El tema del precio de Silksong...
06-sep-2025 17:28
|
Porque no te vas a vivir debajo de un puente mientras ahorras para una casa? Ya puestos a ser tan escuetos... |
06-sep-2025 17:32
|
Pero si, es lo que se le dice a la chavalería, que o vivan con los padres o qué compartan alquiler. Mientras tanto, balatro o stardew valley a 14€. |
Editado: 06-sep-2025 17:38 -
06-sep-2025 18:01
|
Yo es que creo que no es tan difícil de entender: Situación A: Una sola persona (o 2-3) en su casa, SIN pagar local, SIN pagar impuestos de ningún tipo SIN tributar siquiera como autónomo por la actividad que ejerce durante 3 años trabajando, saca el juego y lo pone a 15€ porque necesita un retorno muchísimo menor Situación B: Una persona decide financiar un videojuego y contrata a personas para hacer un juego. Tiene que pagar alquiler de local, impuestos por empresas, nóminas, seguridad social, impuestos varios para todos sus empleados durante 3 años. Necesita muchísimo más dinero para poder salir adelante. Que está claro que ante pelotazo indiscutible y millones de copias vendidas la situación A o situación B da exactamente igual, pero ¿cuántos indies venden más del millón de copias y cuántos se quedan tan solo en cientos de miles? que normalmente son 3-4 indies los que dan el pelotazo cada año, pero salen cientos de miles de gente intentado salir adelante. Que quedar con 2-3 colegas para hacer un juego está muy bien, pero normalmente la gente quiere tener un dinero al mes por su trabajo / tributar a la seguridad social / ir llenando su vida laboral mes a mes y no la promesa de "cuando vendamos mucho ya repartiremos las ganancias" |
06-sep-2025 18:19
|
Lo mismo no afectó demasiado (o sí, ni puta idea), pero seguro que en el estudio de los muchachos que iban a lanzar el Shinobi un 50% más caro se abrieron cajas de ansiolíticos en vez de botellas de champagne
|
06-sep-2025 18:22
|
Lo sé, y sin embargo no cambia de que era un puto random que no conocía ni dios. Y el del balatro? Que condiciones beneficiosas tenía? Porque las desconozco. Sin embargo, todos ellos coinciden en algo, eran unos randoms hasta que sacaron su juego. Insisto shur, los nuevos no se tienen que comparar a silksong, se tienen que comparar con hollow knight, juego hecho por 4 randoms que no conocía ni Peter, y mira el pelotazo. |
06-sep-2025 18:25
|
Lo sé, y sin embargo no cambia de que era un puto random que no conocía ni dios.
Y el del balatro? Que condiciones beneficiosas tenía? Porque las desconozco. Sin embargo, todos ellos coinciden en algo, eran unos randoms hasta que sacaron su juego. Insisto shur, los nuevos no se tienen que comparar a silksong, se tienen que comparar con hollow knight, juego hecho por 4 randoms que no conocía ni Peter, y mira el pelotazo. Aparte de que los dos han ampliado sus juego a su ritmo porque tenían billetes y eran solo ellos. 1800 juegos han saldo en Steam en agosto. Seguro que alguno estaba en la misma situación y se ha estampado con el muro. |
06-sep-2025 19:48
|
Y aún así hell is us y cronos (por decir algunos títulos importantes) yo creo que acabarán tirando para arriba pasado el FOMO de turno. Esos 1798 restantes probablemente se iban a comer los mocos igual, salvo pelotazo, que si lo tiene que dar alguno, lo dará igualmente. Acabarán vendiendo lo mismo que iban a vender con o sin silksong probablemente. |
06-sep-2025 19:56
|
Ese muro iba a estar ahí aún costando silksong 40€.
Y aún así hell is us y cronos (por decir algunos títulos importantes) yo creo que acabarán tirando para arriba pasado el FOMO de turno. Esos 1798 restantes probablemente se iban a comer los mocos igual, salvo pelotazo, que si lo tiene que dar alguno, lo dará igualmente. Acabarán vendiendo lo mismo que iban a vender con o sin silksong probablemente. |
Editado: 06-sep-2025 20:05 -
06-sep-2025 20:01
|
que se coman una polla prensa y vendidos , no todo el mundo al 100% es macro avaricioso. Sí ellos creen que 20 euros es un buen precio tb puede ser porque quieren que más gente juegue su juego. Es su juego y se lo follan cuando quieren, fin. |
06-sep-2025 21:02
|
Yo un indie por 20€ no me parece barato, creo que está en su precio de hoy en día, acorde a como salió el primero teniendo en cuenta que han subido algo de precio las cosas. Dicho esto yo lo pillaré incluso en un futuro cuando esté medio regalado como hice con el primero 😂 |
06-sep-2025 21:39
|
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.
