Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
28-ago-2025 12:51
|
Me he leído el post entero, muy currado.
Estoy mirando coche y casi que al 99% que va a caer un Model Y. Nos viene de camino un chiquillo y creo que el model 3 LR, a pesar de tener más autonomía, el maletero se nos va a quedar pequeño para meter carrito, maletas y demás en los viajes. No somos de hacer muchos viajes al año, pero creo que para hacer 2-3 viajes más un uso cotidiano en ciudad, el MY cumple más que de sobra. Ya otro tema son los 40k que cuesta después de ayudas… Este año ya no sé si pagarán el plan Moves, pero en mi caso lo compraría para principios del año que viene y a ver si hay suerte y renuevan. El maletero fue lo que decantó la balanza principalmente. La diferencia es grande, no tanto por volumen, como por practicidad. La altura del maletero del Model 3 limita mucho para cosas grandes y es infinitamente más cómodo de usar el Y con el portón. La verdad es que le hemos dado bastante uso.
Entiendo tu situación, pero te digo con conocimiento de causa, que no declines la compra de coche y su maletero por el crio. Tengo una nena de 3 años.
El carro grande te va a durar entre año y medio y 2 años. A partir de ahí saltaras a una sillita tipo Yoyo, y estas ocupan muy muy poco. Y el coche imagino que lo tendrás mas de esos 2 años. Nosotros estamos planteando la comora entre el Y y el model 3, y si, la altura del maletero es una desventaja clara, pero son 600l y si no metes cosas altas de cara a viajes hay mas que suficiente. Si vas a hacer viajes cada 2 por 3 con muchas maletas y alto sin dudas, pero calcula como llevas de normal el maletero y con el ceio sumale una sillita plegable y 2 bolsas. A día de hoy tengo un Focus mk3 y mis problemas de maletero desaparecieron en cuanto el carro lo dejó de usar. A lo que me refiero es que tengas mas cosas en cuenta y no os ceguéis. Ahora, si en 3 años vas a cambiar el coche entonces sin problema. Es que 11000€ de diferencia son muchos uno detras de otro hahahahah Que puedes apañarte? Por supuesto, es un cochszo pero yo mido 1,90 y mi mujer 1,75 y meter y sacar el niño del model 3 no tiene nada que ver con el Y y el maletero aunque puedas acabar metiendo las cosas en el 3 en el Y es una gozada llevar cosas te vas a la playa y metes hasta las sillas y mesa y en el model 3 te vas con las toallas por no hacer Tetris. No sé si me explico .... |
28-ago-2025 12:55
|
@sonilef tengo un niño de 2 años y mi suegro tiene desde hace meses el model 3. Por muchas vueltas que le he dado y por mucho que me quiera convencer EN MI CASO tengo claro que un model 3 no está hecho para niños
Que puedes apañarte? Por supuesto, es un cochszo pero yo mido 1,90 y mi mujer 1,75 y meter y sacar el niño del model 3 no tiene nada que ver con el Y y el maletero aunque puedas acabar metiendo las cosas en el 3 en el Y es una gozada llevar cosas te vas a la playa y metes hasta las sillas y mesa y en el model 3 te vas con las toallas por no hacer Tetris. No sé si me explico .... El maletero del Y te da una versatilidad que es imposible que lo haya un 3 volúmenes. Eso no quita que el 3 es un modelo que calidad/precio es imbatible y puedes sacrificar algunas cosas por ahorrarte un poco. |
28-ago-2025 13:00
|
Allá cada uno con su caso particular, pero el maletero del Y es muchísimo más aprovechable aunque tus hijos no usen carrito. Bastantes veces hemos ido con todo el maletero y el fraletero lleno. Y no es cuestión de tamaño total, sino de aprovechamiento (por la altura).
