Me bajo del barco de Nintendo
28-ago-2025 18:32
|
Es enorme el tío. Aquí le dicen que si trol, que si mascota, pero le da una vidilla al subforo importante.
Es como ese tío distinto del grupo de colegas que a veces es un poco pesado o puede que no se entere de alguna cosa pero en el fondo hace de pegamento y aporta. Imposible no cogerle cariño. Lo cual no quita que a veces es un poco meh!... Pero a mi me cae tirando a bien. Menudo odio arrastras... Se te ve sano en tus mensajes, sal a que te dé el aire. No compraría una consola de Nintendo a no ser que fuese a jugar al menos 3-4 juegos que me llamasen mucho la atención y no pudiese emularlos pero tampoco creo que sea tanto timo la consola. Me parece un timo lo que la rodea y muchas políticas de Nintendo pero el hardware de la consola me parece correcto para su precio en los tiempos que corren. A poco que se busque ya hay ofertas entorno a 400 euros. Al OP, igual te pasa como a mi que jugar en portátil después de probar la miel de jugar a bastante calidad pues se hace cuesta arriba. Si encima la pantalla no es OLED y es a lo que estás acostumbrado pues peor todavía. A mi me pasa con la PS Portal. Por mi parte no compraré más dispositivos o pantallas que no traigan OLED (o una tecnología que la iguale/supere) porque el downgrade se me hace difícil de aceptar. Es una verguenza para Nintendo no haber dado la posibilidad OLED de salida, incluso si hubiese salido a 600. Por otra parte la puedes vender, perder un poco de dinero y a seguir. No es ningún drama ni vas a perder 500 euros como ha dicho alguno. No Oled no party. |
28-ago-2025 18:36
![]() Lee bien, lo puntero es 4nm Que venda más no hace que se convierta mágicamente en algo barato. Y hablas de 8nm como si fuera del año de la polka y super ineficiente, si hasta hace 10 años atras se hacian cosas a 28nm o peor, aquello si que gastaba batería. Moviles baratos a 4nm? Solo los que llevan el SD 6 gen 1 creo, moviles de 250€ y de pocas prestaciones. O sea, si son 4nm, pero la potencia es baja, lo caro es 4nm + alta potencia como lo que quieres tú, y eso lo tienes con los moviles gama alta de 700-800 o más En dock equivale a una una NVIDIA GTX 1050 Ti y a una GTX 750 Ti en modo portátil. Si fuera a 4nm en vez de 8 consumiría menos y podría no tener este underclock que hace lo que estamos oyendo de que los juegos thirds en portátil van bastante mal. Y me hablas de hace años, pero no tienes en cuenta que estamos hablando de un producto portátil, donde es mucho más importante por refrigeración, potencia y batería que no esté producido en un proceso litográfico de hace tantos años, porque tiene que durar un montón de años más... Lo voy a dejar porque es que es tan evidente... Mira el análisis de Digital Foundry a ver si es que ellos también se equivocan y no tienen ni puta idea. Que cuesta 500 eurazos, no 300. |
28-ago-2025 18:44
|
4nm no es puntero. Es el estándar ahora mismo.
En dock equivale a una una NVIDIA GTX 1050 Ti y a una GTX 750 Ti en modo portátil. Si fuera a 4nm en vez de 8 consumiría menos y podría no tener este underclock que hace lo que estamos oyendo de que los juegos thirds en portátil van bastante mal. Y me hablas de hace años, pero no tienes en cuenta que estamos hablando de un producto portátil, donde es mucho más importante por refrigeración, potencia y batería que no esté producido en un proceso litográfico de hace tantos años, porque tiene que durar un montón de años más... Lo voy a dejar porque es que es tan evidente... Mira el análisis de Digital Foundry a ver si es que ellos también se equivocan y no tienen ni puta idea. Que cuesta 500 eurazos, no 300. Digital foundry son talibanes de la potencia gráfica, qué van a decir de una portátil barata de Nintendo? Si, hoy en día hay que considerar barato unos 450, que es la mitad que 900. |
28-ago-2025 18:44
|
En dock equivale a una una NVIDIA GTX 1050 Ti y a una GTX 750 Ti en modo portátil. Si fuera a 4nm en vez de 8 consumiría menos y podría no tener este underclock que hace lo que estamos oyendo de que los juegos thirds en portátil van bastante mal. Y me hablas de hace años, pero no tienes en cuenta que estamos hablando de un producto portátil, donde es mucho más importante por refrigeración, potencia y batería que no esté producido en un proceso litográfico de hace tantos años, porque tiene que durar un montón de años más... Lo voy a dejar porque es que es tan evidente... Mira el análisis de Digital Foundry a ver si es que ellos también se equivocan y no tienen ni puta idea. Que cuesta 500 eurazos, no 300. |
28-ago-2025 18:46
|
Siempre fui defensor de Nintendo.
