Es de coña que tras 7 años de desarrollo Silksong no tenga HDR
06-sep-2025 01:25
| Xiaomi g27i pro. En algunos juegos de puta madre (por ej ff 7 remake). En otros se ve todo apagadísimo. Buscando en reddit es cosa de los juegos. También probé alguno con Nvidia rtx. Y si, uso local dimming (que casi parecen negros de oled). |
06-sep-2025 01:50
|
El juego se ve del copón bendito tanto sin HDR como con HDR RTX, pero sí que molaría una implementación nativa para cacharros que no usan Nvidia (como la Deck OLED, que tiene una pantalla bastante apañada para HDR). Un par de fotos chusteras con HDR RTX desde el monitor, que obviamente no hacen justicia a lo que se ve en directo, pero realza bastante el brillo en las zonas importantes (la cabeza de Hornet, los colores, elementos del HUD, etc.): ![]()
|
06-sep-2025 02:22
|
Yo lo tengo en el Game Pass y prefiero jugarlo en la Switch 2, tranquilito tumbado en el sofá o en la cama. El juego es precioso. |
06-sep-2025 09:31
|
Mi monitor miniled llega a 1000nits, suficiente para que en algunos juegos mirando al sol necesite casi gafas de sol
![]() PD: En casi ningún juego veo bien implementado el hdr, llevo poco más de 1 mes con el monitor y muchas veces dudaba de si estaba funcionando bien. Mismamente el Lost Soul Aside lo veo mejor sin hdr que con hdr. |
06-sep-2025 09:53
| Y yo jugando desde hace 10 años con el brillo bajísimo en mi monitor para no dañarme la vista Xdd |
06-sep-2025 10:23
|
Mi monitor miniled llega a 1000nits, suficiente para que en algunos juegos mirando al sol necesite casi gafas de sol
![]() PD: En casi ningún juego veo bien implementado el hdr, llevo poco más de 1 mes con el monitor y muchas veces dudaba de si estaba funcionando bien. Mismamente el Lost Soul Aside lo veo mejor sin hdr que con hdr. Se han pasado con esos efectos. |
06-sep-2025 10:30
|
A quíen no le gusta el HDR? El HDR bueno, me refiero... Si vuestras teles o monitores no están preparados para ello, entonces es normal que no os guste, o no lo entendais.
Insisto, el HDR en condiciones, se nota en una tele de 1000 nits o más. Cosa que el 95% de la gente no tiene. La gracia de esa tecnología es poder tener un brillo y contraste potentes entre zonas iluminadas y zonas oscuras, y eso sólo te lo puede dar una OLED de alta gama o una MiniLED de las buenas. Monitores con ese nivel? Poquísimos, casi ninguno ![]() Pasas de algo realista a que parezca que de noche es de día, con ese cielo azul clarito detrás de los edificios. Una maravilla, si. |
06-sep-2025 10:53
|
Y en PC con un mod se le pone en un periquete, pero en consolas a mamar, no vaya a ser que quiebre los ultra millonarios..., anda que no se disfruta un HDR real con la lava a tope de nits, las sombras a un 10%, el personaje a 50% y los negros al 0 absoluto de una OLED, que para quien no lo sepa en eso consiste el HDR en una misma imagen diferentes brillos a la vez haciendo un contraste brutal, vaya gozo supremo disfrutarlo así...
