BYD Dolphin Surf (2025)

PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Litronidas
Yo he hecho la reserva de 500€, para el modelo más básico, en el color de serie.

Fui a dos concesionarios: en uno me dijeron que 19.990€, y en otro me dijeron 19.405€.
Fui con la oferta del segundo al primero a ver si me la mejoraban, pero no. Así que me lo he quedado por 19.405€ (todo incluido POR ESCRITO: gastos preentrega, transporte,…).

Y luego yo a ese precio tengo unas ayudas: 10.000€ por comprar un eléctrico y tener un parte con el consorcio de seguros por daños en la Dana de Valencia, 950€ del CAE por achatarrar el coche viejo y una deducción del 15% en IRPF en la renta (que se me quedará en nada porque los 10.000 también hay que pagar IRPF, al igual que el plan MOVES).

Asi que a mí se me queda el coche en unos 8.400€ más o menos. Nada mal, y paso de pagar 130€ de impuesto de circulación a 6€ (o lo que es lo mismo: con el impuesto de un año de mi coche actual, pago 20 años de impuestos del nuevo).
Añádele que al año gasto unos 1200€ en diesel, y con el nuevo tengo un gasto estimado de 500€ y porque de momento no lo voy a cargar en casa
Gracias Shur. Bastante interesante para ser un eléctrico.
Makman
ForoCoches: Miembro
Ya me están pasando capturas en el grupo familiar con el anuncio de los 11k todos flipando y que se van a comprar 2 o 3

La verdad es que los cabroncetes van a saco aunque el precio tenga su trampa.
NordschleifeV8
Cita de Litronidas
Y si quieres uno aún más barato, con más potencia y más autonomía (18.400€, 95cv y 270km de autonomía), tienes el Leapmotor T03.

Sé que estéticamente es una cosa rara, y por dentro es muy sencillo.
Pero las calidades son igual de buenas que el dolphin surf. Buenos acabados aunque el coche sea más sencillo.

Pero si no necesitas maletero, y te mueves mucho solo o por ciudad, el Leapmotor T03 mejor (más pequeño: mide 3,63m, exactamente lo mismo que un Fiat 500). Y con los 1000€ menos que cuesta, tienes para cargar el coche dos años. Y si cargas en casa, puede que hasta 3-4 años.

Si no me lo compré, es porque tiene 100litros menos de maletero y a mí me hace falta. Eso y porque mi intención es venderlo dentro de 3 años, y creo que el surf es más fácil de vender luego (entra más por los ojos, la verdad).
Nah, prefiero el dolphin surf, valoro más el que vayan a poner un concesionario en mi ciudad, que mucha gente lo va a comprar, hay más unidades en el mundo para tema piezas, etc. Fiabilidad y calidad creo que será algo mejor
Litronidas
Cita de NordschleifeV8
Nah, prefiero el dolphin surf, valoro más el que vayan a poner un concesionario en mi ciudad, que mucha gente lo va a comprar, hay más unidades en el mundo para tema piezas, etc. Fiabilidad y calidad creo que será algo mejor
Fiabilidad y calidad ya te digo que son iguales.
Calidades de acabados y plásticos los dos son muy buenos.
Otra cosa es el diseño, ahí si gana el BYD.

Respecto a los concesionarios, en Europa Leapmotor los vende y gestiona las garantías Stellantis, por lo que cualquier concesionario de Peugeot, Opel, Jeep, Citroen, Fiat,…. son del grupo Stellantis. Que el concesionario no te condicione el coche que compres, porque con eléctricos pocos problemas tendrás y poco pisarás el concesionario.

No trato de convencerte, pero mira los dos antes de decidirte. Yo estaba decidido por el Leapmotor y por mirar otros encontré el BYD.El Leapmotor por 1000€ menos tienes techo solar con cortina eléctrica, llantas (el otro no),…
Black Manta
Ayer por la tarde se lo entregaron a mi mano y la verdad es que es un mundo comparado con la basura del Dacia Spring.

Es el modelo Boost.

Punto negativo que no tiene luces full led, de resto está bastante equipado, hasta tiene asiento eléctrico. Anda lo justo, es cómodo de conducir, va muy fino y el modo Sport le da un reprís bastante curioso.

