Plus Ultra: Legado (09-10-2025) +Metroidvania +ComicVania

Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Como me consta que este género interesa, dejo por aquí el anuncio de este metroidvania del que me acabo de enterar.

Lo presentaba - en otro foro - un miembro del equipo, y tras cruzar un mensaje me ofrecí a ponerlo por aquí para que lo vea más gente. Aquí está en modo casi copia-pega con cita del miembro del equipo:

Saludos,
El próximo 9 de octubre saldrá en Steam y Nintendo Switch Plus Ultra: Legado. Un metroidvania con estilo cómic y ambientación histórica.

Diría que es el único videojuego hispanista que combate la Leyenda Negra Española.

Nos ayudaría muchísimo si añadís el juego a vuestra lista de deseados en Steam y nos seguís en nuestras redes sociales.

¡Gracias y disculpad las molestias!
Plus Ultra: Legado

==============> STEAM <==============
https://store.steampowered.com/app/2..._Ultra_Legado/

Redes Sociales:

// TikTok ||<-> || Instagram ||<-->|| Youtube \\
Mengajeras
ForoCoches: Usuario
No soy fan de los metroidvania, pero el proyecto es interesante.

Además me gusta mucho gráficamente.
Que te sirva de up
Stormblessed
Windrunner
Joder pues mola mucho la idea, es una pena que no resulte más "pintón", pero bueno por apoyar el tema y tal habrá que darle un tiendo, claro que sí.

En movimiento aguanta un poco más el tipo. Igual es el estilo artístico lo que no me acaba de enamorar, pero lo dicho, le daré un tiento.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Gracias a ambos por la subida. Le pasé el enlace de este hilo al miembro del equipo que publicó esto en el otro foro, por mi parte espero que les sirva de algo

Cita de Mengajeras
No soy fan de los metroidvania, pero el proyecto es interesante.

Además me gusta mucho gráficamente.
Que te sirva de up

Curiosamente, con el paso del tiempo me sucede que cada vez me interesan menos los juegos - digamos - en 3D. Es un proceso gradual, un día me dí cuenta que no aguanto ni un juego en primera persona, pasado un tiempo que no me interesan los juegos «de tiros», nada que requiera usar ratón+teclado (esto es normal, demasiadas horas trabajando con estos, luego no quiero ni verlos) ... y así poco a poco. A día de hoy sólo miro ARPGs - o similares - y alguna cosa que me pueda llamar la atención pero raramente toco.

Y en el camino inverso: en 2D/2.5D, no tengo tantos problemas, por lo que cada día más se me va más la vista hacia metroidvanias (y sus variaciones) junto a los puzle-plataforma (y derivados).
Don Bigote
ForoCoches: Miembro
Está curioso
Spiderdown
xd
Mala fecha publicar un metroidvania sin más solo un mes después de Silksong. Pasará desapercibido, no por malo, si no por comparación.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Cita de Spiderdown
Mala fecha publicar un metroidvania sin más solo un mes después de Silksong. Pasará desapercibido, no por malo, si no por comparación.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices tras el punto, añadiría que - tras pensarlo un rato - no les quedaba mucha salida.

Conste que no tengo demasiada idea de las estadísticas con las que cuentan para el mundillo de los juegos, pero así al momento se me ocurre:

- En septiembre ni de broma ( buen momento para recordar al de Adventure of Samsara, que anunció en reddit que - ante la estampida - no cambiaría la fecha... y que se dejaría aplastar por SilkSong... al que también estaría jugando, como todo el mundo. Lo miré unos días después y tenía 12 reseñas, y ahora tras cierta campaña en redes parece que ya tiene 23)

- En noviembre-diciembre se condensan las ofertas de casi todo lo existente y - normalmente - los lanzamientos de AAA que apuntan a ventas con precio de salida. Lo juntas con los lanzamientos de cualquier otra cosa que alguna gente (cada día menos) pueda coleccionar y que también se reservan estas fechas para lanzamientos y estamos casi igual. A fín de cuentas la gente no gastará su dinero exclusivamente en juegos y hay que tenerlo en cuenta.

- Y así, para lanzarlo este año, realmente sólo les queda octubre. Un mes en el medio de todo eso para pelear, a sabiendas de que no serán el juego que la gente tenía entre su lista más selecta y que tocará convencer.