El maletero del Y te da una versatilidad que es imposible que lo haya un 3 volúmenes. Eso no quita que el 3 es un modelo que calidad/precio es imbatible y puedes sacrificar algunas cosas por ahorrarte un poco. |
28-ago-2025 13:03
|
Abrir el maletero y no tener que agacharte ni hacer malabares es la autentica salud. Nosotros no tenemos críos pequeños pero se nos hizo mucho mas cómodo en general el Model Y sobre el Model 3, para ser tan parecidos en la prueba el model 3 no nos gustó nada... Cosas de la vida. |
28-ago-2025 15:54
|
@sonilef tengo un niño de 2 años y mi suegro tiene desde hace meses el model 3. Por muchas vueltas que le he dado y por mucho que me quiera convencer EN MI CASO tengo claro que un model 3 no está hecho para niños
Que puedes apañarte? Por supuesto, es un cochszo pero yo mido 1,90 y mi mujer 1,75 y meter y sacar el niño del model 3 no tiene nada que ver con el Y y el maletero aunque puedas acabar metiendo las cosas en el 3 en el Y es una gozada llevar cosas te vas a la playa y metes hasta las sillas y mesa y en el model 3 te vas con las toallas por no hacer Tetris. No sé si me explico .... Yo solo he probado el Model 3. El model Y que tal va dinámicamente respecto al 3? |
28-ago-2025 16:06
|
Seguramente un Stelvio sea mejor, no lo he probado, pero dudo que haya casi ningún SUV de 4,8m que pueda ir tan rápido en curva. Eso sí, es un coche muy neutro, como el 3, obviamente nos son coches que transmitan “sensaciones”. |
28-ago-2025 16:08
|
Tengo un model Y desde hace dos meses con diez mil kilómetros y mucha playa porque tenemos segunda residencia en el Norte. Es una delicia de coche, para todo metes lo que quieras y siempre te sobra sitio. En el delantero yo meto lo húmedo o manchado de arena de los niños y el trasero para lo demás. Recomiendo la nevera de 30 litros en el hueco interior del trasero, especialmente con el calor del verano. Ahora estoy a caballo entre Ibiza y Formentera, el coche no paga billete de barco, ni tasas de circulación ni aparcamientos. Te dejan llegar a todos sitios porque no contamina, etc. |
28-ago-2025 16:12
|
No me gustan las lavadoras. me ha encantado tu post hasta el punto que he pensado que.. ...nahh siguen sin gustarme las lavadoras.
|
28-ago-2025 16:25
| Entrar al subforo de eléctricos para decir esa tontería... Esto no es General. |
28-ago-2025 18:02
|
Hablo siempre de la versión RWD no hablo de performance ni AWD que no hay tanto dinero en mi entorno jaja Yo estoy esperando al model y barato que vendrá sin techo panoeamico ni pantalla trasera asientos de tela sin ventilación ni calefacción y se le espera por 38k aprox sin descuentos Si cumple eso y mínimo 55kwh será mi siguiente coche. Sino no se qué hacer si lanzarme al model 3 o estirar demasiado a 45k por el model y Si el dinero no es problema sin duda MY LR |
28-ago-2025 18:08
|
joder con los de la piel finita, que delicaditos hombre. sois como la amiga hippy del post de esta mañana que se ofende porque a la amiga le dicen que ha perdido peso. |
28-ago-2025 22:43
| Hombre shur, entra en un hilo de presentación de un coche en el subforo de coches y suelta una chorrada de estas a ver cuánto te dura la cuenta. |
30-nov-2025 23:01
|
¿Qué haríais? Comprar Tesla model y del 2023 de segunda mano por unos 23k con 50.000km. Comprar model y nuevo de 2025 standard, que es el básico por 37k, en mi caso de desgravo el IVA + 4.000€ de moves y 3.000€ de IRPF. El que me gusta realmente es el model y nuevo modelo premium pero no me llega. |
01-dic-2025 02:24
|
¿Qué haríais?
Comprar Tesla model y del 2023 de segunda mano por unos 23k con 50.000km. Comprar model y nuevo de 2025 standard, que es el básico por 37k, en mi caso de desgravo el IVA + 4.000€ de moves y 3.000€ de IRPF. El que me gusta realmente es el model y nuevo modelo premium pero no me llega. |
01-dic-2025 16:06
|
¿Qué haríais?
Comprar Tesla model y del 2023 de segunda mano por unos 23k con 50.000km. Comprar model y nuevo de 2025 standard, que es el básico por 37k, en mi caso de desgravo el IVA + 4.000€ de moves y 3.000€ de IRPF. El que me gusta realmente es el model y nuevo modelo premium pero no me llega. |