Mi Injerto Capilar en Madrid +Contesto Preguntas

Charlie815
War never changes
#1
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)

Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio

Gané el sorteo que organizó el forero @bajo_consumo de un injerto gratuito en su clínica capilar (precio 4200€, sin límite de grafts) y voy a compartir mi experiencia.

Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. También me metí en su grupo de telegram, donde la gente pregunta dudas y comparte experiencias.


Resumen de mi caso

41 años. Siempre he tenido entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano.

Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir a Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica.


Primera valoración

Cuando la doctora me pudo valorar en persona, me explicó que mi alopecia estaba peor de lo que parecía en las fotos que les envié para participar en el sorteo, por lo que no me recomendaba un injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses para recuperar algo y no necesitar tantos grafts.

Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser apto para hacérmelo en ese momento. Pero como necesitaban un candidato en enero para poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo.

En esa cita, la Dra me enseñó con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino.

Me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme.

Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor en esas zonas miniaturizadas para poder usar menos grafts de la zona donante.


Resultados de la medicación tras 6 meses

27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia, estaba DEP en RIP





2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más)





15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento):





Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante, me dio el visto bueno para la cirugía.

Medicación

Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral). Sale a unos 88€ cada 6 meses.

Hay que tomarla al menos hasta que se estabilice la alopecia (sobre los 50-55 años, varía en cada persona) y se puede bajar a una dosis de mantenimiento 2 años después del injerto.

La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me explicó que dichos efectos suelen darse en un % muy bajo y son reversibles dejando la medicación. No sé si fue por sugestión, pero el primer par de meses noté una ligera bajada de libido, después se pasó y hasta hoy no he notado nada más.


Día de la cirugía (12 agosto)

Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas.

Llegué a la clínica a las 8am, me tomaron unas fotos del "antes" y la doctora me pintó el diseño.

Me explicó lo que se debe tener en cuenta para hacer un buen diseño acorde a cada persona: la forma de la cara/cabeza, la edad, respetar los músculos faciales y la línea frontal original, de manera que el resultado sea natural y no se note que es injerto.

Fotos del diseño:








Zona donante:



Para empezar, me pincharon anestesia local, que es lo único que notas de toda la intervención, pero hace efecto rápido y después no te enteras de nada.

La cirugía duró 8h y se divide en 3 partes:

Extracción de folículos de la zona donante. En mi caso unos 3600 grafts.
Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado.
Implantación de los grafts uno por uno.

Las dos primeras partes las hace la doctora y la tercera las auxiliares con su supervisión.

El post-operatorio (+ojo sensibles)

Fotos justo después:






Antes de irme me dieron una hoja de instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo:

✅ Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días.
✅ No ingerir alcohol o cafeína la primera semana.
✅ No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas.
✅ Lavarse el pelo con cualquier champú PH neutro.
✅ Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días.


Primeras sensaciones

Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más.

También tuve 2-3 días la frente algo inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible.

A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero.


Experiencia con la clínica y seguimiento

El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.

Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien. La primera revisión en la clínica es a los 4 meses.


Evolución y resultados

Iré posteando fotos hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse en 1 año. No subo todas al OP para no llenarlo, a lo largo del hilo actualizaré más seguido.


1er día:







3er día:






5º día:







7º día:






10º día

Ya apenas quedan algunas costras







Día 14
La zona donante ya no se nota





Día 20:





Día 24

Noto que ya empezó la fase de caída






Dia 30



Día 45

Se ha caído la mayoría de lo injertado, lo esperado a estas alturas.




60 días
Creo que cesó la caída. Estoy pelón de nuevo.




Día 73


Día 90
Ya empieza a cubrirse un poco.




Día 105





Día 120

Tuve la revisión de los 4 meses con la Dra y lo vio muy bien pero hay que esperar un par de meses más para empezar a ver algo aceptable. También dijo que tengo pelo en la zona donante para 3-4 injertos más. Espero no necesitarlo.





Día 133






Día 150
Se cumplieron 5 meses y creo que va bastante bien.






Día 165



MÁS FOTOS EN EL MENSAJE #9

Contesto preguntas

Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes os lo estéis pensando.

