Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
22-may-2025 21:28
|
Cita de 494860945
@angustia @watse
Una dudita que me ha surgido, a ver si alguno lo sabe. Cuando en la embaja de Madrid te piden que lleves los documentos originales, ¿puedo llevar el típico papel que se saca online con el CSV de la administración? ¿Eso se considera original? Como por ejemplo el certificado literal de nacimiento que se saca online, que te envían una fotocopia del registro de nacimiento, pero aunque se trate de una fotocopia, está verificada por un CSV de la administración pública O por ejemplo el certificado de antecedentes penales con el CSV también en la parte de abajo: |
Editado: 02-jul-2025 21:32 -
25-may-2025 17:23
|
Si, yo todos los documentos que me pude descargar de la administración eran así. Los descarge todos de Micarpeta ciudadana. @angustia @watse
Una dudita que me ha surgido, a ver si alguno lo sabe. Cuando en la embaja de Madrid te piden que lleves los documentos originales, ¿puedo llevar el típico papel que se saca online con el CSV de la administración? ¿Eso se considera original? Como por ejemplo el certificado literal de nacimiento que se saca online, que te envían una fotocopia del registro de nacimiento, pero aunque se trate de una fotocopia, está verificada por un CSV de la administración pública O por ejemplo el certificado de antecedentes penales con el CSV también en la parte de abajo: |
28-jul-2025 13:47
|
Esa noticia es para visados H1-B que emiten directamente las empresas para contratar extranjeros. La Diversity Visa Lottery va por otro lado. Si recuerdo bien, ya la intentaron quitar en la anterior legislatura de Trump, pero no lo consiguieron. |
02-sep-2025 11:17
|
Bueno señores y señoras, en un mes abren plazos y echamos suerte para 2026... Si alguien me menciona se lo agradezco, que con la cabeza que tengo me ocurre como hace 2 años que se me pasó la fecha de inscripción |
03-sep-2025 15:07
|
Conocéis las otras opciones de visa? Según leí hace poco además de la lotería puedes optar a otro tipo de visas. EB-2 con National Interest Waiver Hay un chico gallego que tiene una web que te asesora (previo pago) a aplicar tú mismo a la visa eb2-NIW https://www.youtube.com/@OscarsGreenCard/ Y si buscas en google , hay abogados especializados en tramitarte este tipo de visas Aquí está la página oficial de la USCIS Los requisitos básicos para esta tipo de visa son :
En uno de los videos de Óscar desglosaban el precio de la solicitud, y podía irse (sin abogados) a varios miles deeuros por persona. Sólo el speed-pass son casi 2800 € por persona) |
04-sep-2025 02:07
|
Una duda con los estudios. Yo tengo EGB ( si. Polla vieja) Y luego en el 2011 me saque el titulo de pau25 Que es el aceso a la universidad para mayores de 25 años. Creo que es equivalente a la selectividad. No estoy muy puesto en esto Con eso es suficiente? |
04-sep-2025 11:06
|
Con el Graduado Escolar y la PAU, sí puedes cumplir con el requisito educativo para optar al sorteo de la Green Card (Diversity Visa Lottery) de Estados Unidos. Requisito educativo para la Lotería de la Green Card La lotería de la visa de diversidad exige que el solicitante principal tenga al menos:
¿Cómo interpretar tu situación?
Requisito¿Cumples?ObservacionesEducación secundaria equivalenteSíGraduado escolar + PAU cumplen ampliamenteExperiencia laboral cualificadaNoNo necesaria si cumples el requisito educativoPaís de nacimiento elegibleDependeComprueba si tu país está en la lista cada añoSolo solicitante principal debe cumplirSíCónyuge e hijos no necesitan acreditar educación o experiencia¿Qué pasos seguir?
¿Te gustaría que te ayude a ver si tu país actual (España) está habilitado para el próximo año o cuándo se abre el registro? |
04-sep-2025 16:02
![]() ![]() A volverlo a intentar, no nos pararán! |
05-sep-2025 15:23
| No te fíes de ChatGPT miente más que escribe y está programado para complacerte. |
26-sep-2025 13:45
| se sabe algo?? tengo apuntado que la semana que viene empieza pero claro, lo puse imaginando las fechas del año pasado |
29-sep-2025 14:51
|
Este año hay rumores de que va a costar $1 registrarse, pero por ahora solo son rumores. Mejor esperar al anuncio oficial. |
29-sep-2025 15:04
![]() yo personalmente lo pagaría, ya me gasté más en las fotos ![]() por ahora voy con paciencia pero como sabía que suelen ir con poca antelación, está lo de trump... yo personalmente no descarto la idea pese a todo lo que está ocurriendo... ¿Qué tal vas por allí shur? |
29-sep-2025 16:20
|
Si lo hacen, que como digo por ahora solo me ha llegado como rumor, será para limitar el acceso a gente de países subdesarrollados. Aunque un dólar es poco, no en todos los sitios hay acceso fácil a tarjetas de crédito o débito. Sin tarjeta no puedes pagar, sea un dólar o sean cien, así que es una barrera de entrada clara en depende de qué sitios. |
01-oct-2025 17:25
| Buenas! De momento no hay noticias del DVL 2027, no? Ni buscando en Google ni en la web anuncian ninguna fecha... |
01-oct-2025 19:58
| Cualquier barrera es positiva para aquellos que podemos pagarlo, pero bueno, después de 8 años ya o así intentándolo, he perdido un poco la esperanza |