Sale quemada la lava porque el móvil no me pilla tanta diferencia de brillos, jugando es una locura, el OLED y HDR es lo mejor que le ha pasado al gaming. ![]() Lo siento por los de consola, el PC siempre gana shurs! mod de hdr xD, deja de hacer el imbécil anda |
06-sep-2025 11:10
| Es que ha ido a buscar una imagen de hdr de mierda del que solo sube el brillo a la imagen que suele ser el que cuelan con las TV que no son oled |
06-sep-2025 11:52
|
Luego me pongo un vídeo de esos de youtube en hdr o alguna peli y dpm, pero hay cada juego que.. mejor en sdr xD. |
06-sep-2025 12:01
| Sí que es HDR de verdad con el mod, la lava brilla a muerte mientras el resto de la imagen no, lo tienen desarrollado para cualquier juego con Unity como este juego. |
06-sep-2025 12:36
|
Y en PC con un mod se le pone en un periquete, pero en consolas a mamar, no vaya a ser que quiebre los ultra millonarios..., anda que no se disfruta un HDR real con la lava a tope de nits, las sombras a un 10%, el personaje a 50% y los negros al 0 absoluto de una OLED, que para quien no lo sepa en eso consiste el HDR en una misma imagen diferentes brillos a la vez haciendo un contraste brutal, vaya gozo supremo disfrutarlo así...
Sale quemada la lava porque el móvil no me pilla tanta diferencia de brillos, jugando es una locura, el OLED y HDR es lo mejor que le ha pasado al gaming. ![]() Lo siento por los de consola, el PC siempre gana shurs! |
06-sep-2025 12:57
|
A la media hora te dicen que "yo, ya. ya lo he probado, así estoy bien, gracias. pero mola mucho, eh?" A la hora te dicen que no lo quieren ni aunque se lo regales gratis. Y por algo, un monton de gente las tenemos en el armario del olvido guardadas desde hace años, y el HDR, desactivado. Pero luego yo con mi PC de 3000€, cómo iba a tener un monitor de 1000€? |
Editado: 06-sep-2025 13:00 -
06-sep-2025 13:00
|
Sí, y cuando les pongo las gafas VR de 4K por ojo tambien dicen que es lo mejor que han visto, que es el futuro y los monitores van a quedar obsoletos en cuanto eso se extienda y baje de precio.
A la media hora te dicen que "yo, ya. ya lo he probado, así estoy bien, gracias. pero mola mucho, eh?" A la hora te dicen que no lo quieren ni aunque se lo regales gratis. Y por algo, un monton de gente las tenemos en el armario del olvido guardadas desde hace años, y el HDR, desactivado. Consoleros, esa gente que le suben 50€ al precio de su hardware en la que gastan 500€ miserables cada 7 años, pero luego tengo que suponer que tienen teles de 2000€ que cambian cada año. Pero luego yo con mi PC de 3000€, cómo iba a tener un monitor de 1000€? El HDR tiene los mismos "inconvenientes" que una tv normal y solo ventajas. No, no es el mismo caso. Cualquier cosa moderna con HDR se ve mejor, y antiguas bastantes |
06-sep-2025 13:02
| No entiendo a la gente que dice que con HDR se quedan ciegos... el hdr es independiente al brillo que tengas en tu TV. Si te quedas ciego quizás os toca bajar un poco el brillo |
06-sep-2025 13:12
| Esos tonos de la izquierda tan apagados no son realistas. El HDR bien implementado es más realista que SDR |
06-sep-2025 13:17
![]() La moraleja, pues no se cual es. Pero es ridículo tratar de explicar el HDR con un monitor convencional (empezaste tú). Pero sólo tocando un par de controles básicos de imagen, yo tambien se generar efecto WOW que pretendes en tu comparativa. Y encima, sin quemar los blancos. Edito: ah sí, ya se me ocurre una moraleja. Que mucha gente debate sobre tecnologías, y ni siquiera se preocupan del primer punto, que es calibrar adecuadamente los parámetros fundamentales de brillo y contraste. Ya ni hablemos de usar un calibrador para el punto de blanco o un perfilado del espacio de color. Yo que sí tengo un calibrador y sé como se ve un blanco, veo su pantalla y noto rápido que su blanco se ve azul a saco pero lo importante son las etiquetas de tecnologias avanzadas, que el cesped viendo el futbol se vea verde radioactivo, eso no pasa nada. Mejor, más futurista aún.
|
Editado: 06-sep-2025 13:25 -
06-sep-2025 13:24
|
Gilipolleces con edicion de fotos sabemos hacer todos. He cogido tu imagen de SDR (la de la izquierda es la tuya), y mira cómo se queda a la derecha sólamente subiendo los controles de brillo y contraste (que tiene cualquier tele de hace 50 años). Parece magia, HDR, la imagen del futuro. Pero es la misma imagen subiendole el contraste y el brillo con un editor de imagen.
