[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
29-ago-2025 23:21
| Lo leí por encima.Se supone que quitan los Bonos y ese diez por ciento lo reparten... |
29-ago-2025 23:22
|
https://x.com/indexacapital/status/1...LTJ8vLvTNlpvUA |
29-ago-2025 23:23
|
Perdón, está incompleta la información. Es para carteras de menos de 10.000. Aquí la info
https://x.com/indexacapital/status/1...LTJ8vLvTNlpvUA Fallo mío, faltaba solo especificar 😉 |
30-ago-2025 00:26
|
Justo venía a comentar lo del correo y la verdad es que la cartera 10/10 se me ha quedado mucho mejor, tal vez metería un poco más de usa, pero tal cual es ha quedado en un 80% "mscworld" + 20% emergentes |
Editado: 30-ago-2025 00:30 -
31-ago-2025 05:41
|
Acabo de cumplir 31 años. Estoy pensando en contratar un fondo de pensión en Indexa. Querías preguntar ¿Que tal va? ¿Que rentabilidad tenéis? Lo veo bastante útil en varios caso, especialmente si, por ejemplo, te despiden después de tenerlo más de 10 años. En algunos casos la indemnización están exento de IRPF, además si tienes una renta alta ya hay maximo en la prestación de desempleo (tengo entendido). Por lo tanto podría ser una buena opción para un backup en caso de despido y obviamente algo para cumplimentar a la pensión. Sin embargo, si la rentabilidad no supera o iguala a la inflación cada año, me imagino que mejor meter el dinero en un fondo normal y ya está. Me gusta mucho que se puede deducir 1500 al año de la base imponible. Pero bueno, alguien tiene una recomendación? |
31-ago-2025 09:22
|
Acabo de cumplir 31 años. Estoy pensando en contratar un fondo de pensión en Indexa. Querías preguntar ¿Que tal va? ¿Que rentabilidad tenéis?
Lo veo bastante útil en varios caso, especialmente si, por ejemplo, te despiden después de tenerlo más de 10 años. En algunos casos la indemnización están exento de IRPF, además si tienes una renta alta ya hay maximo en la prestación de desempleo (tengo entendido). Por lo tanto podría ser una buena opción para un backup en caso de despido y obviamente algo para cumplimentar a la pensión. Sin embargo, si la rentabilidad no supera o iguala a la inflación cada año, me imagino que mejor meter el dinero en un fondo normal y ya está. Me gusta mucho que se puede deducir 1500 al año de la base imponible. Pero bueno, alguien tiene una recomendación?
Se que podría sacar más rentabilidad si lo hiciera por mi cuenta pero sinceramente mi tiempo vale más que eso. Siempre me han parecido muy transparentes, tienen muchísima información de lo que hace, porque y si quieres documentarte aún más. Es más, he abierto la cuenta remunerada con ellos porque tener que ir buscando ofertas por otros lados y tener todo dividido me toca los cojones. No es la que mas rentabilidad hay pero al menos ya te avisan de cuanto van a dar siempre y no es como otras que tienes que ir ojo avizor cuando te cambian las condiciones. La web funciona muy bien, la app no la he probado. |
02-sep-2025 11:28
|
¿Dijeron fecha para la reconfiguración de las 10/10? Sigue poniendo objetivo 10% de bonos... |
02-sep-2025 15:35
|
No lo sé, la verdad. Yo creo que no. De todas formas en la app de indexa tienes un chat para resolver cualquier duda. Te atienden súper rápido y son muy eficientes. Te recomiendo que lo pruebes. Un saludo. |
02-sep-2025 20:54
| Yo he usado el chat y la verdad me ha sorprendido porque me han contestado super rapido y me han solucionado mi duda al momento. Estoy muy contento. |
04-sep-2025 12:17
|
Acabo de cumplir 31 años. Estoy pensando en contratar un fondo de pensión en Indexa. Querías preguntar ¿Que tal va? ¿Que rentabilidad tenéis?
