[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Cutaway
ForoCoches: Miembro
Cita de crimesR
Tengo una tarifa plana de holaluz 43 euros mes, vivo solo, creeis q puedo rascar algo?
timotarifa.

Busca y pagarás 25-30 euros por lo mismo.
Lerk
Low is a lifestyle
Pues según el Excel Vitalia 24h es la mejor tarifa que me sale, aun asi 8euros mas cara que la de TE qje tengo actual.

Octopus no me vale, porque fue el 2 de Octubre del año pasado cuando me cambié...

¿Cuando se recomienda hacer el cambio si TE me sube los precios el 2 de Octubew?
juanss77
Cita de Lerk
Pues según el Excel Vitalia 24h es la mejor tarifa que me sale, aun asi 8euros mas cara que la de TE qje tengo actual.

Octopus no me vale, porque fue el 2 de Octubre del año pasado cuando me cambié...

¿Cuando se recomienda hacer el cambio si TE me sube los precios el 2 de Octubew?
Exprímela hasta que te queden pocos días para que te venza y ya luego te cambias a la que te interese

Saludos
4eveR
ForoCoches: Usuario
Entonces, alguien sabe decirme de que sirve estar dado de alta en el área privada de la distribuidora I-DE?, Aunque tengas contratada a la comercializadora Iberdrola?

Tenía entendido que se puede consultar tu consumo horario real, verificar datos como para saber si te conviene o no cambiar la potencia contratada, recibir avisos de cortes de luz o averías, ver las lecturas etc.. pero no me aparece nada de esto al acceder, tengo que dar algún paso mas aparte de registrarme?
La luz ya la tengo con Iberdrola desde hace 1 mes, no se si es que tengo que ir a i-DE opción de Nuevo expediente>Consumo>Quiero dar de alta un suministro o hacer cambios en mi suministro.
Alguien tiene idea o me puede iluminar sobre esto?
Gracias mil
crimesR
Cita de Cutaway
timotarifa.

Busca y pagarás 25-30 euros por lo mismo.
Y yo creyendo q era buena
juanss77
Cita de crimesR
Y yo creyendo q era buena
Habría que ver el consumo que tienes al mes pero casi seguro, pagabas más por la tarifa plana que por lo que realmente consumías.

Posiblemente si te pasas a las que suelen salir como las más baratas actualmente en el Excel, ya sea Visalia o Octopus con la promo de los 80€, pagarás menos, calcula como unos 25-30€ al mes si vives sólo y no tienes mucho consumo.

Saludos
juanpeich
Hola !!

He exo el excel, y me sale Visalia para el negocio que tengo (5.5kw de potencia contratada, por tener aire por conductos entre otros), habiendo pagado la última factura unos 138€ (742kw a 0,12 €/kw) en iberdrola, estaba a punto de firmar el contrato de visalia, pero quería preguntaros si merece la pena, si no, etc, una de las cosas que he visto que pone compromiso de permanencia de 12 meses, y en el contrato que te mandan para firmar, ya te dan clicado las opciones que quieren ellos, de las cuales no me gustan nada, aunque lo mismo hay que tragar:

XEl CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad habilitada comocomercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales.

X El CLIENTE consiente que Visalia pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético

Con las condiciones tendré que tragar, pero merece la pena los que estais ya con visalia o tirar por DISA u Octopus aunque salga algo más cara, pero son las siguientes que mejor salen.

Lo de los 12 meses de permanencia seguramente lo tenga muchas, no?

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda
veolram
Cita de juanpeich
Hola !!

He exo el excel, y me sale Visalia para el negocio que tengo (5.5kw de potencia contratada, por tener aire por conductos entre otros), habiendo pagado la última factura unos 138€ (742kw a 0,12 €/kw) en iberdrola, estaba a punto de firmar el contrato de visalia, pero quería preguntaros si merece la pena, si no, etc, una de las cosas que he visto que pone compromiso de permanencia de 12 meses, y en el contrato que te mandan para firmar, ya te dan clicado las opciones que quieren ellos, de las cuales no me gustan nada, aunque lo mismo hay que tragar:

XEl CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad habilitada comocomercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales.

X El CLIENTE consiente que Visalia pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético

Con las condiciones tendré que tragar, pero merece la pena los que estais ya con visalia o tirar por DISA u Octopus aunque salga algo más cara, pero son las siguientes que mejor salen.

Lo incluyen todos los contratos creo por defecto, pero te podrías ir cuando quisieras, eso que pone más bien es para mantenerte los precios durante ese año y no subirtelos.
SrPitu
Cita de juanpeich
Hola !!

