Personajillos que se creen periodistas
Encuesta del tema
Me gustan sus podcast/videos y los sigo.
Estoy hasta las narices de ellos
A mi no me mires, yo voté a Kodos
Encuesta Multi-opción
Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-sep-2025 10:12
|
¿No os pasa que ultimamente en las redes tipo Youtube/spotify os aparecen muchos vídeos de estos personajes? Es increíble al nivel de "periodismo" y de representación que estamos llegando. La mayoría no tendrían a penas seguidores si no fuese por el dinero que hay detrás de ellos (por empresas que tengan sus familias o por ser amigos de empresas importantes o porque conocen gente interesante con la que puedan colaborar... porque se nota en la manera de expresarse que no son personas cultas, ni saben expresarse correctamente, o que hacen aspavientos continuamente o gritan... (lo que toda la vida se llamó "cuñados de bar"). Pongo 3 ejemplos: Mario Herraiz y Jesus Mediac (Car Unplugged) o Victor López (Al Corte). Menos mal que nos siguen quedando buenos comunicadores en este sector... (Álvaro Saura, Guille Alfonsin, Dalmau...) ¿Qué pensáis? ¿Cuáles más conocéis? |
08-sep-2025 10:18
| Ahora todo el mundo puede y cada uno hace lo que puede. Supongo que, para los que están por encima de ellos en la escala alimentaria, los que citas como buenos ejemplos también serán "personajillos". |
08-sep-2025 10:28
|
Mario Herraiz sí es periodista y antes de hacerse freelance, estuvo en Diariomotor, si mal no recuerdo. Esto sin entrar en si es buen periodista o no. Personalmente me cae bien, es majo, pero le falta un punto crítico en lo que prueba. Citas buen periodista a Guille Alfonsín y al principio me gustaba, pero lo veo un poco soporífero y me consta que es bastante sobrado, aunque pese a eso me cae majo también. Totalmente de acuerdo en que con el auge de las RRSS ahora salen reviews de debajo de las piedras. Personalmente esperaba que los medios tradicionales se iban a poner las pilas pero se los han comido totalmente por quedarse dormidos en los laureles. |
08-sep-2025 10:43
|
Totalmente de acuerdo en que con el auge de las RRSS ahora salen reviews de debajo de las piedras. Personalmente esperaba que los medios tradicionales se iban a poner las pilas pero se los han comido totalmente por quedarse dormidos en los laureles. |
Editado: 08-sep-2025 10:47 -
08-sep-2025 10:56
|
Yo creo que lo que habría que trazar es la barrera entre técnico, periodista, periolisto e influencer. Cada uno es una cosa, no excluyente del resto. |
08-sep-2025 10:57
| Al Corte... traté de escuchar la entrevista a Martín de Valleros y fui incapaz de ello tras varios intentos. |
08-sep-2025 11:46
|
Pues tienes razón, aunque en la universidad Rey Juan Carlos... Aún así, no lo parece por la forma en la que se comunica y crea los videos /reportajes (acelerado, atragantándose, con malas acotaciones...).
Lo cito como ejemplo de buenos reportajes divulgativos. Estoy contigo en que a veces sus vídeos son muy pesados (al final no deja de ser un ingeniero para lo bueno y para lo malo). Totalmente de acuerdo en que con el auge de las RRSS ahora salen reviews de debajo de las piedras. Personalmente esperaba que los medios tradicionales se iban a poner las pilas pero se los han comido totalmente por quedarse dormidos en los laureles. Los medios tradicionales sinceramente no sé a qué juegan. Ves Motorcycle News en Youtube y tienen muchísimo tirón, porque hacen pruebas de larga duración de motos, se las dejan a los periodistas y éstos las modifican/usan a su antojo, graban pruebas muy curradas... Me compré el otro día la Motociclismo y está más cerca de ser un catálogo que una revista. De Solo Moto mejor ni hablamos que la ha absorbido Mundo Deportivo y no sé muy bien cómo lo hacen, pero no tiene muy buena pinta (por ponerte dos ejemplos que conozco). |
08-sep-2025 11:51
|
¿No os pasa que ultimamente en las redes tipo Youtube/spotify os aparecen muchos vídeos de estos personajes?
