Mi Injerto Capilar en Madrid +Contesto Preguntas

Comomeelnepe
ForoCoches: Usuario
Cita de Charlie815
4200€
Y es cierto que una vez al año tienes que ir a la clinica para que te pinchen como para que no se te caiga el pelo y esa vacuna cuesta 300 euros?
[ Tato ]
ForoCoches: Miembro
La medicación te deja sin apetito sexual?
apfo
Gracias por compartir tu experiencia
Trash Phill
Sitio para decírselo a un amigo
cabetes
pillo sitio
rober_golf2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Comomeelnepe
Y es cierto que una vez al año tienes que ir a la clinica para que te pinchen como para que no se te caiga el pelo y esa vacuna cuesta 300 euros?
De dónde sacais esas cosas 😃 el pelo injertado no se cae.

En caso de necesitar tratamiento sería para tu pelo nativo, pero no va ligado al injerto son cosas diferentes, es decir, para que tú un injerto no significa que tengas que hacerte un tratamiento anual
blasje32
Mejora considerable
bardo_01
Pues oye, parece que va bien. Una pregunta, tienes que tomar alguna medicación de por vida para mantener tu pelo en adelante?
Charlie815
War never changes
Cita de [ Tato ]
La medicación te deja sin apetito sexual?
Puede ser un efecto secundario. Yo lo noté algo los primeros dos meses pero tal vez fue sugestión mía al conocer los efectos secundarios.
Charlie815
War never changes
Cita de apfo
Gracias por compartir tu experiencia
Cita de blasje32
Mejora considerable
Cita de bardo_01
Pues oye, parece que va bien. Una pregunta, tienes que tomar alguna medicación de por vida para mantener tu pelo en adelante?
Gracias por comentar.

La medicación será hasta que la alopecia se estabilice, he leído que en hombres esto ocurre entre los 40 y los 50 años. Además en unos meses pasaré a dosis más bajas de mantenimiento.
Charlie815
War never changes
Cita de Comomeelnepe
Abstrackt
Supongo que tendrás hijos ya , o no querras . No sé si sabes que la medicación te deja medio estéril y también puede provocar malformaciones en el feto .
Charlie815
War never changes
Cita de Abstrackt
Supongo que tendrás hijos ya , o no querras . No sé si sabes que la medicación te deja medio estéril y también puede provocar malformaciones en el feto .
Estoy al corriente, aunque no es tal y como dices. Hay que suspender la medicación un tiempo antes de intentar tener hijos y no debería haber ningún riesgo.
Ficticius
Tiene la misma eficacia la mesoterapia que el tratamiento oral? He leído que la mesoterapia es igual de eficaz pero más seguroa en cuanto a efectos secundarios.
Deguais
Memento mori
Vaya fregao por 4 pelos

Rapado sano y aceptarse a uno mismo.
Charlie815
War never changes
Cita de Ficticius
Tiene la misma eficacia la mesoterapia que el tratamiento oral? He leído que la mesoterapia es igual de eficaz pero más seguroa en cuanto a efectos secundarios.
Yo también lo he leído pero no sé si se puede tener un tratamiento solo de mesoterapia, supongo que dependerá de cada caso. Mejor preguntarle a un doctor sobre eso.
Aguayron
ForoCoches: Ushurario
no te puedes rapar la zona donante para igualarla a la superior?
txitxo22
Mucho animo shur,te quedará genial
HegelZF97
Resiliente y aliade
Cita de Charlie815
Estoy al corriente, aunque no es tal y como dices. Hay que suspender la medicación un tiempo antes de intentar tener hijos y no debería haber ningún riesgo.
La verdad que someterse a eso da ""miedo"", también he leído que puede salir el hijo con el síndrome del hombre lobo.
Welele
Cita de HegelZF97
La verdad que someterse a eso da ""miedo"", también he leído que puede salir el hijo con el síndrome del hombre lobo.
Pues no sé dónde habrás leído eso. Eso ocurre si usas Minoxidil tópico y contactas con tu bebé y le traspasas por contacto el Minoxidil...
Fragoneto
Forocoches coordinador.
La verdad, sois unos valientes y tenéis que tener muchísimas ganas de tener pelo para someteros a ese proceso, sobre todo por el uso de química durante los restos.

Mi enhorabuena.

