Pero qué pasa con Hollow Knight: Silksong?
03-sep-2025 04:07
| si vivo en japon lo podre jugar a las 12 esta noche? hacia mucho que no me mordia las uñas de esta manera |
03-sep-2025 05:45
|
Mundo decadente con un pasado jodido. Todo el tema del abismo y la oscuridad. El jugador es un hueco. Narrativa contada a pinceladas. Tiene lo de recuperar las almas cuando mueres Banco por hogueras. Dificultad. Enemigo final con el mismo concepto que el de Dark Souls. Sustituirlo y tal para proteger el mundo. Algunas áreas parecidas. |
03-sep-2025 08:12
| ¿Y si se abre volumen dos para que mañana se inicie el hilo limpio con todo el contenido ya del juego? |
03-sep-2025 09:21
|
Totalmente, vivimos buena época videojueguil.
A mí el único pero del HK es justo el protagonista como tal, que no llegué a sentirme del todo el Hollow Knight, imagino por cómo está contada la historia, es algo que con samus, ori o alucard no pasa. Me lo pasé con el buen final pero no hice todos los panteones, Grim por cierto me pareció ESPECTACULAR, muy por encima de las mantis que siempre se mencionan de entrada al juego. Creo que va a ser muy diferente con Hornet el tema del protagonismo, en muy buen sentido Espero un DLC con Zote de prota en algún momento de la vida Y luego que las mantis se pueden sentir como la primera gran prueba del juego. Una vez conoces sus patrones no son difíciles, pero ya es el primer boss que te obliga a aprender patrones, no te las puedes pasar a fuerza bruta. Siempre son memorables esos momentos, porque son cuando el juego te hace "click". Y por cierto, el prota es solo "The Knight", el Hollow Knight es otro jeje. A mi me gusta su dinámica. Es solo una vasija y los habitantes del reino no paran de atribuirle cualidades o rasgos que en realidad no tiene |
03-sep-2025 09:44
|
Es que es un Metroidvania de toda la vida. Ahora ya hasta al Expedition 33, que es un Jrpg de turnos con estetica realista......tambien algunos lo ven "souls" ![]() La dificultad ya existia en los videojuegos antes que los souls (hollow tampoco es que sea un videojuego muy difícil). Idem con los puntos de guardado o ambientacion "oscura". |
03-sep-2025 09:48
|
Los propios creadores ya dijeron en varias entrevistas que no se inspiraron en los souls para NADA del Hollow. Que su inspiración fue todo de juegos de la NES (Zeldas, Metroid, Faxandu etc) y que si coincide en tantas cosas con los Souls es porque los Souls se habrán inspirado también en esos mismos juegos al ser los creadores de la misma quinta. De hecho dijeron que jugaron a los souls DESPUÉS de que la gente empezase a decir que Hollow era un souls en 2D, y por curiosidad probaron el juego al que tanto la comunidad comentaba que se parecía: https://www.mcvuk.com/development/wh...-hollow-knight |
03-sep-2025 10:04
|
Los propios creadores ya dijeron en varias entrevistas que no se inspiraron en los souls para NADA del Hollow. Que su inspiración fue todo de juegos de la NES (Zeldas, Metroid, Faxandu etc) y que si coincide en tantas cosas con los Souls es porque los Souls se habrán inspirado también en esos mismos juegos al ser los creadores de la misma quinta.
De hecho dijeron que jugaron a los souls DESPUÉS de que la gente empezase a decir que Hollow era un souls en 2D, y por curiosidad probaron el juego al que tanto la comunidad comentaba que se parecía: https://www.mcvuk.com/development/wh...-hollow-knight Bancos-hogueras Muerte y perdida de almas, pero puedes recogerlas. Hueco Mundo en decadencia antes brillante. Aprenderse patrones y dificultad en los bosses Sensación de exploración y peligro constante. Todo eso no viene de juegos de NES. |
03-sep-2025 10:06
|
Saludos. |
03-sep-2025 10:08
|
Pueden decir lo que quieran, tienen demasiados elementos que coinciden y esta claro que se han inspirado.
