Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-ago-2025 11:50
| Un fondo de renta fija ultrashort no es un monetario, tiene riesgo 2/7, monetario riesgo 1/7. |
26-ago-2025 11:56
|
Un monetario invierte en varios títulos no uno solo por lo cual está más diversificado
Si tú dinero representa una gran cantidad siempre puedes diversificar en varios fondos monetarios (groupama axa la franchise renta 4) Con los patrimonios que manejan crisis de liquidez no puedes tener Si quiebra la gestora el activo está protegido y puede ser gestionado por otro tu dinero no se pierde Solo una catástrofe global podría presentar un riesgo y en ese escenario tu dinero no valdría nada a menos que este en oro |
27-ago-2025 12:14
|
Hola!
Actualmente tengo el AXA Trésor Court Terme C en MyInvestor. Leyendo el hilo estaba pensando en mover todo lo que tengo en él al Ostrum FR001400CFA4, pero veo que este no esta en MyInvestor pero si en OpenBank. ¿Alguno tiene experiencia en traspasar de un fondo desde MyInvestor a otro diferente en Openbank? Me gustasría leer alguna experiencia antes de ponerme con los tramites y poder encontrarme con algún inconveniente que no este teniendo en cuenta ahora mismo. Muchas gracias de antemano. Yo es que venía con una pregunta... viendo que van a bajar los tipos de interes, entiendo que este tipo de fondos pueden sufrir pero no tengo claro (sería mi primera vez en montarios o ultra cortos) como sufren estos fondos en ese escenario. Estaba pensando en el Ostrum y la verdad no tengo claro en este momento si este o si un monetario. |
27-ago-2025 16:36
|
A mi si me aparece en el buscador de my investor.
Yo es que venía con una pregunta... viendo que van a bajar los tipos de interes, entiendo que este tipo de fondos pueden sufrir pero no tengo claro (sería mi primera vez en montarios o ultra cortos) como sufren estos fondos en ese escenario. Estaba pensando en el Ostrum y la verdad no tengo claro en este momento si este o si un monetario. |
27-ago-2025 17:57
|
A mi si me aparece en el buscador de my investor.
Yo es que venía con una pregunta... viendo que van a bajar los tipos de interes, entiendo que este tipo de fondos pueden sufrir pero no tengo claro (sería mi primera vez en montarios o ultra cortos) como sufren estos fondos en ese escenario. Estaba pensando en el Ostrum y la verdad no tengo claro en este momento si este o si un monetario. |
27-ago-2025 19:12
|
Un monetario invierte en varios títulos no uno solo por lo cual está más diversificado
Si tú dinero representa una gran cantidad siempre puedes diversificar en varios fondos monetarios (groupama axa la franchise renta 4) Con los patrimonios que manejan crisis de liquidez no puedes tener Si quiebra la gestora el activo está protegido y puede ser gestionado por otro tu dinero no se pierde Solo una catástrofe global podría presentar un riesgo y en ese escenario tu dinero no valdría nada a menos que este en oro Y cuál es la idea o el fin de invertir en varios fondos monetarios para diversificar? Si los entendemos como riesgo cero |
27-ago-2025 21:39
| He dicho viendo.... En el momento en que powell está abierto a una bajada viendo que la economía se enfría. |
28-ago-2025 12:13
|
Ahí tienes un ejemplo de sobra Mi colchón de emergencia está en groupama y dunas prudente y una parte muy pequeña en una remunerada Uno nunca sabe cuando va a necesitar el dinero El riesgo cero no existen si mañana estallan cinco bombas nucleares y perdemos la red eléctrica que hacemos(si sigues vivo) |
28-ago-2025 13:35
|
Si tienes digamos 100k en monetarios quizás quieras diversificarHace poco hubo un problema operativo en AXA y no se podía retirar dinero
Ahí tienes un ejemplo de sobra Mi colchón de emergencia está en groupama y dunas prudente y una parte muy pequeña en una remunerada Uno nunca sabe cuando va a necesitar el dinero El riesgo cero no existen si mañana estallan cinco bombas nucleares y perdemos la red eléctrica que hacemos(si sigues vivo) |
28-ago-2025 15:29
|
Si tienes digamos 100k en monetarios quizás quieras diversificarHace poco hubo un problema operativo en AXA y no se podía retirar dinero
Ahí tienes un ejemplo de sobra Mi colchón de emergencia está en groupama y dunas prudente y una parte muy pequeña en una remunerada Uno nunca sabe cuando va a necesitar el dinero El riesgo cero no existen si mañana estallan cinco bombas nucleares y perdemos la red eléctrica que hacemos(si sigues vivo) En primer lugar, muchas gracias por tu hilo. Cuando dices que llevas Groupama, te refieres al monetario o al ultra corto? He metido el colchón en Groupama monetario y en Ostrum. La inversión 'mayor' está en indexados. Saludos |
Editado: 28-ago-2025 15:35 -
28-ago-2025 20:54
|
fijate los patrimonios que manejan cualquiera de los fondos mencionados para mas tranquilidad |
04-sep-2025 15:14
|
