Personajillos que se creen periodistas
Encuesta del tema
Me gustan sus podcast/videos y los sigo.
Estoy hasta las narices de ellos
A mi no me mires, yo voté a Kodos
Encuesta Multi-opción
Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-sep-2025 06:52
|
Tal cual. Sobrevive gracias a la gente que lleva. Y no es capaz de currarse un mínimo de guión para aprovecharlo y sacarle una entrevista interesante. Eso y que no es capaz de formular 2 frases seguidas coherentes y un poco complejas. Al final ves algún video en el el invitado parece que piensa: "madre mia como está de perdido el mundo de la automoción para que se haga viral este canal con semejante creador...". Y luego si, no hay video que saque a relucir son 3-4 comentarios de bar sobre eléctricos, fardando de su Yaris y de lo que tiene y vende aprovechando la burbuja y de su producto (nombre de cuñado y que miente cuando dice que es el único producto en el mercado con esas características). Lo peor es que, aunque selecciones lo de ignorar, el algoritmo cada cierto tiempo me lleva a otro video suyo.. Al corte yo lo sigo porque suele llevar gente interesante. Luis Moya, Martin de Valleros, Solkuno... pero esque se me hace bola ya.
Da igual quien entreviste. Al final parece que solo le interesa tres cosas. Hablar de sus negocios para dar a demostrar lo bueno que es, que el entrevistado le diga que su GR Yaris es el mejor coche de la década y que confirme que el entrevistado odia tanto como el los coches eléctricos. Los demás es relleno. Al final tienes a todo un Luis Moya delante y en lugar de estudiarte mínimamente el personaje para ir entrevistando y preguntando por momentos claves de su vida, tienes una hora de preguntas que ni fu ni fa. |
10-sep-2025 10:57
|
Uno ve el vídeo que subió el canal de Harry's Garage ayer por ejemplo y piensa en la mayoría de lo que tenemos por aquí en España y se le cae el alma al suelo...Menuda charla (y lección) entre dos auténticos entendidos del sector, de la industria y de la comunicación.
https://youtu.be/DXCfADxDHrc?si=NmvliTNpNDlQIsdk Luego pienso que hay gente en este foro que se gasta los cojonazos de criticar PowerArt y a la vez querer medio encumbrar a un personaje que ni vocaliza, ni comunica, ni sabe de coches y pienso que tenemos lo que nos merecemos.
|
10-sep-2025 11:07
![]() ![]() ![]() ![]() Es buenísimo porque tengo la sensación de que muchas veces Harry alucina con Clarkson pero disimula y "lo deja ir" a pesar de las burradas. Casi que es mejor este dúo que el ex trío sobre todo por el contraste que hacen. Eso y que los dos dominan MUCHO y muy bien la materia. Da gusto escucharles... |
10-sep-2025 11:39
![]() ![]() ![]() ![]() Es buenísimo porque tengo la sensación de que muchas veces Harry alucina con Clarkson pero disimula y "lo deja ir" a pesar de las burradas. Casi que es mejor este dúo que el ex trío sobre todo por el contraste que hacen. Eso y que los dos dominan MUCHO y muy bien la materia. Da gusto escucharles... Una gozada en general los dos, y mas allá y lo que dices de Harry supongo que es normal porque Clarkson impone, como dices controla mucho pero es que tiene unas reflexiones fantásticas, no es solo como se expresa sino la manera en la que hila los conceptos cuando los mencionan. Y esto es una conversación al vuelo sin guion. Cuando menciona lo de que para él sobre los coches todo ha sido siempre así, usando esa anécdota previa que había mencionado como analogía de su visión, como ir por la costa de Amalfi en un Alfa.....aunque realmente no lo sea ni Amalfi ni vayas en un Alfa ![]() es que es maravilloso escucharle.
|
10-sep-2025 13:54
|
Una gozada en general los dos, y mas allá y lo que dices de Harry supongo que es normal porque Clarkson impone, como dices controla mucho pero es que tiene unas reflexiones fantásticas, no es solo como se expresa sino la manera en la que hila los conceptos cuando los mencionan. Y esto es una conversación al vuelo sin guion.
