Voy a pasar de Android a iPhone y quiero saber qué echaré de menos.
10-sep-2025 08:25
|
Como persona que llevaba toda su vida en android y cambio a un iPhone 15 Pro Max, te puedo decir que no lo hagas, no al menos con algo tan alto de precio
iPhone yo cogería el modelo base, pero si para algo diferente y gastarme la pasta tienes opciones mucho mejores en Android Y olvidate de trabajar bien con nada que no sea Whatsapp, Instagram… para ese tipo de apps iPhone es excelente, pero ya como quieras ver videos, multitarea, hacer virguerias como lo de la IPTV… es un dolor de cabeza |
10-sep-2025 08:37
|
Yo estoy en la misma tesitura. Boton atrás.. entiendo que simplemente se cambia por un gesto no? El teclado puede ser algo jodido.. estoy muy acostumbrado a Swiftkey y ya conoce mi escritura en varios idiomas. En cuanto a la caché, no puedes borrar caché de aplicaciones ni cerrar apps abiertas y liberar RAM como en Android??? ![]() También me interesa el tema de instalar apps que no esten en la store, no me refiero piratas, vivo a caballo entre dos paises y solo tengo la tienda Española, si quiero instalar apps alemanas que no aparecen en Play Store España uso otra Store, eso en iPhone imagino que nada no? |
10-sep-2025 08:41
|
Yo no se vivir sin la barra de navegación ésa de abajo. Ni en Android TV, que sobrevivo con uno viejo (android 7) por no sacrificarla imagínate |
10-sep-2025 09:11
|
En el navegador u otras aplicaciones que 'paginan' puedes desplazarte desde el borde derecho o izquierdo con el dedo en horizontal para ir a la página anterior o la posterior de las que has visitado. Es un gesto con un dedo que va desde fuera del móvil entrando por el lateral de la pantalla. Pruébalo, en todo caso el navegador tiene flechas delante/detrás para moverte. Para salir, simplemente desplaza desde el borde inferior para sacar la tareas abiertas y si sigues deslizando, para cerrar la aplicación. Es cuestión de interfaz, como en todo, tendrás que acostumbrarte, pero las cosas en ese sentido son iguales, con similares posibiiidades. |
10-sep-2025 09:11
|
Pues eso, este año, después de muchos cambiaré de S.O. y me gustaría saber qué voy a echar de menos. Uso "bastante" ChatGPT (la versión gratuita) en el móvil y tengo todos los documentos, correos personales, fotos y demás en el drive de Google. Apenas uso aplicaciones raras, si acaso alguna IPTV de forma puntual (para ver el Eurobasket, por ejemplo, he usado una IPTV serbia) pero no es relevante. ¿Qué creéis que echaré de menos?
A ver si mantenemos el nivel de bilis por debajo del 10%. |
10-sep-2025 09:16
|
En el navegador u otras aplicaciones que 'paginan' puedes desplazarte desde el borde derecho o izquierdo con el dedo en horizontal para ir a la página anterior o la posterior de las que has visitado. Es un gesto con un dedo que va desde fuera del móvil entrando por el lateral de la pantalla. Pruébalo, en todo caso el navegador tiene flechas delante/detrás para moverte.
Para salir, simplemente desplaza desde el borde inferior para sacar la tareas abiertas y si sigues deslizando, para cerrar la aplicación. Es cuestión de interfaz, como en todo, tendrás que acostumbrarte, pero las cosas en ese sentido son iguales, con similares posibiiidades. Todavía no tengo el iPhone, creo que sale el día 17.
|
10-sep-2025 09:17
| De momento, gracias a Dios, eso no depende de qué móvil use, gracias por la ayuda. |
10-sep-2025 09:19
|
Instalas la aplicacion de android (mover a IOS), arrancas iphone, importas datos y ya está. |
10-sep-2025 09:22
|
Hay documentación oficial: https://support.apple.com/es-es/guid.../18.0/ios/18.0 |
10-sep-2025 09:23
|
Yo como usuario que le gusta tener todo siempre configurado a su gusto, ios es un paso atrás. Un linux sin lo bueno de linux |
10-sep-2025 09:29
|
Un ejemplo, tengo un widget de calendario para sincronizar varios calendarios (minical) que en android es nativo, pues esa app funciona de puta madre pero me fríen a anuncios cada vez que añado un evento. |
10-sep-2025 09:30
|
Pues eso, este año, después de muchos cambiaré de S.O. y me gustaría saber qué voy a echar de menos. Uso "bastante" ChatGPT (la versión gratuita) en el móvil y tengo todos los documentos, correos personales, fotos y demás en el drive de Google. Apenas uso aplicaciones raras, si acaso alguna IPTV de forma puntual (para ver el Eurobasket, por ejemplo, he usado una IPTV serbia) pero no es relevante. ¿Qué creéis que echaré de menos?
A ver si mantenemos el nivel de bilis por debajo del 10%. yo "toda la vida" he usado android, y cuando cambie hace un año o año y medio vi un cambio a mejor, siempre con gamas medias y refurbished de segunda mano, que yo no me gasto 1000€ en un movil ni borracho... el iphone esta mas pulido, las cosas interactuan unas con otras... detallitos... pijadas... aparcas el coche y te apunta automaticamente donde aparcaste sin necesitar otra aplicacion, vas oyendo un podcast en el coche, salta un aviso de radar, y el podcast vuelve a 10 segundos atras para volver a escuchar el audio que piso el aviso de radar... no se.. a mi me parece que en terminos generales, la experiencia es mejor, lleva un tiempo hacerse al funcionamiento, sobre todo si vienes de android, pero te haces... a mi me costaba eso de usar la aplicacion por un lado, y tener que ir a ajustes del telefono a configurarla... |
10-sep-2025 09:33
|
Gestión de notificaciones, el teclado, la sensación de que el táctil es peor y el gesto de ir para atrás. Yo cambié y el siguiente volverá a ser android. |
10-sep-2025 10:39
| Yo tuve problemas al reves, las fotos y conversaciones de wasap antuguas nada |
10-sep-2025 11:44
| Bueno, tendré que probarlo yo mismo y veremos qué tal la experiencia. Por ahora se que a oneplus, huawei, pixel, xiaomi... No vuelvo. Al menos a corto medio plazo. |
10-sep-2025 12:25
|
El botón de atrás Cerrar todas las ventanas a la vez Instalar apk de terceros como Revanced Magistv etc Conectar por Bluetooth con otros móviles o tu pc Windows cuando no hay internet Modificar colores iconos etc a tu gusto |
10-sep-2025 12:30
|
Saludos! |
10-sep-2025 12:30
|
A ver si mantenemos el nivel de bilis por debajo del 10%. |
10-sep-2025 12:34
| No tiene nada que ver con el dinero, no es que me sobre, tampoco voy mal, pero en cualquier caso no lo pago yo. Sinceramente, me da lo mismo iPhone que Android, es una herramienta más y en casa lo uso poco, para jugar al ajedrez, escuchar música o podcast cuando salgo a hacer deporte y poco más, series y fútbol lo veo en la tele casi siempre. |

Todavía no tengo el iPhone, creo que sale el día 17.