Y si todo esto lo salpicamos con otros no metroidvania que puedan robarle posibilidades (ahí tenemos el Hades 2 en el horizonte o el esperado Little Nightmares 3; tengo un cliente en Inglaterra que es adicto a los "souls", pero los que hacen ruido como SilkSong o este Hades 2 los compra de salida), lo cierto es que cada vez lo tienen más apretado.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Les deseo todo lo mejor.

Personalmente el estiloe echa un poco para atrás, me recuerda a los juegos de flash...

No es por nivel técnico (me encantan por ejemplo el Environmental Station Alpha o Salt and Sanctuary, incluido a nivel gráfico). Es algo en el diseño, no sé. Quizá colores demasiado sólidos o algo así.

Pero bueno, mente abierta,le seguiremos la pista. Tómese lo anterior como feedback honesto.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Cita de Judiodas
Les deseo todo lo mejor.

Personalmente el estiloe echa un poco para atrás, me recuerda a los juegos de flash...

No es por nivel técnico (me encantan por ejemplo el Environmental Station Alpha o Salt and Sanctuary, incluido a nivel gráfico). Es algo en el diseño, no sé. Quizá colores demasiado sólidos o algo así.

Pero bueno, mente abierta,le seguiremos la pista. Tómese lo anterior como feedback honesto.

En reddit ví que alguien les dijo que parecía un juego hecho en flash hace 25 años, imagino que están acostumbrados a críticas peores.

Algo que me está carcomiendo por dentro es... que esa estructura de viñetas que usan en el juego de este hilo juraría que la ví no hace tanto en otro juego mientras almacenaba títulos por género en mi aplicación de notas.

En las etiquetas que les agrego para identificarlos me encuentro varios por «comic» (por lo que veo, se refieren al estilo), nada por «tebeo» y tampoco por «viñetas», pero estoy casi seguro de que al menos existe otro metroidvania con pocos (3-5) años encima... y no me acuerdo.

Por cierto, que lo de añadír etiquetas es de lo más curioso. Una reciente que añadí son los «metroidvania acuático» a raíz de una pregunta que hubo por aquí, y a raíz de ese hilo acabé encontrando unos pocos por mi cuenta.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Ohm_Ohm
En reddit ví que alguien les dijo que parecía un juego hecho en flash hace 25 años, imagino que están acostumbrados a críticas peores.

Algo que me está carcomiendo por dentro es... que esa estructura de viñetas que usan en el juego de este hilo juraría que la ví no hace tanto en otro juego mientras almacenaba títulos por género en mi aplicación de notas.

En las etiquetas que les agrego para identificarlos me encuentro varios por «comic» (por lo que veo, se refieren al estilo), nada por «tebeo» y tampoco por «viñetas», pero estoy casi seguro de que al menos existe otro metroidvania con pocos (3-5) años encima... y no me acuerdo.

Por cierto, que lo de añadír etiquetas es de lo más curioso. Una reciente que añadí son los «metroidvania acuático» a raíz de una pregunta que hubo por aquí, y a raíz de ese hilo acabé encontrando unos pocos por mi cuenta.

Si bueno, es que el Flash es de hace 20 años jaja.

Pero no lo digo en plan "burla", como diciendo "que gráficos mas malos". Me refiero a que de verdad el estilo gráfico se asemeja al de aquellos juegos en flash, de verdad. No lo digo ya como "crítica" porque me parezcan graficos malos o antiguos, sino simplemente señalar como hecho ma so menos objetivo, que la estética DE VERDAD recuerda a quellos juegos flash.

Que habrá quien le guste y quie no (a mi personalmente no mucho)

Estaría bien ver algún video para ver el movimiento y las animaciones... ah mira si esta en STEAM con vidoe y todo:

Con movimiento se ve mejor, tiene mejor pinta y ya no parece tan flash. Con todo bueno, la estética o estilo gráfico que han elegido no me acaba de enganchar, pero eso ya es gusto subjetivo.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Cita de Judiodas
Si bueno, es que el Flash es de hace 20 años jaja.

Pero no lo digo en plan "burla", como diciendo "que gráficos mas malos". Me refiero a que de verdad el estilo gráfico se asemeja al de aquellos juegos en flash, de verdad. No lo digo ya como "crítica" porque me parezcan graficos malos o antiguos, sino simplemente señalar como hecho ma so menos objetivo, que la estética DE VERDAD recuerda a quellos juegos flash.

