Las cuentas del eléctrico
09-sep-2025 19:29
| Para el tema cuentas tengo una s max y hemos hrcho este verano un viaje directo con un deposito sin repostar por 70€ en gasoil (1,24€/l) con un baúl en el techo y cargado hasta arriba y un consumo medio de 7l., para el año que viene nos llevaremos el tesla....son 830km...y según las cuentas que me dicen los que lo tienen, nos saldría por unos 45-50€ con cargas fuera y saliendo de casa (tengo placas y bueno tomemos como referencia que es gratis) saldría por 27€-30€... veremos si es cierto |
10-sep-2025 06:20
|
Te has tirado un triple… |
11-sep-2025 07:27
|
Eso es una tontería de dato. Tesla te garantiza un equipo de industria pesada a cambio de un contrato de mantenimiento con sus técnicos 24H/365 dias. Así que la sustitución de las baterías la paga la empresa cliente en los costes de mantenimiento mensuales. No es más que propaganda. Pueden cambiar todo el equipo a los 10 años y que la empresa le haya hecho a Tesla ingresos el doble del coste de las baterías. Las baterías son un producto por reacción química y da igual el peso de los reactivos siempre hay degradación con el paso del tiempo. Hay una frontera que la química impone que nadie se la salta. Al igual que la tensión que se genera, nadie fabrica pilas con tensiones de más de 3,2 voltios. Es una ralidad electroquímica. |
11-sep-2025 12:42
| HAY UNA VERDAD (AL MENOS) EN LO QUE HA DICHO, los teslas de 2ª zarpa están MUY caros. |
11-sep-2025 16:59
| Mira que me caes mal, pero la hostia es para recordársela al subnormal que ha creado el hilo. |
11-sep-2025 17:21
|
https://www.carsized.com/en/cars/com...atchback/rear/ |
11-sep-2025 17:49
|
Un eléctrico es para el que le cuadre porque hace muchos km y casi todos en el rango de poder cargar en casa. Lo que está claro que perfiles como el mío que ni llego a 10.000km al año es una ruina comprar un eléctrico. Como dice el op a los 8 años no valdrá una mierda y ni 80.000km tendrá. Pero viendo que al final nos obliga a todos aunque cojamos el coche solo para dar dos vueltas de capricho pues tocará joderse o directamente pasar de tener coche y que reviente todo. |
Editado: 11-sep-2025 17:57 -
11-sep-2025 17:55
| Ahora dime qué hay que cambiar de todo eso en 10 años si haces 10.000km al año, algo normal en gasolinas potentes que se usan por disfrute. Y a ver la devaluación de por ejemplo un RS3 de 2015 que salían por 60 y poco y de un M3P de 2019 que eran casi 70k. Pues uno vale aún casi 40-45 y si no los pasa y el otro los tienes por 25k y bajando. |
11-sep-2025 18:03
|
Ahora dime qué hay que cambiar de todo eso en 10 años si haces 10.000km al año, algo normal en gasolinas potentes que se usan por disfrute. Y a ver la devaluación de por ejemplo un RS3 de 2015 que salían por 60 y poco y de un M3P de 2019 que eran casi 70k. Pues uno vale aún casi 45-50 y si no los pasa y el otro los tienes por 25k y bajando.
No es un coche para disfrute, aunque se pueda llegar a disfrutar, es un coche para diario y para diario, con estas prestaciones, es imbatible. |
11-sep-2025 18:05
|
¿Y a quien le importa la devaluación? Yo quiero un coche con 500cv, que me cueste la "gasolina" entre 0 y nada, me dure los años que yo lo necesite/valore y me guste, no es un producto para especular a futuros, no es un 911, es una puta nevera con ruedas.
No es un coche para disfrute, aunque se pueda llegar a disfrutar, es un coche para diario y para diario, con estas prestaciones, es imbatible. Y si no es un coche de disfrute que pasará cuando los gobiernos no dejen circular a los gasolina y solo haya neveras con ruedas? Lo normal es dar opciones al ciudadano, no imponer. |
11-sep-2025 18:10
|
¿Y a quien le importa la devaluación? Yo quiero un coche con 500cv, que me cueste la "gasolina" entre 0 y nada, me dure los años que yo lo necesite/valore y me guste, no es un producto para especular a futuros, no es un 911, es una puta nevera con ruedas.
