[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pikolotk
Pues yo he recibido un SMS de Naturgy diciendome que les llamase yo urgentemente a un 900 sobre este cambio de compañia, y hace unos minutos me ha llamado una operadora para hacerme una contraoferta.
Entre las cosas que me ha dicho, dice que lo de los 80€ es una bulo, porque Octopus cobra un extra por coste de distribucion y lo que hacen es ir descontando esos 80€ para esconder el coste de distribucion...

Alguien sabe si es cierto que Octopus cobra un extra por distribucion?

Asustaviejas
Saludos,,,
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de juanss77
Sí, sí, es la Relax pero la del bug que salió a 0,11€ el kWh

Ni caso al comercial de Naturgy, te quiere liar para que no te marches

Saludos
Cita de JavierRR
Asustaviejas
Saludos,,,
Gracias por la respuesta, y por el hilo
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de juanss77
Sí, sí, es la Relax pero la del bug que salió a 0,11€ el kWh

Ni caso al comercial de Naturgy, te quiere liar para que no te marches

Saludos
Bueno... pues ha vuelto a llamarme la operadora (le dije que me llamase mas tarde, que queria comprobar lo que me decia) y se me ha puesto tonta con que no tengo que mirar las ofertas de mi entorno, sino la que yo tengo. Que mire la letra pequeña. Le digo que sigo adelante con el cambio de compañia, que ya comprobare yo en mis propias carnes que factura me llega... y me cuelga cabreada
juanss77
Cita de pikolotk
Bueno... pues ha vuelto a llamarme la operadora (le dije que me llamase mas tarde, que queria comprobar lo que me decia) y se me ha puesto tonta con que no tengo que mirar las ofertas de mi entorno, sino la que yo tengo. Que mire la letra pequeña. Le digo que sigo adelante con el cambio de compañia, que ya comprobare yo en mis propias carnes que factura me llega... y me cuelga cabreada
Que poca verguenza tiene esa operadora

Saludos
Olanthus
ForoCoches: Usuario
Perdonar si ya está hablado pero no lo encuentro. Mi madre tiene una segunda residencia que ha puesto placas solares. Para ese caso entiendo que, siguiendo el post 11, la más conveniente es tarifa noche de naturgy o la online 3p de Iberdrola.

Pero ella quiere, si es posible, que los excedentes de la segunda residencia se compensen también en el contrato de la residencia principal, sabéis cómo sería lo mas rentable?

Sabéis si teniendo los dos contratos con naturgy podría compensar el excedente en ambos? Gracias de antemano.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Olanthus
Perdonar si ya está hablado pero no lo encuentro. Mi madre tiene una segunda residencia que ha puesto placas solares. Para ese caso entiendo que, siguiendo el post 11, la más conveniente es tarifa noche de naturgy o la online 3p de Iberdrola.

Pero ella quiere, si es posible, que los excedentes de la segunda residencia se compensen también en el contrato de la residencia principal, sabéis cómo sería lo mas rentable?

Sabéis si teniendo los dos contratos con naturgy podría compensar el excedente en ambos? Gracias de antemano.
Los dos en naturgy o los dos en Iberdrola y compensar.

De momento pasa el de las placas a naturgy y activas batería y en la casa principal la tarifa que salga mejor de excel

Cuando tenga suficiente saldo en batería entonces mover la primera residencia
Pound
Cita de amarok_wolf
lo hiciste vía web?

a ver si te bajan como al shur de arriba
Cita de Ki1L3r
Si via web y puse como oferta la de visalia me mandaron ayer la propuesta, les respondi para ver si era obligatorio el asistente, me han dicho que para hacerlo si pero que se puede cancelar en 2 meses que te dan gratis.

Adjunto la propuesta por si alguno le vale:
Nada, a mí no me mejoran la oferta y me siguen ofreciendo lo mismo:

https://imgur.com/a/EVX62lu
Ivansnoke
Cita de arengow
Hola
Hice el cambio de Gas de Octopus a Energía Siglo XXI a mediados de agosto.
Recibí un solo correo ese día
Hoy les he llamado (a Energia XXI) y me han dicho que no tenían nada de mí. Lo he vuelto a tramitar y ya me han enviado 4 o 5 correos y he tenido que firmar varios documentos.
Me han dicho que tardará 15 días en tramitarse.
Lo único raro es que me han puesto la Tur 1 y yo pedí la 2 pero me han dicho que es la que le daba el sistema.
Yo tengo calefacción y planeo utilizarla bastante dado que según la calculadora sale muy barato tenerla puesta 10 horas al día.
Qué pasa si me paso de los 5000 de la Tur 1?
Me penalizaran?