Hola shur,

Precisamente yo también estoy pendiente de firmar el contrato con Visalia y no me apetecía hacerlo con las condiciones que ellos marcan por defecto, menudos piratas. Así que he llamado esta mañana a atención al cliente y me han dicho que si quiero que me manden de nuevo el contrato con esas condiciones sin marcar, que mande un email a [email protected] diciéndoselo y me lo enviarán modificado.

Eso en cuanto a las dos últimas cláusulas sobre las comunicaciones comerciales, la de que el cliente acepta ceder el contrato y los derechos y obligacioes a otra comercializadora... no se si se puede hacer. Creo que va por el tema de si Visalia vendiese la empresa a otra o si otra la absorbiese pero no estoy seguro, a ver si algún shur más experto del tema sabría quitarnos la duda.
yiropa
Cita de Ivansnoke
Gracias por confirmar.Si la salida antes del año es "sin incidentes" también deua bueno que lo comentarás.

Factorenergia fue una de las que tuvimos señalizadas con lo del" alerta biológica" y en parte es por su "historia". Eran un poco intimidantes cuando te ibas antes del año. Pero hay perfiles de clientes que eso no les preocupa tanto.

Así que si te mueves, que comentes si te han llamado que te han dicho, puede ser útil para otros. Gracias
Solicité ayer mismo el cambio a Iberdrola 3 periodos y hoy ya se ha hecho efectivo así que cero pegas me han puesto. Supongo que durante esta semana me llamarán para "repescarme". En total han sido 8 meses en factor energía.

Edit: Me han contactado por mail y sms con un enlace para activar una contraoferta que ni me he molestado en abrir.
JavierRR
Cita de juanpeich
Hola !!

Toda la información la tienes en el Post 5
Saludos,,,
juanpeich
Cita de JavierRR
Toda la información la tienes en el Post 5
Saludos,,,
mil gracias, con las prisas de hacer el excel, este año se me pasó ver los otros post. Mil disculpas.

Justo me pasó que vi lo de la primera penalización y me acojoné. y ahora acabo de ver el resto.

Lo dicho, mil gracias y tiro para el contrato
JavierRR
Cita de juanpeich
mil gracias, con las prisas de hacer el excel, este año se me pasó ver los otros post. Mil disculpas.

Justo me pasó que vi lo de la primera penalización y me acojoné. y ahora acabo de ver el resto.

Lo dicho, mil gracias y tiro para el contrato

De nada
Saludos,,,
xarcosPJ
Muy buenas.

Un amiguete está en Repsol pagando el kwh a 14 céntimos y el Gas también muy caro.

Quiere meterse en Octopus, pero Repsol por teléfono le dice que le quedan 10 meses de permanencia y una penalización del 5% sobre el consumo estimado de esos meses.

Eso es cierto?

Finalmente Repsol os cobra esa penalización a los que os habéis ido?

Muchas gracias!
veolram
Cita de xarcosPJ
Muy buenas.

Un amiguete está en Repsol pagando el kwh a 14 céntimos y el Gas también muy caro.

Quiere meterse en Octopus, pero Repsol por teléfono le dice que le quedan 10 meses de permanencia y una penalización del 5% sobre el consumo estimado de esos meses.

Eso es cierto?

Finalmente Repsol os cobra esa penalización a los que os habéis ido?

Muchas gracias!

No hay penalizacion por permanencia, le están metiendo miedo pa que no se valla pero no es así.
xarcosPJ
Gracias, ha mirado el contrato y efectivamente indican la penalización por permanencia.

Si les manda la oferta de la nueva compañía y no son capaces de igualarsela, es cuando le dejarían irse de Repsol sin penalización.

Pero aún viniendo en contrato, yo entiendo que es para meter miedo y que la gente no se vaya.

Por eso mi consulta, de si conocéis a alguien que efectivamente le haya tocado pagar dicha penalización.

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de xarcosPJ
Gracias, ha mirado el contrato y efectivamente indican la penalización por permanencia.

Si les manda la oferta de la nueva compañía y no son capaces de igualarsela, es cuando le dejarían irse de Repsol sin penalización.

Pero aún viniendo en contrato, yo entiendo que es para meter miedo y que la gente no se vaya.

Por eso mi consulta, de si conocéis a alguien que efectivamente le haya tocado pagar dicha penalización.