Litronidas
Cita de Black Manta
Ayer por la tarde se lo entregaron a mi mano y la verdad es que es un mundo comparado con la basura del Dacia Spring.

Es el modelo Boost.

Punto negativo que no tiene luces full led, de resto está bastante equipado, hasta tiene asiento eléctrico. Anda lo justo, es cómodo de conducir, va muy fino y el modo Sport le da un reprís bastante curioso.
Si, el Spring a su lado parece de hojalata.
Ya nos contarás qué tal cuando lo uséis un tiempo. Yo lo pedí hace 3 semanas.

Cuando lo pidió ella?
Black Manta
Cita de Litronidas
Si, el Spring a su lado parece de hojalata.
Ya nos contarás qué tal cuando lo uséis un tiempo. Yo lo pedí hace 3 semanas.

Cuando lo pidió ella?
Creo que fue sobre Mayo y no nos lo han entregado antes porque su comercial estaba de vacaciones
Redy.
Cita de Black Manta

Es el modelo Boost.

Cuando cambies la bombilla fundida por 1,5€ darás las gracias por no tener un faro full led... si no te gusta la halogena que viene de serie puedes o ponerle una led de ali que hará la función por cuatro duros o una halogena de 6500k que seguro que queda mejor tambien
Jorge_Lega
Bosco
Me ha extrañado muchísimo que no se mencione especialmente el maletero tan pequeño que tiene. Más de 300 litros anuncian y solo tiene una profundidad de unos 54 cm. Viene a ser la misma que el Leapmotor T03, aunque este tenga menos anchura.

Además tiene salientes en las esquinas y el doble fondo vale para lo que vale.

Tiene una altura que no se va a usar porque es la zona pegada al portón. Es el coche de 4m con el maletero menos versátil que he visto de lejos. Incluso en coches de hace 15 años. Muy decepcionante en ese sentido. Una compra de un carro de supermercado, no entra.

El precio tampoco me ha parecido ningún chollo.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Bosco
Me ha extrañado muchísimo que no se mencione especialmente el maletero tan pequeño que tiene. Más de 300 litros anuncian y solo tiene una profundidad de unos 54 cm. Viene a ser la misma que el Leapmotor T03, aunque este tenga menos anchura.

Tiene una altura que no se va a usar porque es la zona pegada al portón. Es el coche de 4m con el maletero menos versátil que he visto de lejos. Incluso en coches de hace 15 años. Muy decepcionante en ese sentido. Una compra de un carro de supermercado, no entra.

Es verdad, es alto ante todo ese maletero. Y creo que no lleva bandeja. Ahí vendría bien una red metálica de separación para aprovechar bien el espacio.

Con todo, en el doble fondo parece que cabe una maleta de cabina y por encima hay espacio para maletas más grandes.

A cambio ofrece un espacio para las piernas en plazas traseras que es de lo mejor en su segmento, si no lo mejor. Algo muy típico de muchos modelos chinos. KM77 ha medido 70 cm. de espacio para piernas detrás. Hay unos cuantos compactos clásicos más angostos en esa cota.

Maletero incómodo por formas, pero aprovechable con red de separación. Típico para maletas blandas y no rígidas, estas más aptas para espacios más regulares y cuadrados. Y habitáculo muy apañado y capaz.

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
thano
Cita de Bosco

Yo lo tengo, y la verdad es que el maletero es una mierda.
Han querido primar los asientos de atrás para que los pasajeros vayan cómodos y no había más espacio.
Y es que el coche es un segmento A, para ciudad.
Aquí en Europa han puesto unos paragolpes más grandes (por lo visto por temas de EuroNCAP) y algunos andan diciendo que es un segmento B, cuando no es así. Es un segmento A, pensado para ir en ciudad (donde se supone que no vas a meter maletas) y no da ni para una compra grande de supermercado, como dices.

Otra cosa es que además se han pasado 3 pueblos con el precio. Han puesto el active a precio de competir con el dacia spring, para vender más por calidad.
Y el boost a competir con el ec3, con los mismos km pero mejor calidad.
Y ya el alto de gama a competir con el r5.
Así han salido estos precios tan disparatados. Y lo gordo es que es han tirado haciendo publicidad tanto tiempo que están vendiendo bastante.