Vengo a comentar una cosa que me parece importante y llamativa y a ver si pueden responder los entendidos como @Infinit0 @depuniet Los fondos del OP llevan unos dias con unos resultados que podrían indicar un cambio de tendencia. -Dunas valor prudente: Lleva 4 dias seguidos o negativo o plano. He mirado el histórico y en todo 2025, ni tampoco 2024 ha ocurrido esto. Es algo tremendamente excepcional. -Byh deuda: También los últimos 4 días ha estado negativo o plano, algo que no ocurría desde principios de abril, justo cuando cayó todo por los aranceles. -Ostrum: En las ultimas semanas está bajando bastante la rentabilidad y en la última de hecho, está dando menos que el Groupama. Por lo tanto, está la curva de la renta fija empezando a darse la vuelta para ponerse plano o incluso negativo a corto plazo? Qué ha pasado esta última semana para esta bajada de las rentabilidades? Mayor incluso que cuando se desplomó todo en los aranceles de abril? El Dunas Valor prudente, por poner uno de ejemplo, 4 días seguidos sin estar positivo, algo que NO OCURRÍA DESDE HACE AÑOS ![]() La curva está empezando a girar progresivamente
|
Editado: 04-sep-2025 15:47 -
04-sep-2025 20:06
|
Vengo a comentar una cosa que me parece importante y llamativa y a ver si pueden responder los entendidos como @Infinit0 @depuniet
Los fondos del OP llevan unos dias con unos resultados que podrían indicar un cambio de tendencia. -Dunas valor prudente: Lleva 4 dias seguidos o negativo o plano. He mirado el histórico y en todo 2025, ni tampoco 2024 ha ocurrido esto. Es algo tremendamente excepcional. -Byh deuda: También los últimos 4 días ha estado negativo o plano, algo que no ocurría desde principios de abril, justo cuando cayó todo por los aranceles. -Ostrum: En las ultimas semanas está bajando bastante la rentabilidad y en la última de hecho, está dando menos que el Groupama. Por lo tanto, está la curva de la renta fija empezando a darse la vuelta para ponerse plano o incluso negativo a corto plazo? Qué ha pasado esta última semana para esta bajada de las rentabilidades? Mayor incluso que cuando se desplomó todo en los aranceles de abril? El Dunas Valor prudente, por poner uno de ejemplo, 4 días seguidos sin estar positivo, algo que NO OCURRÍA DESDE HACE AÑOS ![]() La curva está empezando a girar progresivamente ![]() La curva no puede ser negativa sin tipos negativos, y aun teniendo tipos negativos no seria inmediato el asunto, incluso en un monetario, ya que tendrias que esperar a que los cupones dentro se renueven por unos nuevos. La volatilidad que estas viendo es completamente normal, no son fondos planos y en el dia a dia su precio fluctua por mil motivos Si buscas algo plano vete a un monetario o una remunerada. Los fondos de ultra corto plazo o corto plazo fluctuan y sus subidas y bajadas estan en los rangos de volatilidad normales de los fondos que mencionas Si estas preocupado por un -0.05% te sugiero que te sigas formando y que no sagas de un deposito, monetario o cuenta remunerada ya que no tienes ningun tipo de tolerancia al riesgo |
04-sep-2025 21:18
|
Te recomiendo leer mi otro hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913
La curva no puede ser negativa sin tipos negativos, y aun teniendo tipos negativos no seria inmediato el asunto, incluso en un monetario, ya que tendrias que esperar a que los cupones dentro se renueven por unos nuevos. La volatilidad que estas viendo es completamente normal, no son fondos planos y en el dia a dia su precio fluctua por mil motivos Si buscas algo plano vete a un monetario o una remunerada. Los fondos de ultra corto plazo o corto plazo fluctuan y sus subidas y bajadas estan en los rangos de volatilidad normales de los fondos que mencionas Si estas preocupado por un -0.05% te sugiero que te sigas formando y que no sagas de un deposito, monetario o cuenta remunerada ya que no tienes ningun tipo de tolerancia al riesgo Lo único que me preocupaba era un cambio de tendencia a futuro y que dejen de dar las rentabilidades que daban hasta ahora, por que para eso metía el dinero en algo que diera más rentabilidad. Quiero decir, si estos fondos estaban dando un 4% y van a pasar a dar un 2% a partir de ahora, ya no me compensa, tenerlos, es decir, es una preocupación a futuro, que dejen de tener la rentabilidad que han tenido en la primera mitad de 2025, pero si dices que no debería variar la rentabilidad me quedo más tranquilo El hecho de ver varios fondos con tantos días sin estar positivo (algo que no ocurre desde 2023) pues si que me parecía algo muy excepcional, y que podía ser tendencia a partir de ahora. No porque sean caidas bruscas, si no porque dejen de dar la rentabilidad anual esperada. ( Al menos un 3 o 4 por ciento) Gran trabajo el que haces |
Editado: 04-sep-2025 21:27 -
04-sep-2025 21:52
|
Gracias por la respuesta, que haya bajado un poco no me preocupa nada, si hubiera bajado un 10% tampoco me preocuparía.
