[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Auron_X
ForoCoches: Usuario
Cita de Kappo12
SI quieres un precio fijo todo el dia, hay mejores que la Octopus Relax.
¡Gracias Shur! Como cual? yo lo digo también para aprovechar el dinero que regalan ellos, que es un buen pico de ahorro.
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de Auron_X
¡Gracias Shur! Como cual? yo lo digo también para aprovechar el dinero que regalan ellos, que es un buen pico de ahorro.
Bueno vale, hablaba sin entrar en promos o referidos...

Para saber cual es la mejor, no hay nada como rellenar el Excel. A ojo, sin números todos son especulaciones.
ethilicccr

Buenas! Primera factura con Visalia y todo correcto. Gracias admins!
robertoperez
Cita de MiguelonPradera
Son 80 x contrato, titulares distintos, no tienes problema.

Te cambias con uno, espera 3 dias que te den el alta, y con tu propio referido contratas el segundo.
Consigues 80 + lo que te den por bizum del primero, y luego 50 +50 del segundo.

Ojo, el contrato ha de estar activo para poder usar el referido.
Si me cambio hoy ya no puedo referir a nadie verdad?

Iba a referir a mi padre y a una amiga
JavierRR
Cita de ethilicccr

Buenas! Primera factura con Visalia y todo correcto. Gracias admins!

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de robertoperez
Si me cambio hoy ya no puedo referir a nadie verdad?

Iba a referir a mi padre y a una amiga
No, pq no da tiempo a activar el contrato. Es una faena, yo de ti me cambiaba uno con un bizum (mp) y en 2-3 dias das de alta con tu referido para conseguir los 50+50
Ivansnoke
Cita de 4eveR
Entonces, alguien sabe decirme de que sirve estar dado de alta en el área privada de la distribuidora I-DE?, Aunque tengas contratada a la comercializadora Iberdrola?

Tenía entendido que se puede consultar tu consumo horario real, verificar datos como para saber si te conviene o no cambiar la potencia contratada, recibir avisos de cortes de luz o averías, ver las lecturas etc.. pero no me aparece nada de esto al acceder, tengo que dar algún paso mas aparte de registrarme?
La luz ya la tengo con Iberdrola desde hace 1 mes, no se si es que tengo que ir a i-DE opción de Nuevo expediente>Consumo>Quiero dar de alta un suministro o hacer cambios en mi suministro.
Alguien tiene idea o me puede iluminar sobre esto?
Gracias mil

Tú distribuidora es i-de?
Ivansnoke
Cita de 4eveR
Entonces, alguien sabe decirme de que sirve estar dado de alta en el área privada de la distribuidora I-DE?, Aunque tengas contratada a la comercializadora Iberdrola?

Tenía entendido que se puede consultar tu consumo horario real, verificar datos como para saber si te conviene o no cambiar la potencia contratada, recibir avisos de cortes de luz o averías, ver las lecturas etc.. pero no me aparece nada de esto al acceder, tengo que dar algún paso mas aparte de registrarme?
La luz ya la tengo con Iberdrola desde hace 1 mes, no se si es que tengo que ir a i-DE opción de Nuevo expediente>Consumo>Quiero dar de alta un suministro o hacer cambios en mi suministro.
Alguien tiene idea o me puede iluminar sobre esto?
Gracias mil

Tú distribuidora es i-de?

Iberdrola comercilizadora e i-de distribuidora tiene poco o nada que ver.
Ivansnoke
Cita de Auron_X
Gracias shur, siendo autónomo y estando bastante en casa por curro estoy reflexionando si pasarme a la Relax y probar.
Lo que importa son las lecturas de contador.

No si eres autónomo, o si estás en casa o no.

Habiendo datos y siendo tan fácil de encontrar, no vale la pena elucubrar

Potencia contratada y consumo. Vale para todo el mundo, sea alto bajo, moreno rubio autónomo o trabajador por cuenta ajena.
JavierRR
Cita de MiguelonPradera
No, pq no da tiempo a activar el contrato. Es una faena, yo de ti me cambiaba uno con un bizum (mp) y en 2-3 dias das de alta con tu referido para conseguir los 50+50

Dejaros las tonterías de referidos para el hilo correspondiente

CANSINOS
Ya me estáis calentando
Voy a empezar a reportar
Ahí lo dejo
juanpeich
Cita de SrPitu
Hola shur,

Precisamente yo también estoy pendiente de firmar el contrato con Visalia y no me apetecía hacerlo con las condiciones que ellos marcan por defecto, menudos piratas. Así que he llamado esta mañana a atención al cliente y me han dicho que si quiero que me manden de nuevo el contrato con esas condiciones sin marcar, que mande un email a [email protected] diciéndoselo y me lo enviarán modificado.

Eso en cuanto a las dos últimas cláusulas sobre las comunicaciones comerciales, la de que el cliente acepta ceder el contrato y los derechos y obligacioes a otra comercializadora... no se si se puede hacer. Creo que va por el tema de si Visalia vendiese la empresa a otra o si otra la absorbiese pero no estoy seguro, a ver si algún shur más experto del tema sabría quitarnos la duda.
acabo de recibir el contrato corregido sin los 2 consentimientos de publicidad. Han sido muy rápidos en contestarme. Lo he firmado con certificado digital el pdf y reenviado. Muchas gracias por el email
PolHuman
Lo primero de todo, gracias por el hilo completísimo, actualizado y la completa tabla vinculada.

