Pero qué pasa con Hollow Knight: Silksong?
03-sep-2025 11:39
|
Que mierda es eso que me dice ChatGPT que sale el juego a las 16h de mañana en vez de a las 0:00h de hoy? Quien cojones saca un juego a las 4 de la tarde shurs? Me ha troleado la IA |
03-sep-2025 11:57
Con tantas polladas que leo últimamente, ya pienso que es en serio y todo.........
|
03-sep-2025 12:11
| Mañana espero que a las 16:01 ya se pueda descargar para jugarlo sin pagar en Switch. |
03-sep-2025 12:14
|
Dudo que hayan puesto ningún sistema de anti-pirateo en ninguna parte. |
03-sep-2025 12:42
|
Prefiero el de NES. Mas chungo si cabe. Si tiene elementos soulslike los tiene y punto. No es faltar al respeto a nadie, si lo pone en la propia ficha de steam. Y para mi si que ha tenido influencia en los demás juegos posteriores el primer Dark souls, porque es un juego de culto igual que la primera peli de Matrix marcó las películas de scifi posteriores, este tipo de producciones tienen ese poder. |
03-sep-2025 14:26
|
Y luego hay una sútil diferencia entre dar tu opinión una vez y dejarlo estar a entrar absolutamente a TODOS los hilos de algo a decir tonterías y a ensuciar el hilo. Este forero se dedica a ello, está enfermo mental, necesita caso y luego intenta ir de superior moral e intelectualmente y si es un niño tiene sentido, pero como sea un adulto pues tiene un problema grave que yo me trataria. |
03-sep-2025 14:47
|
Los propios creadores ya dijeron en varias entrevistas que no se inspiraron en los souls para NADA del Hollow. Que su inspiración fue todo de juegos de la NES (Zeldas, Metroid, Faxandu etc) y que si coincide en tantas cosas con los Souls es porque los Souls se habrán inspirado también en esos mismos juegos al ser los creadores de la misma quinta.
De hecho dijeron que jugaron a los souls DESPUÉS de que la gente empezase a decir que Hollow era un souls en 2D, y por curiosidad probaron el juego al que tanto la comunidad comentaba que se parecía: https://www.mcvuk.com/development/wh...-hollow-knight |
03-sep-2025 14:54
|
En ambientacion y "almas" que en HK es el dinero. Que ni si quiera en HK el dinero se usa como metodo de subida de nivel o exp como tal, porque no hay ni niveles.
Te lo puedo "comprar" pero una ambientacion decadente no es un invento de un souls. Y ahora mismo no se me ocurre, pero seguramente el concepto de perder algo al morir y poder recuperarlo tampoco. |
03-sep-2025 14:58
|
Pueden decir misa, como dijeron que el juego saldría en 2023 y ha salido casi en 2026. HK es en demasiados apartados, un maldito calco de DS. Y eso es maravilloso, porque todo el sistema de hogeras, de almas, de lore enrevesado en ese mundo decadente, de los amuletos etc lo han llevado de manera impecable a su juego. Copiar es fácil, copiar bien casi imposible.
Además es que son humildes y reconocen TODAS y cada una de las referencias que han tenido ¿por qué iban a querer ocultar referencias en los juegos tipo Souls? además no se les ve en una cruzada personal ni nada así, hasta ellos mismos le ponen la etiqueta "Souls like" a su juego en las diferentes tiendas, vamos que no les molesta y lo ponen. Así que lo dicho, si ellos dicen que fue así y yo les veo gente honrada: les creo. |
03-sep-2025 15:11
|
Yo ahí desde luego no voy a entrar. Por mi parte no tengo motivos para no creer en un equipo HONRADO como ha demostrado un millón de veces ser el Team Cherry.
Además es que son humildes y reconocen TODAS y cada una de las referencias que han tenido ¿por qué iban a querer ocultar referencias en los juegos tipo Souls? además no se les ve en una cruzada personal ni nada así, hasta ellos mismos le ponen la etiqueta "Souls like" a su juego en las diferentes tiendas, vamos que no les molesta y lo ponen. Así que lo dicho, si ellos dicen que fue así y yo les veo gente honrada: les creo. Indudablemente, Dark Souls crea un género nuevo en el que bebe de muchos conceptos. La grandeza radica en que los implementa juntos, y todo encaja a la perfección. Por otro lado, HK coge muchas cosas buenas de los Metroidvania clásicos y los mete en un universo Soulslike. Por eso es el videojuego más grande de todos los tiempos, porque no bebe de conceptos, simplemente ha cogido el género Metroidvania y el género Soulslike, los ha empastado y le ha salido EL JUEGO más redondo que yo he visto jamás. Es muy difícil tomar prestadas mecánicas, conceptos, ideas...pero coger géneros enteros ya es una proeza. Esta gente del Team Cherry está en otro maldito nivel. |
03-sep-2025 15:20
| Si sale a 20 lo voy a comprar 2 veces para pagar el precio que considero justo |
03-sep-2025 15:34
|
En la entrevista claramente dijeron que se inspiraron en MECÁNICAS de juegos de la NES como la mecánica de la stamina del Zelda 2 y otras cosas que detallan. No dijeron nada de la estética, ni del estilo de juego... simplemente mecánicas concretas que detallan. Y por supuesto gran influencia del Metroid de NES y Super Metroid etc... Ni idea de lo que quieres demostrar con esa imágen. |
Editado: 03-sep-2025 15:40 -
03-sep-2025 17:58
|
No hay truquete de nueva zelanda ni hostias que valga no?? Por organizarme mañana el día bien. Mañana a las 16.00 la hora mundial para nosotros?? Ojalá saquen collectors. |
03-sep-2025 17:59
|
En la entrevista claramente dijeron que se inspiraron en MECÁNICAS de juegos de la NES como la mecánica de la stamina del Zelda 2 y otras cosas que detallan. No dijeron nada de la estética, ni del estilo de juego... simplemente mecánicas concretas que detallan. Y por supuesto gran influencia del Metroid de NES y Super Metroid etc...
Ni idea de lo que quieres demostrar con esa imágen.
|