Otra duda, la calculadora de gasto de calefacción de la página 1 te indica el precio al día o al mes? Es que si es al mes me parece muy barata

Un saludo y gracias
No elijes la TUR aunque lo parezca.

Va según el peaje que te pone la.disteibuidora y demás.

No hay penalización es, pero si de verdad te toca la TUR, aprovecha y mantente ahí. La TUR 2 es raro que rente frente a la 1, pero, no te preocupes porque no puedes elegir.

En libre pasa igual. Hay 3 tarifas según el peajes pero por lo que sea, solo llama la atención la TUR.
Ivansnoke
Cita de Olanthus

Si, con dos contratos en Naturgy o Iberdrola,te compensa. En los dos, o puedes hacer que sean los 2.
arengow
Cita de Ivansnoke
No elijes la TUR aunque lo parezca.

Va según el peaje que te pone la.disteibuidora y demás.

No hay penalización es, pero si de verdad te toca la TUR, aprovecha y mantente ahí. La TUR 2 es raro que rente frente a la 1, pero, no te preocupes porque no puedes elegir.

En libre pasa igual. Hay 3 tarifas según el peajes pero por lo que sea, solo llama la atención la TUR.
Muchas gracias por la info.
Pensaba que sería la tur si o sí.
Quiero tener la casa caliente y que no me cueste 100e o más al mes.
wakka91
Hola, tengo un par de dudas, ¿para la TUR de gas hace falta tener una renta baja?¿o con cualquier renta se puede adquirir? no he leído en ningún sitio nada de eso, pero prefiero asegurarme. ¿Si estoy en un compañía que tengo gas y electricidad puedo cambiar solo el gas a otra compañía? No tengo permanencia en la actual

Gracias, un saludo
JavierRR
Cita de wakka91
Hola, tengo un par de dudas, ¿para la TUR de gas hace falta tener una renta baja?¿o con cualquier renta se puede adquirir? no he leído en ningún sitio nada de eso, pero prefiero asegurarme. ¿Si estoy en un compañía que tengo gas y electricidad puedo cambiar solo el gas a otra compañía? No tengo permanencia en la actual

Gracias, un saludo

Tanto la TUR como el PVPC lo puede coger cualquier persona
Pues tener lo que quieras en la compañía que quieras
Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de wakka91

Gracias, un saludo
Puedes entrar en TUR "libremente"

Por precio hace años que es la más interesante.

En la luz...la cosa va cambiando, hace ya años que dejó de ser por norma la más interesante PVPC, ahora si se quiere pagar lo menos posible hay que ir mirando de vez en cuando.

Si, puedes tener el gas con uno y la luz con otro. De hecho tenerlo todo con el mismo esta demostrado que generalmente, no interesa.
amarok_wolf
Cita de wakka91

Gracias, un saludo
El nombre de TUR si que puede dar a confusión

Tarifa de último recurso

pero como ya te contestaron la puede contratar cualquiera
wakka91
Cita de JavierRR
Tanto la TUR como el PVPC lo puede coger cualquier persona
Pues tener lo que quieras en la compañía que quieras
Saludos,,,
Cita de dani_malaga
Puedes entrar en TUR "libremente"

Por precio hace años que es la más interesante.

En la luz...la cosa va cambiando, hace ya años que dejó de ser por norma la más interesante PVPC, ahora si se quiere pagar lo menos posible hay que ir mirando de vez en cuando.

Si, puedes tener el gas con uno y la luz con otro. De hecho tenerlo todo con el mismo esta demostrado que generalmente, no interesa.
Cita de amarok_wolf
El nombre de TUR si que puede dar a confusión

Tarifa de último recurso

pero como ya te contestaron la puede contratar cualquiera

Un millón de gracias shurs, aclaradas las dudas voy a proceder a ello
Ivansnoke
Cita de arengow
Muchas gracias por la info.
Pensaba que sería la tur si o sí.
Quiero tener la casa caliente y que no me cueste 100e o más al mes.
Claro que TUR.