Tuve mi gba, mi ds, mi 3ds y mi primera switch, pero con idas y venidas la tuve en mis manos unas cuantas veces (la vendía y me daba el mono con X juego y la compraba de nuevo) hasta que me pillé un pc gamer y adiós. No me gusta emular, porque al final jugarlo en la plataforma en el que sacan los juegos es otro rollo y además no me gusta jugar a 30fps más después de haber probado los 60fps. Por eso cuando sacaron la switch 2 y prometieron juegos a 60fps estables pensé que realmente sería así pero el otro día tuve bajadas enormes en el Mario Kart World (tanto offline como online) y ya no puedo más con Nintendo, porque prometen una cosa y luego dan otra y me he gastado 500€ en una consola que tira juegos que no son portento gráfico ni nada, al mismo precio que una ps5 o Series X (encima la tengo APAGADA algunos días, y cuando la enciendo no tiene batería, es una puta vergüenza). Además, el Bananza tb cae muchísimo en rendimiento, no es solo en un juego puntual. Creo que si cae una portátil, será una rog ally o similar. |
28-ago-2025 18:52
|
Otra vez comparas productos de portatil con productos de sobremesa... Aún no me has dicho ni una portátil barata de 4nm.
Digital foundry son talibanes de la potencia gráfica, qué van a decir de una portátil barata de Nintendo? Si, hoy en día hay que considerar barato unos 450-500, que es casi la mitad que 900. 500 euros barata... ¿Qué portátiles sino hay competencia? No hay ninguna que venda 100 millones, que permita una producción barata. Todos los móviles están fabricado a 4nm. Todo. La gama alta ya en 3nm. A finales de año, comienzos del siguiente 2nm. Digital Foundry no se queja por la falta de potencia. No lo voy a explicar más veces sino lo entiendes. Es más, me está cansando tanto algo tan obvio que mira, tienes razón. 8nm en un producto portátil con una vida de 2025-2032 es ideal. Switch 2 es barata, potente, la batería de lujo, y la pantalla con 17-27ms de latencia entre frames por estar capada para que no consuma es genial. Para que discutir con una pared. |
Editado: 28-ago-2025 18:54 -
28-ago-2025 18:54
|
En dock equivale a una una NVIDIA GTX 1050 Ti y a una GTX 750 Ti en modo portátil. Si fuera a 4nm en vez de 8 consumiría menos y podría no tener este underclock que hace lo que estamos oyendo de que los juegos thirds en portátil van bastante mal. Y me hablas de hace años, pero no tienes en cuenta que estamos hablando de un producto portátil, donde es mucho más importante por refrigeración, potencia y batería que no esté producido en un proceso litográfico de hace tantos años, porque tiene que durar un montón de años más... Lo voy a dejar porque es que es tan evidente... Mira el análisis de Digital Foundry a ver si es que ellos también se equivocan y no tienen ni puta idea. Que cuesta 500 eurazos, no 300. suerte poniendo el ciberpunk en una 1050ti con raytracing dlss y que te vaya a 1080p 40fps/30(segun el modo)bastante rocosos. si.bastante rocosos. las caidas son muy puntuales. yo me lo pase.se lo que me digo. |
28-ago-2025 18:55
|
Nintendo lleva haciendo lo mismo desde la nintendo DS en darte un hardware desfasado. Sólo que antes al menos era más asequible y se lo curraba más en juegos.