Muchas gracias.
Aquí no conocemos a nadie
Si no te igualan con el Compromiso que nombre, ya que Compromiso 0, te puedes ir
Saludos,,,
jjoaqui
Hola, un amigo va aprovechar con referido y cambiar 2 suministros a octopus, son distintos datos titular, lo único en común sería cuenta de pago. ¿ Habrá algún problema para aplicar en los 2 el referido y pillar la promo 50 en cada uno más los 80??
juanss77
Cita de jjoaqui
Hola, un amigo va aprovechar con referido y cambiar 2 suministros a octopus, son distintos datos titular, lo único en común sería cuenta de pago. ¿ Habrá algún problema para aplicar en los 2 el referido y pillar la promo 50 en cada uno más los 80??
Creo que no habría problema, me parece haber leído por aquí de que va por el CUPS de cada suministro

Saludos
KebabSoloCarne
Miembro VIP
octopus flexi, ayer contraté y me dió por mirar el contrato y salen estos precios:

JavierRR
Cita de KebabSoloCarne
octopus flexi, ayer contraté y me dió por mirar el contrato y salen estos precios:

Ya
Es lo que tienen las indexadas
Ya lo dije muchas veces: no son aptas para todos los públicos
Por otro lado, aquí la Flexi no está recomendada
Saludos,,,
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de jjoaqui
Son 80 x contrato, titulares distintos, no tienes problema.

Te cambias con uno, espera 3 dias que te den el alta, y con tu propio referido contratas el segundo.
Consigues 80 + lo que te den por bizum del primero, y luego 50 +50 del segundo.

Ojo, el contrato ha de estar activo para poder usar el referido.
Auron_X
Cita de JavierRR
Ya
Es lo que tienen las indexadas
Ya lo dije muchas veces: no son aptas para todos los públicos
Por otro lado, aquí la Flexi no está recomendada
Saludos,,,

Y cual de las 3 tarifas que te dejan elegir es la mejor? estoy pensando en cambiarme pero no me queda claro del todo Gracias!
juanss77
Cita de Auron_X
Y cual de las 3 tarifas que te dejan elegir es la mejor? estoy pensando en cambiarme pero no me queda claro del todo Gracias!
Si quieres un precio fijo de 0,119€ kWh para los 3 períodos la tarifa Relax, luego está la Solar o la Sun Club que son las mejores actualmente

Saludos
Auron_X
Cita de juanss77
Si quieres un precio fijo de 0,119€ kWh para los 3 períodos la tarifa Relax, luego está la Solar o la Sun Club que son las mejores actualmente

Saludos

Gracias shur, siendo autónomo y estando bastante en casa por curro estoy reflexionando si pasarme a la Relax y probar.
karakatunga
Buenas shurs! Ayer solicité el cambio a visalia y ya hoy me ha llegado el contrato para firmar. Ha sido un cambio de titular ya que es para mi primera vivienda. Entiendo que una vez firmado el contrato hay que esperar a que confirme el cambio de compañía, no?
juanss77
Cita de Auron_X
Gracias shur, siendo autónomo y estando bastante en casa por curro estoy reflexionando si pasarme a la Relax y probar.
Quizás también te interese la tarifa Sun Club que tiene un precio de 0,127€ el kWh pero en las horas solares de 12h a 18h te hacen un descuento del 45% del precio del kWh

Más información de la tarifa Sun Club: https://octopusenergy.es/blog/sun-club

Saludos
JavierRR
Cita de karakatunga
Buenas shurs! Ayer solicité el cambio a visalia y ya hoy me ha llegado el contrato para firmar. Ha sido un cambio de titular ya que es para mi primera vivienda. Entiendo que una vez firmado el contrato hay que esperar a que confirme el cambio de compañía, no?

Eso es
Lo puedes comprobar en tu distribuidora
Saludos,,,
Kappo12
Cita de Auron_X
SI quieres un precio fijo todo el dia, hay mejores que la Octopus Relax.
Kappo12
Cita de 4eveR
Entonces, alguien sabe decirme de que sirve estar dado de alta en el área privada de la distribuidora I-DE?, Aunque tengas contratada a la comercializadora Iberdrola?

Tenía entendido que se puede consultar tu consumo horario real, verificar datos como para saber si te conviene o no cambiar la potencia contratada, recibir avisos de cortes de luz o averías, ver las lecturas etc.. pero no me aparece nada de esto al acceder, tengo que dar algún paso mas aparte de registrarme?
La luz ya la tengo con Iberdrola desde hace 1 mes, no se si es que tengo que ir a i-DE opción de Nuevo expediente>Consumo>Quiero dar de alta un suministro o hacer cambios en mi suministro.
Alguien tiene idea o me puede iluminar sobre esto?
Gracias mil
Es raro... si ya tienes contrato en una comercializadora (da igual Iberdrola que otra) al registrarte en i-de deberían aparecer automáticamente todos los contratos a tu nombre ubicados en el área geográfica que abarca.

I-de es muy útil como dices para saber tus consumos y poder calcular que tarifa te conviene, excedentes (si tienes), en que compañía estas hoy mismo (muy útil para saber cuando estas ya en la nueva compañía), recibir avisos por cortes de luz,... a mi me funciona perfectamente.

Se puede dar el perfil de baja y volverte a dar de alta en unos días, si quieres probar si se soluciona.

Deberías ver algo así:

← A Electrónica / Informática