Pero el número no se puede elegir, se asigna por peaje. Y tampoco será energiaxxi la que decida ese número. Será la distribuidora la que dictamine número

Pero estás mejor en TUR1 que aTUR 2.

Tú no te preocupes. La TUR es la mejor.
No pases frío, pero si te puedes mantener debajo de los 5000/kWh año, mejor para tu bosillo
domingoorta
Solo se que no se nada
Alguno ha visto la oferta de keio se supone que a 0,09centimos. Hacen de intermediario con Endesa
JavierRR
Cita de domingoorta
Alguno ha visto la oferta de keio se supone que a 0,09centimos. Hacen de intermediario con Endesa

domingoorta
Solo se que no se nada
Cita de JavierRR

He rellenado datos y estoy a la espera de que me llamen y me informo bien ya contaré qué dicen ..
alesg
ForoCoches: Usuario
¿El coste de gestión de la octopus flexi no está bonificada al 50% como en la otra indexada (solar family)?
JavierRR
Cita de alesg
¿El coste de gestión de la octopus flexi no está bonificada al 50% como en la otra indexada (solar family)?
Coste gestión
3,75 €/mes

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de domingoorta
Cita de JavierRR
Cuántas queréis a 0,09? O desde 0,09?

Recomendar no se va a recomendar porque hay cosas mejores, pero ahí las tenéis.

Keio. Una telefónica con tarifas de luz, que hace de canal de ventas de Endesa. Pues bueno. Sorprendido no me deja.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cuántas queréis a 0,09? O desde 0,09?

Recomendar no se va a recomendar porque hay cosas mejores, pero ahí las tenéis.

Keio. Una telefónica con tarifas de luz, que hace de canal de ventas de Endesa. Pues bueno. Sorprendido no me deja.

vectra
Buenas, hoy me han enviado un correo los de imagina energía, indicándome el precio anterior y el nuevo, por saber si hay algo mejor actualmente.
JavierRR
Cita de vectra
Buenas, hoy me han enviado un correo los de imagina energía, indicándome el precio anterior y el nuevo, por saber si hay algo mejor actualmente.

Para eso precisamente tienes el Excel y el hilo
Saludos,,,
vectra
Cita de JavierRR
Para eso precisamente tienes el Excel y el hilo
Saludos,,,
Sí, a eso iré cuando esté en el PC. Gracias!

Listo, acabo de mirarlo, no me merece la pena ya que cambiando la tarifa anterior a la nueva sigue siendo la 2ª mejor compañía después de octopus!
Consumaniegas
Yo hasta el día 6 no finalizo Total Energies. Me quiero pasar a Octopus, veo que ya acabó una de las promociones. Pero veo que siguen dando 50€ a quien recomienda y otros 50€ a quien se da de alta. ¿es así? o me entero regular yo?
peruzzy
Cita de Consumaniegas
Yo hasta el día 6 no finalizo Total Energies. Me quiero pasar a Octopus, veo que ya acabó una de las promociones. Pero veo que siguen dando 50€ a quien recomienda y otros 50€ a quien se da de alta. ¿es así? o me entero regular yo?
Es así
Mollum
Ayer tarde me llamaron supuestamente de retenciones de Total Energies. Parece que sí eran ellos, porque me dijeron cuando me fuí y todo. Me ofrecieron la energía a 0,10 y la potencia a 0,14. Me dijo que era para siempre, que no era una oferta puntual para x meses. Me extraña, pero bueno. Les dije que seguía en mi compañía (Iberdrola), que tenía precios un poco más baratos y batería virtual.Lo dejo por aquí por si a alguno más os llaman. Muchas gracias por todo.
Ivansnoke
Cita de Mollum
Ayer tarde me llamaron supuestamente de retenciones de Total Energies. Parece que sí eran ellos, porque me dijeron cuando me fuí y todo. Me ofrecieron la energía a 0,10 y la potencia a 0,14. Me dijo que era para siempre, que no era una oferta puntual para x meses. Me extraña, pero bueno. Les dije que seguía en mi compañía (Iberdrola), que tenía precios un poco más baratos y batería virtual.Lo dejo por aquí por si a alguno más os llaman. Muchas gracias por todo.
Gracias por comentarlo

Llama la atención lo de para siempre. Me escama un poco.

Seguro que se han comido el tercer decimal, pero
0,109 en energía y 0,14 en potencia actualmente no es ni muy mala ni muy buena
← A Electrónica / Informática