Mi caso es el siguiente con Iberdrola: Plan Estable

Tarifa libre
Potencia punta y valle de 3,3 KW
Potencia facturada en punta: 0,097 €/KWdía
Potencia facturada en valle: 0,003 €/KWdía

Energía consumida para un total de 114KWh a 0,15688 €/KWh

Financiación bono social+Impuesto de la electricidad+Alquiler de equipos

Total 31,60 € sin impuestos para 33 días de consumo.

Acudo a la diosa tabla rellenando los datos como puedo y obtengo una mejora de 5,00 € en total.

Puede ser?

Saludos y gracias.

Edit1: con este tipo de contrato, puedo no estar pendiente del horario de consumo no?
juaniillo
No sé si alguien está en la misma situación o parecida pero nunca me había pasado con un cambio de luz (de hecho el año pasado me hicieron el cambio de Octopus a TotalEnergies en 5 días…). Firmé con Visalia el día 7 de Agosto y no tengo ni una noticia de ellos. Les envío emails y nada, ni me contestan…mal empezamos. Encima se me acabó la Bond el día 11. Menudo palito se me viene…

Y para colmo mi distribuidora (UFD) no me deja entrar en mi área privada, meto credenciales y entra en bucle
Luigis
Mi padre pagaba en Repsol a 0,15€/kWh de luz. Mandé oferta Octopus a Repsol compromiso Vía web y respondieron por email igualando la oferta pero condicionado a añadir servicio de mantenimiento de 6.99€/mes, lo cuál rechazamos y cambié a mi padre de comercializadora de repsol a Octopus.

Hoy le ha llamado Repsol desde el número 685941489 diciendo que le dejan la luz a 0.09€/kWh sin servicio de mantenimiento... ¿¿A alguien le han ofrecido algo similar?? Le he dicho que pida que se lo manden por escrito con precios desglosados energía consumida / potencia.

Gracias
fuika
Cita de Luigis
Mi padre pagaba en Repsol a 0,15€/kWh de luz. Mandé oferta Octopus a Repsol compromiso Vía web y respondieron por email igualando la oferta pero condicionado a añadir servicio de mantenimiento de 6.99€/mes, lo cuál rechazamos y cambié a mi padre de comercializadora de repsol a Octopus.

Hoy le ha llamado Repsol desde el número 685941489 diciendo que le dejan la luz a 0.09€/kWh sin servicio de mantenimiento... ¿¿A alguien le han ofrecido algo similar?? Le he dicho que pida que se lo manden por escrito con precios desglosados energía consumida / potencia.

Gracias
Ese teléfono parece que si es de Repsol. Que manden por escrito la oferta y ojo con la potencia...
Ivansnoke
Cita de PolHuman
Lo primero de todo, gracias por el hilo completísimo, actualizado y la completa tabla vinculada.

Mi caso es el siguiente con Iberdrola: Plan Estable

Tarifa libre
Potencia punta y valle de 3,3 KW
Potencia facturada en punta: 0,097 €/KWdía
Potencia facturada en valle: 0,003 €/KWdía

Energía consumida para un total de 114KWh a 0,15688 €/KWh

Financiación bono social+Impuesto de la electricidad+Alquiler de equipos

Total 31,60 € sin impuestos para 33 días de consumo.

Acudo a la diosa tabla rellenando los datos como puedo y obtengo una mejora de 5,00 € en total.

Puede ser?

Saludos y gracias.

Edit1: con este tipo de contrato, puedo no estar pendiente del horario de consumo no?
En ninguna tarifa que recomendamos. En ninguna, hay que estar pendiente del horario.

Rellenas los consumos por periodos y haces la vida de siempre.

Si poniendo bien los datos el.excel.doce 5€ de ahorro por mes, pues es lo que podrías obtener.

De mantenerse estables los consumos, 5€ al mes son 60€ al año, que son dos facturas gratis de las tuyas actuales. Lo veo bien
Cesc_fabregas
Me acaban de ofrecer en Repsol 0,1099 kWh y la potencia a 0,08. Viendo lo que ofrecen ahora mismo es un precio similar al de Visalia y Repsol me genera más confianza, además la operadora del teléfono me comentado algo del plan amigo y se supone que tendré un descuento con ellos también… ya eso veremos si se cumple…
Ranen
Buenas tardes, si no corresponde borrad el mensaje, disculpad.

