos y tontos todos los días
ManuK
Dame mi McRib
Cita de neLe
Por ejemplo:

https://www.tesla.com/es_ES/inventor...=08032&range=0

Teniendo en cuenta lo que valían nuevos, es una barbaridad lo que se han devaluado en 6 años, el performance en 2019 con los extras que lleva el primero, que te lo vende la misma tesla por 27k valía más de 70k.

Esto es en mi caso, el quid de la cuestión de si el eléctrico vale la pena para cada uno o no, en mi caso funciona literalmente gratis, ya que no pago más que el IVA de la luz. Así que es MUY asequible para mi tener un coche de 500cv para el día a día, prácticamente gratis de echo. Hay que estudiar cada situación, cada bolsillo y las necesidades o posibilidades que tenga cada uno.

Pero esa devaluación está relacionada con la bajada brutal de precios que hizo Tesla, y que no creo que se repita en la misma medida, ya no tienen tanto margen por vehículo.

Obviamente, si los precios de los nuevos se estabilizan, así harán los de segunda mano, exactamente igual que con el actual mercado de segunda mano en coches de combustión.
(^_^)
Cita de sinedwq
Hmmm 24k a 6k hay una diferencia mas que notable dudo
Mira este post anda del dolphin
https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=dolphin

Esos 100km de autonomia son suficientes para el 90% de la gente para su dia a dia.. ir al mercado, al trabajo, a llevar a los niños a la guarderia

6k es muy muuy barato con solo 10 años
Yo con 9 años compre mi peugeot 407 por 10mil euros
( en el 2016 y el coche era del 2007)
Que hoy en dia que vale todo el doble o el triple que en el 2016
Sobretodo los coches

Tener un coche tan barato de mantener y usar como un zoe para el dia a dia por 6k? Es una ganga de dioses

Ojalá hubiese un zoe hace 10 años cuando compré mi primer coche por 6k
El Dolphin mas barato SIN Moves no vale 24k, sale por 20k
Otra cosa es que quieras la versiones superiores.

Y evidentemente el Moves es una ESTAFA, pues no tienes garantizado cobrarlo
Y lo peor es que achatarres un coche, que igual hubieses vendido por 1k y no veas ni un duro

Por eso dije 20k que con SUERTE pueden llegar a ser 12k

Pero insisto ¿qué precio te parecería justo para un Zoe de 2015?
sinedwq
Cita de (^_^)
El Dolphin mas barato SIN Moves no vale 24k, sale por 20k
Otra cosa es que quieras la versiones superiores.

Y evidentemente el Moves es una ESTAFA, pues no tienes garantizado cobrarlo
Y lo peor es que achatarres un coche, que igual hubieses vendido por 1k y no veas ni un duro

Por eso dije 20k que con SUERTE pueden llegar a ser 12k

Pero insisto ¿qué precio te parecería justo para un Zoe de 2015?
lo de "justo" no puedo decirlo pues no soy yo quien para juzgar cual debe ser el precio justo de un coche y mas hoy en dia
pero si que me parece que 6k hoy en dia para un coche de tan solo 10 años.. es muy barato y mas teniendo en cuenta que valia 30k y que con tantas guerras , inflaciones y polladas.. los precios se han ido a tomar por culo que solo valga 6k es una verdadera ganga

si aun asi quieres una cifra, pues para mi deberia valer como minimo 10-14k, me parece que aun con tantos problemas de subidas de precio ha bajado demasiado y es un vehiculo urbano muy util, que lo único que no puede hacer es hacer viajes.. en el dia a dia a la mayoria de gente le servira, ni yo por ciudad soy capaz de hacer mas de 60km al dia ( solo meto kilometradas en viajes) y cargar a unos 10 centimos el kWh hace que el coche sea una verdadera gozada para ciudad

mi 407 que pague 10k en el 2016 del 2007.. con 9 años de antiguedad
por eso fijate el Camry en 6 años solo se ha devaluado 9000€ por todas las subidas de precio