Bancos-hogueras Muerte y perdida de almas, pero puedes recogerlas. Hueco Mundo en decadencia antes brillante. Aprenderse patrones y dificultad en los bosses Sensación de exploración y peligro constante. Todo eso no viene de juegos de NES. Además es que son humildes y reconocen TODAS y cada una de las referencias que han tenido ¿por qué iban a querer ocultar referencias en los juegos tipo Souls? además no se les ve en una cruzada personal ni nada así, hasta ellos mismos le ponen la etiqueta "Souls like" a su juego en las diferentes tiendas, vamos que no les molesta y lo ponen. Así que lo dicho, si ellos dicen que fue así y yo les veo gente honrada: les creo. |
Editado: 03-sep-2025 10:14 -
03-sep-2025 10:17
|
Pueden decir lo que quieran, tienen demasiados elementos que coinciden y esta claro que se han inspirado.
Bancos-hogueras Muerte y perdida de almas, pero puedes recogerlas. Hueco Mundo en decadencia antes brillante. Aprenderse patrones y dificultad en los bosses Sensación de exploración y peligro constante. Todo eso no viene de juegos de NES. Concepto de hueco/creado/sin memoria - FFVII/IX 1997/2000 Mundo en decadencia antes brillante - Varios Zelda (por ejemplo alttp 1991) Aprenderse patrones y dificultad en los bosses - ¿? Cualquier juego medio decente de antes de PS3 Sensación de exploracion y peligro constante - Super metroid 1994 Y si me pusiese a recordar seguro que el concepto de recogida de experiencia perdida tras morir tampoco lo invento un souls. Un souls no inventa practicamente nada, recoge muchos conceptos que para la epoca de PS3 cuando sale se estaban olvidando en los videojuegos a favor de mundos abiertos, juegos ultradirigidos y shooters y lo hace forma excepcional. Y que casualidad que justo tras los exitos de los souls, explote de nuevo el género de los metroidvanias, no será porque comparte muchísimas características como las zonas de guardados, retornar al ultimo punto de guardado tras morir, los patrones en bosses y la exploracion constante. |
Editado: 03-sep-2025 10:19 -
03-sep-2025 10:23
|
Estaciones de guardado - Super metroid 1994
Concepto de hueco/creado/sin memoria - FFVII/IX 1997/2000 Mundo en decadencia antes brillante - Varios Zelda (por ejemplo alttp 1991) Aprenderse patrones y dificultad en los bosses - ¿? Cualquier juego medio decente de antes de PS3 Sensación de exploracion y peligro constante - Super metroid 1994 Y si me pusiese a recordar seguro que el concepto de recogida de experiencia perdida tras morir tampoco lo invento un souls. Un souls no inventa practicamente nada, recoge muchos conceptos que para la epoca de PS3 cuando sale se estaban olvidando en los videojuegos a favor de mundos abiertos, juegos ultradirigidos y shooters y lo hace forma excepcional. Y que casualidad que justo tras los exitos de los souls, explote de nuevo el género de los metroidvanias, no será porque comparte muchísimas características como las zonas de guardados, retornar al ultimo punto de guardado tras morir, los patrones en bosses y la exploracion constante. |
03-sep-2025 10:23
|
De todas formas no sé de dónde sale que ahora el Ori 2 sea un juego de culto (y yo que me alegro).
Cuando salió en pleno confinamiento aquí en forocarros éramos 2 gatos jugándolo. También pasó con el Blasphemous 2 hace dos años (con un poco más de gente). No sé si precisamente ha sido por el boom de HK o esa tendencia de jugar metroidvanias en la Switch que gracias a ello han cogido más fama. |
03-sep-2025 10:36
|
HK por ejemplo no es un souls like, es en esencia un metroidvania muy clasico con algo mas de dificultad. |
03-sep-2025 10:40
| Si pero tema jefes, ambientacion un poco y el rollo de las almas es muy parecido. |
03-sep-2025 10:47
|
Te lo puedo "comprar" pero una ambientacion decadente no es un invento de un souls. Y ahora mismo no se me ocurre, pero seguramente el concepto de perder algo al morir y poder recuperarlo tampoco. |
03-sep-2025 10:50
|
En ambientacion y "almas" que en HK es el dinero. Que ni si quiera en HK el dinero se usa como metodo de subida de nivel o exp como tal, porque no hay ni niveles.
