Creeis que esta es la peor generación de videojuegos?

Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de montoyita23
Oigo mucho lo de que esta generación es la peor pero yo sinceramente no lo creo, a no ser de que seas un usuario exclusivamente de Playstation (donde si creo que están en su peor generación), vosotros que opinais?
Si eres jugador exclusivo de Xbox estás salvado, amigo
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Pues yo he echado muchísimas más horas a la series X que a la ONE que tuve anteriormente.
El_Sarpullido
ForoCoches: Miembro
Es la única generación de consolas en los últimos 25 años que me voy a saltar, imagínate.
Josikem
Teniendo cosas como expedition 33 o baldurs Gate 3, yo no lo creo.

Si bien es cierto que si hablamos de consolas podría ser.

Faltas de stock.

Subidas de precio.

Políticas anticonsumidor.

Pero en lo que a juegos se refiere la veo mejor que a la anterior.
Derezzed
@1981 ENCOM
Sinceramente yo creo que sí. Contando el computo global
Kuix
Cita de montoyita23
Oigo mucho lo de que esta generación es la peor pero yo sinceramente no lo creo, a no ser de que seas un usuario exclusivamente de Playstation (donde si creo que están en su peor generación), vosotros que opinais?

Te lo resumo, fiebre Soulslike, fiebre multijugador permanente monetizable más, finalmente, fiebre de apuestas seguras remake/remaster.
Gnar
En esta generación han probado suerte con los packs de 800€ y les ha salido estupendamente así que con la siguiente generación harán más de lo mismo. Lo bueno es que durante ese tiempo empezarán a salir como intergeneracionales todos los juegos que echamos en falta.
lauteno
Cita de Derezzed
Sinceramente yo creo que sí. Contando el computo global
Es que es tal cual, y quien no quiera o pueda verlo está cegado por una marca, o tiene 15 años y no ha conocido otra cosa.

Hoy día sale un juego EXCELENTE (BG3, el Expedition...) y luego tienes 6 meses de sequía absoluta. Si no te gusta el BOMBAZO de la temporada, te ves jugando indies (que ya ves tú, consola de 700€ para jugar a juegos con los que podría un Pentium3), o tirando de juegos de la generación anterior, gracias a la retrocompatibilidad.

Un panorama maravilloso.

La peor generación, pero sin putísima duda alguna.

En 30 años, cualquier ranking serio de videojuegos colocará en el mismo 2-3 juegos desde 2013 hasta la actualidad. Y mucho me parece.
Una medianía de época, nos toca vivir.
Derezzed
@1981 ENCOM
Cita de lauteno
Es que es tal cual, y quien no quiera o pueda verlo está cegado por una marca, o tiene 15 años y no ha conocido otra cosa.

Hoy día sale un juego EXCELENTE (BG3, el Expedition...) y luego tienes 6 meses de sequía absoluta. Si no te gusta el BOMBAZO de la temporada, te ves jugando indies (que ya ves tú, consola de 700€ para jugar a juegos con los que podría un Pentium3), o tirando de juegos de la generación anterior, gracias a la retrocompatibilidad.

Un panorama maravilloso.

La peor generación, pero sin putísima duda alguna.

En 30 años, cualquier ranking serio de videojuegos colocará en el mismo 2-3 juegos desde 2013 hasta la actualidad. Y mucho me parece.
Una medianía de época, nos toca vivir.
Es algo que llevo pensando desde hace tiempo y, la verdad, opino exactamente como tú. Tengo una PS5 y un PC que me permite jugar a todo el catálogo de Xbox y PC desde el inicio de la generación. He disfrutado de juegos muy buenos, por supuesto, pero no sé... en comparación con la generación pasada, no me termina de convencer, y no es el típico pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
M_artsm
Si,por el tiempo de desarrollo exageradamente largo que tienen los juegos hoy en día.

Se habla mucho del pc como la salvación,pero se le olvida a la gente que se juega a mucho juego con mas de 5 años,que son los años que lleva la generación actual,que es lo que hace que de sensación que este mejor que las consolas.

Si miras el top10 de lo mas jugado de steam todos son juegos de la anterior generación:
https://steamdb.info/
supernafamacho
Fahrenheit 451
La que menos sorprende puede,porque hemos llegado a un punto de excelencia tecnica,pero por lo demas hay juegazos cada año.
Badbuni
Sinluz
Ps3 es peor, y esta gen ya es mejor que la anterior
Finalfantasy
De exprimir las consolas si.

Ciertamente juegos exclusivos de consolas ps5 y serie s/x hay muy pocos. Y que ya expriman la consola, menos aún.

