[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
03-sep-2025 16:40
Editado: 03-sep-2025 18:06 -
03-sep-2025 17:25
03-sep-2025 17:40
|
Vaya tomadura de pelo la "contraoferta" que me ha hecho Repsol. 29,9000 €kW/año (P1 y P2) 0,1099 €kWh (24 horas) (Precios sin impuestos) Y mira que me gusta la empresa, pero lo del precio del kW/año me parece una auténtica tomadura de pelo. |
03-sep-2025 18:24
|
Hasta hace unos días era cliente de Iberdrola y todo funcionaba bien (sobre todo las lecturas del contador, que es lo que más he usado). Hace unos días cambié a Octopus y ahora está todo bugeado, mensajes de "inténtelo más tarde", me pide perfil avanzado para las lecturas, etc... La cuenta de I-DE está a nombre de mi pareja y de Iberdrola también era ella, pero al contratar Octopus lo hice a mi nombre, será por eso? |
03-sep-2025 18:34
|
Así es. En Octopus sin embargo, en su tarifa Relax, la potencia queda así: Punta 0,095 €/kW/día y Valle 0,027 €/kW/día. Haciendo cálculos, pese a que el kWh es 0.119 (1 céntimo más caro que con Repsol) seguiría saliéndome rentable. Además de la promo de bienvenida, que creo que ahora son 50 €. Voy a seguir achuchando a Repsol a ver si hay suerte. |
03-sep-2025 18:35
| es recomendable una indexada o pvpc para un garaje donde apenas hay consumo? Lo que más me interesa sería la potencia más baja. |
03-sep-2025 18:47
|
Otras indexadas tienen cuota. Eso las hace más caras que pvpc |
03-sep-2025 19:08
|
A mi me está pasando una cosa rara también con I-DE.
Hasta hace unos días era cliente de Iberdrola y todo funcionaba bien (sobre todo las lecturas del contador, que es lo que más he usado). Hace unos días cambié a Octopus y ahora está todo bugeado, mensajes de "inténtelo más tarde", me pide perfil avanzado para las lecturas, etc... La cuenta de I-DE está a nombre de mi pareja y de Iberdrola también era ella, pero al contratar Octopus lo hice a mi nombre, será por eso? Antesxel suministro era de otra persona. Para IDE, tú no puedes ver los consumos de tu pareja ni tu pareja los tuyos. Obvio, por protección de datos mismamente. Ahora eres tú el que se tiene que hacer una cuenta en ide. el que figure de titular de la comercilizadora(la que hace las facturas) y el de la distribuidora, deben coincidir siempre |
Editado: 03-sep-2025 19:41 -
03-sep-2025 19:16
| Buenas chicos, en noviembre se me cumple el año en total energies con la tarifa ruleta que conseguí (0.07 kW), anticipándome a la segura subida de precio si vuelvo a octopus podré acojerme al plan amigo y sus 50€ si ya ha pasado un año desde que fui cliente??? |
03-sep-2025 19:26
| Cumpliendose el año desde que te fuiste del pulpo, no deberías tener problemas. |
03-sep-2025 19:39
|
Entendemos que no, puesto que asi lo dicen sus condiciones. Pero nadie mejor que atención al cliente para tu caso concreto y particular |
03-sep-2025 20:23
|
Buenas tengo una duda. ----- Edt ----- Veo que esto hay otro sitio para preguntarlo. Apañao |
Editado: 03-sep-2025 20:25 -
04-sep-2025 08:11
| Buenos días shures. Solicité el otro día el cambio de Endesa a Visalia. En mi perfil de Endesa ya me sale como que el contrato ha sido dado de baja el día 3 (ayer), pero de Visalia no me han mandado ningún email ni nada y en su área de clientes pongo mi DNI y se queda dando vueltas en "estamos comprobando tus credenciales". ¿A alguien más le pasa? |
04-sep-2025 10:25
|
Si claro es por eso.