Mi hermano acaba de caer en una estafa con la gente de iluminaluz.com, tened mucho cuidado. Él ha dado todos sus datos (dirección, nombre completo, teléfono...) excepto el número de cuenta porque no se lo han pedido. Va de camino a poner una denuncia, sabéis cómo proceder en estos casos de estafa? Gracias.
e3_david
Cita de Cesc_fabregas
Me acaban de ofrecer en Repsol 0,1099 kWh y la potencia a 0,08. Viendo lo que ofrecen ahora mismo es un precio similar al de Visalia y Repsol me genera más confianza, además la operadora del teléfono me comentado algo del plan amigo y se supone que tendré un descuento con ellos también… ya eso veremos si se cumple…
La potencia es a 0,16 seguro, solo te han dicho un término, harán un x2 en potencia
palombera
Hola,

Soy otro de los "afectados " de TE con la Bond.
Hice el Excel y me pasé a Disa tarifa Optimiza. Todo rápido. Ya tengo el contrato firmado.

Gracias por todo el trabajo. Muy buen hilo.

Saludos.
JavierRR
Cita de Ranen

Mi hermano acaba de caer en una estafa con la gente de iluminaluz.com, tened mucho cuidado. Él ha dado todos sus datos (dirección, nombre completo, teléfono...) excepto el número de cuenta porque no se lo han pedido. Va de camino a poner una denuncia, sabéis cómo proceder en estos casos de estafa? Gracias.

Tienes 14 días para hacer desistimiento
Suerte
JavierRR
Cita de palombera
Hola,

Soy otro de los "afectados " de TE con la Bond.
Hice el Excel y me pasé a Disa tarifa Optimiza. Todo rápido. Ya tengo el contrato firmado.

Gracias por todo el trabajo. Muy buen hilo.

Saludos.

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cesc_fabregas

x2

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Cesc_fabregas
A 0,1099 la energía y la potencia a 0,16(0,08 por periodos)

Visalia 0,109 la energía y potencia a 0,12 (0,06 por periodo)

Similar no es. Puedes engañarte si quieres..pero Repsol es bastante más cara.

Lo de la confianza,que es más confiable Repsol (subjetivo) también vienes a decir que no confías en la plataforma. Suerte. Paga más si quieres
Ivansnoke
Cita de Ranen

No sé que estafa es esa

Edito. Parece una asesoría energética. De entrada no veo la necesidad de hacerle publi, ni buena ni mala.

La estafa es que habéis dado los datos pensando que os harían una oferta buenísima inmejorable, y os han ofertado una tarifa cualquiera de Iberdrola Endesa o a saber que?

No se. Amplia un poco si tiene cabida o no. Pero de entrada si es asesoría energética, no publi buena ni mala. Cero publi
Ranen
Cita de Ivansnoke
No sé que estafa es esa

Edito. Parece una asesoría energética. De entrada no veo la necesidad de hacerle publi, ni buena ni mala.

La estafa es que habéis dado los datos pensando que os harían una oferta buenísima inmejorable, y os han ofertado una tarifa cualquiera de Iberdrola Endesa o a saber que?

No se. Amplia un poco si tiene cabida o no. Pero de entrada si es asesoría energética, no publi buena ni mala. Cero publi
Hasta donde sé lo han llamado diciendo que tenían sus datos y que necesitaban que firmase un SMS para confirmar el cambio. Como estaba a expensas de que le cambiaran la potencia se ha liado por ahí y ha firmado, no es que él haya pedido info ni nada.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Tienes 14 días para hacer desistimiento
Suerte

Hay webs para todo, oye.

https://www.scamadviser.com/es/compr...iluminaluz.com

iluminaluz.com probablemente no es una estafa sino un sitio web legítimo. Lo hemos analizado y hemos obtenido una valoración de iluminaluz.com de 66 %. Este puntaje de confianza se da a los sitios web con un riesgo medio a bajo. Nuestro puntaje de confianza rastrea la web en busca de información para determinar automáticamente una calificación. Analizamos dónde está alojado el sitio web, dónde se registró el dominio, qué tecnologías se utilizan y otros 37 datos. Como la revisión de iluminaluz.com se hace automáticamente, no podemos garantizar que la calificación sea perfecta. Siempre recomendamos hacer una comprobación manual de los nuevos sitios web en los que pretenda comprar o dejar sus datos personales.

Aspectos positivos destacados

Hemos hallado un certificado SSL válido

DNSFilter marca este sitio como seguro.

Aspectos negativos destacados

La identidad del propietario del sitio web está oculta en WHOIS

El ranking de Tranco (en cuánto a tráfico) es bastante bajo

Este sitio es (muy) reciente.
Ivansnoke
Cita de Ranen
Hasta donde sé lo han llamado diciendo que tenían sus datos y que necesitaban que firmase un SMS para confirmar el cambio. Como estaba a expensas de que le cambiaran la potencia se ha liado por ahí y ha firmado, no es que él haya pedido info ni nada.
Yo intentaría cancelar lo que supuestamente ha contratado.

Nunca recomendamos atender llamadas no solicitadas. Pero le habrá cogido con la guardia baja.
csr2004
Bueno se acabó la bond,así que antes de que termine lo de los 80€ me voy con octopus,en éste caso con la relax,gracias por vuestro excelente trabajo y sobre todo vuestra paciencia
juanss77
Cita de csr2004
Bueno se acabó la bond,así que antes de que termine lo de los 80€ me voy con octopus,en éste caso con la relax,gracias por vuestro excelente trabajo y sobre todo vuestra paciencia
← A Electrónica / Informática