Que habrá quien le guste y quie no (a mi personalmente no mucho)

Estaría bien ver algún video para ver el movimiento y las animaciones... ah mira si esta en STEAM con vidoe y todo:

Con movimiento se ve mejor, tiene mejor pinta y ya no parece tan flash. Con todo bueno, la estética o estilo gráfico que han elegido no me acaba de enganchar, pero eso ya es gusto subjetivo.

Puse enlace a Steam debajo de la primera foto (quizá no está muy bien indicado, hice el mensaje original a toda prisa, que a fín de cuentas no tengo nada que ver) y añadí dos vídeos al final, el segundo vídeo de hecho parece uno de ellos mostrando como se mira en una partida algo más larga.

Yo en principio lo que miro es un movimiento un pelín «bloque» o falto de cierta suavidad. Este tipo de movimiento puede quedar bien en los que tienen un pixelado un tanto más crudo con la excusa de mantenerse fieles a la receta original, sin embargo en estos que pretenden parecer un tebeo o cómic y que ya pertenecen a esta últma década... quizá se pide algo más de fluidez.

El caso es que hay que verlo en movimiento el día que salga de manera oficial. Ví en reddit que algunos detalles toscos que les indicaron hace unos meses ya parecen corregidos; habrá que espera que alguien lo suba en YT.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Ohm_Ohm
Puse enlace a Steam debajo de la primera foto (quizá no está muy bien indicado, hice el mensaje original a toda prisa, que a fín de cuentas no tengo nada que ver) y añadí dos vídeos al final, el segundo vídeo de hecho parece uno de ellos mostrando como se mira en una partida algo más larga.

Yo en principio lo que miro es un movimiento un pelín «bloque» o falto de cierta suavidad. Este tipo de movimiento puede quedar bien en los que tienen un pixelado un tanto más crudo con la excusa de mantenerse fieles a la receta original, sin embargo en estos que pretenden parecer un tebeo o cómic y que ya pertenecen a esta últma década... quizá se pide algo más de fluidez.

El caso es que hay que verlo en movimiento el día que salga de manera oficial. Ví en reddit que algunos detalles toscos que les indicaron hace unos meses ya parecen corregidos; habrá que espera que alguien lo suba en YT.

Veo que en Steam se peude descargar la demo, a ver que tal, sobre todo por lo que dices de probar el movimiento.
Holocuentista
Llevo con ganas de este juego desde que lo pusieron en steam para meterlo a la lista de deseados.

Tiene demo por cierto, y del mismo estilo cómic con viñetas también está el The legend of Tianding que es un juegazo.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Cita de Judiodas
Veo que en Steam se peude descargar la demo, a ver que tal, sobre todo por lo que dices de probar el movimiento.

Pues ya contarás. No sólo tengo curiosidad por el movimiento, también me genera dudas el arma tan alargada que le han puesto y las posibilidades que tenga (o le reste, a saber).

Cita de Holocuentista
Llevo con ganas de este juego desde que lo pusieron en steam para meterlo a la lista de deseados.

Tiene demo por cierto, y del mismo estilo cómic con viñetas también está el The legend of Tianding que es un juegazo.

No tenía ni idea del Legend of Tianding y por lo que veo... apunta a que tienes toda la razón. Por lo pronto ya lo tengo anotado y le puse varias marcas para destacarlo en el listado. ¿En qué género lo meterías? (dentro de lo complicado que es hoy en día), veo que le ponen etiqueta de RPG pero visto a toda velocidad por encima parece más orientado a acción/combate, si bien al final del vídeo veo que incluyen algunos pantallazos de un inventario, parece que hay algún minijuego por el medio... y desconozco si incluye árbol de progresión, mejoras, equipamiento y demás.

De todos modos... no era ese el que tenía en mente. El que digo tiene una estética (si es que no me estoy sacando un falso recuerdo) ci-fi o ciberpunk, y lo que tenía era una estructura de viñetas entre los distintos niveles que es la parte que me recuerda a lo de este Plus Ultra: Legado.

Aún sigo ojeando la dichosa lista de metroidvanias y otros géneros que tengo (cada día más desordenada) para ver si lo localizo.

Lo que sí voy a hacer - aprovechando que estoy con esto - es poner los metroidvanias acuáticos en el hilo del que preguntó y así queda unificado.