Antesxel suministro era de otra persona. Para IDE, tú no puedes ver los consumos de tu pareja ni tu pareja los tuyos. Obvio, por protección de datos mismamente. Ahora eres tú el que se tiene que hacer una cuenta en ide. el que figure de titular de la comercilizadora(la que hace las facturas) y el de la distribuidora, deben coincidir siempre |
04-sep-2025 10:31
|
Pues he mandado a repsol y me han mejorado mi tarifa, seria un poco mas cara haciendo calculos con visalia pero me compensa con el repostaje: Precio termino fijo P1 kW año y P2 24,9 kW año = p1 0,0682 kW/día + p2 0,0682 kW/día = 0,1364 kWh Precio de la energia: 0,1149 |
04-sep-2025 10:39
|
Hola Hice el cambio de Gas de Octopus a Energía Siglo XXI a mediados de agosto. Recibí un solo correo ese día Hoy les he llamado (a Energia XXI) y me han dicho que no tenían nada de mí. Lo he vuelto a tramitar y ya me han enviado 4 o 5 correos y he tenido que firmar varios documentos. Me han dicho que tardará 15 días en tramitarse. Lo único raro es que me han puesto la Tur 1 y yo pedí la 2 pero me han dicho que es la que le daba el sistema. Yo tengo calefacción y planeo utilizarla bastante dado que según la calculadora sale muy barato tenerla puesta 10 horas al día. Qué pasa si me paso de los 5000 de la Tur 1? Me penalizaran? Otra duda, la calculadora de gasto de calefacción de la página 1 te indica el precio al día o al mes? Es que si es al mes me parece muy barata 😂 Un saludo y gracias |
04-sep-2025 10:57
|
Si via web y puse como oferta la de visalia me mandaron ayer la propuesta, les respondi para ver si era obligatorio el asistente, me han dicho que para hacerlo si pero que se puede cancelar en 2 meses que te dan gratis. Adjunto la propuesta por si alguno le vale:
|
04-sep-2025 12:13
|
¡Ya eres de Octopus, Prolian!
¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor de luz se ha hecho efectivo y ya tienes energía 100% renovable de Octopus en tu casa! Recibirás la última factura de tu anterior proveedor a lo largo del próximo mes, incluyendo tu consumo hasta la fecha en que se ha hecho efectivo el cambio. Tu primera factura de Octopus te llegará por email en el siguiente ciclo de facturación. Pues pedí el alta el lunes y me acaba de llegar esto. Ni una llamada ni nada de TE. Se ve que les importa bien poco la fuga de clientes que deben de estar teniendo..... Ellos verán. Entre las cosas que me ha dicho, dice que lo de los 80€ es una bulo, porque Octopus cobra un extra por coste de distribucion y lo que hacen es ir descontando esos 80€ para esconder el coste de distribucion... Alguien sabe si es cierto que Octopus cobra un extra por distribucion? |
04-sep-2025 12:13
|
Definitivamente se les ha pirado a TE... Fue bonito mientras duró- Creo que me piraré a Octopus por el Inteligent GO... [IMG] [/IMG] |
Editado: 04-sep-2025 12:22 -
04-sep-2025 12:18
|
Pues yo he recibido un SMS de Naturgy diciendome que les llamase yo urgentemente a un 900 sobre este cambio de compañia, y hace unos minutos me ha llamado una operadora para hacerme una contraoferta.
Entre las cosas que me ha dicho, dice que lo de los 80€ es una bulo, porque Octopus cobra un extra por coste de distribucion y lo que hacen es ir descontando esos 80€ para esconder el coste de distribucion... Alguien sabe si es cierto que Octopus cobra un extra por distribucion? Mira mi factura de agosto con Octopus: https://forocoches.com/foro/showthre...#post500089766 Octopus factura como quieren y a su manera, pero es el precio final que te pone en la tarifa que hayas contratado Saludos |
Editado: 04-sep-2025 12:25 -
04-sep-2025 12:25
|
Ni caso al comercial de Naturgy que te ha dicho eso... te lo dice para meterte miedo y no te cambies de comercializadora.
Mira mi factura de agosto https://forocoches.com/foro/showthre...#post500089766 Octopus factura como quieren y a su manera, pero es el precio final que te pone en la tarifa que hayas contratado Saludos Es que me ha dejado bastante pillado con eso del coste extra por distribucion... en ningun lado lo he leido, y por mas que busco, no lo encuentro. |
04-sep-2025 12:40
|
Ni caso al comercial de Naturgy, te quiere liar para que no te marches ![]() Saludos |

[/IMG]