Cuando menciona lo de que para él sobre los coches todo ha sido siempre así, usando esa anécdota previa que había mencionado como analogía de su visión, como ir por la costa de Amalfi en un Alfa.....aunque realmente no lo sea ni Amalfi ni vayas en un Alfa ![]() es que es maravilloso escucharle.![]() La parte en la que empiezan a hablar de los ADAS del Land Cruiser buenísima también. |
10-sep-2025 15:56
|
Es curioso porque yo mismo me he visionado imaginando estar en otra carretera, en otro coche (no un Alfa) mientras volvía de la facultad siendo un jovenzuelo en mi destartalado Saxo 1.1 (pensaba que estaba loco)
![]() La parte en la que empiezan a hablar de los ADAS del Land Cruiser buenísima también. Es genial el video, y sin nada preparado. Estas son las conversaciones que mas me gustan, sin quitar analisis o pruebas mas concretos. Pero hay que tener un "algo" para participar y que se cree un buen conjunto, sobretodo si son 3 o 4 personas. |
10-sep-2025 17:06
|
Al corte yo lo sigo porque suele llevar gente interesante. Luis Moya, Martin de Valleros, Solkuno... pero esque se me hace bola ya.
Da igual quien entreviste. Al final parece que solo le interesa tres cosas. Hablar de sus negocios para dar a demostrar lo bueno que es, que el entrevistado le diga que su GR Yaris es el mejor coche de la década y que confirme que el entrevistado odia tanto como el los coches eléctricos. Los demás es relleno. Al final tienes a todo un Luis Moya delante y en lugar de estudiarte mínimamente el personaje para ir entrevistando y preguntando por momentos claves de su vida, tienes una hora de preguntas que ni fu ni fa. solo escuché unos trozos de 2 entrevistas, y no me enteré que tenía un GR el tipo
|
10-sep-2025 17:17
|
Yo me limito a ver lo que me gusta. El tiempo es mi recurso más escaso y no quiero malgastarlo:
- Si veo que el que habla de coches sabe menos que yo, deja de interesarme. - Si no me habla de coches sino que se pasa medio video contando su vida, paso de él. - Si me explica lo que ya se, por muy bonito que sea el video, no continúo viéndolo. - Si en lugar de enseñarme el coche se ve su cara hablando con otro tio o de él solo mientras conduce, o en un escritorio, sin alternar bastante con imágenes o vídeos del coche en cuestión o técnicos, lo apago (salvo que diga algo que realmente sea innovador o me aporte mucho). - Si me habla del gimnasio en medio del video me enfurece. - Si trata de venderme algo me enfada que use mi tiempo y quiera mi dinero... en los anuncios hago zaping. Respeto quien lo quiera ver, mi madre veía telenovelas venezolanas, pero es la misma mierda. |
10-sep-2025 17:34
|
Hay un inframundo de "creadores de contenido del motor", con un nivel de demigrancia inconmensurable y capaces de romper la barrera del cuñadismo ultrasónico. No los cito, pero seguro que más de uno intuye a qué conglomerados de canales me refiero. Con respecto a las titulaciones, en plataformas audiovisuales son hasta irrelevantes. En términos de impacto, el nivel de conocimiento o las dotes comunicativas de los protagonistas pesan más bien poco. Basta con analizar el indicador "número de suscriptores" de según qué canales para percatarse de que hay más variables en juego. La clave está en mantener una actitud crítica y reflexiva con la información facilitada, sea el canal que sea, porque siempre pueden colarse errores -o desinformación intencionada-. Muchas veces nos dejamos llevar por la falacia de autoridad con los canales top, de ahí que sea conveniente contrastar algunos datos. Lógicamente, esto que comento puede resultarle absurdo a la mayoría, porque lo que se busca al ponerse delante de una pantalla son dosis de entretenimiento de máximo 20 minutos, aunque seguro coincidís conmigo en que un vídeo denso de PowerArt (ej: GR Yaris) requiere del 98% de nuestra capacidad de atención y uno de Garaje Hermético se puede consumir mientras afeitas un cactus. Ya por último, sobre el periodismo, pues qué queréis que os diga. A mí me resultan más convincentes las explicaciones técnicas de Rubén Fidalgo y Motorparts España, que las de Calero y Máximo Sant, siendo estos dos últimos periodistas (si no me equivoco). A nivel de entretenimiento puro y duro, George Smith o Gustin Gorriz enganchan más que canales del motor consagrados, y tampoco se quedan atrás en conocimiento. |
14-dic-2025 19:26
|
Me vais a perdonar por el reflote, pero esta chica "se la ha sacado" literal. Vi el video y me acordé de este tema. No conozco ningún canal ESPAÑOL que traiga coches de este calibre |
14-dic-2025 19:55
|
Este es colega de Vicesat, no puedo con él, mira que me gustaría un canal de clásicos en condiciones, pero su contenido se basa en llamar cuñaos o rebaño a cualquiera que no tenga un coche de más de 50 años y que con un Dyane 6 se lo pasa mejor que con cualquier coche actual. Sin contar que de vez en cuando se le escapa algún comentario político (fuera de los muchos con los que ataca a los políticos en general por sus políticas respecto a la automoción) que deja ver su ideología zurda y creo que no viene a cuento en un canal así.