Ahora te venden la switch pro como switch 2 y con lanzamientos propios a cuenta gotas. ¿Pero qué más da si vende todo? Comprarse una consola nintendo en exclusiva no sirve desde hace muchísimo tiempo. Necesitas otro trasto para complementar la falta de lanzamientos de terceros. Para evitar la sangría de terceras compañías deberían de haber sacado algo similar a xbox series S en potencia. Pero si ya hay multis que ni van a 30 fps estables como el cyberpunk 2077, en el futuro directamente ni saldrán. A ver quién es el valiente que se gasta una pasta en sacar sus juegos en key card cuando los que comprábamos Nintendo era precisamente porque era el último reducto del físico y evidentemente no voy a comprar nada en key card. En cuanto varias thirds se lleven hostias en ventas por sacar en key card, verás como los ports bajan en número |
28-ago-2025 18:55
|
digital foundry..los que decian que ciberpunk no llevaba dlss ni raytracing? los cracks esos? los enfadaditos que en cada notita de prensa decian "como no nos han regal...digoooooo dado una consola para estudio, cojemos los videos de youtube y nos tiramos el pisto" esos... los que tu ademas te haces eco del rumor de la 1050 que ellos lo dijeron por un rumor, y tuvieron que sacar otro articulo diciendo que era un rumor?
suerte poniendo el ciberpunk en una 1050ti con raytracing dlss y que te vaya a 1080p 40fps/30(segun el modo)bastante rocosos. si.bastante rocosos. las caidas son muy puntuales. yo me lo pase.se lo que me digo. |
28-ago-2025 18:58
|
digital foundry..los que decian que ciberpunk no llevaba dlss ni raytracing? los cracks esos? los enfadaditos que en cada notita de prensa decian "como no nos han regal...digoooooo dado una consola para estudio, cojemos los videos de youtube y nos tiramos el pisto" esos... los que tu ademas te haces eco del rumor de la 1050 que ellos lo dijeron por un rumor, y tuvieron que sacar otro articulo diciendo que era un rumor?
suerte poniendo el ciberpunk en una 1050ti con raytracing dlss y que te vaya a 1080p 40fps/30(segun el modo)bastante rocosos. si.bastante rocosos. las caidas son muy puntuales. yo me lo pase.se lo que me digo. ![]() Dijeron que no parecía llevar DLSS, en efecto. Eso no hacen que sepan menos de esto que tú, que crees que el juego en Switch 2 lleva raytracing. Ellos intuían en base a un vídeo, tú no lo sabes ni con el juego publicado de meses
|
28-ago-2025 19:02
|
suerte poniendo el ciberpunk en una 1050ti con raytracing dlss y que te vaya a 1080p 40fps/30(segun el modo)bastante rocosos. si.bastante rocosos. las caidas son muy puntuales. yo me lo pase.se lo que me digo. No te dejes trolear por un tío que no sabe escribir. |
28-ago-2025 19:07
|
y ahora di que no que te sepulto con articulos. porque yo tenia una 1080ti y la puta no tenia raytracing ni dlss.xd |
28-ago-2025 19:08
| Es que además parece (porque no está confirmado) que la versión de DLSS que utilizan Cyberpunk y otros juegos es una custom/light, no DLSS 4 precisamente, por lo que en un vídeo con su compresión y todo, en una consola que reescala desde tan abajo, es bien fácil pensar que no está utilizando DLSS. |
28-ago-2025 19:09
|
Para jugar a juegos recientes será una mierda pero por ejemplo para jugar a un doom 1 con raytracing a fuerza bruta puedes y se disfruta más. |
Editado: 28-ago-2025 19:12 -
28-ago-2025 19:13
|
ellos dijeron que equivalia a eso. y es mentira. de echo ellos rectificaron diciendo que lo decian en base a rumores que le llegaban. y ya te digo que el ciberpunk solo mira los analisis de los medios...roza a una series s. es una series s 0,75/0,8 mas o menos., si eso te parece una 1050ti.... |
28-ago-2025 19:27
|
ya y si mi coche no tuviese ruedas no caminaria.
ellos dijeron que equivalia a eso. y es mentira. de echo ellos rectificaron diciendo que lo decian en base a rumores que le llegaban. y ya te digo que el ciberpunk solo mira los analisis de los medios...roza a una series s. es una series s 0,75/0,8 mas o menos., si eso te parece una 1050ti.... No roza a una series s, -la series s da: -60 fps en rendimiento a 1080p renderizando desde 9xxp -30fps en calidad 2k La switch 2 va a: - 1080p 30 fps en calidad - 1080p 40 fps en rendimiento renderizando desde 6xxp Si para ti rozar es ser doblada pues me parece que no. Roza a una steam deck que la supera o pierde según que juegos. Es que además parece (porque no está confirmado) que la versión de DLSS que utilizan Cyberpunk y otros juegos es una custom/light, no DLSS 4 precisamente, por lo que en un vídeo con su compresión y todo, en una consola que reescala desde tan abajo, es bien fácil pensar que no está utilizando DLSS.
