Pero qué pasa con Hollow Knight: Silksong?

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de KILONDRO
Lo hizo from software tambien
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Que mierda es eso que me dice ChatGPT que sale el juego a las 16h de mañana en vez de a las 0:00h de hoy?

Quien cojones saca un juego a las 4 de la tarde shurs? Me ha troleado la IA
j 199
Cita de XCaritaX
Que mierda es eso que me dice ChatGPT que sale el juego a las 16h de mañana en vez de a las 0:00h de hoy?

Es correcto.
KILONDRO
Cita de Cafeinado

Es de Capcom
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Cita de Cafeinado
Ghost & goblins de From Software??????

Mira macho.....
Cafeinado
Cita de KILONDRO

Es de Capcom
Cita de PIYULITO
Ghost & goblins de From Software??????

Mira macho.....
Joder no pillais un sarcasmo
KILONDRO
Cita de Cafeinado
Joder no pillais un sarcasmo
Con tantas polladas que leo últimamente, ya pienso que es en serio y todo.........
elVulcaniano
ForoCoches: Usuario
Mañana espero que a las 16:01 ya se pueda descargar para jugarlo sin pagar en Switch.
ShurQuillo
Cita de elVulcaniano
Mañana espero que a las 16:01 ya se pueda descargar para jugarlo sin pagar en Switch.
Jugarlo sin pagar van a poder hacerlo las ratas miserables a las 16:01 en casi cualquier plataforma.

Dudo que hayan puesto ningún sistema de anti-pirateo en ninguna parte.
Stmuse
En Gog han puesto una cuenta atrás y todo.

27h45m13s
Merkurio 92
Cita de elVulcaniano
Imagina fardar de no poder permitirte un juego de 20 pavos.
kEaNu^
Cita de KILONDRO
Prefiero el de NES.

Mas chungo si cabe.

Si tiene elementos soulslike los tiene y punto.

No es faltar al respeto a nadie, si lo pone en la propia ficha de steam.

Y para mi si que ha tenido influencia en los demás juegos posteriores el primer Dark souls, porque es un juego de culto igual que la primera peli de Matrix marcó las películas de scifi posteriores, este tipo de producciones tienen ese poder.
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mañana cae en Switch 2, que ganas.
elVulcaniano
Cita de Merkurio 92
Imagina fardar de no poder permitirte un juego de 20 pavos.

No no, si también va a caer en físico, pero juraría que sale en 2026, no?
Dajoma
Cita de Big Dawg

Y luego hay una sútil diferencia entre dar tu opinión una vez y dejarlo estar a entrar absolutamente a TODOS los hilos de algo a decir tonterías y a ensuciar el hilo.

Este forero se dedica a ello, está enfermo mental, necesita caso y luego intenta ir de superior moral e intelectualmente y si es un niño tiene sentido, pero como sea un adulto pues tiene un problema grave que yo me trataria.
Entonces estás dándome la razón: si dejas tu opinión no estás discutiendo, estás dando tu opinión. Si discutes, estás intentando convencer de que tu gusto es mejor. En lo de ser un chapas te doy la razón.
KurosakiCarlos
Cita de ShurQuillo
Los propios creadores ya dijeron en varias entrevistas que no se inspiraron en los souls para NADA del Hollow. Que su inspiración fue todo de juegos de la NES (Zeldas, Metroid, Faxandu etc) y que si coincide en tantas cosas con los Souls es porque los Souls se habrán inspirado también en esos mismos juegos al ser los creadores de la misma quinta.

De hecho dijeron que jugaron a los souls DESPUÉS de que la gente empezase a decir que Hollow era un souls en 2D, y por curiosidad probaron el juego al que tanto la comunidad comentaba que se parecía:

https://www.mcvuk.com/development/wh...-hollow-knight
Pueden decir misa, como dijeron que el juego saldría en 2023 y ha salido casi en 2026. HK es en demasiados apartados, un maldito calco de DS. Y eso es maravilloso, porque todo el sistema de hogeras, de almas, de lore enrevesado en ese mundo decadente, de los amuletos etc lo han llevado de manera impecable a su juego. Copiar es fácil, copiar bien casi imposible.
Dajoma
Cita de Cafeinado
En ambientacion y "almas" que en HK es el dinero. Que ni si quiera en HK el dinero se usa como metodo de subida de nivel o exp como tal, porque no hay ni niveles.

Te lo puedo "comprar" pero una ambientacion decadente no es un invento de un souls.

