El tema del precio de Silksong...

Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Si ellos pudieron, por que los demás no?

Ya puestos a ser tan escuetos...
Porque no te vas a vivir debajo de un puente mientras ahorras para una casa?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Cinetron
Porque no te vas a vivir debajo de un puente mientras ahorras para una casa?

Tocino y velocidad.

Pero si, es lo que se le dice a la chavalería, que o vivan con los padres o qué compartan alquiler.

Mientras tanto, balatro o stardew valley a 14€.
ShurQuillo
Yo es que creo que no es tan difícil de entender:

Situación A: Una sola persona (o 2-3) en su casa, SIN pagar local, SIN pagar impuestos de ningún tipo SIN tributar siquiera como autónomo por la actividad que ejerce durante 3 años trabajando, saca el juego y lo pone a 15€ porque necesita un retorno muchísimo menor

Situación B: Una persona decide financiar un videojuego y contrata a personas para hacer un juego. Tiene que pagar alquiler de local, impuestos por empresas, nóminas, seguridad social, impuestos varios para todos sus empleados durante 3 años. Necesita muchísimo más dinero para poder salir adelante.

Que está claro que ante pelotazo indiscutible y millones de copias vendidas la situación A o situación B da exactamente igual, pero ¿cuántos indies venden más del millón de copias y cuántos se quedan tan solo en cientos de miles? que normalmente son 3-4 indies los que dan el pelotazo cada año, pero salen cientos de miles de gente intentado salir adelante.

Que quedar con 2-3 colegas para hacer un juego está muy bien, pero normalmente la gente quiere tener un dinero al mes por su trabajo / tributar a la seguridad social / ir llenando su vida laboral mes a mes y no la promesa de "cuando vendamos mucho ya repartiremos las ganancias"
Cinetron
Cita de Josikem
Tocino y velocidad.

Pero si, es lo que se le dice a la chavalería, que o vivan con los padres o qué compartan alquiler.

Mientras tanto, balatro o stardew valley a 14€.
Al de stardew valley le estuvo que estar manteniendo la novia.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de SuperKillo
Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista.
Yo personalmente coincido con que eso ha estado medio feo. Está guay para el jugador eso de la emoción de que sale ya, pero tampoco creo que a nadie le hiciese gracia encontrarse de golpe y porrazo con silksong en su ventana de lanzamiento.

Lo mismo no afectó demasiado (o sí, ni puta idea), pero seguro que en el estudio de los muchachos que iban a lanzar el Shinobi un 50% más caro se abrieron cajas de ansiolíticos en vez de botellas de champagne
Josikem
Cita de Cinetron
Al de stardew valley le estuvo que estar manteniendo la novia.
Lo sé, y sin embargo no cambia de que era un puto random que no conocía ni dios.

Y el del balatro? Que condiciones beneficiosas tenía? Porque las desconozco.

Sin embargo, todos ellos coinciden en algo, eran unos randoms hasta que sacaron su juego.

Insisto shur, los nuevos no se tienen que comparar a silksong, se tienen que comparar con hollow knight, juego hecho por 4 randoms que no conocía ni Peter, y mira el pelotazo.
Cinetron
Cita de Josikem
Lo sé, y sin embargo no cambia de que era un puto random que no conocía ni dios.

Y el del balatro? Que condiciones beneficiosas tenía? Porque las desconozco.

Sin embargo, todos ellos coinciden en algo, eran unos randoms hasta que sacaron su juego.

Insisto shur, los nuevos no se tienen que comparar a silksong, se tienen que comparar con hollow knight, juego hecho por 4 randoms que no conocía ni Peter, y mira el pelotazo.
El problema es que no se está compartiendo con hollow knight.

Aparte de que los dos han ampliado sus juego a su ritmo porque tenían billetes y eran solo ellos.

1800 juegos han saldo en Steam en agosto. Seguro que alguno estaba en la misma situación y se ha estampado con el muro.
Josikem
Cita de Cinetron
El problema es que no se está compartiendo con hollow knight.

Aparte de que los dos han ampliado sus juego a su ritmo porque tenían billetes y eran solo ellos.

1800 juegos han saldo en Steam en agosto. Seguro que alguno estaba en la misma situación y se ha estampado con el muro.
Ese muro iba a estar ahí aún costando silksong 40€.

Y aún así hell is us y cronos (por decir algunos títulos importantes) yo creo que acabarán tirando para arriba pasado el FOMO de turno.

Esos 1798 restantes probablemente se iban a comer los mocos igual, salvo pelotazo, que si lo tiene que dar alguno, lo dará igualmente.

Acabarán vendiendo lo mismo que iban a vender con o sin silksong probablemente.
Cinetron
Cita de Josikem
Ese muro iba a estar ahí aún costando silksong 40€.

Y aún así hell is us y cronos (por decir algunos títulos importantes) yo creo que acabarán tirando para arriba pasado el FOMO de turno.

Esos 1798 restantes probablemente se iban a comer los mocos igual, salvo pelotazo, que si lo tiene que dar alguno, lo dará igualmente.