Lo único que me preocupaba era un cambio de tendencia a futuro y que dejen de dar las rentabilidades que daban hasta ahora, por que para eso metía el dinero en algo que diera más rentabilidad. Quiero decir, si estos fondos estaban dando un 4% y van a pasar a dar un 2% a partir de ahora, ya no me compensa, tenerlos, es decir, es una preocupación a futuro, que dejen de tener la rentabilidad que han tenido en la primera mitad de 2025, pero si dices que no debería variar la rentabilidad me quedo más tranquilo El hecho de ver varios fondos con tantos días sin estar positivo (algo que no ocurre desde 2023) pues si que me parecía algo muy excepcional, y que podía ser tendencia a partir de ahora. No porque sean caidas bruscas, si no porque dejen de dar la rentabilidad anual esperada. ( Al menos un 3 o 4 por ciento) Gran trabajo el que haces Estos fondos "estaban" dando un 4 ....... Y van pasar a dar un 2, No. Ya estan dando "solo" un 2% y muy probablemente darán algo menos a corto plazo. Y eso que los llevo todos. |
04-sep-2025 23:20
|
De los que he comentado el Ostrum es el que menos interés da, y al menos es un 3% |
04-sep-2025 23:57
|
Hablo a dia de hoy y su proyeccion. Precisamente el ostrum en lo que va de año un 2 rascadito. Igual debo estar algo espeso nose....... |
05-sep-2025 00:21
![]() Ese 2,11 entiendo que es de enero a principios de septiembre (no anualizado), por lo que hasta diciembre imagino que será parecido a ese 3,38 |
Editado: 05-sep-2025 00:23 -
05-sep-2025 06:08
| No dan ni lo mismo ni más, habrá alguna temporal donde tienes que cumplir ciertas condiciones y suelen ser una promoción, en términos de €ster lo que más da es el monetario |
05-sep-2025 07:51
|
Buenas shurs, yo tengo una pregunta de novato: ¿en cualquiera puedo retirar el dinero cuando quiera? Es decir, hoy mando la orden y a los dos o tres días me llega el dinero a la cuenta?? (Estoy con MyInvestor, estoy metiendo algo a RV todos los meses, y he pensado en meter ese excedente que me sobra a un monetario o ultracorto e ir moviéndolo a la RV a principio de mes, mi duda es si se puede mover rápidamente en cuanto a plazos) Mi duda surge porque claro, siempre te dicen eso de que el ultracorto es de meses a 1 año, el corto de 1 a 3 años… Me decantaría por el monetario de groupama o el Ostrum de ultracorto |
05-sep-2025 08:21
| Proyecta 3.1% a fin de año, el 3.38 es la rentabilidad a un año, de septiembre a septiembre, no lo que se espera que dé a fin de 2025. |
Editado: 05-sep-2025 08:24 -
11-sep-2025 11:25
|
El gamma global esta siendo todo alegrias madre mia. Estoy por subirle % aun siendo una cartera medianamente conservadora la mia. Pero claro, te confias y a la mierda todo. |
11-sep-2025 11:41
| No deja de ser un fondo conservador a pesar del gran rendimiento que lleva. Podría ser considerado un fondo "agresivo" dentro de la renta fija, pero al final lo que busca es preservar capital con + 3-6 puntos por encima de la inflación. |
Editado: 11-sep-2025 11:43 -
18-sep-2025 19:21
| No sé si te puedes pasar por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=Actualmente tengo 80% en el ostrum y el resto el el groupama tresorerie. Creo que con la incertidumbre de no sé a qué destinar ese dinero (no me veo comprando un piso en 2-3 años) puedo empezar a empujar un poco más de rentabilidad tolerando más riesgo yendo al B&H, dunas y gamma, pero no sé en qué porcentajes. |
18-sep-2025 21:49
|
No sé si te puedes pasar por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=Actualmente tengo 80% en el ostrum y el resto el el groupama tresorerie. Creo que con la incertidumbre de no sé a qué destinar ese dinero (no me veo comprando un piso en 2-3 años) puedo empezar a empujar un poco más de rentabilidad tolerando más riesgo yendo al B&H, dunas y gamma, pero no sé en qué porcentajes.
Para un plazo de 2-3 años puedes combinar BH deuda Monetario Ostrum Dunas equilibrio Gamma global Dnca alpha invest O simplificar en un par de ellos |