No es un coche para disfrute, aunque se pueda llegar a disfrutar, es un coche para diario y para diario, con estas prestaciones, es imbatible. ![]() y es el punto negativo mas grande en un electrico, de segunda mano tienen poca demanda y se devaluan con solo parpadear |
12-sep-2025 06:40
|
Pues a casi todos... la mayoria de gente no usa un coche hasta morir ( si fuese asi ni existiria un mercado de segunda mano jeje), yo lo cambio cada 3-4 años como MUCHO, el que tengo ahora espero cambiarlo en 2-3 maximo
![]() y es el punto negativo mas grande en un electrico, de segunda mano tienen poca demanda y se devaluan con solo parpadear Solo hay que ver la cantidad de teslas que hay, casi a precio de nuevo y sin venderse en el mercado. Ya no es la decalusción, es también la dificultad de venta. Yo las "cundas" me las quedo hasta aue peten, otra cosa ya es el coche/moto de fin de semana, a ese le tengo cariño, lo cuido y lavo frecuentemente. Y entiendo aue cuando no haya más remedio se harán coches eléctricos deportivos, al final la sensación de tomar las curvas de un tesla no es deportiva para nada pero si muy eficaz, la forma de traccionar es una pasada. Ya si eres un tirarectas y solo buscas eso podría servirte perfectamente. |
12-sep-2025 18:01
|
Pues a casi todos... la mayoria de gente no usa un coche hasta morir ( si fuese asi ni existiria un mercado de segunda mano jeje), yo lo cambio cada 3-4 años como MUCHO, el que tengo ahora espero cambiarlo en 2-3 maximo
![]() y es el punto negativo mas grande en un electrico, de segunda mano tienen poca demanda y se devaluan con solo parpadear Pues el tesla es pars comprarlo nuevo y quitarlo por aburrimiento o problemas, lo que llegue antes, si tu intención es usarlo un poco y cambiarlo le vas a perder demasiado dinero.
Solo hay que ver la cantidad de teslas que hay, casi a precio de nuevo y sin venderse en el mercado. Ya no es la decalusción, es también la dificultad de venta. Yo las "cundas" me las quedo hasta aue peten, otra cosa ya es el coche/moto de fin de semana, a ese le tengo cariño, lo cuido y lavo frecuentemente. Y entiendo aue cuando no haya más remedio se harán coches eléctricos deportivos, al final la sensación de tomar las curvas de un tesla no es deportiva para nada pero si muy eficaz, la forma de traccionar es una pasada. Ya si eres un tirarectas y solo buscas eso podría servirte perfectamente. |
12-sep-2025 18:40
|
Todos los coches eléctricos más o menos tienen una garantía en la batería de 8 años o 160.000 km
¿Cuanto debes pagar por comprar de segunda mano un coche eléctrico fuera de la garantía de 8 años? Nada. El coche tiene un valor - (negativo) como el polo de la batería. ¿Porqué? Porque la batería va a petar tarde o temprano y una batería nueva cuesta más que el coche. Cambiar 1 módulo no rejuvenece a los 18 módulos de la misma. Esto va a ser algo que la gente entienda a las malas, pero no se debe comprar coches eléctricos fuera de garantía. Cosa distinta es que un propietario que ha comprado un eléctrico y lo ha rodado durante 8 años desee jugarsela y siga con el coche hasta que pete. En ese caso incluso podría cambiarle la batería si le tiene cariño, lo ha cuidado o tiene un coche mucho mejor que otro que sea nuevo y 8 años más moderno. Cosa que dudo. De modo que para optimizar esos 8 años de tranquilidad garantizada lo suyo es hacer 160.000 km o más Eso son 20.000 km/año o más Con 250 días laborales/año te salen 80 kilómetros diarios. Es decir, 40 de ida y 40 de vuelta. Solo le haces el uso mínimo si trabajas a más de 40 kilómetros de casa y mantienes ese trabajo durante 8 años seguidos sin posibilidad de acercar el trabajo o cambiar de casa. Y pensaremos que eso pasa con los gasolina. No. Puedes comprar un premium y hacerle 10.000 km al año que a los 8 años tendrá 80.000 km. Un premium con 80k km está nuevo, lo puedes seguir usando otros 8 años y si te aburres te lo van a pagar bien de precio. Eso sí, los 80.000 km son 8.000 € en gasolina. De modo que parte de esa desventaja. El de gasolina quema 8.000 € en un uso moderado en 8 años y el eléctrico se devalúa 8.000 € en valor de mercado. Al final salen igual por km