CRONOS: The New Dawn - Nuevo survival horror de Bloober Team
03-sep-2025 18:07
|
Yo es que ya no espero nada. Todo lo que sale son remakes y refritos de otros juegos. Y este juego pues huele a otro refrito más tipo Dead Space/Calisto Protocol. |
03-sep-2025 18:09
|
Es un juego de acción puro y duro, con algún pequeño sustito de vez en cuando. Pero como juego de terror tiene más bien poco. |
03-sep-2025 18:23
|
Tiene buena pinta la verdad no lo conocía. Habrá que seguirlo de cerca a ver que tal por que me he llevado una decepción con Metal Gear y Mafia. |
03-sep-2025 18:52
|
No es por los sustos, es por la atmósfera, tiene no pocos tramos en los que el sonido te hace estar "estresado", y al llegar a una nueva zona miras siempre cada puto respiradero, sin querer darle la espalda a ninguno. También en dificultades más altas los recursos escasean, lo mismo que en RE Pero si que tiene bastantes más enemigos que el Silent Hill por ejemplo |
03-sep-2025 21:40
|
Creo que, simplemente, tenemos diferentes conceptos de lo que es un "survival horror" propiamente dicho. Para mi, un survival horror es un juego donde la tensión, la sensación de terror, el misterio, el lore y la narrativa priman por encima de todo. Recursos escasos, pocas armas, resolución de puzles y enigmas (sobre todo, esto último). Enfentrarse a monstruos de vez en cuando, pero sin agobiar. De hecho, la mejor opción es siempre evitar el combate, salir por patas o esconderse. El concepto de juegos como Dead Space y Resident Evil 4 es muy diferente. Los escenarios muestran destrucción, caos o un entorno hostil, pero no generan terror como tal. Los recursos son abundantes, munición a casco porro, gran variedad de armas y personalización/modificación de las mismas. El objetivo principal del juego es arrasar y masacracar a los tropecientos bichos que se pongan por delante. Ejemplos de lo que para mi es un survival horror como tal: -Silent Hill -Resident Evil 2 -Alien Isolation -Lunacy: Saint Rhodes -Madison -Still Wakes the Deep -Through the Woods -Tormented Souls -Daymare: 1998 -Alan Wake 2 -Don't Be Afraid -Insomnis -Them and Us ... Otra cosa es que juegos como Resident Evil 4, Dead Space, The Evil Within, The Calisto Protocol, etc., se puedan catalogar como "survival horror". Para mi, son juegos principalmente de acción con ligeros toques de terror, pero donde la principal mecánica es el combate. La narrativa, la investigación, el terror psicológico y la propia supervivencia tienen mucho menos protagonismo. |
Editado: 03-sep-2025 22:14 -
03-sep-2025 22:28
|
Creo que, simplemente, tenemos diferentes conceptos de lo que es un "survival horror" propiamente dicho.
Para mi, un survival horror es un juego donde la tensión, la sensación de terror, el misterio, el lore y la narrativa priman por encima de todo. Recursos escasos, pocas armas, resolución de puzles y enigmas (sobre todo, esto último). Enfentrarse a monstruos de vez en cuando, pero sin agobiar. De hecho, la mejor opción es siempre evitar el combate, salir por patas o esconderse. El concepto de juegos como Dead Space y Resident Evil 4 es muy diferente. Los escenarios muestran destrucción, caos o un entorno hostil, pero no generan terror como tal. Los recursos son abundantes, munición a casco porro, gran variedad de armas y personalización/modificación de las mismas. El objetivo principal del juego es arrasar y masacracar a los tropecientos bichos que se pongan por delante. Ejemplos de lo que para mi es un survival horror como tal: -Silent Hill -Resident Evil 2 -Alien Isolation -Lunacy: Saint Rhodes -Madison -Still Wakes the Deep -Through the Woods -Tormented Souls -Daymare: 1998 -Alan Wake 2 -Don't Be Afraid -Insomnis -Them and Us ... Otra cosa es que juegos como Resident Evil 4, Dead Space, The Evil Within, The Calisto Protocol, etc., se puedan catalogar como "survival horror". Para mi, son juegos principalmente de acción con ligeros toques de terror, pero donde la principal mecánica es el combate. La narrativa, la investigación, el terror psicológico y la propia supervivencia tienen mucho menos protagonismo. |
04-sep-2025 09:15
|
Creo que, simplemente, tenemos diferentes conceptos de lo que es un "survival horror" propiamente dicho.