Como no ajusten precios el año que viene cuando empiecen a llegar los fabricados en Hungría (sin aranceles, se supone) se van a comer un mojón, porque el efecto inicial de la propaganda da para lo que da.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Acabo de ver anunciado el Inster mientras veo el tenis, son competencia directa no?
zarcomix
Miembro Premium
Buah es precioso
Prius TS
Jugando con la marea
Yo lo veo con muy buenas cotas interiores: 70 cm. para piernas detrás (ya lo quisieran algunos compactos C) y 308 litros de maletero. Todo en 3,99 metros. A ver si me cruzo con alguno, que aún no lo he visto en carretera.
SIAT
Pillo sitio..

Me lo estoy mirando como coche de diario, lo podría cargar en casa y a las malas creo que hasta en el trabajo..
Normalmente le haría unos 40 km máximo y alguna vez, 60..

No tengo ni idea de eléctricos y no sé si hay que hacer alguna modificación en casa para poder cargarlo..

I lo de las ayudas y tal, un lío inmenso, pero estoy abierto..,creo que como decís, con el ahorro de gasolina y tal, puede compensar..
helbreath
Cita de SIAT
Pillo sitio..

Me lo estoy mirando como coche de diario, lo podría cargar en casa y a las malas creo que hasta en el trabajo..

No tengo ni idea de eléctricos y no sé si hay que hacer alguna modificación en casa para poder cargarlo..

I lo de las ayudas y tal, un lío inmenso, pero estoy abierto..,creo que como decís, con el ahorro de gasolina y tal, puede compensar..
Según tengo entendido, ellos te adelantan la ayuda, a los meses, la vas devolviendo sin intereses.

Qué pasa? Que la ayuda real no va a ser los 7.000€ u otra cantidad que te descuenten: pasa por Hacienda, papeleo a punta pala,etc. Un conocido en Andalucía sigue peleando la suya porque la comunidad se quedó sin fondos del Moves.

A mí me da angustia comprar un coche así. Las ayudas tenían que ser como las del Prever.
SIAT
Cita de helbreath
Según tengo entendido, ellos te adelantan la ayuda, a los meses, la vas devolviendo sin intereses.

Qué pasa? Que la ayuda real no va a ser los 7.000€ u otra cantidad que te descuenten: pasa por Hacienda, papeleo a punta pala,etc. Un conocido en Andalucía sigue peleando la suya porque la comunidad se quedó sin fondos del Moves.

A mí me da angustia comprar un coche así. Las ayudas tenían que ser como las del Prever.
Exacto, en esas estoy..,que me da una pereza tremenda meterme en tanto jaleo..
Litronidas
Cita de SIAT
Pillo sitio..

Para los kilometros que dices que haces diarios, no te hace falta modificar nada en casa.

Con el cargador portatil que te viene con el coche te sobra. No es tan comodo como un cargador especifico de pared, pero vamos. Es como conectar un ordenador portatil. Exactamente igual.

Simplemente tendras que limitar la velocidad de carga desde el coche para que no te salte la luz ni sea peligroso para el enchufe domestico. Lo pones a cargar a 2,2kw y en 10 horas de noche te carga 20-22kw
SIAT
Cita de Litronidas
Para los kilometros que dices que haces diarios, no te hace falta modificar nada en casa.

Con el cargador portatil que te viene con el coche te sobra. No es tan comodo como un cargador especifico de pared, pero vamos. Es como conectar un ordenador portatil. Exactamente igual.

Simplemente tendras que limitar la velocidad de carga desde el coche para que no te salte la luz ni sea peligroso para el enchufe domestico. Lo pones a cargar a 2,2kw y en 10 horas de noche te carga 20-22kw
Ok, gracias!

El otro fui a verlo al concesionario, y la verdad es que pinta muy bien..
Ahora toca hacer números y decidirse..
Litronidas
Cita de SIAT
Ok, gracias!