Ese tipo de perfil suele ser un votante de vox que cree que con Abascal al frente de España volverán los TDI a dominar el mercado. De igual forma meter política en un canal de coches es de ser un auténtico retrasado, salvo lo que atañe a las ZBE o alguna aberración de las que propone la UE. |
14-dic-2025 20:43
|
Desde que no está la tetona, ese programa no ha dejado de estar de capa caída. |
14-dic-2025 20:43
|
Ideología zurda?
Ese tipo de perfil suele ser un votante de vox que cree que con Abascal al frente de España volverán los TDI a dominar el mercado. De igual forma meter política en un canal de coches es de ser un auténtico retrasado, salvo lo que atañe a las ZBE o alguna aberración de las que propone la UE. |
14-dic-2025 20:47
| He llegado a escuchar algunos podcast sobretodo por los invitados como Francesc Gutierrez o Fernando Navarrete, pero el entrevistador interrumpe demasiado para mi gusto |
14-dic-2025 20:59
|
A estos dos añadiría a Daniel Cuadrado y la dialéctica y sabiduría de Joan Dalmau, aunque sus pruebas van cortados del mismo patrón que los otros colaboradores de coches.net. Aun así, es capaz de aportar valor respecto a sus compañeros. También añadiría el criterio que tiene Luis Miguel Reyes de lo que debe ser un chasis, su configuración.... Máximo Sant tiene capacidad para estar en este nivel con mayor dedicación, pero supone gastar más recursos y el publico al que se dirige es el que es |
14-dic-2025 21:04
| Comparto la opinión, para mí es el "periodista" más tóxico con diferencia por estar dorando la píldora a su querido MG y los coches chinos en general, además de su odio injustificado hacia los Toyota por defender tanto la hibridación, además de sus aires de prepotencia y de creerse estar con la posesión de la verdad absoluta |
14-dic-2025 21:35
| 2 a los que me gustaría escuchar y que tienen mucho que contar, las tengo pendientes |
15-dic-2025 00:14
|
Antes seguía a unos cuantos de los mencionados , y me di cuenta que todos me cansaban.. Actualmente solo sigo a Daniel Cuadrado y Cscondemotor Para mi todo lo demas es mismo perro con diferente collar solo buscan subir su ego, sus visualización y que les aplaudan todo el dia |
15-dic-2025 09:33
| No conozco a esos 3 que dices, pero no hace falta ser periodista para hacerlo bien. De hecho Guille no lo es, y así otros tantos que les dan mil patadas a supuestos profesionales del sector. |
15-dic-2025 09:47
|
Todo esto pasa por dar tribuna y voz a... no me atrevo a calificarlos. Y la culpa nuestra, por supuesto. |
15-dic-2025 11:21
|
Como si ser periodista te asegurará ser bueno. En la gran mayoría de casos no pueden morder la mano que les da de comer, con lo cual así es muy difícil hacer bien tu trabajo. |
26-may-2026 10:07
Acabo de escuchar el podcast de Al Corte con Gerard Farré y el tío en vez de dejarle hablar de cosas interesantes (como por ejemplo por qué no esta ya en Coches.net) se pone a contar que tenía un videoclub en Terrassa y a explicar como los Blu Ray no se rayaban ![]() Gerard estaba en plan "sisi ya... ya.." flipando Por no hablar de que siempre se acaba hablando del puto adblue, de sus productos y de su GR Yaris |
26-may-2026 10:19
| El problema también es cuando los periodistas de toda la vida, de ciertos garajes, no dejan de meter el zueco en cada vídeo... |
26-may-2026 10:38
|
El principal problema de muchos youtubers no es que sean tontos, imbéciles, gilipollas o no tengan ni idea, cualquiera puede ser tonto pero informarse de gente que entiende. El problema es que hablan para ganar audiencia, les da igual mentir o decir medias verdades, solo buscan ir aumentando su audiencia de borregos lobotomizados. Si decir cualquier mierda les suma seguidores, la dirán sin dudar ni un ms. |
26-may-2026 10:48
|
Muchos no aportan nada Da gusto powerart, billy cherokee,rallycast, documentos del motor, alguno más jajaja |
Editado: 26-may-2026 10:50 -
26-may-2026 13:00
| Sin que sea santo de mi devoción, Calero merece algo más de respeto que el Cuñaitán. |
ni Amalfi ni vayas en un Alfa