Como opciones de juego , al aflorar la cultura indie, AA, pixel art, remaster, etc la variedad creo que es mayor que nunca.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de montoyita23
Pues curiosamente es la generación en la que más juegos he comprado así que no, no lo es
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
La primera generación siempre será la peor, por motivos obvios
noisier
Cita de Badbuni
Ps3 es peor, y esta gen ya es mejor que la anterior
Muy aventurado me parece decir eso a la generación que nos dio oblivion, skyrim, la trilogía de Uncharted, el nacimiento de la saga souls , GTA IV y V , red read redemption, la trilogía mass effect , trilogia Bioshock , The last of Us, Dead Space , MGS4 , disnohored etc etc etc
prodge
Sólo alguien a quien no le gusten los videojuegos puede decir eso
Pablix82
Está siendo normalucha tirando a mala, los que dicen que es la mejor no se que se han fumado porque comparado con la época de ps360 es una puta mierda

De hecho diría que en series X a lo que más he jugado con diferencia es a juegos antiguos
Enculaperras
Tres
Ni de coña, este año está siendo muy bueno y 2023 fue una locura de lanzamientos.
Abstrackt
Sin duda alguna, todavía no tienes la sensación de nueva generación por ningún lado y llevan 5 años
chachiquesi
“No es la peor generación a no ser que seas usuario de playstation”
¿Cómo se come eso? jajaja

Mi respuesta es NO. Pero tampoco voy a desarrollar porque no creo que merezca la pena cuando este hilo aparece casi cada mes para agitar el avispero y la mayoría de respuestas (como el OP) no se dignan a argumentar. Así que paso de escribir un tochamen dando mis impresiones.

Disfrutad de los juegos y no os comáis la cabeza, anda.
John Osgüel
lulz
No.
Diosisback
Solo lo piensan los que tienen xbox y/o PC.
montoyita23
Cita de chachiquesi
“No es la peor generación a no ser que seas usuario de playstation”
¿Cómo se come eso? jajaja

Mi respuesta es NO. Pero tampoco voy a desarrollar porque no creo que merezca la pena cuando este hilo aparece casi cada mes para agitar el avispero y la mayoría de respuestas (como el OP) no se dignan a argumentar. Así que paso de escribir un tochamen dando mis impresiones.

Disfrutad de los juegos y no os comáis la cabeza, anda.
Se come viendo cómo desde el inicio de la ps5 no han sacado absolutamente nada.. ah bueno si, el Astrobot ... Venga ya enserio? No es la peor? Y la ps5 pro? Que vale 800 euros sin lector? Es una estafa
montoyita23
Yo no creo que sea la peor generación en general, Xbox Game pass está en su mejor año, y Nintendo aunque no considero que este en la mejor tampoco me parece la peor, pero PlayStation...
FOXHOUND
TX-55
Claramente en consolas está ha sido una generación perdida, y la siguiente pinta que tambien, especialmente en Playstation. Y que cada vez tengan menos potencia técnica (una de las mayores quejas de sus compradores, que "apenas se nota diferencia") unido a los precios de juegos cada vez más caros y que ofrecen menos por más, pues la gente no es tán "fanática" como se piensa y muchos se pasan al PC por todas las ventajas que ofrece a día de hoy.

Al final esto repercute en las ventas y que tengan que ir a la desesperada (eso sí, bajar los precios, eso ni se les ocurre):

Dir. Pasnake
Hay menos variedad pero más cantidad y poca calidad
chachiquesi
Cita de montoyita23
Se come viendo cómo desde el inicio de la ps5 no han sacado absolutamente nada.. ah bueno si, el Astrobot ... Venga ya enserio? No es la peor? Y la ps5 pro? Que vale 800 euros sin lector? Es una estafa
Creo que los que no tenéis una ps5 estáis irónicamente más preocupados por los exclusivos que los que tenemos esta consola.
Es que no puedo disfrutar de Expedition 33? O Kingdome Come 2? O Silksong? O en el futuro GTA VI? O es que los de Xbox no pueden disfrutar de Helldivers II?

La Ps5 pro? A mi que me cuentas? Yo no la tengo y los que se la hayan comprado dudo que necesiten dar explicaciones de por qué se la han comprado.

Qué os preocupa tanto? Por que sois tan frágiles y de mente débil? Necesitáis validación para cualquier cosa.

Qué juego se ha sacado en PC exclusivo para que merezca la pena pagar 2000€? Y no me refiero a jugar al COD de turno en 120fps. Cuál es el juego que marca un antes y un después en esta generación que digas “Dios, necesito un ordenador para jugar a este juego porque es NUEVA GENERACIÓN”. No hay nada.
Las milongas y los cuentos de la lechera a otro.

Este mes han sacado Gears of War y Helldivers II en ps5 y Xbox respectivamente. En qué generación ha pasado eso? Cuando he podido jugar a un juego como Forza Horizon en una playstation? Cuando con una suscripción mensual me han dado juegos el primer día de lanzamiento como Gamepass?

En serio estáis tan cegados?

Este año hemos tenido Expedition 33, Kingdome Come 2… Tendremos Silksong y Yotei. Y el próximo año GTAVI.
Sin contar Baldurs Gate, Elden Ring y los chorrocientos juegos que han ido saliendo durante estos años que son geniales.

Pero seguís con la matraca de los exclusivos, porque os han llenado la cabeza por alguna razón que tiene que haber exclusivos y si no, no es una buena generación. Por alguna razón.

Amigo, nunca se ha disfrutado tanto.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto Dios
Por supuesto que no.

Creo que nunca hemos tenido tanta variedad y facilidad para acceder a buenos (y no tan buenos) juegos como ahora.

Los de la nostalgia podrán decir misa, pero los sentimientos nada tienen que hacer contra los hechos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Salia de la tienda con un shooter generico.

La verdad es que en consolas si, en los videojuegos ni de coña.
RaySeven
Es impresionante cuanto llorón hay en este foro.
← A Videojuegos