Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de ArTz_BlunTz
Entiendo que tiene que ser altamente improbable que un monetario no pueda pagarte no? De todos modos este hilo habla de la bajada de tipos y el fin de la era de los monetarios, sin embargo se habla de invertir en monetarios (ultra short). No entiendo.
El hilo da alternativas sin olvidarse de los monetarios.
Frolic
ForoCoches: Usuario
Un fondo de renta fija ultrashort no es un monetario, tiene riesgo 2/7, monetario riesgo 1/7.
HoneyBadger
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
Un monetario invierte en varios títulos no uno solo por lo cual está más diversificado

Si tú dinero representa una gran cantidad siempre puedes diversificar en varios fondos monetarios (groupama axa la franchise renta 4)

Con los patrimonios que manejan crisis de liquidez no puedes tener

Si quiebra la gestora el activo está protegido y puede ser gestionado por otro tu dinero no se pierde

Solo una catástrofe global podría presentar un riesgo y en ese escenario tu dinero no valdría nada a menos que este en oro
Completamente cierto, solo quería comentarle que no estaba cubierto con el fdg
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de DGarp
Hola!

Actualmente tengo el AXA Trésor Court Terme C en MyInvestor. Leyendo el hilo estaba pensando en mover todo lo que tengo en él al Ostrum FR001400CFA4, pero veo que este no esta en MyInvestor pero si en OpenBank.

¿Alguno tiene experiencia en traspasar de un fondo desde MyInvestor a otro diferente en Openbank? Me gustasría leer alguna experiencia antes de ponerme con los tramites y poder encontrarme con algún inconveniente que no este teniendo en cuenta ahora mismo.

Muchas gracias de antemano.
A mi si me aparece en el buscador de my investor.

Yo es que venía con una pregunta... viendo que van a bajar los tipos de interes, entiendo que este tipo de fondos pueden sufrir pero no tengo claro (sería mi primera vez en montarios o ultra cortos) como sufren estos fondos en ese escenario.

Estaba pensando en el Ostrum y la verdad no tengo claro en este momento si este o si un monetario.
Sr. Kiwi
Cita de Afj

Yo es que venía con una pregunta... viendo que van a bajar los tipos de interes, entiendo que este tipo de fondos pueden sufrir pero no tengo claro (sería mi primera vez en montarios o ultra cortos) como sufren estos fondos en ese escenario.

Estaba pensando en el Ostrum y la verdad no tengo claro en este momento si este o si un monetario.
Te cito para enterarme de la el respuesta que te den. Porque estoy igual, Cero experiencia en el tema. Quiero pasar el dinero que tengo en una cuenta no remunerada que uso como fondo de emergencia.
gymVK
Cita de Afj

De donde has sacado que van a bajar más? Ya están en el objetivo marcado
Malazuerte
Cita de Infinit0
Un monetario invierte en varios títulos no uno solo por lo cual está más diversificado

Si tú dinero representa una gran cantidad siempre puedes diversificar en varios fondos monetarios (groupama axa la franchise renta 4)

Con los patrimonios que manejan crisis de liquidez no puedes tener

Si quiebra la gestora el activo está protegido y puede ser gestionado por otro tu dinero no se pierde

Solo una catástrofe global podría presentar un riesgo y en ese escenario tu dinero no valdría nada a menos que este en oro

Y cuál es la idea o el fin de invertir en varios fondos monetarios para diversificar?

Si los entendemos como riesgo cero
Frolic
El riesgo 0 no existe.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de gymVK
De donde has sacado que van a bajar más? Ya están en el objetivo marcado
He dicho viendo.... En el momento en que powell está abierto a una bajada viendo que la economía se enfría.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Malazuerte
Y cuál es la idea o el fin de invertir en varios fondos monetarios para diversificar?

