Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

angustia
We The People
Cita de 494860945
@angustia @watse
Una dudita que me ha surgido, a ver si alguno lo sabe.

Cuando en la embaja de Madrid te piden que lleves los documentos originales, ¿puedo llevar el típico papel que se saca online con el CSV de la administración? ¿Eso se considera original?
Como por ejemplo el certificado literal de nacimiento que se saca online, que te envían una fotocopia del registro de nacimiento, pero aunque se trate de una fotocopia, está verificada por un CSV de la administración pública

O por ejemplo el certificado de antecedentes penales con el CSV también en la parte de abajo:

Sí. Lo único es que asegúrate de que en la copia que entregues aparezca el CSV completo porque casi seguro que lo van a querer comprobar.
watse
ForoCoches: Miembro
Si, yo todos los documentos que me pude descargar de la administración eran así. Los descarge todos de Micarpeta ciudadana.

Cita de Finn Mertens
@angustia @watse
Una dudita que me ha surgido, a ver si alguno lo sabe.

Cuando en la embaja de Madrid te piden que lleves los documentos originales, ¿puedo llevar el típico papel que se saca online con el CSV de la administración? ¿Eso se considera original?
Como por ejemplo el certificado literal de nacimiento que se saca online, que te envían una fotocopia del registro de nacimiento, pero aunque se trate de una fotocopia, está verificada por un CSV de la administración pública

O por ejemplo el certificado de antecedentes penales con el CSV también en la parte de abajo:

Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de CyberTokyo
9 años ya intentándolo y nada, ya he perdido la esperanza. A lo tonto a lo tonto es un dinero gastado en las putas fotos
Yo también llevo 4 o 5 años y nada.
angustia
We The People
Cita de ;496820307
@angustia Una dudita. ¿Consideráis conveniente informar de la cuenta de forocoches en el DS260?
Es que llevo años escribiendo tonterías en este foro y me da miedo que vean algo que no les guste :eirisas:
Yo no lo haría!
Kevin Mitnick
Es esto cierto?

https://www.linkedin.com/posts/zheng...X1VLhrprqxaSbA
Vt@
Cita de Kevin Mitnick
Vamos, que nos han jodido..
gorripro
ForoCoches: Usuario
Esa noticia es para visados H1-B que emiten directamente las empresas para contratar extranjeros. La Diversity Visa Lottery va por otro lado.

Si recuerdo bien, ya la intentaron quitar en la anterior legislatura de Trump, pero no lo consiguieron.
Johnny Bravo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno señores y señoras, en un mes abren plazos y echamos suerte para 2026...

Si alguien me menciona se lo agradezco, que con la cabeza que tengo me ocurre como hace 2 años que se me pasó la fecha de inscripción
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Cita de Johnny Bravo

Si alguien me menciona se lo agradezco, que con la cabeza que tengo me ocurre como hace 2 años que se me pasó la fecha de inscripción
Enhorabuena has sido seleccionado.
Johnny Bravo
Cita de DrAG0
Enhorabuena has sido seleccionado.
El mensaje que todos ansiamos ver jajaja
davidesi
Conocéis las otras opciones de visa? Según leí hace poco además de la lotería puedes optar a otro tipo de visas.
EB-2 con National Interest Waiver
Hay un chico gallego que tiene una web que te asesora (previo pago) a aplicar tú mismo a la visa eb2-NIW https://www.youtube.com/@OscarsGreenCard/

Y si buscas en google , hay abogados especializados en tramitarte este tipo de visas