el camry y Zoe valian lo mismo nuevos.. y ahora el Camry aun vale 20k y el Zoe 6k
(^_^)
Cita de sinedwq
lo de "justo" no puedo decirlo pues no soy yo quien para juzgar cual debe ser el precio justo de un coche y mas hoy en dia
pero si que me parece que 6k hoy en dia para un coche de tan solo 10 años.. es muy barato y mas teniendo en cuenta que valia 30k y que con tantas guerras , inflaciones y polladas.. los precios se han ido a tomar por culo que solo valga 6k es una verdadera ganga

si aun asi quieres una cifra, pues para mi deberia valer como minimo 10-14k, me parece que aun con tantos problemas de subidas de precio ha bajado demasiado y es un vehiculo urbano muy util, que lo único que no puede hacer es hacer viajes.. en el dia a dia a la mayoria de gente le servira, ni yo por ciudad soy capaz de hacer mas de 60km al dia ( solo meto kilometradas en viajes) y cargar a unos 10 centimos el kWh hace que el coche sea una verdadera gozada para ciudad

mi 407 que pague 10k en el 2016 del 2007.. con 9 años de antiguedad
por eso fijate el Camry en 6 años solo se ha devaluado 9000€ por todas las subidas de precio

el camry y Zoe valian lo mismo nuevos.. y ahora el Camry aun vale 20k y el Zoe 6k
Un Camry sigue haciendo lo mismo, un Zor no, además el Camry no se ha quedado desfasado, el Zoe si, pues la autonomía es muy importante en un eléctrico y la del Zoe de 2015 ta era mala entonces.

A la degradación suma que esa batería con 10 años, ya ha pasado la mitad de su vida.

100km pueden valer, pero ¿Tu pagarías 10/14k por un Zoe de 2015?

Yo ni loco
sinedwq
Cita de (^_^)
Un Camry sigue haciendo lo mismo, un Zor no, además el Camry no se ha quedado desfasado, el Zoe si, pues la autonomía es muy importante en un eléctrico y la del Zoe de 2015 ta era mala entonces.

A la degradación suma que esa batería con 10 años, ya ha pasado la mitad de su vida.

100km pueden valer, pero ¿Tu pagarías 10/14k por un Zoe de 2015?

Yo ni loco
Depende de las necesidades.. alguien se compraria un coche de 50k? mucha gente diria que ni loco.. alguien se compraria un coche de 300k? mucha gente diria que ni loco

y para ti cual seria el precio justo del Zoe?? si bueno ese Camry ya tiene 200mil kilometros y yo soy de los que le da la patada a los coches a los 70-80mil kilometros ( osea cada 2-3 años cambiar de coche)
nanach
Pues yo solo le digo al OP que llevo un día llevo con el coche y estoy encantado.

Mira los precios de los de combustión y si encuentras algo mejor te lo puedes comprar y sino pues sigue entretenido haciendo cálculos sin ningún fundamento...
(^_^)
Cita de sinedwq
Depende de las necesidades.. alguien se compraria un coche de 50k? mucha gente diria que ni loco.. alguien se compraria un coche de 300k? mucha gente diria que ni loco

y para ti cual seria el precio justo del Zoe?? si bueno ese Camry ya tiene 200mil kilometros y yo soy de los que le da la patada a los coches a los 70-80mil kilometros ( osea cada 2-3 años cambiar de coche)
Por un Zoe de 2015 veo mas justo 6k que los 10/14k que dices tu.

De hecho, dudo que alguien saque lo que dices

Sobre cambiar de coche, eso ya depende de cada uno.
Yo he tenido mas de 30 coches y otras tantas motos y algunos me han durado poco, sin embargo algunos llevan más de 20 años conmigo.
No soy de los que creen que un coche con 200000km va a explotar.
Ver varios superando el millón, te hace replantear la durabilidad real.
sinedwq
Cita de (^_^)
Por un Zoe de 2015 veo mas justo 6k que los 10/14k que dices tu.