Acabarán vendiendo lo mismo que iban a vender con o sin silksong probablemente.
A 40€ no hubiera tenido el mismo impacto en el resto
Guniko
Alto miembro
que se coman una polla prensa y vendidos , no todo el mundo al 100% es macro avaricioso. Sí ellos creen que 20 euros es un buen precio tb puede ser porque quieren que más gente juegue su juego.

Es su juego y se lo follan cuando quieren, fin.
Sancenis
no han dao keys a la prensa ni a streamers y eso ha generado sarpullidos.
CIive
............
Yo un indie por 20€ no me parece barato, creo que está en su precio de hoy en día, acorde a como salió el primero teniendo en cuenta que han subido algo de precio las cosas.

Dicho esto yo lo pillaré incluso en un futuro cuando esté medio regalado como hice con el primero 😂
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de SuperKillo
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.

Insolidarios
Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio)
Populistas (Esto me ha dejado )
Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista
Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien)

Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible.

Yo la verdad que flipo.
Es que es eso. Mira, macho. Pasaron del físico al digital hace más de una década diciéndonos que era por nuestro bien porque nos íbamos a ahorrar 10 euros que es lo que se ahorrarían ellos y lo repercutían en nosotros.

Que 40 o 50 digital y 60 físico.

Siendo que en digital la productora para de ganar 8 euros por disco de cada 60, a ganar 40 y pico directamente. Y en cuanto pudieron? Zas igualaron precios y ahora que han matado el físico van y llevan años intentando subirlo a 70, 80 y veremos a donde vamos.

Llega Silksong con la polla fuera a 20 euros? Pudiendo cobrar 45 sin que sea escandaloso? Incluso merecido. No compro juegos salvo alguno puntual rollo Souls pero es que me está obligando a comprarlo y votar con la cartera.
Cacahue
Que?
Me recuerda en su momento a cuando salio baldurs gate 3, los otros "compañeros" de la industria literalmente criticando que habian hecho un juego demasiado bueno y que habian trabajado demasiado...

Pues eso, para flipar.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Cacahue
Me recuerda en su momento a cuando salio baldurs gate 3, los otros "compañeros" de la industria literalmente criticando que habian hecho un juego demasiado bueno y que habian trabajado demasiado...

Pues eso, para flipar.
Eso también fue un tema curioso, me acuerdo perfectamente cómo algunos incluso les sentó mal que el juego fuese tan bueno porque entonces lo que venga después ya tendría que ser como mínimo igual lógicas absurdas que solo se entienden desde la envidia del éxito ajeno.

Y lo gracioso es que luego ves a muchas desarrolladoras en redes sociales intentando sacar rédito mediante mensajes bien-queda.
solo extremo
Cita de CIive
Yo un indie por 20€ no me parece barato, creo que está en su precio de hoy en día, acorde a como salió el primero teniendo en cuenta que han subido algo de precio las cosas.

Dicho esto yo lo pillaré incluso en un futuro cuando esté medio regalado como hice con el primero
20€ por un juego de estás características no te parece regalado?

Josikem
Cita de solo extremo

20-25€ es el precio de hollow knight si tenemos en cuenta inflación y demás, el resto sería avaricia que más o menos la gente esté dispuesto a pagar.
CIive
............
Cita de solo extremo

No, es un precio razonable por un metroidvania indie de estas características, pero como el primero gustó tanto y la gente lo esperaba con ganas pues da la impresión de barato.

Está claro que Team Cherry podía aprovechar la fama del juego para pedir más e igualmente vendería bien, pero su precio es correcto.

Es como el caso del GTA6 que si lo sacan por 100€ va a vender bien, pero si no quieren aprovecharse pues lo sacarán como cualquier otro AAA.
Cinetron
Cita de CIive
No, es un precio razonable por un metroidvania indie de estas características, pero como el primero gustó tanto y la gente lo esperaba con ganas pues da la impresión de barato.

Está claro que Team Cherry podía aprovechar la fama del juego para pedir más e igualmente vendería bien, pero su precio es correcto.

Es como el caso del GTA6 que si lo sacan por 100€ va a vender bien, pero si no quieren aprovecharse pues lo sacarán como cualquier otro AAA.
Su precio es correcto porque estan podridos de dinero e incluso lo podrian regalar si les diera la gana. Son tres tios que han pegado el pelotazo, tal pelotazo que podrian no trabajar en toda su vida y tendrían una vida que ni el 1 por ciento de la población (a 7 dolares por juego vendiendo 15 millones de copias, calcula a cuanto toca para tres) pero lo normal en el escenario indie es no vender esa cantidad de juegos.

Un precio acorde tiene muchas variables, e incluye parte del desarrollo y de las perspectivas del creador, tanto pago de gastos como tener un remanente para crear otro juego para seguir viviendo del mundo del videojuego.
hector_evil
El resto de estudios que han retrasado sus juegos ante Silksong porque iban a tener unas ventas paupérrimas son gilipollas.
Porque las seguiran teniendo igualmente unas ventas de mierda.