Aquí un muerto en vida rapado micropigmentado.
Charlie815
War never changes
Cita de Aguayron
no te puedes rapar la zona donante para igualarla a la superior?
En las instrucciones postoperatorio dicen que no te cortes el pelo durante el primer mes. Y hasta 2 meses si vas a usar maquinilla.
Charlie815
War never changes
Cita de txitxo22
Mucho animo shur,te quedará genial
Cita de Fragoneto
La verdad, sois unos valientes y tenéis que tener muchísimas ganas de tener pelo para someteros a ese proceso, sobre todo por el uso de química durante los restos.

Mi enhorabuena.

Aquí un muerto en vida rapado micropigmentado.
Gracias por comentar
Charlie815
War never changes
Dia 30, se sigue cayendo, vuelta a los orígenes
*Technics
The Original Sessions
Bien. La recuperación la veo rápida. Pero no entiendo esas entradas que dejan. Que si que recto queda antinatural y muy de negrata, pero se puede dejar un poco menos, si no parece que vas a tener entradas toda la vida
Charlie815
War never changes
Cita de *Technics
Bien. La recuperación la veo rápida. Pero no entiendo esas entradas que dejan. Que si que recto queda antinatural y muy de negrata, pero se puede dejar un poco menos, si no parece que vas a tener entradas toda la vida
Entiendo lo que dices. Pero es el diseño que la doctora vio más apropiado para mi.

El otro día vi un caso en reddit creo, que se lo hicieron tan recto que se veía muy antinatural y tuvo que ir a otra clínica a hacerse otra cirugía solo para ponerle 200grafts dándole una forma más de pico como la mía.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo queda.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de Charlie815
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)

Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio

@bajo_consumo sorteó un injerto gratuito en su clínica capilar y lo gané, así que voy a compartir mi experiencia y contestar preguntas.

Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este otro hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. Recomiendo que le echéis un ojo porque se responden muchas preguntas que yo también me hacía. Ya por aquel entonces, por curiosear e informarme un poco, me metí en su grupo de telegram, donde la gente también pregunta dudas y comparte sus experiencias. (MP si queréis entrar)

Resumen de mi caso

Siempre he tenido unas entradas bien marcadas desde jóven (gracias papá), pero no le daba mucha importancia. El problema es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se me echó encima a pasos agigantados y ya no eran solo unas "entradas marcadas". Empecé a tener complejo y hacer malabares con el peinado para taparlo. Lo típico que les pasa a muchos en vez de aceptarlo, raparme y apuntarme al gym.

Ahí fue cuando empecé a interesarme por ver clínicas en España (paso de ir hasta Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica y sus opiniones. Así que cuando vi que organizaban un sorteo, no dudé en apuntarme y les envié algunas fotos para ver si era apto.

Foto del año pasado (DEP en RIP):

Primera valoración

Al par de días de conocer el resultado del sorteo, me llamaron para darme la cita de una primera valoración con la doctora en Madrid. Una vez me vio en persona, me explicó que, por las fotos que les envié para el sorteo, mi caso parecía menos grave de lo que en realidad era (estaba con pie y medio en la tumba).

Igualmente me mantuvieron el premio, a pesar de no ser "apto". Pero como necesitaban un candidato para enero y así poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo. Él se lo hizo hace 6 meses así que ahí podréis apreciar más avances.

En esa 1ª cita, la doctora me mostró con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino.

Entonces me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debería empezar a tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero directamente inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme para ver si ya era apto.

Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor y densidad en esas zonas miniaturizadas para poder aprovechar los grafts que se sacasen de la zona donante para dedicarlos a las zonas donde tengo menos densidad.

También me explicó que hay casos menos avanzados en los que solo con el tratamiento se ha recuperado lo suficiente para evitar el injerto.

Resultados de la medicación tras 6 meses

27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia:

2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más antes de recuperarlo)

15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento):

La verdad es que sí aprecié mejoría solo con el tratamiento. Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante sobre todo en la zona media central, me dio el visto bueno y me pusieron fecha para la cirugía. Calculó que serían unos 3000 o 3300 grafts.

Medicación

Pongo aquí lo que me recetaron porque supongo que será una pregunta frecuente, así como sus posibles efectos secundarios, pero también creo que cada paciente requerirá dosis/medicaciones diferentes, así que esto es orientativo.

Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral.