El otro fui a verlo al concesionario, y la verdad es que pinta muy bien..
Ahora toca hacer números y decidirse..
Te doy un consejo: si en tu casa ya teneis otro coche como principal (para viajar y los fines de semana en familia), no te gastes mas dinero del necesario y coge la version basica. Gastarse mas solo merece la pena si es vuestro unico coche o si vais a hacer mas kilometros diarios de los que puede entregar el coche gastando un 70% de la bateria.
Y con los 4000€ mas que vale la siguiente version, tienes para 3-4 años de recargarlo en casa, de seguro, de revsiones,…

Con el basico hareis alrededor de 150-160km de autovia, y en ciudad puede que llegueis a los 300. En mixto, pues mas o menos como indica el consumo wltp: unos 200-220km

Y recuerda que ahora BYD tiene acuerdo para el CAE y te descuenta 950€ adicionales al plan moves si achatarras un coche. Esos 950€ se descuentan en el momento del pago del vehiculo, y son independientes de si hay o no hay fondos para el moves, e incluso si no se solicita el moves tambien. Si achatarras coche si o si te van a descontar los 950€
SIAT
Cita de Litronidas
Te doy un consejo: si en tu casa ya teneis otro coche como principal (para viajar y los fines de semana en familia), no te gastes mas dinero del necesario y coge la version basica. Gastarse mas solo merece la pena si es vuestro unico coche o si vais a hacer mas kilometros diarios de los que puede entregar el coche gastando un 70% de la bateria.
Y con los 4000€ mas que vale la siguiente version, tienes para 3-4 años de recargarlo en casa, de seguro, de revsiones,…

Con el basico hareis alrededor de 150-160km de autovia, y en ciudad puede que llegueis a los 300. En mixto, pues mas o menos como indica el consumo wltp: unos 200-220km

Y recuerda que ahora BYD tiene acuerdo para el CAE y te descuenta 950€ adicionales al plan moves si achatarras un coche. Esos 950€ se descuentan en el momento del pago del vehiculo, y son independientes de si hay o no hay fondos para el moves, e incluso si no se solicita el moves tambien. Si achatarras coche si o si te van a descontar los 950€
Si, en principio sería como segundo coche y aunque tenía alguna duda, estoy contigo que con el básico tendría de sobra..

El uso en un 90% seria por carretera comarcal, cruzando un pueblo y algo de zona semi urbana, a velocidades de no más de 90 o 100 y durante poco tiempo.

Lo de achatarrar lo valoro,.pero me da cierta penita, porque el coche que se entregaría está muy entero, pese a sus 24 años..
Festbier
Cita de superlopezz
Esta es la clave.

Me da igual lo feo que sea, que apenas tenga maletero o plazas traseras justas que no caben adultos, este tipo de coche no es para coche único familiar, sino como coche para ir todos los días al curro lejano (no al lado de casa) o al cole como mucho. Es donde tiene sentido.

Pero lo dicho, viendo que el Leapmotor T03 que en china vale unos 8k aquí vale 19k (algo más grande y con más ADAS y tal), pues este "seagull" le pasará un poco lo mismo, lo pondrán en 17k-18k la versión más pelada en el mejor de los casos. Luego con la mentira de los 7k del movesIII (mentira porque no todo el mundo achatarra coche, y que luego en el IRPF con un sueldo normalito te quitan ya el 30% de esa ayuda) dirán que está por 10-11K. O mejor todavía, la moda actual de decir por 99€ al mes... eso sí con una entrada de miles de euros que no compensa ni con el movesIII real.

Este tipo de coche lo sacas a modo renting (con seguro y mantenimiento) por unos 150-180€ al mes precio final, y te lo quitan de las manos y entonces sí la gente empezará a apostar por eléctricos aunque sean pequeños y feos como un pie. Pero como sumando todo se ponen en 200ymucho euros, pues pasando.