|
Editado: 28-ago-2025 19:32 -
28-ago-2025 19:28
|
Se leen unas cosas en este foro... Cyberpunk, Series S vs Switch 2 (en el dock): Modo calidad: - Switch 2: 1080p 30 fps (reescalado desde 720p-635p) - Series S: 1440p 30 fps (reescalado desde 1440p-1260p) Modo rendimiento: - Switch 2: 1080p 40 fps (reescalando desde 635-540p). - Series S: 1080p 60 fps (reescalando desde 720-800p) Incluso teniendo en cuenta que el DLSS ligero de Switch sea mejor que FSR 2 o que un par de ajustes del juego vayan más altos, la diferencia de rendimiento y resolución es grande. Y en la mayoría de los juegos que vayan a estar en ambas va a ser peor, que en este CD Projekt se esmeró lo suyo y trabajó con Nintendo. |
Editado: 28-ago-2025 19:31 -
28-ago-2025 19:29
| Me he comprado todo lo de Nintendo de lanzamiento pero Switch 2 me llama entre cero y nada. |
28-ago-2025 19:31
|
Pero vamos a ver, si la consola no había salido, que entiendo que es en ese momento cuando los trailers de los primeros juegos, ¿Qué van a decir? Si te dan un video a 24 fps no puedes saber si va a muchos más, si te dan un video comprimido no puedes saber como va. Se marcan el triple y si tienen que rectificar mejor, más generación de noticias.
No roza a una series s, -la series s da: -60 fps en rendimiento a 1080p renderizando desde 9xxp -30fps en calidad 2k La switch 2 va a: - 1080p 30 fps en calidad - 1080p 40 fps en rendimiento renderizando desde 6xxp Si para ti rozar es ser doblada pues me parece que no. Debe de tener uno hecho para trabajar en resoluciones bajas. si la gran mayoria de juegos de series s son 1080....DINAMICOS y no hacia arriba. |
28-ago-2025 19:33
|
Se leen unas cosas en este foro...
Cyberpunk, Series S vs Switch 2 (en el dock): Modo calidad: - Switch 2: 1080p 30 fps (reescalado desde 720p-635p) - Series S: 1440p 30 fps (reescalado desde 1440p-1260p) Modo rendimiento: - Switch 2: 1080p 40 fps (reescalando desde 635-540p). - Series S: 1080p 60 fps (reescalando desde 720-800p) Incluso teniendo en cuenta que el DLSS ligero de Switch sea mejor que FSR 2 o que un par de ajustes del juego vayan más altos, la diferencia de rendimiento y resolución es grande. Y en la mayoría de los juegos que vayan a estar en ambas va a ser peor, que en este CD Projekt se esmeró lo suyo y trabajó con Nintendo. |
28-ago-2025 19:44
|
Tuve mi gba, mi ds, mi 3ds y mi primera switch, pero con idas y venidas la tuve en mis manos unas cuantas veces (la vendía y me daba el mono con X juego y la compraba de nuevo) hasta que me pillé un pc gamer y adiós. No me gusta emular, porque al final jugarlo en la plataforma en el que sacan los juegos es otro rollo y además no me gusta jugar a 30fps más después de haber probado los 60fps. Por eso cuando sacaron la switch 2 y prometieron juegos a 60fps estables pensé que realmente sería así pero el otro día tuve bajadas enormes en el Mario Kart World (tanto offline como online) y ya no puedo más con Nintendo, porque prometen una cosa y luego dan otra y me he gastado 500€ en una consola que tira juegos que no son portento gráfico ni nada, al mismo precio que una ps5 o Series X (encima la tengo APAGADA algunos días, y cuando la enciendo no tiene batería, es una puta vergüenza). Además, el Bananza tb cae muchísimo en rendimiento, no es solo en un juego puntual. Creo que si cae una portátil, será una rog ally o similar. Y el kirby que salió hoy nuevo se ve de maravilla y tampoco le noto nada raro Eso si solo juego en modo portátil, el dock está en su caja en el trastero Lo que no puedes esperar es una consola como sony o Xbox… Nintendo es Nintendo y quien la compra ya sabe el tipo de juegos que son Pd. Tengo también ps4/ps5/xbox serie s y una sw1 oled con magia |