La doctora me comentó los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco acojonado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Ella me dijo que los efectos secundarios suelen darse en un porcentaje muy bajo, y no sé si será verdad, lo que sí puedo contar es mi experiencia. De los posibles efectos que me comentó, yo solo noté una ligera bajada de la libido el primer par de meses, después se normalizó.

También me explicaron que, pasado un tiempo tras el injerto, se pasa a una dosis de mantenimiento, alternando Minoxidil y Dutasteride por separado y en menor cantidad.

El día de la cirugía

Los días previos me dieron todas las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron las dudas que podía tener.

Llegué a la clínica a las 8am y me tomaron unas fotos para ver el "antes".

La doctora me pintó el diseño de la línea frontal explicándome por qué lo hacía así (forma de la cara y cabeza, respetando músculos faciales, que no se vea demasiado recto/antinatural, etc) y me raparon.

Me pasaron a la camilla, me chutaron la anestesia en la cabeza (es lo único de lo que te enteras) y a pasar el día.

Fotos del diseño:

La cirugía se dividió en 3 partes:

Extracción de folículos de la zona donante. Me dijeron que tengo una muy buena zona donante por densidad/grosor del pelo y finalmente extrajeron 3600 grafts o unidades foliculares.

Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado.

Implantación de los grafts uno por uno. Creo que esta fue la parte más larga.

Como podéis imaginar, es un proceso largo y tedioso. Empezaron a las 9 y acabaron a las 17.30h. Obviamente también depende del número de grafts que necesite cada paciente. Me dijeron que mi caso es la cantidad máxima que suelen poner en una sola cirugía.

El trato de todo el equipo fue inmejorable. El día se hizo bastante menos desagradable de lo esperado gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros shurs que se gastaron los +4000€ que cuesta la operación.

El post-operatorio (+ojo sensibles)

Fotos de justo después:

Antes de irme me dieron un papel con las instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo las más relevantes:

Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de cuello), durante los primeros 7 días.
No ingerir alcohol o cafeína durante esa primera semana.
No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas.
Lavarse el pelo con cualquier champú que sea PH neutro.
Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min durante los 10 primeros días. Las horas de sueño te las respetan, no tienes que echartelo durante toda la noche. Esto es bastante coñazo, pero me dijeron que era esencial.

Primeras sensaciones

Los primeros 2 días tras la operación fueron algo más incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más.

También tuve 2-3 días la frente ligeramente inflamada, pero tampoco fue doloroso.

A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero.

Seguimiento de la clínica

Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que le mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien.

En principio, si va todo correcto, no hay que volver a la clínica hasta pasados 4 meses.

Evolución

Iré posteando fotos de cómo va la cosa hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que suele apreciarse al pasar 1 año.

1er día:

3er día:

5º día:

7º día:

10º día: ya apenas quedan algunas costras

Día 14, la zona donante casi no se nota:

Día 20 (1 de sept):

Día 24, noto que ya empezó la fase de caída

Día 27, sigue la fase del “shedding”, va a ser dura.

Dia 30, se sigue cayendo, vuelta a los orígenes

Contesto preguntas

Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes estéis pensando en haceros un injerto o empezar un tratamiento.

La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no voy a mencionar el nombre de la clínica para no hacer spam.

También me podéis mandar MP para vuestras preguntas si no queréis hablar en el hilo.

Tengo un par de preguntas.

Cuál es el motivo por el que tienes gafas? No es operable tu defecto ocular?
Charlie815
War never changes
Cita de anacleto_007
Tengo un par de preguntas.

Cuál es el motivo por el que tienes gafas? No es operable tu defecto ocular?
Tengo miopia y astigmatismo.

Sí es operable, pero no solo con laser, porque tengo corneas finas. Habría que poner una lente intraocular. Un familiar se lo hizo y no quedó satisfecho, así que prefiero seguir con gafas y a veces lentillas.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de Charlie815
Tengo miopia y astigmatismo.

Sí es operable, pero no solo con laser, porque tengo corneas finas. Habría que poner una lente intraocular. Un familiar se lo hizo y no quedó satisfecho, así que prefiero seguir con gafas y a veces lentillas.
Si no tienes buen pronóstico lo entiendo,
Pero no entendería el pelo antes que las gafas, si fuera fácil lo de la vista.

Edit. Por cierto, felicidades, se que es duro y doloroso lo del pelo, también es reconfortante volver a resucitar
fifiu
Sitio. Por suerte sigo vivo pero me flipan las fotos de estas mierdas.
← A Compra - Venta General