Es increíble al nivel de "periodismo" y de representación que estamos llegando. La mayoría no tendrían a penas seguidores si no fuese por el dinero que hay detrás de ellos (por empresas que tengan sus familias o por ser amigos de empresas importantes o porque conocen gente interesante con la que puedan colaborar... porque se nota en la manera de expresarse que no son personas cultas, ni saben expresarse correctamente, o que hacen aspavientos continuamente o gritan... (lo que toda la vida se llamó "cuñados de bar"). Pongo 3 ejemplos: Mario Herraiz y Jesus Mediac (Car Unplugged) o Victor López (Al Corte). Menos mal que nos siguen quedando buenos comunicadores en este sector... (Álvaro Saura, Guille Alfonsin, Dalmau...) ¿Qué pensáis? ¿Cuáles más conocéis?
|
08-sep-2025 11:54
|
Álvaro de autofacil y Rubén fidalgo Ojalá la mitad de los demás hablasen como ellos |
08-sep-2025 12:00
|
¿No os pasa que ultimamente en las redes tipo Youtube/spotify os aparecen muchos vídeos de estos personajes?
Es increíble al nivel de "periodismo" y de representación que estamos llegando. La mayoría no tendrían a penas seguidores si no fuese por el dinero que hay detrás de ellos (por empresas que tengan sus familias o por ser amigos de empresas importantes o porque conocen gente interesante con la que puedan colaborar... porque se nota en la manera de expresarse que no son personas cultas, ni saben expresarse correctamente, o que hacen aspavientos continuamente o gritan... (lo que toda la vida se llamó "cuñados de bar"). Pongo 3 ejemplos: Mario Herraiz y Jesus Mediac (Car Unplugged) o Victor López (Al Corte). Menos mal que nos siguen quedando buenos comunicadores en este sector... (Álvaro Saura, Guille Alfonsin, Dalmau...) ¿Qué pensáis? ¿Cuáles más conocéis? Sigo al resto incluso a los "Personajillos que se creen periodistas" Ya que considero que el mundo del motor hay que apoyarlo, pero mis principales apoyos son para PowerArt y Garaje Hermético! Sugiero como historia de motor y Sim-Racing : - GustinGorriz! - Billy Cherokee - SAXOGAMING! Para contenido de mecánica y carreras: - HectorEG_ (Me gusta mucho su contenido aunque hace tiempo que no le veo) - Guillem Serna (Un personaje, para mi fue todo un descubrimiento) - PetrolHead Garage! (Magníficos) Para llevar el coche a una puesta a punto: Martin Valleros (Que bueno es el cabrón) También veía mucho a Misha Charoudin (Aunque esto para circuitos) Y para mi, nuestro queridísimo ViceSAT (O no tan querido para otros...) Un saludo! |
08-sep-2025 12:14
| Hoy día para dar información no hace falta ser periodista, ahora son "creadores de contenido" |
08-sep-2025 12:29
|
Soy subscriptor mensual desde hace unos años tanto de Garaje Hermético como de PowerArt! Dos canales recomendadísimos, entretenidos y muy bonitos.
