[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
04-sep-2025 12:41
|
Pues yo he recibido un SMS de Naturgy diciendome que les llamase yo urgentemente a un 900 sobre este cambio de compañia, y hace unos minutos me ha llamado una operadora para hacerme una contraoferta.
Entre las cosas que me ha dicho, dice que lo de los 80€ es una bulo, porque Octopus cobra un extra por coste de distribucion y lo que hacen es ir descontando esos 80€ para esconder el coste de distribucion... Alguien sabe si es cierto que Octopus cobra un extra por distribucion? Asustaviejas Saludos,,, |
04-sep-2025 13:17
|
04-sep-2025 13:18
|
Bueno... pues ha vuelto a llamarme la operadora (le dije que me llamase mas tarde, que queria comprobar lo que me decia) y se me ha puesto tonta con que no tengo que mirar las ofertas de mi entorno, sino la que yo tengo. Que mire la letra pequeña. Le digo que sigo adelante con el cambio de compañia, que ya comprobare yo en mis propias carnes que factura me llega... y me cuelga cabreada
![]() ![]() Saludos |
04-sep-2025 14:33
|
Perdonar si ya está hablado pero no lo encuentro. Mi madre tiene una segunda residencia que ha puesto placas solares. Para ese caso entiendo que, siguiendo el post 11, la más conveniente es tarifa noche de naturgy o la online 3p de Iberdrola. Pero ella quiere, si es posible, que los excedentes de la segunda residencia se compensen también en el contrato de la residencia principal, sabéis cómo sería lo mas rentable? Sabéis si teniendo los dos contratos con naturgy podría compensar el excedente en ambos? Gracias de antemano. |
04-sep-2025 14:49
|
Perdonar si ya está hablado pero no lo encuentro. Mi madre tiene una segunda residencia que ha puesto placas solares. Para ese caso entiendo que, siguiendo el post 11, la más conveniente es tarifa noche de naturgy o la online 3p de Iberdrola.
Pero ella quiere, si es posible, que los excedentes de la segunda residencia se compensen también en el contrato de la residencia principal, sabéis cómo sería lo mas rentable? Sabéis si teniendo los dos contratos con naturgy podría compensar el excedente en ambos? Gracias de antemano. De momento pasa el de las placas a naturgy y activas batería y en la casa principal la tarifa que salga mejor de excel Cuando tenga suficiente saldo en batería entonces mover la primera residencia |
04-sep-2025 16:24
|
https://imgur.com/a/EVX62lu |
04-sep-2025 16:56
|
Hola
Hice el cambio de Gas de Octopus a Energía Siglo XXI a mediados de agosto. Recibí un solo correo ese día Hoy les he llamado (a Energia XXI) y me han dicho que no tenían nada de mí. Lo he vuelto a tramitar y ya me han enviado 4 o 5 correos y he tenido que firmar varios documentos. Me han dicho que tardará 15 días en tramitarse. Lo único raro es que me han puesto la Tur 1 y yo pedí la 2 pero me han dicho que es la que le daba el sistema. Yo tengo calefacción y planeo utilizarla bastante dado que según la calculadora sale muy barato tenerla puesta 10 horas al día. Qué pasa si me paso de los 5000 de la Tur 1? Me penalizaran? Otra duda, la calculadora de gasto de calefacción de la página 1 te indica el precio al día o al mes? Es que si es al mes me parece muy barata Un saludo y gracias Va según el peaje que te pone la.disteibuidora y demás. No hay penalización es, pero si de verdad te toca la TUR, aprovecha y mantente ahí. La TUR 2 es raro que rente frente a la 1, pero, no te preocupes porque no puedes elegir. En libre pasa igual. Hay 3 tarifas según el peajes pero por lo que sea, solo llama la atención la TUR. |
Editado: 04-sep-2025 17:03 -
04-sep-2025 17:06
|
Perdonar si ya está hablado pero no lo encuentro. Mi madre tiene una segunda residencia que ha puesto placas solares. Para ese caso entiendo que, siguiendo el post 11, la más conveniente es tarifa noche de naturgy o la online 3p de Iberdrola.
Pero ella quiere, si es posible, que los excedentes de la segunda residencia se compensen también en el contrato de la residencia principal, sabéis cómo sería lo mas rentable? Sabéis si teniendo los dos contratos con naturgy podría compensar el excedente en ambos? Gracias de antemano. |
04-sep-2025 17:16
|
No elijes la TUR aunque lo parezca.