Y ahora mismo no se me ocurre, pero seguramente el concepto de perder algo al morir y poder recuperarlo tampoco.
Influencia no quiere decir que invente nada, si no que lo populariza o la refina y otros la implementan a su manera. Lo de una "corrupción" en el mundo que ha podrido a los habitantes, por ejemplo, no es nuevo, pero muchos juegos tienen esa premisa de distintas maneras.
ShurQuillo
Cita de KurosakiCarlos
Pueden decir misa, como dijeron que el juego saldría en 2023 y ha salido casi en 2026. HK es en demasiados apartados, un maldito calco de DS. Y eso es maravilloso, porque todo el sistema de hogeras, de almas, de lore enrevesado en ese mundo decadente, de los amuletos etc lo han llevado de manera impecable a su juego. Copiar es fácil, copiar bien casi imposible.
Yo ahí desde luego no voy a entrar. Por mi parte no tengo motivos para no creer en un equipo HONRADO como ha demostrado un millón de veces ser el Team Cherry.

Además es que son humildes y reconocen TODAS y cada una de las referencias que han tenido ¿por qué iban a querer ocultar referencias en los juegos tipo Souls? además no se les ve en una cruzada personal ni nada así, hasta ellos mismos le ponen la etiqueta "Souls like" a su juego en las diferentes tiendas, vamos que no les molesta y lo ponen.

Así que lo dicho, si ellos dicen que fue así y yo les veo gente honrada: les creo.
Belga
Lla???
65'FordMustang
Se sabe cuando salen los analisis?
KurosakiCarlos
Cita de ShurQuillo
Yo ahí desde luego no voy a entrar. Por mi parte no tengo motivos para no creer en un equipo HONRADO como ha demostrado un millón de veces ser el Team Cherry.

Además es que son humildes y reconocen TODAS y cada una de las referencias que han tenido ¿por qué iban a querer ocultar referencias en los juegos tipo Souls? además no se les ve en una cruzada personal ni nada así, hasta ellos mismos le ponen la etiqueta "Souls like" a su juego en las diferentes tiendas, vamos que no les molesta y lo ponen.

Así que lo dicho, si ellos dicen que fue así y yo les veo gente honrada: les creo.
A veces los creadores se inspiran en otros conceptos sin saber que se están inspirando en ellos. No se si me explico.

Indudablemente, Dark Souls crea un género nuevo en el que bebe de muchos conceptos. La grandeza radica en que los implementa juntos, y todo encaja a la perfección.

Por otro lado, HK coge muchas cosas buenas de los Metroidvania clásicos y los mete en un universo Soulslike. Por eso es el videojuego más grande de todos los tiempos, porque no bebe de conceptos, simplemente ha cogido el género Metroidvania y el género Soulslike, los ha empastado y le ha salido EL JUEGO más redondo que yo he visto jamás.

Es muy difícil tomar prestadas mecánicas, conceptos, ideas...pero coger géneros enteros ya es una proeza. Esta gente del Team Cherry está en otro maldito nivel.
Downie
Cita de 65'FordMustang
Se sabe cuando salen los analisis?
Dijeron que no iban a haber códigos para nadie hasta la venta del juego.
reyox

Claramente se ve la inspiración porque lo dijo un dev en una entrevista
Lemanski
De bar en peor
Si sale a 20 lo voy a comprar 2 veces para pagar el precio que considero justo
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de XCaritaX

Las 00:00 ya no pueden ser de hoy, shur.
ShurQuillo
Cita de reyox

Claramente se ve la inspiración porque lo dijo un dev en una entrevista

En la entrevista claramente dijeron que se inspiraron en MECÁNICAS de juegos de la NES como la mecánica de la stamina del Zelda 2 y otras cosas que detallan. No dijeron nada de la estética, ni del estilo de juego... simplemente mecánicas concretas que detallan. Y por supuesto gran influencia del Metroid de NES y Super Metroid etc...

Ni idea de lo que quieres demostrar con esa imágen.
Gordo DeMente
No hay truquete de nueva zelanda ni hostias que valga no?? Por organizarme mañana el día bien. Mañana a las 16.00 la hora mundial para nosotros??

Ojalá saquen collectors.
Cafeinado
Cita de ShurQuillo
En la entrevista claramente dijeron que se inspiraron en MECÁNICAS de juegos de la NES como la mecánica de la stamina del Zelda 2 y otras cosas que detallan. No dijeron nada de la estética, ni del estilo de juego... simplemente mecánicas concretas que detallan. Y por supuesto gran influencia del Metroid de NES y Super Metroid etc...

Ni idea de lo que quieres demostrar con esa imágen.
No te molestes mas o voy a terminar leyendo que la arquitectura gótica la influenció Miyazaki
Hollow
Miembro
Cita de XCaritaX

Es lo que tienen los lanzamientos simultaneos en todo el mundo
SuperKillo
ㅤㅤ
Qué pereza dais joder, ha habido la misma discusión en elotrolado
← A Videojuegos