![]() La moraleja, pues no se cual es. Pero es ridículo tratar de explicar el HDR con un monitor convencional (empezaste tú). Pero sólo tocando un par de controles básicos de imagen, yo tambien se generar efecto WOW que pretendes en tu comparativa. Y encima, sin quemar los blancos. Se trata de intentar conseguir claros y oscuros como en la vida real. Subiendo brillo en SDR las partes oscuras pasan a ser demasiado claras y no es eso. Mejor tienes que verlo por tí mismo |
Editado: 06-sep-2025 13:26 -
06-sep-2025 13:44
|
Sin ánimo de "tener razón", ¿has probado a calibrarlo bien? También depende de que TV/monitor tengas. Por ejemplo, lo de joder la vista, o "me quedo ciego", etc. que he leído casi siempre es que no está calibrado, gente que pone el HDR y deja el brillo a tope y cosas así. También hay juegos que lo tienen mal aplicado, no solo calibración, por eso agradezco mucho a Nvidia su HDR por IA ![]() He consultado a chatgpt y, aún sabiendo que a veces se saca la información del ojete, dice La mayoría de quejas masivas suelen venir de malas implementaciones, configuraciones o teles poco capaces.
También hay un pequeño porcentaje de gente que, incluso con todo perfecto, prefiere SDR por comodidad, gusto personal o sensibilidad visual.
|
06-sep-2025 13:52
Es más, en mi monitor (como es lógico) se deshabilita el control de brillo cuando activas el HDR, porque no tiene sentido, el blanco 100% siempre sacará el brillo al 100%, eso es el HDR por definición.Y eso lo enlazo con ese argumento que he oido aquí de "cuanto más nits, mejor se ve un HDR". Pues nada, le metemos 50.000 nits y ya verás que bien, lo único que te tienes que poner una careta de soldadura para protegerte las retinas y protector solar para la piel. Cuantos mas nits, mayor es el contraste. Y punto. "Mejor o peor" es, para empezar, algo subjetivo y no medible. Por eso se ha llenado el hilo de gente diciendo que lo ve mejor sin HDR. |
06-sep-2025 14:14
|
Es una representación, mostrando que sin HDR todo se ve ténue y apagado en comparación. El HDR simula como se ven las cosas en la vida real. Es más realista que sin HDR.
Es difícil entenderlo hasta que no lo veáis con vuestros propios ojos De troleo nada, es la realidad, el dia que os compréis una tele o monitor con más de 1000 nits vais a flipar, dejaréis de ser escépticos del HDR De hecho, te he leido decir que tu juegas en una habitación bien iluminada, diciendolo casi como si fuera algo bueno y para mi es todo lo contrario. Para mi eso es como ir a ver una pelicula a un cine que "esté bien iluminado", por muy buena y brillante que sea una pantalla y su contraste, la sensación, el entorno, el ambiente que genera, no tiene nada que ver. De hecho, dudo que a nadie le parezca atractiva la idea de ir a un cine "con las luces encendidas", que horror.La habitación de jugar la tengo con el techo pintado de negro, las paredes tapadas con estores grandes negros opacos (los subo si no quiero que sea una cueva total), y la ventana con cortinas medio transparentes negras, y estores negros. Lo explico porque mi tendencia es a jugar "como en el cine", pero segun haga más sol, si es de día,etc regulo