recorrido. Solo con un uso intensivo el eléctrico es más rentable que el gasolina. Y siendo como es el eléctrico una herramienta "fungible" de usar y tirar como los móviles sería mejor no gastar demasiado dinero en esos coches. Cuanto menos equipamiento y menos potencia mejor salen las cuentas. Cosa distinta es que se compre por gusto y no por ecomomía, en eso cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas. El térmico suele ser más bonito y equipado con el mismo presupuesto, pero echa humo y consume mucho más El eléctrico consume poco, no te da sensaciones, pero no echa humo. ¿Necesitas una casa unifamiliar para cargar? No todo el mundo está cómodo durmiendo encima de una batería de 200 kg cargando a 11 kilowatios/hora. (4 radiadores eléctricos como poco) toda la noche. Que aunque hay avances en la combinación de metales para que no se incendien las baterías, siempre hay riesgo eléctrico ordinario, por la cantidad de amperios que está proporcionando la vivienda. Y las cargas rápidas la gente se lo toma como algo normal, como si fuese la guerra de las galaxias pero le metes por la manguera 400v a 200 A que eso son 80.000W de potencia. 80 radiadores eléctricos para que me entiendan los no legos. Yo me apartaría del coche en carga rápida y veo a la gente comentando que se ponen música y el AA y se duermen un rato. De cargar gratis en Alcampo, Mercadona, Carrefour, Lidt, Ikea y otros no merece la pena hablar, pues es irrelevante. |
13-sep-2025 11:59
|
https://www.tesla.com/es_ES/inventor...=08032&range=0 Teniendo en cuenta lo que valían nuevos, es una barbaridad lo que se han devaluado en 6 años, el performance en 2019 con los extras que lleva el primero, que te lo vende la misma tesla por 27k valía más de 70k. Te olvidas de los que tienen electricidad gratis por tener placas solares o por trabajar en alguna eléctrica o empresas propiedad de una eléctrica, que no pagan la electricidad de la vivienda habitual.
De cargar gratis en Alcampo, Mercadona, Carrefour, Lidt, Ikea y otros no merece la pena hablar, pues es irrelevante. |
Editado: 13-sep-2025 12:01 -
13-sep-2025 12:19
|
Por ejemplo:
https://www.tesla.com/es_ES/inventor...=08032&range=0 Teniendo en cuenta lo que valían nuevos, es una barbaridad lo que se han devaluado en 6 años, el performance en 2019 con los extras que lleva el primero, que te lo vende la misma tesla por 27k valía más de 70k. Cuando ese modelo lo tienes nuevo por lo mismo. Menos equipado, pero nuevo. Y evidentemente los mas caros se devalúan mas, eso también pasa con los diésel y gasolina. Aún así ¿cual es el precio de un Model3 con 8 años? Teniendo en cuenta que con las ayudas, mucha gente se lo ha comprado nuevo por esos 27k |
13-sep-2025 15:57
|
Audi E-Tron coche que valia sobre los 80-100k depende del equipamiento estan con 2 años de antiguedad por 25-26k model 3 mismamente valia sobre los 70k y ahora 20k, mercedes EQS Y Taycan.. llegaban hasta los 200k y ahora valen apenas 50k podria seguir eternamente |
13-sep-2025 16:03
|
El mio mismamente precio configurador 98k... comprado con 1 año y 11mil kilometros por 55mil ( Bmw i5)
Audi E-Tron coche que valia sobre los 80-100k depende del equipamiento estan con 2 años de antiguedad por 25-26k model 3 mismamente valia sobre los 70k y ahora 20k, mercedes EQS Y Taycan.. llegaban hasta los 200k y ahora valen apenas 50k podria seguir eternamente Y da igual eléctrico, diesel o gasolina. Mira precios de A8, Serie 7 o Clase S de cualquier época y motor. Pero luego buscas un eléctrico barato, un Zoe o un Up viejos y tela lo que aun piden por ellos. |
13-sep-2025 16:19
|
mira el Audi E-tron vale 26k del 2023.. mientras el Q8 ( su equivalente) vale 40k el mas barato ( y 60k del mismo año que el E-tron.. del 23) y valen y valian nuevos.. lo mismo un EQS vale ya 55-60k.. mientras que el clase S w223 vale 76k EL MAS BARATO y el EQS valia nuevo mas que el clase S mas barato ( bastante mas) |
13-sep-2025 16:59
|
No y no shur