Si los entendemos como riesgo cero
Si tienes digamos 100k en monetarios quizás quieras diversificarHace poco hubo un problema operativo en AXA y no se podía retirar dinero
Ahí tienes un ejemplo de sobra

Mi colchón de emergencia está en groupama y dunas prudente y una parte muy pequeña en una remunerada

Uno nunca sabe cuando va a necesitar el dinero

El riesgo cero no existen si mañana estallan cinco bombas nucleares y perdemos la red eléctrica que hacemos(si sigues vivo)
Malazuerte
Cita de Infinit0
Si tienes digamos 100k en monetarios quizás quieras diversificarHace poco hubo un problema operativo en AXA y no se podía retirar dinero

Mi colchón de emergencia está en groupama y dunas prudente y una parte muy pequeña en una remunerada

El riesgo cero no existen si mañana estallan cinco bombas nucleares y perdemos la red eléctrica que hacemos(si sigues vivo)
El caso es que mi suegra tiene bastante dinero parado en la cuenta y a su hija le estoy diciendo que al menos lo meta en un fondo monetario, seria mejor en varios entonces al menos?
orkikus
Cita de Infinit0

Hola

En primer lugar, muchas gracias por tu hilo.

Cuando dices que llevas Groupama, te refieres al monetario o al ultra corto?

He metido el colchón en Groupama monetario y en Ostrum. La inversión 'mayor' está en indexados.

Saludos
Infinit0
Legal Alien
Cita de orkikus
Hola

En primer lugar, muchas gracias por tu hilo.

Cuando dices que llevas Groupama, te refieres al monetario o al ultra corto?

He metido el colchón en Groupama monetario y en Ostrum. La inversión 'mayor' está en indexados.

Saludos
groupama monetario, tambien llevo ostrum pero olvide mencionarlo (40% dunas, 10% groupama, 40% ostrum, 10% remunerada)

Cita de Malazuerte
El caso es que mi suegra tiene bastante dinero parado en la cuenta y a su hija le estoy diciendo que al menos lo meta en un fondo monetario, seria mejor en varios entonces al menos?
depende de cada uno, con uno alcanza, como he dicho, tiene que pasar una catastrofe y daria un poco igual donde tengas el dinero...
fijate los patrimonios que manejan cualquiera de los fondos mencionados para mas tranquilidad
thernote
Hola!
Alguno conoce el Evli Euro Liquidity (FI0008804463)??
jbvb
Vengo a comentar una cosa que me parece importante y llamativa y a ver si pueden responder los entendidos como @Infinit0 @depuniet

Los fondos del OP llevan unos dias con unos resultados que podrían indicar un cambio de tendencia.

-Dunas valor prudente: Lleva 4 dias seguidos o negativo o plano. He mirado el histórico y en todo 2025, ni tampoco 2024 ha ocurrido esto. Es algo tremendamente excepcional.

-Byh deuda: También los últimos 4 días ha estado negativo o plano, algo que no ocurría desde principios de abril, justo cuando cayó todo por los aranceles.

-Ostrum: En las ultimas semanas está bajando bastante la rentabilidad y en la última de hecho, está dando menos que el Groupama.

Por lo tanto, está la curva de la renta fija empezando a darse la vuelta para ponerse plano o incluso negativo a corto plazo?

Qué ha pasado esta última semana para esta bajada de las rentabilidades? Mayor incluso que cuando se desplomó todo en los aranceles de abril?

El Dunas Valor prudente, por poner uno de ejemplo, 4 días seguidos sin estar positivo, algo que NO OCURRÍA DESDE HACE AÑOS

La curva está empezando a girar progresivamente

Infinit0
Legal Alien
Cita de jbvb
Vengo a comentar una cosa que me parece importante y llamativa y a ver si pueden responder los entendidos como @Infinit0 @depuniet

Los fondos del OP llevan unos dias con unos resultados que podrían indicar un cambio de tendencia.

-Dunas valor prudente: Lleva 4 dias seguidos o negativo o plano. He mirado el histórico y en todo 2025, ni tampoco 2024 ha ocurrido esto. Es algo tremendamente excepcional.

-Byh deuda: También los últimos 4 días ha estado negativo o plano, algo que no ocurría desde principios de abril, justo cuando cayó todo por los aranceles.

-Ostrum: En las ultimas semanas está bajando bastante la rentabilidad y en la última de hecho, está dando menos que el Groupama.

Por lo tanto, está la curva de la renta fija empezando a darse la vuelta para ponerse plano o incluso negativo a corto plazo?

Qué ha pasado esta última semana para esta bajada de las rentabilidades? Mayor incluso que cuando se desplomó todo en los aranceles de abril?