Te lo puedo "comprar" pero una ambientacion decadente no es un invento de un souls. Y ahora mismo no se me ocurre, pero seguramente el concepto de perder algo al morir y poder recuperarlo tampoco. Claro q mezcla muchos generos, pero q se inspiran en los souls mucho tb. |
03-sep-2025 10:52
|
Pues nada todo el mundo esta equivocado, a mi se me parece bastante la ambientacion, ni de coña se me parece al mundo decadente de zelda, y los jefes el tipo de combate tampoco, ni el tema del argumento raro de encontrarte gente random q te den pistas…cualquiera q tenga ojos lo ve.
Claro q mezcla muchos generos, pero q se inspiran en los souls mucho tb. En ambientacion y "almas" que en HK es el dinero. Que ni si quiera en HK el dinero se usa como metodo de subida de nivel o exp como tal, porque no hay ni niveles.
Te lo puedo "comprar" pero una ambientacion decadente no es un invento de un souls. Y ahora mismo no se me ocurre, pero seguramente el concepto de perder algo al morir y poder recuperarlo tampoco. Diablo 2 hace la tira de años ya era así: te mataban y tenías que ir a tu cuerpo a recuperar las cosas. |
03-sep-2025 10:53
| Dark Souls no invento nada... El genero viene entre otros del grandioso juego patrio Blade The Edge of Darkness |
03-sep-2025 10:58
|
Pues nada todo el mundo esta equivocado, a mi se me parece bastante la ambientacion, ni de coña se me parece al mundo decadente de zelda, y los jefes el tipo de combate tampoco, ni el tema del argumento raro de encontrarte gente random q te den pistas…cualquiera q tenga ojos lo ve.
Claro q mezcla muchos generos, pero q se inspiran en los souls mucho tb. |
03-sep-2025 11:02
![]() ![]() ![]() ![]() Es que un souls no inventa nada joder, junta mucho de metroidvania, actionrpg y elementos que añaden dificultad. From software lo hace excelentemente bien juntandolo todo, y podemos decir incluso que crea su propio genero con estos elementos, pero que no me vengan con que inventa mecanicas o ambientaciones. |
Editado: 03-sep-2025 11:16 -
03-sep-2025 11:04
|
Efectivamente, tener influencia de Dark souls no es ser souls-like, pero la influencia en muchísimos juegos es obvia, ya sea en ambientación, diseño, mecánicas... Hollow Knight obviamente bebe mucho de los souls aunque no sea un souls. |
03-sep-2025 11:05
|
Nunca fui gran fan de Diablo pero
![]() ![]() ![]() ![]() Es que un souls no inventa nada joder, junta mucho de metroidvania, actionrpg y elementos que añaden dificultad. From software lo hace excelentemente bien juntandolo todo, y podemos decir incluso que crea su propio genero con estos elementos, pero que no me vengan con que inventa cosas. |
03-sep-2025 11:11
|
Nunca fui gran fan de Diablo pero
![]() ![]() ![]() ![]() Es que un souls no inventa nada joder, junta mucho de metroidvania, actionrpg y elementos que añaden dificultad. From software lo hace excelentemente bien juntandolo todo, y podemos decir incluso que crea su propio genero con estos elementos, pero que no me vengan con que inventa cosas. |
03-sep-2025 11:14
|
Ambientacion, no necesariamente Diseño, absolutamente no mecanicas, mmm no, la única podria ser la de perder Geo al morir y ni siquiera sirve para lo mismo que en un souls. No es un souls, y salvo una cosa, lo del Geo, la ambientación puede estar bebido de un souls (o no) Te compro que gracias a los souls se impulsaran los metroidvanias como HK por su parecido. Pero mira, te digo un juego que si que bebe mucho de los souls, el primer Salt and Sanctuary |
03-sep-2025 11:14
|
Pues ese es el "problema": que dos juegos distintos han inventado cada uno a su manera juntando cosas de juegos antiguos que ya existían y recuperando esas cosas para traerlas en una época donde los mundos abiertos y mecánicas que facilitaban cada vez más los juegos estaban a la orden del día. Y te dicen el Team Cherry que no se inspiró para nada en los Dark Souls, sino que se inspiró en esos juegos antiguos de Nintendo. Pero los testigos de los Souls vienen a decir por la misma cara que los del Team Cherry son unos mentirosos y no quieren reconocer la inspiración en su divina gracia.
|