Va según el peaje que te pone la.disteibuidora y demás. No hay penalización es, pero si de verdad te toca la TUR, aprovecha y mantente ahí. La TUR 2 es raro que rente frente a la 1, pero, no te preocupes porque no puedes elegir. En libre pasa igual. Hay 3 tarifas según el peajes pero por lo que sea, solo llama la atención la TUR. Pensaba que sería la tur si o sí. Quiero tener la casa caliente y que no me cueste 100e o más al mes. |
04-sep-2025 17:22
|
Hola, tengo un par de dudas, ¿para la TUR de gas hace falta tener una renta baja?¿o con cualquier renta se puede adquirir? no he leído en ningún sitio nada de eso, pero prefiero asegurarme. ¿Si estoy en un compañía que tengo gas y electricidad puedo cambiar solo el gas a otra compañía? No tengo permanencia en la actual Gracias, un saludo |
04-sep-2025 17:25
|
Hola, tengo un par de dudas, ¿para la TUR de gas hace falta tener una renta baja?¿o con cualquier renta se puede adquirir? no he leído en ningún sitio nada de eso, pero prefiero asegurarme. ¿Si estoy en un compañía que tengo gas y electricidad puedo cambiar solo el gas a otra compañía? No tengo permanencia en la actual
Gracias, un saludo Tanto la TUR como el PVPC lo puede coger cualquier persona Pues tener lo que quieras en la compañía que quieras Saludos,,, |
04-sep-2025 17:26
|
Hola, tengo un par de dudas, ¿para la TUR de gas hace falta tener una renta baja?¿o con cualquier renta se puede adquirir? no he leído en ningún sitio nada de eso, pero prefiero asegurarme. ¿Si estoy en un compañía que tengo gas y electricidad puedo cambiar solo el gas a otra compañía? No tengo permanencia en la actual
Gracias, un saludo Por precio hace años que es la más interesante. En la luz...la cosa va cambiando, hace ya años que dejó de ser por norma la más interesante PVPC, ahora si se quiere pagar lo menos posible hay que ir mirando de vez en cuando. Si, puedes tener el gas con uno y la luz con otro. De hecho tenerlo todo con el mismo esta demostrado que generalmente, no interesa. |
04-sep-2025 17:27
|
Gracias, un saludo Tarifa de último recurso pero como ya te contestaron la puede contratar cualquiera |
04-sep-2025 17:57
|
Puedes entrar en TUR "libremente"
Por precio hace años que es la más interesante. En la luz...la cosa va cambiando, hace ya años que dejó de ser por norma la más interesante PVPC, ahora si se quiere pagar lo menos posible hay que ir mirando de vez en cuando. Si, puedes tener el gas con uno y la luz con otro. De hecho tenerlo todo con el mismo esta demostrado que generalmente, no interesa. Un millón de gracias shurs, aclaradas las dudas voy a proceder a ello |
04-sep-2025 18:08
|
Pero el número no se puede elegir, se asigna por peaje. Y tampoco será energiaxxi la que decida ese número. Será la distribuidora la que dictamine número Pero estás mejor en TUR1 que aTUR 2. Tú no te preocupes. La TUR es la mejor. No pases frío, pero si te puedes mantener debajo de los 5000/kWh año, mejor para tu bosillo |
04-sep-2025 18:11
| Alguno ha visto la oferta de keio se supone que a 0,09centimos. Hacen de intermediario con Endesa |
04-sep-2025 18:34
|
He rellenado datos y estoy a la espera de que me llamen y me informo bien ya contaré qué dicen .. |
04-sep-2025 18:45
| ¿El coste de gestión de la octopus flexi no está bonificada al 50% como en la otra indexada (solar family)? |
04-sep-2025 19:40
Editado: 04-sep-2025 19:44 -
04-sep-2025 22:02
Buenas, hoy me han enviado un correo los de imagina energía, indicándome el precio anterior y el nuevo, por saber si hay algo mejor actualmente.
|
Editado: 04-sep-2025 22:04 -
04-sep-2025 22:13
|
Sí, a eso iré cuando esté en el PC. Gracias! Listo, acabo de mirarlo, no me merece la pena ya que cambiando la tarifa anterior a la nueva sigue siendo la 2ª mejor compañía después de octopus! |
Editado: 04-sep-2025 22:44 -
04-sep-2025 22:22
| Yo hasta el día 6 no finalizo Total Energies. Me quiero pasar a Octopus, veo que ya acabó una de las promociones. Pero veo que siguen dando 50€ a quien recomienda y otros 50€ a quien se da de alta. ¿es así? o me entero regular yo? |
05-sep-2025 07:37
| Ayer tarde me llamaron supuestamente de retenciones de Total Energies. Parece que sí eran ellos, porque me dijeron cuando me fuí y todo. Me ofrecieron la energía a 0,10 y la potencia a 0,14. Me dijo que era para siempre, que no era una oferta puntual para x meses. Me extraña, pero bueno. Les dije que seguía en mi compañía (Iberdrola), que tenía precios un poco más baratos y batería virtual.Lo dejo por aquí por si a alguno más os llaman. Muchas gracias por todo. |
05-sep-2025 07:52
|
Ayer tarde me llamaron supuestamente de retenciones de Total Energies. Parece que sí eran ellos, porque me dijeron cuando me fuí y todo. Me ofrecieron la energía a 0,10 y la potencia a 0,14. Me dijo que era para siempre, que no era una oferta puntual para x meses. Me extraña, pero bueno. Les dije que seguía en mi compañía (Iberdrola), que tenía precios un poco más baratos y batería virtual.Lo dejo por aquí por si a alguno más os llaman. Muchas gracias por todo.
Llama la atención lo de para siempre. Me escama un poco. Seguro que se han comido el tercer decimal, pero 0,109 en energía y 0,14 en potencia actualmente no es ni muy mala ni muy buena |