Y sobre el precio pues que aprendan a no poner el culo ante una editora.
Cuando empezó el boom de los juegos indies. Ahi tienes a Super Meat Boy, Minecraft, Braid, Terraria o Limbo que sin tener una editora por detras se hicieron de oro sin poner a la venta a un precio desorbitado.
El resto de estudios indepedientes que ponen sus juegos a 40-50€ que sigan mamando pollas
ladrillos S.A
Cita de SuperKillo
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.

Insolidarios
Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio)
Populistas (Esto me ha dejado )
Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista
Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien)

Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible.

Yo la verdad que flipo.
Estarán asociados con determinadas otras desarrolladoras o distribuidoras y quieren meter mierda. No debe haber más.

Si estos sacan un juego bueno y barato y pueden y otro no, el que tiene el problema es el otro.
Josikem
Cita de hector_evil
El resto de estudios que han retrasado sus juegos ante Silksong porque iban a tener unas ventas paupérrimas son gilipollas.

Cuando empezó el boom de los juegos indies. Ahi tienes a Super Meat Boy, Minecraft, Braid, Terraria o Limbo que sin tener una editora por detras se hicieron de oro sin poner a la venta a un precio desorbitado.
El resto de estudios indepedientes que ponen sus juegos a 40-50€ que sigan mamando pollas
Bien resumido básicamente.

Las desarrolladoras pequeñas y nuevas se están comparando con silksong cuando deberían compararse con el primer hollow knight.

Compararse a silksong es coger a un juvenil y ponerlo en frente de Messi o CR7, un sin sentido.
El único capaz de ponerse de tú a tú con este juego, por impacto mediático y lo que supone, es gta6.

Ojalá se cumplan los rumores que salieron hace unas semanas y rockstar lo saque a 70€, a ver si la prensa y demás tienen los cojones a criticarlos de insolidarios con los demás triples A.
roly82
Forocochia39
Cita de Josikem
Bien resumido básicamente.

Las desarrolladoras pequeñas y nuevas se están comparando con silksong cuando deberían compararse con el primer hollow knight.

Compararse a silksong es coger a un juvenil y ponerlo en frente de Messi o CR7, un sin sentido.
El único capaz de ponerse de tú a tú con este juego, por impacto mediático y lo que supone, es gta6.

Ojalá se cumplan los rumores que salieron hace unas semanas y rockstar lo saque a 70€, a ver si la prensa y demás tienen los cojones a criticarlos de insolidarios con los demás triples A.
Esto va de a ver quién la suelta más gorda? Madre mía el foro
Josikem
Cita de roly82
Esto va de a ver quién la suelta más gorda? Madre mía el foro
Pero contraargumenta si ves que te parece mal.

Pasa lo mismo con cualquier empresa en cualquier sector del mercado.

Primero consigue clientes y luego competimos.
Binguero1960
La crítica por parte de la prensa es por no haber tenido ni early access ni leches. A la prensa se la sopla tanto el precio como el tema de que afecte a otros indies .
Flik
Prensa de mierda con el culo ardido porque no les han dado Keys y los han tratado como lo que son: BASURA

Que alguien escarbe un poquito a ver qué grupo está financiando a los guarros estos, que seguro que nos llevamos alguna sorpresas
Bambi
ForoCoches: Ciervo
Cita de Mith
la prensa y los youtubers no merecen ser escuchados ni un minuto
Y mucha gente tampoco.
Cinetron
Cita de hector_evil

Me parece que vas un poco desinformado.

Primero, un videojuego tiene un ventana de lanzamiento donde hace la mayoría de las ventas y suele ser la primera semana, si sacas tu juego cuando es mas fácil que lo eclipsen, al no verse, vas a vender muy poco.

Luego, el mundo indie no es como en los tiempos que comentas, ahora hay una competencia feroz y sin ayuda es difícil sobresalir, aunque tu juego sea buenismo. De hecho en agosto se han publicado unos 1800 juegos en steam.

Sobre el precio, no todo es blanco o negro, hay factores que hacen que un juego que parezca caro no lo sea tanto y al contrario.
ShurQuillo
Cita de Cinetron
Me parece que vas un poco desinformado.

Primero, un videojuego tiene un ventana de lanzamiento donde hace la mayoría de las ventas y suele ser la primera semana, si sacas tu juego cuando es mas fácil que lo eclipsen, al no verse, vas a vender muy poco.

Luego, el mundo indie no es como en los tiempos que comentas, ahora hay una competencia feroz y sin ayuda es difícil sobresalir, aunque tu juego sea buenismo. De hecho en agosto se han publicado unos 1800 juegos en steam.

Sobre el precio, no todo es blanco o negro, hay factores que hacen que un juego que parezca caro no lo sea tanto y al contrario.
Opino igual. La ventana del lanzamiento es la más importante, y no quieres competir contra otros pesos pesados. Hasta compañías grandes han hecho esto cuando ven que va a salir otro juego tocho a la vez que el que quieren sacar ellos, y han retrasado.
señor cuesta
Cita de Cinetron
A 40€ no hubiera tenido el mismo impacto en el resto
Como si lo que vendan el resto fuese problema de Team Cherry…Lo que faltaba por ver… uno de los pocos estudios que han sido pro consumidor desde el primer día y se le critica por serlo.
← A Videojuegos