28-ago-2025 19:51
|
A mi lo unico que me chirria es que nintendo no esta dando los kits de Switch para programar en ella y esta obligando a usar los de la Switch 1 para que los juegos sean retrocompatibles. Al menos es lo que se lee en todas las revistas del sector. https://www.hobbyconsolas.com/notici...oundry-1480023 Por lo demas aqui en casa estamos encantados con la consola, tampoco hemos comprado la consola para jugar a lo que ya jugamos en PS5 o PS4 y si la PS5 se arrastra completamente ya a estas alturas en casi todos los juegos gordos, no se que esperaban los que la compraron. Yo tuve la rog ally y jugabas a 720p... aunque la conectaras a la TV y fueron 800€, en cambio aqui el mario kart y el odisey es una delicia verlos en la TV, es lo mismo que pasa con la WII U que aun hoy en dia los juegos son completamente disfrutables en una TV 4k. En 2/3 años veremos si nintendo se la pega, igualmente la generacion esta siendo una mierda como una catedral. |
Editado: 28-ago-2025 19:54 -
28-ago-2025 19:53
| De ahi me sobra PS5. Qué aporta que no haga Steam? Dos exclusivos que acabarán en PC igual? |
28-ago-2025 19:54
|
Tuve mi gba, mi ds, mi 3ds y mi primera switch, pero con idas y venidas la tuve en mis manos unas cuantas veces (la vendía y me daba el mono con X juego y la compraba de nuevo) hasta que me pillé un pc gamer y adiós. No me gusta emular, porque al final jugarlo en la plataforma en el que sacan los juegos es otro rollo y además no me gusta jugar a 30fps más después de haber probado los 60fps. Por eso cuando sacaron la switch 2 y prometieron juegos a 60fps estables pensé que realmente sería así pero el otro día tuve bajadas enormes en el Mario Kart World (tanto offline como online) y ya no puedo más con Nintendo, porque prometen una cosa y luego dan otra y me he gastado 500€ en una consola que tira juegos que no son portento gráfico ni nada, al mismo precio que una ps5 o Series X (encima la tengo APAGADA algunos días, y cuando la enciendo no tiene batería, es una puta vergüenza). Además, el Bananza tb cae muchísimo en rendimiento, no es solo en un juego puntual. Creo que si cae una portátil, será una rog ally o similar. |
28-ago-2025 19:55
|
Yo con Nintendo siempre he tenido idas y venidas, desde la Nes hasta la 3DS que fue mi última consola de ellos. Lo que yo esperaba de Nintendo era una portátil con un catálogo como el que tuvo la GBA, esa consola fue la que más aproveché de Nintendo, incluso más que la SNES cuando era un chaval. A punto estuve de comprarme la Switch pero solo me interesaban unos cuantos títulos y la consideraba demasiado grande para ser una portátil, de hecho nunca vi a nadie usando una Switch en el metro, ni en una cafetería, ni esperando cola, ni siquiera a los niños, como digo es demasiado grande para ser una portátil y es un coñazo transportarla. Al mismo tiempo demasiado limitada para ser una sobremesa como las consolas de Sony o Microsoft. Intenté interesarme por la Switch 2, pensaba que tenía algunos títulos de Switch 1 que no había jugado más los nuevos que sacaran, sagas como Xenoblade, Fire Emblem, los Zeldas... Pero es que realmente esos son los únicos juegos que me interesan de Nintendo, no veo que la pudiera aprovechar más allá de esos títulos. |
28-ago-2025 19:55
|
Es enorme el tío. Aquí le dicen que si trol, que si mascota, pero le da una vidilla al subforo importante.
Es como ese tío distinto del grupo de colegas que a veces es un poco pesado o puede que no se entere de alguna cosa pero en el fondo hace de pegamento y aporta. Imposible no cogerle cariño. Lo cual no quita que a veces es un poco meh!... Pero a mi me cae tirando a bien. |