porque tampoco es cómodo de día 100% una oscuridad de la muerte. Sí, para jugar soy como el friki del meme que baja la persiana porque le entra el sol. Ahora le sumamos que juego a 34", y pegado con la cara a dos palmos de la pantalla. Si con un HDR600 cuando en un juego me pasan por delante los faros de un coche,me caigo para atrás del hostion que me pega en los ojos y se me hace super molesto hasta casi sentir dolor, entiende que la idea de que "hasta que no tengas 1000 nits no vas a disfrutarlo de verdad" sea totalmente falsa en mis circunstancias. Como ves, mi entorno difiere mucho del tuyo o el de otros, que juegan en un salon con las luces dadas, de día y con paredes/techo en tonos blancos. Ahí claro que agradeces el HDR, y 5000 nits y todo lo que puedas meterle. Pero ponte a jugar de noche, apaga las luces y sientate a un metro de la tele de 70" y HDR1000, y entonces me cuentas, si es que todavía te queda algo de retina
|
06-sep-2025 14:16
|
A la segunda imagen que has sacado, es cuando he entrado a mostrar que con edicion de fotos todos sabemos hacer cosas super chupis, pero eso no tiene relación con cómo se ve una pantalla con HDR. |
06-sep-2025 14:48
|
Yo me alegro mucho que te guste el HDR y lo disfrutes. Pero deberías mirar cómo funciona una pantalla normal, y despues, cómo funciona una HDR antes de afirmar lo que dices. En resumen, lo que estás diciendo es reducirle los nits a una pantalla HDR:
Es más, en mi monitor (como es lógico) se deshabilita el control de brillo cuando activas el HDR, porque no tiene sentido, el blanco 100% siempre sacará el brillo al 100%, eso es el HDR por definición.Y eso lo enlazo con ese argumento que he oido aquí de "cuanto más nits, mejor se ve un HDR". Pues nada, le metemos 50.000 nits y ya verás que bien, lo único que te tienes que poner una careta de soldadura para protegerte las retinas y protector solar para la piel. Cuantos mas nits, mayor es el contraste. Y punto. "Mejor o peor" es, para empezar, algo subjetivo y no medible. Por eso se ha llenado el hilo de gente diciendo que lo ve mejor sin HDR. "pues nada, pongamos los nits a 50000 y me pongo una careta de soldador". Pues eso, si X que tenga tu pantalla te dejan ciego, bájale brillo y todos contentos, ¿no? En todo caso si quieres disfrutar del hdr con tu brillo al máximo pues ilumina más la habitación ¿Qué puedo decirte?
|
06-sep-2025 15:22
|
Me quitas la razón y me la das en el siguiente párrafo
"pues nada, pongamos los nits a 50000 y me pongo una careta de soldador". Pues eso, si X que tenga tu pantalla te dejan ciego, bájale brillo y todos contentos, ¿no? En todo caso si quieres disfrutar del hdr con tu brillo al máximo pues ilumina más la habitación ¿Qué puedo decirte? ![]() A los que les gusta usar el HDR (no es mi caso) les fascina cuantos mas nits mejor, ¿por qué iba a querer bajarlos? Entiende que el concepto de brillo no tiene nada que ver en HDR con SDR, en HDR no es un parámetro que modifiques. Va a lo que da, y cuanto más dé, "más HDR" será. |
06-sep-2025 15:32
|
Y no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque los gustos son subjetivos, y las situaciones ya ni te cuento.