De momento, dentro de este nivel, la mejor oferta que he visto es el T03, con entrada de 999€, más cuota de 7.000€ el mes 19, más 90€ al mes durante 3 años. Y ese año si quieres lo devuelves y te ahorras el robo de la última cuota. Pero lo dicho, si descuentas el movesIII real (en mi caso sin achatarras y sumando el descuento del 15% en el IRPF, serían unos 5.150€ como mucho), prorrateas las cuotas por los 36 meses, y sumas un seguro a terceros (o a todo riesgo franquicia más barato que veas) más mantenimiento/revisiones anuales, todo prorrateado se queda en 225€ fácil. Sin contar el coste de cargar la batería... por un coche de prestaciones muy básicas, muy pequeño. En fin... lo dicho, si consiguen bajarlo a 150-180€ es cuando creo que realmente la gente normal empezará a planteárselo

Espero equivocarme y que nos sorprendan en precio para bien
Con el renting del leap pagas 10000 euros en esos 3 años... Es dinero
dw8206
20k por una autonomía de bicicleta eléctrica.......
superlopezz
Cita de Festbier
Con el renting del leap pagas 10000 euros en esos 3 años... Es dinero
Juraría que no. Hace bastante que hice los cálculos, pero restando el moves (sin achatarrar) real descontando la plusvalía al año siguiente en el IRPF de ese moves, y restando el descuento fiscal... salía al mes cientoypico euros (menos de 200€ sin seguro ni mantenimiento) en esos 3 años (y eso sin achatarrar, si no, mejor todavía). No hay renting con cambio automático tan barato a un particular ni de coña.
Jorge_Lega
Ezekiel
mennil-toss flykune
Aquí uno al que se supone que le entregan un Active en noviembre, habiéndolo pedido en junio...Pero estoy leyendo últimamente en el grupo BYD Dolphin Surf de Telegram que a varios potenciales compradores les van diciendo en distintos conces que el Active ya no se fabrica, y que solo pueden elegir uno de los acabados más costosos.

Sabe algún forocochero algo sobre este tema? Es posible que al final no me lo entreguen? Puede ser que se hayan dedicado a promocionar como reclamo el precio del básico y que ahora les joda bastante el poco margen de beneficio que les queda con él? Porque si fuera así, no sé qué esperaban que ocurriera en un país en el que el puto Sandero es el rey.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ezekiel
Aquí uno al que se supone que le entregan un Active en noviembre, habiéndolo pedido en junio...Pero estoy leyendo últimamente en el grupo BYD Dolphin Surf de Telegram que a varios potenciales compradores les van diciendo en distintos conces que el Active ya no se fabrica, y que solo pueden elegir uno de los acabados más costosos.

Sabe algún forocochero algo sobre este tema? Es posible que al final no me lo entreguen? Puede ser que se hayan dedicado a promocionar como reclamo el precio del básico y que ahora les joda bastante el poco margen de beneficio que les queda con él? Porque si fuera así, no sé qué esperaban que ocurriera en un país en el que el puto Sandero es el rey.
Que fuerte
rambob
Pongo esto que he comentado en otro hilo, para el que le interese:

Pues ya lo tengo!!

El coche está genial, y más por el precio que sale si le aplicas el plan Moves y deducciones fiscales, son unos 12.000€ (cuando me lo paguen todo, claro). En otras versiones ya son 4000 0 6000 pavos más, y no renta tanto porque el descuento es el mismo en importe.

Es super cómodo de conducir, sobre todo en ciudad, equipado de sobra para lo que necesita cualquier persona, es seguro (5 estrellas euroncap), y es muy amplio por dentro (aunque 4 plazas). No puedo estar más satisfecho con lo que me ofrece este coche en relación a lo que he pagado.

Respecto a la autonomía, pues hay que saber lo que uno compra y el uso que se le va a dar. En mi caso, uso urbano 100%, sin viajes largos (tengo otro coche para eso). El consumo es bajísimo, aún sin hacerme con el coche y siendo mi primer eléctrico, unos 10,5-11 kw-h/100km, con lo que incluso le hago más de 200km con una carga. Con una recarga semanal me vale, así que ideal para mí. Y se carga en una sola noche a 16A (ventajas de una batería pequeña).

Lo mejor, he pasado de pagar unos 15 €/100km (SUV gasolina bastante gastón), a pagar 1,40€/100km.

Cualquier duda que querías resolver sobre este modelo y versión, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
← A Coches