Me podéis pedir por privado el nombre de la clínica, no lo pongo aquí para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un comentario.
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
#2
Muerto en bida resucitado
Nedved
ForoCoches: Miembro
#3
El diseño lo veo un poco raro, pero bueno a ver cómo avanza la cosa
wintermute
ForoCoches: Miembro
#4
Bueno, no será un pelaso que está bien apañado. Duele tanto como dicen? Imaginonque te pondran alguna anestesia local no? Rollo pomada o crema
Saludador
ForoCoches: Usuario
#5
Y las entradas no pueden repoblarlas?
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#6
Joder que puto asco, te lo digo sin acritud
TengoComplejo
FC Cuenta Premium✅
#7
Pues avanza de puta madre shur. Animo que ya queda menos para tener pelazo
CálicoMecánico
ForoCoches: Miembro
#8
Muy detallado, gracias por la info, preguntas:

¿Cuanto tiempo desde que te hacen la cirugía hasta que eso parece el pelo de un ser humano normal?
¿Se te tiene que caer o ya está eso arraigado? He leídoq ue en algún momento se cae
¿Crees que la línea inicial queda natural? a mí me parece que todavía no consiguen que no se note la operación
Charlie815
War never changes
#9
CONTINUACIÓN DE FOTOS


Día 180

Tras 6 meses creo que la mejoría es muy buena. Hay margen de mejora en cuanto a la densidad, pero aún queda otro medio año para ver el resultado final. De momento ya ha superado mis expectativas.




Día 196





Día 211

Se cumplieron 7 meses y sigo notando mejoría en la densidad aunque ya a menor ritmo que en los anteriores meses.





Día 227




Día 240

Ya van 8 meses. Hoy fui a la primera sesión de mesoterapia tras la cirugía. He contratado otras 6 sesiones, que serán más espaciadas (cada 2-3 meses). Les he comentado que he notado algo de caída y me dicen que es normal si no es una cantidad exagerada.




Día 254
La densidad sigue mejorando poco a poco.




Día 270

Tras 9 meses la mejoría va más lenta pero creo que el resultado ya es muy bueno.




Día 287

Rozamartin
ForoCoches: Miembro
#10
Que asco dan esas fotos y todo para tener que medicarse de por vida.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
#11
Y tienes que tomar medicacion, no?
Charlie815
War never changes
#12
Cita de wintermute
Bueno, no será un pelaso que está bien apañado. Duele tanto como dicen? Imaginonque te pondran alguna anestesia local no? Rollo pomada o crema
Son pinchazos de anestesia por toda la cabeza y es lo único que duele, después no sabes ni dónde te están tocando.

Cita de Saludador
Y las entradas no pueden repoblarlas?
Me explicaron que por la forma de mi cara/cabeza no podían hacer una linea más recta o parecería muy antinatural.

Cita de Raul_vdo
Joder que puto asco, te lo digo sin acritud
No si a mi también me da asco verlo, tranquilo.


Cita de CálicoMecánico
Muy detallado, gracias por la info, preguntas:

¿Cuanto tiempo desde que te hacen la cirugía hasta que eso parece el pelo de un ser humano normal?
¿Se te tiene que caer o ya está eso arraigado? He leídoq ue en algún momento se cae
¿Crees que la línea inicial queda natural? a mí me parece que todavía no consiguen que no se note la operación
Al 6º mes ya se ve un resultado aceptable, pero el resultado final se aprecia al año.
Se tiene que caer entre el día 15 y los dos primeros meses.
Voy a esperar unos meses para responderte sobre si se ve natural o no
Tekok
ForoCoches: Miembro
#13
Edad? Tan mal te veías? Es importante el pelo para ti?
Jack Herer
ForoCoches: Miembro
#14
Entradas dice y vaya forma de cráneo.

Por Dios que le funcione bien el trasplante, la necromancia que le han practicado.

Broooodeeeer
Charlie815
War never changes
#15
Cita de Mr. Frost
Y tienes que tomar medicacion, no?
Correcto. Se puede regular las dosis para "mantenimiento". Y llegará un momento en que la alopecia se estabilice y pueda dejar de tomarla, pero eso puede ser dentro de 10-15 años.

Cita de Tekok
Edad? Tan mal te veías? Es importante el pelo para ti?
41. Bueno, no es algo vital, pero empezaba a pensarme lo del injerto y cuando me tocó el sorteo vi la oportunidad.
Charlie815
War never changes
#16
Cita de Jack Herer
Entradas dice y vaya forma de cráneo.