mira el Audi E-tron vale 26k del 2023.. mientras el Q8 ( su equivalente) vale 40k el mas barato ( y 60k del mismo año que el E-tron.. del 23) y valen y valian nuevos.. lo mismo un EQS vale ya 55-60k.. mientras que el clase S w223 vale 76k EL MAS BARATO y el EQS valia nuevo mas que el clase S mas barato ( bastante mas) ¿Donde están esos eléctricos tirados de precio? Por ejemplo algun BMW i3 del 2015 por 3.000€ |
13-sep-2025 17:09
|
no es que este tirado.. es lo siguente model 3 valia 70k nuevo y ahora ya vale menos de 20k un camry del mismo segmento nuevo valia 29k y ahora vale 20k ( del año 2019 y 2020) ves la diferencia de devaluacion de uno a otro? el camry ha perdido 9k en 6 años.. el model 3 en 6 años ha perdido 50k el ZOE valia entre 30-40k y ya los tienes por 6k.. que esperas que un coche de 40k en tan poco tiempo valga 1k? cualquier automatico gasolina vale 5k de hace 20-25 años ![]()
|
13-sep-2025 17:12
|
Ya sabemos que para ti tirados de precios son coches de 1k porque no hay pasta... pero un coche que hace 2 años costaba 100k y ahora valga 26k
no es que este tirado.. es lo siguente model 3 valia 70k nuevo y ahora ya vale menos de 20k un camry del mismo segmento nuevo valia 29k y ahora vale 20k ( del año 2019 y 2020) ves la diferencia de devaluacion de uno a otro? el camry ha perdido 9k en 6 años.. el model 3 en 6 años ha perdido 50k el ZOE valia entre 30-40k y ya los tienes por 6k.. que esperas que un coche de 40k en tan poco tiempo valga 1k? cualquier automatico gasolina vale 5k de hace 20-25 años ![]() ![]() Si eso a duras penas lo costaba el BMW i3 Te puedes sacar un Model3 nuevo por menos de 30k |
13-sep-2025 17:15
|
Enserio? Y vendieron alguno de 39k o todos fueron el de 29k que con ayudas se quedaba en ¿20? Pasados 10 años ¿cuanto debería costar? |
13-sep-2025 17:17
|
Pues teniendo en cuenta las inflaciones y las guerras que hemos sufrido ( y no eran 10k el moves) y eso no se si en el 2015 habria que tributarlo como ahora y devolver a hacienda una parte (Y dar de baja un vehiculo) que valga 6k es un regalo... viendo que el camry valia 29k en el 2019 nuevo y ahora para comprarlo de segunda mano del 2019 aun tienes que dar 20k pues 6k es un verdadero regalo tirado un vehiculos con 10 años cuanto deberia valer? pues asi a ojo.. contando que un camry baja a 1k por año... pues calcula.. el Zoe aun deberia valer 15-20k (y mas teniendo en cuenta la crisis que hemos sufrido estos años) |
13-sep-2025 17:25
|
Pues teniendo en cuenta las inflaciones y las guerras que hemos sufrido ( y no eran 10k el moves) y eso no se si en el 2015 habria que tributarlo como ahora y devolver a hacienda una parte (Y dar de baja un vehiculo)
que valga 6k es un regalo... viendo que el camry valia 29k en el 2019 nuevo y ahora para comprarlo de segunda mano del 2019 aun tienes que dar 20k pues 6k es un verdadero regalo tirado un vehiculos con 10 años cuanto deberia valer? pues asi a ojo.. contando que un camry baja a 1k por año... pues calcula.. el Zoe aun deberia valer 15-20k (y mas teniendo en cuenta la crisis que hemos sufrido estos años) Además no tienes en cuenta dis cosas: 1- el precio de los eléctricos nuevos ha bajado. 2- los eléctricos nuevos han evolucionado mucho, sobretodo en du mayor hándicap, la autonomía. Normal que los viejos se devaluen |
13-sep-2025 17:30
|
Pero si por 20k lo sacas nuevo ¿Como debería costar igual con 10 años encima?
Además no tienes en cuenta dis cosas: 1- el precio de los eléctricos nuevos ha bajado. 2- los eléctricos nuevos han evolucionado mucho, sobretodo en du mayor hándicap, la autonomía. Normal que los viejos se devaluen Los electricos seguiran evolucionando y seguira bajando mas... eso es un hecho mira el nuevo bmw ix3 ha dejado a todos los electricos en bragas Da igual que tengas o no tengas en cuenta esas cosas Un electrico seguira bajando mas |
13-sep-2025 17:39
|
Que vehiculo sacas por 20k? El zoe incluso con las ayudas se quedaba en 25-26k y entregando vehiculo viejo..
Los electricos seguiran evolucionando y seguira bajando mas... eso es un hecho mira el nuevo bmw ix3 ha dejado a todos los electricos en bragas Da igual que tengas o no tengas en cuenta esas cosas Un electrico seguira bajando mas Y si tienes suerte con el Moves, por 12 Nuevo y con 300km de autonomía. ¿Qué pretendes que cueste un Zoe con 10 años y con suerte 100km de autonomía?
|