Aquí está la página oficial de la USCIS

Los requisitos básicos para esta tipo de visa son :
  • Necesitas tener un título de posgrado (maestría o doctorado) o demostrar una habilidad excepcional (un talento muy por encima de lo normal) en tu campo profesional
  • Debes demostrar que tu trabajo o proyecto tiene un beneficio importante para Estados Unidos (es decir, que es de interés nacional)
  • También debes demostrar que tienes la capacidad y la experiencia para llevar a cabo ese proyecto con éxito (o sea, que estás bien preparado para lograrlo)
  • Por último, tienes que demostrar que a EE. UU. le conviene eximirte del requisito de tener una oferta de trabajo (de ahí el término “exención por interés nacional”)
  • La visa aplica a cualquier profesión, pero tener formación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes o matemáticas (campos STEAM) puede facilitar las cosas. De hecho, poseer un doctorado en un área científica o tecnológica importante para el país se considera un punto especialmente positivo

En uno de los videos de Óscar desglosaban el precio de la solicitud, y podía irse (sin abogados) a varios miles deeuros por persona. Sólo el speed-pass son casi 2800 € por persona)
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Una duda con los estudios.
Yo tengo EGB ( si. Polla vieja)
Y luego en el 2011 me saque el titulo de pau25
Que es el aceso a la universidad para mayores de 25 años. Creo que es equivalente a la selectividad. No estoy muy puesto en esto
Con eso es suficiente?
angustia
We The People
Cita de DrAG0
Una duda con los estudios.
Yo tengo EGB ( si. Polla vieja)
Y luego en el 2011 me saque el titulo de pau25
Que es el aceso a la universidad para mayores de 25 años. Creo que es equivalente a la selectividad. No estoy muy puesto en esto
Con eso es suficiente?
No te sirve. O calificas por experiencia profesional o nada.
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Cita de angustia
Con el Graduado Escolar y la PAU, sí puedes cumplir con el requisito educativo para optar al sorteo de la Green Card (Diversity Visa Lottery) de Estados Unidos.
Requisito educativo para la Lotería de la Green Card

La lotería de la visa de diversidad exige que el solicitante principal tenga al menos:
  • Educación secundaria completa, equivalente a un título de “high school” de EE.UU. (12 años de estudios formales); o
  • Experiencia laboral cualificada, es decir, al menos 2 años en los últimos 5 años en una ocupación que requiera al menos 2 años de formación o experiencia (Job Zone 4 o 5, SVP 7.0 o más) .
El Graduado Escolar + PAU implican haber completado la educación secundaria formal y luego acceder a estudios superiores, lo cual cumple claramente el requisito .
¿Cómo interpretar tu situación?
  • Si tienes Graduado Escolar (ESO) y has aprobado la PAU (lo que implica haber completado Bachillerato), estás en una posición sólida: tu educación es formal, completa y equivalente al high school estadounidense. Eso te hace elegible por vía educativa.
Otros requisitos importantes
  1. País de nacimiento:
    • Eres elegible solo si naciste en un país que figura en la lista de países permitidos (cambiante cada año). Si naciste en un país excluido (como España, por ejemplo, depende del año), podrías usar el país de nacimiento de tu cónyuge u obtener elegibilidad vía los padres, bajo ciertas condiciones .
  2. Solo el solicitante principal debe cumplir con el requisito educativo o laboral. Cónyuge e hijos dependientes no necesitan cumplirlo .
  3. Cumplido el requisito educativo o laboral, podrás inscribirte durante el período de registro (usualmente octubre-noviembre) .
En resumen

Requisito¿Cumples?ObservacionesEducación secundaria equivalenteSíGraduado escolar + PAU cumplen ampliamenteExperiencia laboral cualificadaNoNo necesaria si cumples el requisito educativoPaís de nacimiento elegibleDependeComprueba si tu país está en la lista cada añoSolo solicitante principal debe cumplirSíCónyuge e hijos no necesitan acreditar educación o experiencia¿Qué pasos seguir?
  1. Asegúrate de verificar la lista de países elegibles para el año en que piensas participar.
  2. Prepara tus documentos educativos: diploma de Graduado Escolar, certificado de PAU, etc.
  3. Regístrate en el sitio oficial del Departamento de Estado de EE.UU., durante el periodo indicado (normalmente entre octubre y noviembre).
  4. Si resultas seleccionado, deberás demostrar formalmente tu educación completa en la entrevista consular.
En resumen: sí puedes optar a la lotería gracias a que ya posees la educación requerida. El siguiente paso clave es verificar la elegibilidad por país y respetar los plazos oficiales.
¿Te gustaría que te ayude a ver si tu país actual (España) está habilitado para el próximo año o cuándo se abre el registro?
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Cita de angustia
Chat gpt dice que si puedo optar
pipirrana7
Sitio
programadol
Cita de Johnny Bravo