EDITO: Hecho, dejo enlace al hilo de los metroidvanias acuáticos por si alguien más se anima.
Ektas
Supongo que para gustos los colores... pero joder, que cosa más fea
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Sí, alguno ya les dijo en reddit algo similar.

Evidentemente es como dices; a mí me suele espantar bastante la estética de «cartoon» propio de EE.UU. o muchas animaciones de línea simple que se producen principalmente en norteamérica, pero en general procuro centrarme más en lo que es el movimiento y mecánicas del juego en sí... o lo llevaría claro.

Sobre el Plus Ultra: Legado, pues la verdad es que me deja en punto muerto, ni me repele ni me causa el menor atractivo la verdad.
Holocuentista
Cita de Ohm_Ohm
Pues ya contarás. No sólo tengo curiosidad por el movimiento, también me genera dudas el arma tan alargada que le han puesto y las posibilidades que tenga (o le reste, a saber).

No tenía ni idea del Legend of Tianding y por lo que veo... apunta a que tienes toda la razón. Por lo pronto ya lo tengo anotado y le puse varias marcas para destacarlo en el listado. ¿En qué género lo meterías? (dentro de lo complicado que es hoy en día), veo que le ponen etiqueta de RPG pero visto a toda velocidad por encima parece más orientado a acción/combate, si bien al final del vídeo veo que incluyen algunos pantallazos de un inventario, parece que hay algún minijuego por el medio... y desconozco si incluye árbol de progresión, mejoras, equipamiento y demás.

De todos modos... no era ese el que tenía en mente. El que digo tiene una estética (si es que no me estoy sacando un falso recuerdo) ci-fi o ciberpunk, y lo que tenía era una estructura de viñetas entre los distintos niveles que es la parte que me recuerda a lo de este Plus Ultra: Legado.

Aún sigo ojeando la dichosa lista de metroidvanias y otros géneros que tengo (cada día más desordenada) para ver si lo localizo.

Lo que sí voy a hacer - aprovechando que estoy con esto - es poner los metroidvanias acuáticos en el hilo del que preguntó y así queda unificado.

EDITO: Hecho, dejo enlace al hilo de los metroidvanias acuáticos por si alguien más se anima.
Desbloqueas habilidades y puedes mejorar el arma y esas cosas pero vamos es un juego de acción sin más.

Ni rpg ni metroidvania ni rogue lite ni nada de eso.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pues ya me he jugado la demo. 47 minutos en total, dedicándome también unos minutos luego a revisar partes del mapa y tal a ver si me había dejado algo y eso.

Os copio-pego directamente lo que he dejado como feedback en los foros de Steam:

--------------------------------

Me ha sorprendido para bien. Viendo los gráficos estilo "Tintín" que recuerdan de algún modo a los juegos flash de antaño, tenía mis reservas. No por dudar de la calidad del juego, sino simplemente por ser una estética que personalmente no me atrae (aunque esto es personal)

Respecto al juego en si... bueno. Sorprendido porque al final la estética tampoco me ha echado tan para atrás, aunque hay cosas que me chirrian, como las plataformas finas (ramas y demás) y las lineas absolutamente rectas del entorno. En realidad hay muchos metroidvania con escenariso completamente cuadriculados, pero aqui ver el reborde de la linea negra en un entorno natural como un bosque es extraño. Entiendo que igual es cuestión de gustos.

Ahora, respecto a las mecánicas.

El combate no esta mal, pero tampoco es especialmente gratificante. El arco de la alabarda tiene sus cosas. Por ejemplo conta los murcielagos, , que suelen venir en un angulo alco inclinado desde arriba, el primer golpe de alabarda no les impacta, pero el segundo traza un arco diferente, mas alto, y ese si que puede frenar al murcielago.

Me explico mejor: es extraño que en un mismo ataque (el ataque normal y de frente) el primer golpe del combo tenga un arco que puede dar o no dar a un enemigo, y el segundo ataque tenga un arco distinto que si pueda (o falle) al mismo enemigo, en el mismo punto, que el golpe anterior. Creo que ambos ataques deberían cubrir el mismo arco. En la práctica la sensación es extraña, porque ya ves venir a un murcielago (o cualquier enemigo en ese angulo algo mas elevado) y la reacción es dar un golpe al aire para acto seguido ejecutar el segundo ataque que si que va a abarcar el "area de impacto" del enemigo. Puede parecer una cosa que añade "táctica", pero al final en realidad queda raro que para golpear a esos enemigos elevados tengas que dar un golpe al aire calculando para dar el segundo justo después.