De hecho, dudo que alguien saque lo que dices

Sobre cambiar de coche, eso ya depende de cada uno.
Yo he tenido mas de 30 coches y otras tantas motos y algunos me han durado poco, sin embargo algunos llevan más de 20 años conmigo.
No soy de los que creen que un coche con 200000km va a explotar.
Ver varios superando el millón, te hace replantear la durabilidad real.
No es solo tema de reparaciones y tal que también es una jodienda porque van saliendo por ahi cosas ya sea por desgaste o porque se rompen

sino por tema de que el coche en si ya es diferente a como cuando era nuevo.. los asientos ya estan desgastados, ya no ofrecen la misma ergonomia y en general siempre se va notando con los años desde el exterio al interior y obviamente también la evolucion y la tecnologia

yo si puedo cambiare cada 2 años de coche o 3
(^_^)
Cita de sinedwq
No es solo tema de reparaciones y tal que también es una jodienda porque van saliendo por ahi cosas ya sea por desgaste o porque se rompen

sino por tema de que el coche en si ya es diferente a como cuando era nuevo.. los asientos ya estan desgastados, ya no ofrecen la misma ergonomia y en general siempre se va notando con los años desde el exterio al interior y obviamente también la evolucion y la tecnologia

yo si puedo cambiare cada 2 años de coche o 3
Depende del uso, del trato, de la calidad del coche.....

Aparte que a los aficionados del motor, también nos suelen gustar los clásicos.

Y particularmente muchos avances actuales, me sobran.
sinedwq
Cita de (^_^)
Depende del uso, del trato, de la calidad del coche.....

Aparte que a los aficionados del motor, también nos suelen gustar los clásicos.

Y particularmente muchos avances actuales, me sobran.
Da igual la calidad del coche, que los asientos por mucha calidad que tengan.. cuando estas en ellos sentados 8 años dia tras dias y le has hecho 200mil KMs estan muy lejos de estar como en su primer dia

no hay ni sillon ni silla que aguante eso.. al igual que un colchon de una cama

y eso va hasta para los Range rover..Porsche y demas
(^_^)
Cita de sinedwq
Da igual la calidad del coche, que los asientos por mucha calidad que tengan.. cuando estas en ellos sentados 8 años dia tras dias y le has hecho 200mil KMs estan muy lejos de estar como en su primer dia

Lo que tu digas.
Venga, hasta luego
TheLIZAMA
Cita de sinedwq

Cita de (^_^)
Lo que tu digas.
Venga, hasta luego
He tenido coches de muchas marcas (algunas de ellas premium) y un coche con 200.000 kms, ya no tiene el mismo mullido en los asientos.

Como bien comentas, es así en todo: asientos de coche, colchones, sofás, etc.
sinedwq
Cita de TheLIZAMA
He tenido coches de muchas marcas (algunas de ellas premium) y un coche con 200.000 kms, ya no tiene el mismo mullido en los asientos.

Todo se desgasta unas cosas en mayor y menor medida pero se desgasta todo
no hay nunca nada como los primeros años de vida aunque aparente seguir en perfecto estado de calidad.. nunca nada es igual
(^_^)
Cita de TheLIZAMA

Tengo dos amigos taxistas y suelen cambiar el coche con mas de medio millón de km y algunos compañeros suyos que trabajan a doble turno, pasan del millón de km y no suelen cambiar asientos.

Otra cosa es comparar un Citroen Xantia, con un Mercedes W211

Por eso he dicho que depende del trato, uso y calidad del coche.

Pero esto es FC así que de nuevo os doy la razón.
Venga, hasta luego.
TheLIZAMA
Cita de (^_^)
Tengo dos amigos taxistas y suelen cambiar el coche con mas de medio millón de km y algunos compañeros suyos que trabajan a doble turno, pasan del millón de km y no suelen cambiar asientos.

Otra cosa es comparar un Citroen Xantia, con un Mercedes W211

Por eso he dicho que depende del trato, uso y calidad del coche.

Pero esto es FC así que de nuevo os doy la razón.
Venga, hasta luego.
Nadie habla de cambiar los asientos de un coche, pero todos los mullidos de asientos, colchones y sofás les acaba afectando a la densidad (los fabricantes ya lo indican).

En cuanto a lo que comentas que depende de las marcas de los coches, en mi Comunidad hay una fábrica de asientos de coches de varias marcas. Un familiar trabaja allí y siempre ha comentado que la densidad puede hacer cambiar la dureza, pero TODOS se acaban degradando.

Como bien dices, algunos de FC como tu sois la hostia. El típico cuñado veinteañero sentado en la barra de bar y que no sabe hacer la “O” con un canuto. No todos tenemos esa edad.
← A Eléctricos