El Dunas Valor prudente, por poner uno de ejemplo, 4 días seguidos sin estar positivo, algo que NO OCURRÍA DESDE HACE AÑOS

La curva está empezando a girar progresivamente

Te recomiendo leer mi otro hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

La curva no puede ser negativa sin tipos negativos, y aun teniendo tipos negativos no seria inmediato el asunto, incluso en un monetario, ya que tendrias que esperar a que los cupones dentro se renueven por unos nuevos.

La volatilidad que estas viendo es completamente normal, no son fondos planos y en el dia a dia su precio fluctua por mil motivos
Si buscas algo plano vete a un monetario o una remunerada.
Los fondos de ultra corto plazo o corto plazo fluctuan y sus subidas y bajadas estan en los rangos de volatilidad normales de los fondos que mencionas

Si estas preocupado por un -0.05% te sugiero que te sigas formando y que no sagas de un deposito, monetario o cuenta remunerada ya que no tienes ningun tipo de tolerancia al riesgo
jbvb
Cita de Infinit0
Te recomiendo leer mi otro hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

La curva no puede ser negativa sin tipos negativos, y aun teniendo tipos negativos no seria inmediato el asunto, incluso en un monetario, ya que tendrias que esperar a que los cupones dentro se renueven por unos nuevos.

La volatilidad que estas viendo es completamente normal, no son fondos planos y en el dia a dia su precio fluctua por mil motivos
Si buscas algo plano vete a un monetario o una remunerada.
Los fondos de ultra corto plazo o corto plazo fluctuan y sus subidas y bajadas estan en los rangos de volatilidad normales de los fondos que mencionas

Si estas preocupado por un -0.05% te sugiero que te sigas formando y que no sagas de un deposito, monetario o cuenta remunerada ya que no tienes ningun tipo de tolerancia al riesgo
Gracias por la respuesta, que haya bajado un poco no me preocupa nada, si hubiera bajado un 10% tampoco me preocuparía.

Lo único que me preocupaba era un cambio de tendencia a futuro y que dejen de dar las rentabilidades que daban hasta ahora, por que para eso metía el dinero en algo que diera más rentabilidad. Quiero decir, si estos fondos estaban dando un 4% y van a pasar a dar un 2% a partir de ahora, ya no me compensa, tenerlos, es decir, es una preocupación a futuro, que dejen de tener la rentabilidad que han tenido en la primera mitad de 2025, pero si dices que no debería variar la rentabilidad me quedo más tranquilo

El hecho de ver varios fondos con tantos días sin estar positivo (algo que no ocurre desde 2023) pues si que me parecía algo muy excepcional, y que podía ser tendencia a partir de ahora. No porque sean caidas bruscas, si no porque dejen de dar la rentabilidad anual esperada. ( Al menos un 3 o 4 por ciento)

Gran trabajo el que haces
barant
Cita de jbvb
Gracias por la respuesta, que haya bajado un poco no me preocupa nada, si hubiera bajado un 10% tampoco me preocuparía.

Lo único que me preocupaba era un cambio de tendencia a futuro y que dejen de dar las rentabilidades que daban hasta ahora, por que para eso metía el dinero en algo que diera más rentabilidad. Quiero decir, si estos fondos estaban dando un 4% y van a pasar a dar un 2% a partir de ahora, ya no me compensa, tenerlos, es decir, es una preocupación a futuro, que dejen de tener la rentabilidad que han tenido en la primera mitad de 2025, pero si dices que no debería variar la rentabilidad me quedo más tranquilo

El hecho de ver varios fondos con tantos días sin estar positivo (algo que no ocurre desde 2023) pues si que me parecía algo muy excepcional, y que podía ser tendencia a partir de ahora. No porque sean caidas bruscas, si no porque dejen de dar la rentabilidad anual esperada. ( Al menos un 3 o 4 por ciento)

Gran trabajo el que haces

Estos fondos "estaban" dando un 4 ....... Y van pasar a dar un 2, No. Ya estan dando "solo" un 2% y muy probablemente darán algo menos a corto plazo. Y eso que los llevo todos.
jbvb
Cita de barant
Estos fondos "estaban" dando un 4 ....... Y van pasar a dar un 2, No. Ya estan dando "solo" un 2% y muy probablemente darán algo menos a corto plazo. Y eso que los llevo todos.
Te equivocas, solo el Groupama da un 2%, para eso te coges una cuenta renunerada que dan lo mismo o más.