En el combate también se echa de menos algo mas de variedad de movimientos. Sospecho (pero no sé) que se irán consiguiendo o desbloqueando como mejoras, comprándolos a el armero.

He visto que tiene un par de mecánicas muy similares a hollow knight. Principalmente, el ataque hacia abajo en salto, que te hace rebotar sobre el enemigo para poder seguir repitiendo ese mismo ataque (de hecho la mejora de la demo es para ese ataque). Aunque no me parece mal en sí, que el unico ataque mas allá del inicial sea tan similar (o un calco) a una mecánica existente en un juego tan famoso, queda un poco raro.

La mecánica de la garra para trepar, bueno. Es la tipica en infinitos juegos desde Megaman. No es exactamente original pero es esperable.

El dash esta bien para cruzar mapas mas rapido, pero se hecha de menos poder hacer ataques con el dash, a ser posible diferenciado si se ejecuta en el suelo o en el aire. Igual, se desbloquean habilidades como ésta mas tarde, pero tampoco puedo saberlo de momento.

En cuanto a los enemigos, bueno. Para ser una demo corta no está mal en tanto que se ven enemigos diferentes que requieren aproximaciones algo diferentes. Como saltrar tras el soldado que tiene une scudo, estarse atento a lso arcabuceros, o esquivara los leopardos, que parecen haber sido creados para ser eliminados con el ataque en salto (o al menos este resulta lo mas efectivo para evitar ser golpeado)

...pero por otro lado la mayoría son muy "skipeables", es decir, puedes ignorarlos y tirar para adelante. Esto también ocurre en muchos metroidvanias, pero igual podría tener su gracia que aparte de armadura, pudieran soltar alguna moneda de vez en cuando. Entiendo que el juego no tiene sistemas de niveles o experiencia, asi que las monedas es lo único que se me ocurre para incentivar combatir en lugar de pasar de largo (pudiendo ser pasar de largo una opcion igualmente válida)

Así que bueno, le seguiremos la pista. Si tuviera que quedarme con una sugerencia, sería añadir algo al combate. Modificar el arco del ataque base para que el primer golpe cubra el mismo area que el segundo (y no tener que golpear el aire primero para acertar en el segundo golpe) y añadir alguna opción mas. No se si una opcion de bloqueo, por ejemplo.

Con todo quizá algunas de estas cosas se van "solucionando" por si mismas al desbloquearse nuevos movimientos según avanza el juego, así que tampoco puedo añadir mucho mas.

Gracias por leer, un saludo.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Cita de Holocuentista
Desbloqueas habilidades y puedes mejorar el arma y esas cosas pero vamos es un juego de acción sin más.

Ni rpg ni metroidvania ni rogue lite ni nada de eso.

¡Gracias mil!, acabo de cambiarlo de sección y dejarlo mejor etiquetado; acaba uno harto de apuntar algo que llamó la atención por alguna particularidad y cuando llega el día... nunca lo encuentro (y sigo sin encontrar el otro dichoso metroidvania que tenía viñetas en los cambios de nivel).

Gracias de nuevo
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Pues gracias por compartirla por aquí, en Steam seguramente me la perdería.

Como todavía no lo he tocado (entiendo las virtudes y necesidad de las demos, pero tengo la manía del todo o nada) poco puedo añadír, pero todo lo que comentas a nivel de crítica suena tan razonable como familiar (de otros juegos).

Lo que sí me quiero centrar es en

Cita de Judiodas
Respecto al juego en si... bueno. Sorprendido porque al final la estética tampoco me ha echado tan para atrás, aunque hay cosas que me chirrian, como las plataformas finas (ramas y demás) y las lineas absolutamente rectas del entorno. En realidad hay muchos metroidvania con escenariso completamente cuadriculados, pero aqui ver el reborde de la linea negra en un entorno natural como un bosque es extraño. Entiendo que igual es cuestión de gustos.

O__o ... ¿no tendrás alguna captura por casualidad? (si te lleva más de 15 segundos no es necesario que te molestes, es mera curiosidad). Tal como lo comentas suena feo de narices, más allá de del gusto de cada cual.