Joder parecía ayer cuando me hice la foto para el año pasado y me rechazaron

A volverlo a intentar, no nos pararán!
angustia
We The People
Cita de DrAG0
Pues que tengas suerte usando ChatGPT como guía para temas legales.
bamsol
ForoCoches: Premium
Cita de DrAG0
No te fíes de ChatGPT miente más que escribe y está programado para complacerte.
poronponpero
cuales son las fechas para este año? a principios de octubre tambien?
angustia
We The People
Cita de poronponpero
cuales son las fechas para este año? a principios de octubre tambien?
Todavia no se sabe. Yo apuesto al 7 de octubre pero veremos.
Noklinez
Forocochia25
Cita de DrAG0

Chat gpt para temas legales no vale un cagao. Se equivoca casi siempre.
poronponpero
Cita de angustia
Todavia no se sabe. Yo apuesto al 7 de octubre pero veremos.
Vale, gracias. A ver si hay suerte. Llevo ya 2 años y nada.
gorripro
ForoCoches: Usuario
Cita de poronponpero
Vale, gracias. A ver si hay suerte. Llevo ya 2 años y nada.
Paciencia, algunos llevamos 15 años
programadol
se sabe algo?? tengo apuntado que la semana que viene empieza pero claro, lo puse imaginando las fechas del año pasado
angustia
We The People
Cita de programadol
se sabe algo?? tengo apuntado que la semana que viene empieza pero claro, lo puse imaginando las fechas del año pasado
Todavia no se sabe. Es normal, siempre lo anuncian con muy poca antelación.

Este año hay rumores de que va a costar $1 registrarse, pero por ahora solo son rumores. Mejor esperar al anuncio oficial.
programadol
Cita de angustia

Este año hay rumores de que va a costar $1 registrarse, pero por ahora solo son rumores. Mejor esperar al anuncio oficial.
enserio?

yo personalmente lo pagaría, ya me gasté más en las fotos

por ahora voy con paciencia pero como sabía que suelen ir con poca antelación, está lo de trump... yo personalmente no descarto la idea pese a todo lo que está ocurriendo...

¿Qué tal vas por allí shur?
angustia
We The People
Cita de programadol
enserio?

yo personalmente lo pagaría, ya me gasté más en las fotos
Si lo hacen, que como digo por ahora solo me ha llegado como rumor, será para limitar el acceso a gente de países subdesarrollados. Aunque un dólar es poco, no en todos los sitios hay acceso fácil a tarjetas de crédito o débito. Sin tarjeta no puedes pagar, sea un dólar o sean cien, así que es una barrera de entrada clara en depende de qué sitios.

Cita de programadol
por ahora voy con paciencia pero como sabía que suelen ir con poca antelación, está lo de trump... yo personalmente no descarto la idea pese a todo lo que está ocurriendo...

¿Qué tal vas por allí shur?
Yo bien, gracias por preguntar. Vida normal y más allá de los problemas típicos de cualquier persona, sin sobresaltos. Ya pronto siete años por estas tierras.
KakadeVaka
Apestoso
Buenas! De momento no hay noticias del DVL 2027, no? Ni buscando en Google ni en la web anuncian ninguna fecha...
CyberNeo
Cita de angustia

Cualquier barrera es positiva para aquellos que podemos pagarlo, pero bueno, después de 8 años ya o así intentándolo, he perdido un poco la esperanza
← A Empleo / Emprendimiento