De los que he comentado el Ostrum es el que menos interés da, y al menos es un 3%
barant
Cita de jbvb
Te equivocas, solo el Groupama da un 2%, para eso te coges una cuenta renunerada que dan lo mismo o más.

De los que he comentado el Ostrum es el que menos interés da, y al menos es un 3%

Hablo a dia de hoy y su proyeccion.

Precisamente el ostrum en lo que va de año un 2 rascadito.

Igual debo estar algo espeso nose.......
jbvb
Cita de barant
Hablo a dia de hoy y su proyeccion.

Precisamente el ostrum en lo que va de año un 2 rascadito.

Igual debo estar algo espeso nose.......
el ostrum

Ese 2,11 entiendo que es de enero a principios de septiembre (no anualizado), por lo que hasta diciembre imagino que será parecido a ese 3,38
gymVK
Cita de jbvb

No dan ni lo mismo ni más, habrá alguna temporal donde tienes que cumplir ciertas condiciones y suelen ser una promoción, en términos de €ster lo que más da es el monetario
AndyRobertson
Buenas shurs, yo tengo una pregunta de novato:

¿en cualquiera puedo retirar el dinero cuando quiera? Es decir, hoy mando la orden y a los dos o tres días me llega el dinero a la cuenta?? (Estoy con MyInvestor, estoy metiendo algo a RV todos los meses, y he pensado en meter ese excedente que me sobra a un monetario o ultracorto e ir moviéndolo a la RV a principio de mes, mi duda es si se puede mover rápidamente en cuanto a plazos)

Mi duda surge porque claro, siempre te dicen eso de que el ultracorto es de meses a 1 año, el corto de 1 a 3 años…

Me decantaría por el monetario de groupama o el Ostrum de ultracorto
Frolic
Cita de jbvb
el ostrum

Ese 2,11 entiendo que es de enero a principios de septiembre (no anualizado), por lo que hasta diciembre imagino que será parecido a ese 3,38
Proyecta 3.1% a fin de año, el 3.38 es la rentabilidad a un año, de septiembre a septiembre, no lo que se espera que dé a fin de 2025.
Reterete
Pim Pam Pole
El gamma global esta siendo todo alegrias madre mia. Estoy por subirle % aun siendo una cartera medianamente conservadora la mia.

Pero claro, te confias y a la mierda todo.
pasalbe19
Cita de Reterete
El gamma global esta siendo todo alegrias madre mia. Estoy por subirle % aun siendo una cartera medianamente conservadora la mia.

Pero claro, te confias y a la mierda todo.
No deja de ser un fondo conservador a pesar del gran rendimiento que lleva. Podría ser considerado un fondo "agresivo" dentro de la renta fija, pero al final lo que busca es preservar capital con + 3-6 puntos por encima de la inflación.
Reterete
Pim Pam Pole
Tengo en cartera el:B&H Deuda ES0112618006
Neuberger Short IE00BFZMJT78

La misma cantidad en ambos.

Para simplificar queria meter todo a uno, cual os quitariais y cual dejariais? Los veo muy muy similares la verdad.
@Infinit0 acudo a tu sabiduria
Infinit0
Legal Alien
El BH es más conservador el neuberger un pelin más de riesgo
Alfil55
Cita de Infinit0
El BH es más conservador el neuberger un pelin más de riesgo
No sé si te puedes pasar por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=Actualmente tengo 80% en el ostrum y el resto el el groupama tresorerie. Creo que con la incertidumbre de no sé a qué destinar ese dinero (no me veo comprando un piso en 2-3 años) puedo empezar a empujar un poco más de rentabilidad tolerando más riesgo yendo al B&H, dunas y gamma, pero no sé en qué porcentajes.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Alfil55
No sé si te puedes pasar por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=Actualmente tengo 80% en el ostrum y el resto el el groupama tresorerie. Creo que con la incertidumbre de no sé a qué destinar ese dinero (no me veo comprando un piso en 2-3 años) puedo empezar a empujar un poco más de rentabilidad tolerando más riesgo yendo al B&H, dunas y gamma, pero no sé en qué porcentajes.
Pasate por mi hilo de ejemplo de carteras y echa un ojo

Para un plazo de 2-3 años puedes combinar
BH deuda
Monetario
Ostrum
Dunas equilibrio
Gamma global
Dnca alpha invest

O simplificar en un par de ellos
← A InverForo