Para mi, un survival horror es un juego donde la tensión, la sensación de terror, el misterio, el lore y la narrativa priman por encima de todo. Recursos escasos, pocas armas, resolución de puzles y enigmas (sobre todo, esto último). Enfentrarse a monstruos de vez en cuando, pero sin agobiar. De hecho, la mejor opción es siempre evitar el combate, salir por patas o esconderse. El concepto de juegos como Dead Space y Resident Evil 4 es muy diferente. Los escenarios muestran destrucción, caos o un entorno hostil, pero no generan terror como tal. Los recursos son abundantes, munición a casco porro, gran variedad de armas y personalización/modificación de las mismas. El objetivo principal del juego es arrasar y masacracar a los tropecientos bichos que se pongan por delante. Ejemplos de lo que para mi es un survival horror como tal: -Silent Hill -Resident Evil 2 -Alien Isolation -Lunacy: Saint Rhodes -Madison -Still Wakes the Deep -Through the Woods -Tormented Souls -Daymare: 1998 -Alan Wake 2 -Don't Be Afraid -Insomnis -Them and Us ... Otra cosa es que juegos como Resident Evil 4, Dead Space, The Evil Within, The Calisto Protocol, etc., se puedan catalogar como "survival horror". Para mi, son juegos principalmente de acción con ligeros toques de terror, pero donde la principal mecánica es el combate. La narrativa, la investigación, el terror psicológico y la propia supervivencia tienen mucho menos protagonismo. RE4 y DS tienen terror, recursos limitados y gestión de inventario. Walking simulators como Madison o Still Wakes NO son survival horror. |
04-sep-2025 09:38
| Pues para mi si lo son. Por eso digo que tenemos conceptos diferentes de lo que es un videojuego de este tipo. |
04-sep-2025 10:06
| Y para mi el Tetris puede ser un juego de lucha, pero es que eso no lo decidimos ni tu ni yo. |
04-sep-2025 12:23
| Probado y que puta joya, al que le gusta el género lo va a disfrutar, bastante. |
04-sep-2025 12:38
| Si lo juegas en modo manco, es normal que no te parezca un Survival Horror y que encuentres munición y acción a raudales. |
Editado: 04-sep-2025 12:40 -
04-sep-2025 12:38
|
Esta bien sin mas, es un Dead Space like. Demasiado tosco y lento para mi gusto, eres más ágil en Resident Evil original que aquí, me parece un recurso mediocre para facilitar el diseño de los enemigos. La cámara y la iluminación me parecen malas. Buen juego que pinta a repetitivo por poca variedad de escenarios, mecánicas y enemigos |
Editado: 04-sep-2025 12:50 -
04-sep-2025 13:11
|
Esta bien sin mas, es un Dead Space like.
Demasiado tosco y lento para mi gusto, eres más ágil en Resident Evil original que aquí, me parece un recurso mediocre para facilitar el diseño de los enemigos. La cámara y la iluminación me parecen malas. Buen juego que pinta a repetitivo por poca variedad de escenarios, mecánicas y enemigos Genérico, ultra simple, no me vale en 2025 |
04-sep-2025 13:17
|
Esta bien sin mas, es un Dead Space like.
Demasiado tosco y lento para mi gusto, eres más ágil en Resident Evil original que aquí, me parece un recurso mediocre para facilitar el diseño de los enemigos. La cámara y la iluminación me parecen malas. Buen juego que pinta a repetitivo por poca variedad de escenarios, mecánicas y enemigos |
05-sep-2025 18:58
| Pillado, esperando encontrarme un resident evil dead space, esta noche se empieza a ver qué tal. |
05-sep-2025 20:55
|
Me ha gustado mucho, me da la sensación que las criticas son de gente que apenas ha jugado, o lo ha hecho justo porque han salido muchos juegos, y se creen que con dos horas ya saben todo lo que será el juego. Voy a dar mi punto de vista, el juego mejora mucho cuando juegas más, al principio es más tutorial. El combate mejora mucho, tienes varias armas, varias opciones y te tienes que mover mucho, a mí la sensación de tensión me encanta, no hay combates todos el rato pero cuando hay es una sensación buena de tensión. La ambientación e historia me parecen muy buenas, la ambientación de 10, está inspirado en una Polonia más soviética y la verdad que guay, lo he visto más variado de lo que se comenta, del primer capítulo al segundo nada que ver. La historia está contada como los dark souls, pero muchísimo más fácil de entender, es verdad que es con artículos pero suelen ser muy directos. No es la mejor forma, pero no lo cuenta mal, te enteras fácilmente de lo que está pasando. Si tienes alguna duda lanza, pero a mí me da la sensación que muchos han jugado media hora, van ajustados de tiempo y han extrapolado inventándose lo que iban a encontrarse. Pd. No es un dead space o Callisto, bebe de más juegos, cositas y puzzles de silent Hill o Resident evil. Combina y es original, pero no es solo una copia de uno. A mí dead space solo le veo el traje, pero es otro rollo. |
06-sep-2025 09:43
|
Jugado un par de horas.
La ambientación me ha gustado mucho. Y el personaje principal también, me gusta cómo habla. Tiene todo un aire decadente tremendo. Lo que menos me ha gustado es que en PC me pega buenas rascadas e incluso me ha crasheado en un momento con muchos enemigos. Estos me parecen esponjas de balas y de momento hay que pensarse muy bien cada disparo que das porque las balas escasean mucho. Lo cual no es malo, simplemente hay que tener muy claro que los recursos son limitados y que no se puede jugar como en RE4 matando a todo lo que se te cruza. Lo que si he leído es que como no tengas varias partidas guardadas para poder volver más atrás, puedes verte en una situación de no tener munición para matar a un boss, no poder avanzar y tener que repetir el juego... mucho cuidado con eso. Respecto al combate, si son esponjas de balas, por eso tienes que dispararle a las piernas, que se caen y meterle dos pisotones y un puñetazo y huir, ganar espacio, o meterle un buen disparo en la cabeza al caerse. Si me da miedo eso de la munición o bosses, aunque luche con uno, y en el mismo escenario había cositas, además si le haces mucho daño en los puntos, cae bastante su vida. . Yo he subido bastante el daño de la pistola, que por ahora se usa mucho, otra cosa para esto,nes conservar bastante pasta, así si te atrancas comprar bastante vida o munición. Si te dejas siempre 2000 o 3000 de energía vas a poder cargarte bien antes de un Boss. |