El combate no esta mal, pero tampoco es especialmente gratificante. El arco de la alabarda tiene sus cosas. Por ejemplo conta los murcielagos, , que suelen venir en un angulo alco inclinado desde arriba, el primer golpe de alabarda no les impacta, pero el segundo traza un arco diferente, mas alto, y ese si que puede frenar al murcielago.

Me explico mejor: es extraño que en un mismo ataque (el ataque normal y de frente) el primer golpe del combo tenga un arco que puede dar o no dar a un enemigo, y el segundo ataque tenga un arco distinto que si pueda (o falle) al mismo enemigo, en el mismo punto, que el golpe anterior. Creo que ambos ataques deberían cubrir el mismo arco. En la práctica la sensación es extraña, porque ya ves venir a un murcielago (o cualquier enemigo en ese angulo algo mas elevado) y la reacción es dar un golpe al aire para acto seguido ejecutar el segundo ataque que si que va a abarcar el "area de impacto" del enemigo. Puede parecer una cosa que añade "táctica", pero al final en realidad queda raro que para golpear a esos enemigos elevados tengas que dar un golpe al aire calculando para dar el segundo justo después.

Lo que comentas aquí ya me pone de los nervios sólo con leerlo.

A un nivel completamente distinto, me fastidian bastante los metroidvanias en los que tienes que esforzarte por conseguír una habilidad que al final casi casi no vale para nada, sólo para «ese salto» en el que te faltaba un poquitín por llegar y al final consigues un ataque ... que no lo vas a usar, simplemente accionarlo en el aire para impulsarte ese poquitín que faltaba y nunca más lo tocas. Esta sensación es la que me quedó con los Ender, no recuerdo bien si es más acusado en el segundo (Magnolia) o a lo mejor me falla la memoria y me quedó esa impresión por parecerme - en general - peor que el primero (Lillies).

Pero esto que señalas es peor aún, nada menos que el ataque principal que - a priori - nos lo llevamos encima de principio a fín... salvo que cambie algo más adelante.

Gracias por las impresiones.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Ohm_Ohm
Pues gracias por compartirla por aquí, en Steam seguramente me la perdería.

Como todavía no lo he tocado (entiendo las virtudes y necesidad de las demos, pero tengo la manía del todo o nada) poco puedo añadír, pero todo lo que comentas a nivel de crítica suena tan razonable como familiar (de otros juegos).

Lo que sí me quiero centrar es en

O__o ... ¿no tendrás alguna captura por casualidad? (si te lleva más de 15 segundos no es necesario que te molestes, es mera curiosidad). Tal como lo comentas suena feo de narices, más allá de del gusto de cada cual.

Lo que comentas aquí ya me pone de los nervios sólo con leerlo.

A un nivel completamente distinto, me fastidian bastante los metroidvanias en los que tienes que esforzarte por conseguír una habilidad que al final casi casi no vale para nada, sólo para «ese salto» en el que te faltaba un poquitín por llegar y al final consigues un ataque ... que no lo vas a usar, simplemente accionarlo en el aire para impulsarte ese poquitín que faltaba y nunca más lo tocas. Esta sensación es la que me quedó con los Ender, no recuerdo bien si es más acusado en el segundo (Magnolia) o a lo mejor me falla la memoria y me quedó esa impresión por parecerme - en general - peor que el primero (Lillies).

Pero esto que señalas es peor aún, nada menos que el ataque principal que - a priori - nos lo llevamos encima de principio a fín... salvo que cambie algo más adelante.

Gracias por las impresiones.

Una screenshot:

La pared de la derecha por ejemplo. Al ser así también son escalables cuando consigues la mejore de agarrarte a la pared a lo MegamanX.

Y hay una cosa que igual es una tonteria, pero me llama la atencion, esta pantalla aprece al inicio:

Entiendo que habran recibido subvenciones de estos entes y por tanto están obligados a ponerlo. Pero no se, Blasphemous o Aeterna Noctis no tienen esto al inicio. Lo que me da miedo es si han tenido que hacer concesiones creativas a cambio.