Insolidarios Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio) Populistas (Esto me ha dejado )Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien) Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible. Yo la verdad que flipo. Que 40 o 50 digital y 60 físico. Siendo que en digital la productora para de ganar 8 euros por disco de cada 60, a ganar 40 y pico directamente. Y en cuanto pudieron? Zas igualaron precios y ahora que han matado el físico van y llevan años intentando subirlo a 70, 80 y veremos a donde vamos. Llega Silksong con la polla fuera a 20 euros? Pudiendo cobrar 45 sin que sea escandaloso? Incluso merecido. No compro juegos salvo alguno puntual rollo Souls pero es que me está obligando a comprarlo y votar con la cartera. |
06-sep-2025 21:40
|
Me recuerda en su momento a cuando salio baldurs gate 3, los otros "compañeros" de la industria literalmente criticando que habian hecho un juego demasiado bueno y que habian trabajado demasiado... Pues eso, para flipar. |
06-sep-2025 22:07
lógicas absurdas que solo se entienden desde la envidia del éxito ajeno.Y lo gracioso es que luego ves a muchas desarrolladoras en redes sociales intentando sacar rédito mediante mensajes bien-queda. |
06-sep-2025 23:31
| 20-25€ es el precio de hollow knight si tenemos en cuenta inflación y demás, el resto sería avaricia que más o menos la gente esté dispuesto a pagar. |
07-sep-2025 00:17
|
No, es un precio razonable por un metroidvania indie de estas características, pero como el primero gustó tanto y la gente lo esperaba con ganas pues da la impresión de barato. Está claro que Team Cherry podía aprovechar la fama del juego para pedir más e igualmente vendería bien, pero su precio es correcto. Es como el caso del GTA6 que si lo sacan por 100€ va a vender bien, pero si no quieren aprovecharse pues lo sacarán como cualquier otro AAA. |
07-sep-2025 01:05
|
No, es un precio razonable por un metroidvania indie de estas características, pero como el primero gustó tanto y la gente lo esperaba con ganas pues da la impresión de barato.
Está claro que Team Cherry podía aprovechar la fama del juego para pedir más e igualmente vendería bien, pero su precio es correcto. Es como el caso del GTA6 que si lo sacan por 100€ va a vender bien, pero si no quieren aprovecharse pues lo sacarán como cualquier otro AAA. Un precio acorde tiene muchas variables, e incluye parte del desarrollo y de las perspectivas del creador, tanto pago de gastos como tener un remanente para crear otro juego para seguir viviendo del mundo del videojuego. |
Editado: 07-sep-2025 01:08 -
07-sep-2025 02:51
|
El resto de estudios que han retrasado sus juegos ante Silksong porque iban a tener unas ventas paupérrimas son gilipollas. Porque las seguiran teniendo igualmente unas ventas de mierda. Y sobre el precio pues que aprendan a no poner el culo ante una editora. Cuando empezó el boom de los juegos indies. Ahi tienes a Super Meat Boy, Minecraft, Braid, Terraria o Limbo que sin tener una editora por detras se hicieron de oro sin poner a la venta a un precio desorbitado. El resto de estudios indepedientes que ponen sus juegos a 40-50€ que sigan mamando pollas |
07-sep-2025 06:05
|
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.
Insolidarios Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio) Populistas (Esto me ha dejado )Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien) Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible. Yo la verdad que flipo. Si estos sacan un juego bueno y barato y pueden y otro no, el que tiene el problema es el otro. |
07-sep-2025 09:46
|
El resto de estudios que han retrasado sus juegos ante Silksong porque iban a tener unas ventas paupérrimas son gilipollas.