Lo veo bastante útil en varios caso, especialmente si, por ejemplo, te despiden después de tenerlo más de 10 años. En algunos casos la indemnización están exento de IRPF, además si tienes una renta alta ya hay maximo en la prestación de desempleo (tengo entendido). Por lo tanto podría ser una buena opción para un backup en caso de despido y obviamente algo para cumplimentar a la pensión. Sin embargo, si la rentabilidad no supera o iguala a la inflación cada año, me imagino que mejor meter el dinero en un fondo normal y ya está. Me gusta mucho que se puede deducir 1500 al año de la base imponible. Pero bueno, alguien tiene una recomendación? Respecto si te interesa, yo creo que empieza a interesar si cobras más de 35k y sobre todo si es mas de 60k.También te digo que metiendo 1500€ al año tampoco es que te vaya a solucionar la jubilación, pero a tu edad puede ser un primer paso. |
04-sep-2025 16:39
|
Desde el principio estás con humanos que saben de lo que hablan, no con la mierda de chatbox genérico que estás deseando saltartelo lo más rápido posible. |
12-sep-2025 10:12
|
No se si lo veis adecuado, pero pregunto. No es para ahora mismo, y supongo que para concretar opiniones quizá hagan falta números concreto que no tengo. Pero lo planteo como debate: Si estuvieseis ahora mismo en la tesitura de comprar coche nuevo, y tuvieseis el dinero para pagarlo al contado, como veríais la opción de meterlo en Indexa y financiar el coche? Entiendo que al final es "apostar", pero a que apostaríais vosotros ahora mismo? P.D.: por fin en verde!!!! |
12-sep-2025 10:22
|
No se si lo veis adecuado, pero pregunto.
No es para ahora mismo, y supongo que para concretar opiniones quizá hagan falta números concreto que no tengo. Pero lo planteo como debate: Si estuvieseis ahora mismo en la tesitura de comprar coche nuevo, y tuvieseis el dinero para pagarlo al contado, como veríais la opción de meterlo en Indexa y financiar el coche? Entiendo que al final es "apostar", pero a que apostaríais vosotros ahora mismo? P.D.: por fin en verde!!!! Financiar el coche te van a cobrar como poco un 5% y probablemente esté más cerca del 8 o el 9. Yo pagaría el coche del tiron. Si fuera una hipoteca con los precios hipotecarios ya sería otra cosa. Nota: A mi no me han movido nada de bonos a acciones, aunque me pregunto si será porque hice una aportación el lunes y hasta hoy no ha quedado todo "invertido".
|
12-sep-2025 10:56
|
Acabo de chatear con los de indexa y el nuevo reparto de fondos queda así: EDIT: Un 9% más en el SP500. Yo hubiera subido algo más en emergentes y algo menos ahí. |
12-sep-2025 11:05
|
veo que hay gran cantidad de gente por aqui con riesgo a 10, yo lo tengo a 7, estaba valorando el subirlo, pero como siempre por estar la ola a tope... lo mismo me animo luego, aunque con la tonteria de ir subiendo a tope llevo unos meses sin meter nada estoy cayendo en lo que se supone que no hay que hacer, que es meterlo si o si y olvidarte
|
12-sep-2025 17:27
|
Financiar el coche te van a cobrar como poco un 5% y probablemente esté más cerca del 8 o el 9. Yo pagaría el coche del tiron. Si fuera una hipoteca con los precios hipotecarios ya sería otra cosa.
Nota: A mi no me han movido nada de bonos a acciones, aunque me pregunto si será porque hice una aportación el lunes y hasta hoy no ha quedado todo "invertido". ![]() Me han enviado un mail hoy confirmando el movimiento y en la app veo el traspaso que ha sido iniciado. |
13-sep-2025 10:55
| Pues yo ya tengo modificada la cartera a 100% RV salvo los traspasos que involucran a mercados emergentes y Japón que aún están en proceso. Las ordenes se hicieron el día 10 y han cogido el valor liquidativo del mismo día de la orden (traspaso switch). Supongo que en emergentes y Japón el valor liquidativo será día de la orden +1 |
13-sep-2025 10:58
|
Pues yo ya tengo modificada la cartera a 100% RV salvo los traspasos que involucran a mercados emergentes y Japón que aún están en proceso. Las ordenes se hicieron el día 10 y han cogido el valor liquidativo del mismo día de la orden (traspaso switch). Supongo que en emergentes y Japón el valor liquidativo será día de la orden +1
|

estoy cayendo en lo que se supone que no hay que hacer, que es meterlo si o si y olvidarte