Luego de esa pantalla sale la de Unity. Nada en contra en ese sentido, hay juegos de Unity bastante buenos.
gh0stwir3s
ForoCoches: Usuario
Lo de la viñeta cuando hieren al personaje me ha hecho gracia, pero al ver que salia siempre, he pensado ufff, acabaras odiandolo 🤣
Y lo de las banderitas... Mas de unos se cortara las venas 🤣
A ver cuando salga que opina la gente
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Cita de Judiodas
Una screenshot: La pared de la derecha por ejemplo. Al ser así también son escalables cuando consigues la mejore de agarrarte a la pared a lo MegamanX.

O__O ... pues así visto... es aún peor de lo que decías.

Esos troncos... o ramas... o lo que se supone que sean... parece como si uno dibujó el fondo, otro estaba al lado sentado dibujando la rama-tronco en su tableta, y luego agarraron, hicieron un copia-pega de la capa, la arrastraron con el puntero hasta que algún pixel tocase el borde del muro (que efectivamente: si hablamos de naturaleza hablamos de bordes que aparenten algo de irregularidad y eso parece hecho con tiralíneas... había que disimularlo con algo de maleza, algún saliente, etc... decorarlo, aunque el personaje lo atraviese).

Al final esos troncos son un auténtico pegote sin ningún sentido, piezas por separado que realmente levitan, y esto tiene aún peor aspecto con la pantalla donde sale un tronco-rama con caída en diagonal.

Lo normal con ramas de este tipo es que tenga un punto de unión de apariencia natural, no esto que está recién salido de una aplicación de dibujo sin pulír.

Y hay una cosa que igual es una tonteria, pero me llama la atencion, esta pantalla aprece al inicio:

Entiendo que habran recibido subvenciones de estos entes y por tanto están obligados a ponerlo. Pero no se, Blasphemous o Aeterna Noctis no tienen esto al inicio. Lo que me da miedo es si han tenido que hacer concesiones creativas a cambio.

Teniendo en cuenta que es una de esas pantallas que asustan casi casi al estilo Ubisoft, pues no tanto.

El caso, es que dicen que el juego busca combatír la leyenda negra... tema peliagudo como afirmación al aire, pues habría que justificar si no se introduce leyenda rosa, si se consultaron las fuentes históricas (para algo los españoles sabían escribír y largaban sus ladrillos, al contrario que los - hoy romantizados - menas del mar), especialmente (dado que usan como personaje el mal interpretado personaje de Malinche, con los conflictos de traducción del nahuatl) el que constituye el primer estudio antropológico de la historia como es la obra de Fray Bernardino de Sahagún (de libre acceso AQUÍ), etc...

Como - a priori - los patrocinadores no promueven nada de esto (habrá que ver si no sale el arquitecto de Podemos - JL Villacañas - de la cueva o Pérez Reverte de la caseta, etc... a atizarles), habrá que asumír que ellos se limitaron a preguntar por subvenciones en el ministerio correspondiente, tramitaron el aburrido papeleo y se habrán encontrado con alguna cláusula que les obliga a incluír esto.

Lo cierto, es que todo este tipo de logos que confirman subvenciones me los estoy encontrando en un montón de tiendas españolas, ya sean tiendas de sillería, almazaras con aceites de oliva y otras cosas en venta directa, frutos secos, alimentos de todo tipo... lo que sea, hasta para comprar unas tablas a medida te encuentras un mínimo de 3-4 logos de patrocinadores al final. Imagino que va con los tiempos y lo raro será no ver estas cosas como en el caso de los que mencionas (y seguro que ambos pudieron hacer lo mismo en su momento sin problemas).
Memedroider123
Malardo autor
Me interesa un montón. Gracias shur
PalaciosC
La verdad es que ha quedado currado, la música y los gráficos tipo cómic le dan el toque.

Al precio que está es un regalo.
Ohm_Ohm
Summum ius Summa iniuria
Refloto el hilo... pero no por por el juego del título, sino por lo que autocito aquí:

Cita de Ohm_Ohm

Y es que por fín lo encontré, así que lo dejo aquí por si alguien tenía curiosidad:

se trata de un juego que no salió y que ya se etiqueta como «comixvania», se trata de Comix Zero:

https://store.steampowered.com/app/3149550/Comix_Zero/

Si se ojea el vídeo, observamos las viñetas e incluso alguna mano del dibujante de cuando en cuando.

Ahí queda como curiosidad, y por fín me lo quito de la cabeza.
← A Videojuegos