Porque las seguiran teniendo igualmente unas ventas de mierda. Y sobre el precio pues que aprendan a no poner el culo ante una editora. Cuando empezó el boom de los juegos indies. Ahi tienes a Super Meat Boy, Minecraft, Braid, Terraria o Limbo que sin tener una editora por detras se hicieron de oro sin poner a la venta a un precio desorbitado. El resto de estudios indepedientes que ponen sus juegos a 40-50€ que sigan mamando pollas Las desarrolladoras pequeñas y nuevas se están comparando con silksong cuando deberían compararse con el primer hollow knight. Compararse a silksong es coger a un juvenil y ponerlo en frente de Messi o CR7, un sin sentido. El único capaz de ponerse de tú a tú con este juego, por impacto mediático y lo que supone, es gta6. Ojalá se cumplan los rumores que salieron hace unas semanas y rockstar lo saque a 70€, a ver si la prensa y demás tienen los cojones a criticarlos de insolidarios con los demás triples A. |
07-sep-2025 09:53
|
Bien resumido básicamente.
Las desarrolladoras pequeñas y nuevas se están comparando con silksong cuando deberían compararse con el primer hollow knight. Compararse a silksong es coger a un juvenil y ponerlo en frente de Messi o CR7, un sin sentido. El único capaz de ponerse de tú a tú con este juego, por impacto mediático y lo que supone, es gta6. Ojalá se cumplan los rumores que salieron hace unas semanas y rockstar lo saque a 70€, a ver si la prensa y demás tienen los cojones a criticarlos de insolidarios con los demás triples A. |
07-sep-2025 10:01
|
Pero contraargumenta si ves que te parece mal. Pasa lo mismo con cualquier empresa en cualquier sector del mercado. Primero consigue clientes y luego competimos. |
07-sep-2025 10:36
| La crítica por parte de la prensa es por no haber tenido ni early access ni leches. A la prensa se la sopla tanto el precio como el tema de que afecte a otros indies . |
07-sep-2025 10:50
|
Prensa de mierda con el culo ardido porque no les han dado Keys y los han tratado como lo que son: BASURA Que alguien escarbe un poquito a ver qué grupo está financiando a los guarros estos, que seguro que nos llevamos alguna sorpresas |
07-sep-2025 11:09
|
El resto de estudios que han retrasado sus juegos ante Silksong porque iban a tener unas ventas paupérrimas son gilipollas.
Porque las seguiran teniendo igualmente unas ventas de mierda. Y sobre el precio pues que aprendan a no poner el culo ante una editora. Cuando empezó el boom de los juegos indies. Ahi tienes a Super Meat Boy, Minecraft, Braid, Terraria o Limbo que sin tener una editora por detras se hicieron de oro sin poner a la venta a un precio desorbitado. El resto de estudios indepedientes que ponen sus juegos a 40-50€ que sigan mamando pollas Primero, un videojuego tiene un ventana de lanzamiento donde hace la mayoría de las ventas y suele ser la primera semana, si sacas tu juego cuando es mas fácil que lo eclipsen, al no verse, vas a vender muy poco. Luego, el mundo indie no es como en los tiempos que comentas, ahora hay una competencia feroz y sin ayuda es difícil sobresalir, aunque tu juego sea buenismo. De hecho en agosto se han publicado unos 1800 juegos en steam. Sobre el precio, no todo es blanco o negro, hay factores que hacen que un juego que parezca caro no lo sea tanto y al contrario. |
07-sep-2025 11:27
|
Me parece que vas un poco desinformado.
Primero, un videojuego tiene un ventana de lanzamiento donde hace la mayoría de las ventas y suele ser la primera semana, si sacas tu juego cuando es mas fácil que lo eclipsen, al no verse, vas a vender muy poco. Luego, el mundo indie no es como en los tiempos que comentas, ahora hay una competencia feroz y sin ayuda es difícil sobresalir, aunque tu juego sea buenismo. De hecho en agosto se han publicado unos 1800 juegos en steam. Sobre el precio, no todo es blanco o negro, hay factores que hacen que un juego que parezca caro no lo sea tanto y al contrario. |
07-sep-2025 11:30
| Como si lo que vendan el resto fuese problema de Team Cherry…Lo que faltaba por ver… uno de los pocos estudios que han sido pro consumidor desde el primer día y se le critica por serlo. |
)