Sigo al resto incluso a los "Personajillos que se creen periodistas" Ya que considero que el mundo del motor hay que apoyarlo, pero mis principales apoyos son para PowerArt y Garaje Hermético! Sugiero como historia de motor y Sim-Racing : - GustinGorriz! - Billy Cherokee - SAXOGAMING! Para contenido de mecánica y carreras: - HectorEG_ (Me gusta mucho su contenido aunque hace tiempo que no le veo) - Guillem Serna (Un personaje, para mi fue todo un descubrimiento) - PetrolHead Garage! (Magníficos) Para llevar el coche a una puesta a punto: Martin Valleros (Que bueno es el cabrón) También veía mucho a Misha Charoudin (Aunque esto para circuitos) Y para mi, nuestro queridísimo ViceSAT (O no tan querido para otros...) Un saludo! |
08-sep-2025 13:05
| ¿En qué universidad? Porque tengo 2 cursillos hechos hace tiempo allí (para rellenar cv) y mete miedo la calidad. Fíjate que es donde suelen tener los títulos los políticos y famosillos.... |
08-sep-2025 13:07
| Me faltó Rubén Fidalgo. Me encanta como transmite y los videos sencillos pero profundos que realiza. |
08-sep-2025 13:07
|
Todo lo que sea motor esta bien, ya suficiente poca cultura tenemos para no apoyar a los que intentan darle vida. Luego pasa que la gente se compra deportivos y se cree que lleva superdeportivos. |
08-sep-2025 13:23
| De esos que mencionas sólo me gusta Álvaro Sauras. Los otros dos son demasiado recalcitrantes. |
08-sep-2025 13:36
|
Justo venía a ponerlo. Me gusta mucho lo que hace y me río con las faltadas que suelta |
08-sep-2025 13:37
|
Ahora son “creadores de contenido”. Aunque el contenido sea una auténtica mierda y no sepan abrir una coca cola. Da miedo abrir Youtube…en todo, no sólo en automoción. |
08-sep-2025 14:14
|
Si, hay de todo, pero no veo criticable que no sean periodistas.. Si quiero algo con rigor y estilo periodístico, ya buscaré algo acorde.. El chico de " El corte" por ejemplo..,es cierto que quizá no tenga un estilo muy depurado, pero a mí me tiene enganchado a la mayoría de podcast que ha hecho, entrevistando a gente realmente interesante, con un estilo más digamos, informal, que permite que el entrevistado se suelte de un forma que quizá no haría en una entrevista más al uso.. |
08-sep-2025 14:16
|
Soy subscriptor mensual desde hace unos años tanto de Garaje Hermético como de PowerArt! Dos canales recomendadísimos, entretenidos y muy bonitos.
Sigo al resto incluso a los "Personajillos que se creen periodistas" Ya que considero que el mundo del motor hay que apoyarlo, pero mis principales apoyos son para PowerArt y Garaje Hermético! Sugiero como historia de motor y Sim-Racing : - GustinGorriz! - Billy Cherokee - SAXOGAMING! Para contenido de mecánica y carreras: - HectorEG_ (Me gusta mucho su contenido aunque hace tiempo que no le veo) - Guillem Serna (Un personaje, para mi fue todo un descubrimiento) - PetrolHead Garage! (Magníficos) Para llevar el coche a una puesta a punto: Martin Valleros (Que bueno es el cabrón) También veía mucho a Misha Charoudin (Aunque esto para circuitos) Y para mi, nuestro queridísimo ViceSAT (O no tan querido para otros...) Un saludo! Y de contenido de mecánica incluiría a Bimmer Lads (este chico es algo "raro", pero te monta y desmonta un motor BMW con los ojos cerrados) Sobre criticar al resto, pues hombre, simplemente hay que ver el número de seguidores, que suelen tener bastantes miles de seguidores, por lo que tienen su público. Si no gusta, con no verlo es suficiente. |
08-sep-2025 15:40
| Álvaro Sauras y García Alfonsín. Me fio más de la palabra y el saber de un ingeniero, que de un supuesto periodista que podría estar hablando de cualquier otra cosa sin tener ni puñetera idea tampoco. |
08-sep-2025 15:53
| no sigo muchos de esos que decis, pero alguno que he visto alguna vez y mas patetico me parece es el retrasado del alejandro perez |
08-sep-2025 16:14
|
Sigo al resto incluso a los "Personajillos que se creen periodistas" Ya que considero que el mundo del motor hay que apoyarlo, pero mis principales apoyos son para PowerArt y Garaje Hermético! Sugiero como historia de motor y Sim-Racing : - GustinGorriz! - Billy Cherokee - SAXOGAMING! Para contenido de mecánica y carreras: - HectorEG_ (Me gusta mucho su contenido aunque hace tiempo que no le veo) - Guillem Serna (Un personaje, para mi fue todo un descubrimiento) - PetrolHead Garage! (Magníficos) Para llevar el coche a una puesta a punto: Martin Valleros (Que bueno es el cabrón) También veía mucho a Misha Charoudin (Aunque esto para circuitos) Y para mi, nuestro queridísimo ViceSAT (O no tan querido para otros...) Un saludo! |
08-sep-2025 16:35
|
En serio que no es ni medio normal la bilis que tiene la gente con la gente que se dedica a las redes sociales o a hacer vídeos, es que cada día me sorprende más la gente en serio
|