Por Dios que le funcione bien el trasplante, la necromancia que le han practicado.

Broooodeeeer
Sí, también tengo el craneo deforme, no me hundas más la vida shur.
Jack Herer
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Charlie815
Sí, también tengo el craneo deforme, no me hundas más la vida shur.
No, no. No pasa nada. No es culpa tuya.
Charlie815
War never changes
#18
Cita de Rozamartin
Que asco dan esas fotos y todo para tener que medicarse de por vida.
Si los efectos secundarios siguen sin manifestarse (llevo 7 meses) tampoco es para tanto.
Breeder
Semen retentum venenum es
#19
Buen hilo! Yo tengo algo más de pelo pero me lo estoy planteando…
Pound
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Charlie815
Si los efectos secundarios siguen sin manifestarse (llevo 7 meses) tampoco es para tanto.

Por mera curiosidad. ¿Precio de la medicación? ¿Por qué oral y no tópico para evitar esos posibles efectos secundarios?


Dicho esto, ojito con esos efectos secundarios, que aunque no aparezcan ahora lo pueden hacer e incluso aparecer cuando lo dejes (si es que puedes dejarlo).
Charlie815
War never changes
#21
Cita de Pound
Por mera curiosidad. ¿Precio de la medicación? ¿Por qué oral y no tópico para evitar esos posibles efectos secundarios?


Dicho esto, ojito con esos efectos secundarios, que aunque no aparezcan ahora lo pueden hacer e incluso aparecer cuando lo dejes (si es que puedes dejarlo).
Me cuesta 85€ las 180 cápsulas (para 6 meses) de la fórmula magistral (los dos medicamentos juntos). Entiendo que la tópica es menos efectiva también y mi caso necesitaba un tratamiento de choque.


Entiendo lo que me dices, lo que me dijo la doctora es que si aparecen esos efectos se puede probar a suspender una u otra por un tiempo e ir viendo cómo respondo. Como digo en el OP, esta dosis no es para siempre, después pasaré a una más baja de mantenimiento.
Charlie815
War never changes
#22
Cita de Breeder
Buen hilo! Yo tengo algo más de pelo pero me lo estoy planteando…
Gracias! Quizás tu caso sea de los que solo necesitan tratamiento
nowitzkas
ForoCoches: Miembro
#23
Cómo llevas ser la comidilla de todos? Si yo no me lo he hecho es porque ir rapado al curro con toda la marca me da un palazo increíble.
Arrakis
ForoCoches: Miembro
#24
Sigues calvo en la coronilla shur
victor90
ForoCoches: Miembro
#25
Dónde compras la medicación oral? Es farmacia web? Pasa MP si no quieres hacer publicidad
rober_golf2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#26
Qué buena pinta, ve actualizando


Cita de nowitzkas
Cómo llevas ser la comidilla de todos? Si yo no me lo he hecho es porque ir rapado al curro con toda la marca me da un palazo increíble.
Yo no pasaría mi felicidad en lo que puedan opinar los compañeros de trabajo. Además te coges unos días de vacaciones a los 10 días Ya no se nota nada o tele trabaja
nowitzkas
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de rober_golf2
Qué buena pinta, ve actualizando




Yo no pasaría mi felicidad en lo que puedan opinar los compañeros de trabajo. Además te coges unos días de vacaciones a los 10 días Ya no se nota nada o tele trabaja
No es así shur. Para empezar es raparse. Y la línea de pelo nueva roja se nota durante mínimo 2 meses o más.
naisin
ForoCoches: Usuario
#28
Buen hilo.
Veo que por fin han aprendido a no hacer la línea frontal de pelo con tiralineas, que delata injerto totalmente.
bayajabula
ForoCoches: Miembro
#29
Sigues calvo shur
Charlie815
War never changes
#30
Cita de nowitzkas
Cómo llevas ser la comidilla de todos? Si yo no me lo he hecho es porque ir rapado al curro con toda la marca me da un palazo increíble.
Tengo la suerte de teletrabajar, además que me lo hice en vacaciones, apenas salí de casa esos primeros días. Lo malo de hacértelo en vacaciones es que te puedes olvidar de tomar el sol o de playa/piscina. En realidad lo peor son los 10-15 primeros días, después creo que se nota mucho menos.
← A Compra - Venta General