De hecho, te he leido decir que tu juegas en una habitación bien iluminada, diciendolo casi como si fuera algo bueno y para mi es todo lo contrario. Para mi eso es como ir a ver una pelicula a un cine que "esté bien iluminado", por muy buena y brillante que sea una pantalla y su contraste, la sensación, el entorno, el ambiente que genera, no tiene nada que ver. De hecho, dudo que a nadie le parezca atractiva la idea de ir a un cine "con las luces encendidas", que horror.La habitación de jugar la tengo con el techo pintado de negro, las paredes tapadas con estores grandes negros opacos (los subo si no quiero que sea una cueva total), y la ventana con cortinas medio transparentes negras, y estores negros. Lo explico porque mi tendencia es a jugar "como en el cine", pero segun haga más sol, si es de día,etc regulo porque tampoco es cómodo de día 100% una oscuridad de la muerte. Sí, para jugar soy como el friki del meme que baja la persiana porque le entra el sol. Ahora le sumamos que juego a 34", y pegado con la cara a dos palmos de la pantalla. Si con un HDR600 cuando en un juego me pasan por delante los faros de un coche,me caigo para atrás del hostion que me pega en los ojos y se me hace super molesto hasta casi sentir dolor, entiende que la idea de que "hasta que no tengas 1000 nits no vas a disfrutarlo de verdad" sea totalmente falsa en mis circunstancias. Como ves, mi entorno difiere mucho del tuyo o el de otros, que juegan en un salon con las luces dadas, de día y con paredes/techo en tonos blancos. Ahí claro que agradeces el HDR, y 5000 nits y todo lo que puedas meterle. Pero ponte a jugar de noche, apaga las luces y sientate a un metro de la tele de 70" y HDR1000, y entonces me cuentas, si es que todavía te queda algo de retina ![]() |
06-sep-2025 16:09
|
Y no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque los gustos son subjetivos, y las situaciones ya ni te cuento.
De hecho, te he leido decir que tu juegas en una habitación bien iluminada, diciendolo casi como si fuera algo bueno y para mi es todo lo contrario. Para mi eso es como ir a ver una pelicula a un cine que "esté bien iluminado", por muy buena y brillante que sea una pantalla y su contraste, la sensación, el entorno, el ambiente que genera, no tiene nada que ver. De hecho, dudo que a nadie le parezca atractiva la idea de ir a un cine "con las luces encendidas", que horror.La habitación de jugar la tengo con el techo pintado de negro, las paredes tapadas con estores grandes negros opacos (los subo si no quiero que sea una cueva total), y la ventana con cortinas medio transparentes negras, y estores negros. Lo explico porque mi tendencia es a jugar "como en el cine", pero segun haga más sol, si es de día,etc regulo porque tampoco es cómodo de día 100% una oscuridad de la muerte. Sí, para jugar soy como el friki del meme que baja la persiana porque le entra el sol. Ahora le sumamos que juego a 34", y pegado con la cara a dos palmos de la pantalla. Si con un HDR600 cuando en un juego me pasan por delante los faros de un coche,me caigo para atrás del hostion que me pega en los ojos y se me hace super molesto hasta casi sentir dolor, entiende que la idea de que "hasta que no tengas 1000 nits no vas a disfrutarlo de verdad" sea totalmente falsa en mis circunstancias. Como ves, mi entorno difiere mucho del tuyo o el de otros, que juegan en un salon con las luces dadas, de día y con paredes/techo en tonos blancos. Ahí claro que agradeces el HDR, y 5000 nits y todo lo que puedas meterle. Pero ponte a jugar de noche, apaga las luces y sientate a un metro de la tele de 70" y HDR1000, y entonces me cuentas, si es que todavía te queda algo de retina ![]() |
06-sep-2025 16:13
| En PC jugar a 2 o 3 palmos es lo habitual. Paso los 45 y veo de puta madre, nunca he llevado gafas ni nada. |
06-sep-2025 16:18
|
Es como las discotecas, que están a oscuras para dar un tono más vicioso y golfo jajjaa
|

Es más, en mi monitor (como es lógico) se deshabilita el control de brillo cuando activas el HDR, porque no tiene sentido, el blanco 100% siempre sacará el brillo al 100%, eso es el HDR por definición.
y para mi es todo lo contrario. Para mi eso es como ir a ver una pelicula a un cine que "esté bien iluminado", por muy buena y brillante que sea una pantalla y su contraste, la sensación, el entorno, el ambiente que genera, no tiene nada que ver. De hecho, dudo que a nadie le parezca atractiva la idea de ir a un cine "con las luces encendidas", que horror.